miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL PANCHO SIGUE AL FRENTE DE UDEBA

UDEBA Reeligen en Asamblea a José Ramón Brito (El Pancho) como su Presidente

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El Comité de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) de la Zona Sur de Santiago realizó el pasado sábado su acostumbrada Asamblea, donde eligieron la nueva directiva que dirigirá los destinos de esa entiende en el próximo período 2020-2022, teniendo como escenario el centro comunitario de Barrio Obrero.

En la misma fue reelecto el destacado propulsor deportivo José Ramón Brito (El Pancho), quien por varios años ha dirigido de manera honesta esa prestigiosa institución, en esta ocasión José Ramón estará acompañado de, Eugenio Peralta vicepresidente, Erwin Pepín tesorero, Danny Rodríguez  secretario, mientras que los deportistas Warlyn Marte, Eudomar Santana y Carlos Cruz son los nuevos vocales.

De igual manera fueron elegidos los señores Juan Carlos Estrella y Martin Rosario, encargados de deportes y disciplina, respectivamente, los cuales serán juramentados juntos a la nueva directiva el próximo domingo 13 del presente mes a partir de las 10:00 de la mañana.

La comisión electoral fue encabezada por el licenciado Hilario Balbuena actual vicepresidente de la Asociación de Club de Santiago (ASOCLUPSA), que preside el dirigente deportivo Miguel Espinal, Balbuena fue acompañado en dicha comisión por Roneury Estévez presidente de la Junta de Vecinos de Barrio Obreo y por el señor Wilson Estrella presidente del Club Barrio Obreo y directivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

José Ramón Brito (El Pancho) aprovechó la ocasión para señalar que las elecciones de esa prestigiosa institución se estuvieron que realizar en el centro comunitario de Barrio Obrero, ya por imposición de un Ex-funcionario del Estado los deportistas y dirigentes deportivos de Barrio Lindo no pueden utilizar su Casa-Club para nada y que la misma estaba siendo utilizada para fines de actividades políticas específicamente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que él junto a sus demás compañeros esperan poder recuperar prontamente ese local, el cual es de la comunidad y debe ser dirigida por la UDEBA.

SIXTO SÁNCHEZ CONTINÚA LANZANDO EXCELENTE, GANÓ POR LA VÍA DE BLANQUEADA COMBINADA; CRUZ LLEGÓ A 15 HR, DEVERS TAMBIÉN CONECTÓ 2HR 9

SAN LUIS -- Josh Donaldson, Nelson Cruz y Miguel Sanó dispararon sendos jonrones para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el martes 7-3 a los Cardenales de San Luis en el primer duelo de una doble cartelera.

Donaldson sacudió un cuadrangular de tres carreras que depositó la pelota en el bullpen del jardín izquierdo, para dar a los Mellizos la ventaja por 3-0 en el tercer episodio. Salió de una racha en que se había ido de 8-0, y logró su tercer jonrón en la campaña.

Carlos Martínez (0-2), quien se había perdido más de un mes de actividad tras contraer el coronavirus, vio cortada su labor en la cuarta entrada. El dominicano cumplió apenas su segunda apertura de la campaña, ambas ante Minnesota.

Los Mellizos se colocaron arriba por 5-0 en la quinta entrada, inaugurada por Cruz con un jonrón, su 14to de la temporada.

Detrás de la intermedia, se colocó un gran número 20, en memoria de Lou Brock, miembro del Salón de la Fama, quien falleció el domingo a los 81 años.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-2 con una anotada y una empujada, Marwin González de 1-0, Willians Astudillo de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Cruz de 3-1 con una anotada y una empujada, Sanó de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.
CRUZ HR14
SANÒ HR10
MARTÍNEZ PERDIÓ 0-2
SAN LUIS -- Matt Wieters conectó 14 batazos de foul en un turno de 19 pitcheos que finalizó con un elevado para que se extinguiera un ataque extraño que dio el martes a los Cardenales de San Luis una victoria de 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ambos equipos dividieron triunfos en una doble cartelera.

En el primer juego, Josh Donaldson, Nelson Cruz y Miguel Sanó dispararon sendos jonrones para que los Mellizos se impusieran por 7-3. Cruz logró también un cuadrangular en el segundo duelo, para llegar a 15 en la campaña, con lo que comparte la cima en la lista de los mejores jonroneros de las mayores.

Los Mellizos ganaban por 2-0 en el tercer inning del duelo nocturno antes de combinar dos sencillos, tres boletos y dos bateadores golpeados para anotar cinco veces.

Wieters, alcanzado por un lanzamiento de Randy Dobnak (6-3) en el comienzo del inning, llegó a la caja de bateo con dos outs y las bases llenas frente al relevista Caleb Thielbar.

Se vio abajo por 0-2 en la cuenta, antes de llenarla. Conectó después nueve fouls seguidos antes de su elevado al prado central.

El dominicano Génesis Cabrera resolvió una entrada de relevo para llevarse el triunfo. El mexicano Giovanny Gallegos se apuntó su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades, al cubrir un episodio y un tercio.

Gallegos recibió un jonrón solitario de Cruz en el séptimo capítulo.

En el primer duelo, Donaldson sacudió un cuadrangular de tres carreras que depositó la pelota en el bullpen del jardín izquierdo, para dar a los Mellizos la ventaja por 3-0 en el tercer episodio. Salió de una racha en que se había ido de 8-0, y logró su tercer jonrón en la campaña.

Carlos Martínez (0-2), quien se había perdido más de un mes de actividad tras contraer el coronavirus, vio cortada su labor en la cuarta entrada. El dominicano cumplió apenas su segunda apertura de la campaña, ambas ante Minnesota.

Los Mellizos se colocaron arriba por 5-0 en la quinta entrada, inaugurada por Cruz con un jonrón, su 14to de la temporada.

Detrás de la intermedia, se colocó un gran número 20, en memoria de Lou Brock, miembro del Salón de la Fama, quien falleció el domingo a los 81 años.

En el encuentro vespertino, por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-2 con una anotada y una empujada, Marwin González de 1-0, Willians Astudillo de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Cruz de 3-1 con una anotada y una empujada, Sanó de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Mellizos, los venezolanos Astudillo de 1-0, Ehire Adrianza de 3-0, González de 3-0. Los dominicanos Cruz de 3-3 con una anotada y una producida, Sanó de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 4-0.

Por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 4-1 con una empujada.
CRUZ 3-3 HR15
FILADELFIA -- Alec Bohm conectó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs de la séptima y última entrada, para que los Filis de Filadelfia superaran el martes 6-5 a los Medias Rojas de Boston, en el primer encuentro de una doble función.

Bohm siguió con su costumbre de aportar hits cruciales. Éste llegó cuando Boston estaba a un strike de la victoria.

El novato remolcó cuatro carreras mediante tres inatrapables, incluido el decisivo ante Matt Barnes (1-3), y los Filis consiguieron un triunfo valioso en su lucha por clasificarse a los playoffs, algo que no consiguen desde 2011.

Filadelfia comenzó una racha de cinco dobles carteleras -todas con encuentros a siete innings- entre la fecha actual y el 22 de septiembre. En 15 días, Filadelfia disputará la friolera de 19 compromisos, incluidos siete seguidos en Miami.

Héctor Neris (2-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria.

Otro dominicano Rafael Devers, consiguió dos jonrones por Boston. El mexicano Alex Verdugo aportó también uno de los cuatro cuadrangulares de Boston, que estuvieron cerca de darle la victoria a Martín Pérez.

Por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Devers de 4-3 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-4.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1.
DEVERS 4-3 2HR 9 3E 2A
NERIS GANÓ 2-1
CLEVELAND -- Maikel Franco empujó la carrera de la ventaja mediante un elevado de sacrificio en la octava entrada y añadió un sencillo productor en la novena, para que los Reales de Kansas City se impusieran el martes 8-6 a los Indios de Cleveland, con lo que cortaron una seguidilla de siete derrotas.

Whit Merrifield sacudió un jonrón de tres carreras, en tanto que Cam Gallagher pegó un doblete productor por Kansas City, que fue superado por 51-18 y apenas tuvo la ventaja después de un inning, al perder sus primeros siete compromisos de septiembre.

El dominicano Adalberto Mondesí abrió el octavo capítulo con un sencillo ante Adam Cimber (0-1), y anotó en un elevado de Franco al jardín central, para que los Reales se colocaran arriba por 6-5.

Más tarde, en ese mismo inning, Nicky López fue golpeado por un pitcheo del mexicano Oliver Pérez con las bases llenas para que anotara Hunger Dozier.

Franco añadió un sencillo con dos outs en el noveno episodio frente a Adam Plutko, para estirar a 8-5 la ventaja de los Reales.

Greg Holland (3-0) resolvió dos innings perfectos, con tres ponches, para llevarse el triunfo. Scott Barlow toleró una carrera en la novena entrada pero consiguió su segundo salvamento.

El dominicano Carlos Santana, el venezolano Sandy León y el boricua Francisco Lindor conectaron sendos jonrones por Cleveland, que ha ganado tres duelos en fila.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-1 con una anotada, Franco de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Edward Olivares de 4-1.

Por Indios, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, León de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Lindor de 3-1 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Franmil Reyes de 4-0.
FRANCO DECIDE
SANTANA HR 5
OAKLAND, California, EE.UU. -- Khris Davis disparó un jonrón y un doble productor ante Zack Greinke, para acabar con su condición invicta, y los Atléticos de Oakland se impusieron el martes 4-2 a los Astros de Houston, quienes sufrieron su sexta derrota en fila.

En el primer encuentro de una doble cartelera, cayeron en el Coliseum cenizas de los incendios forestales cercanos. Los Atléticos estiraron a cinco juegos y medio su ventaja sobre Houston en la División Oeste de la Liga Americana.

Robbie Grossman conectó un doblete que significó la ventaja en el sexto capítulo, y el dominicano Ramón Laureano añadió un sencillo productor a la causa de Oakland.

Los Atléticos fueron visitantes nominales en el primer juego, que debió realizarse originalmente el 30 de agosto pero se pospuso a raíz de que el lanzador Daniel Mengden dio positivo de coronavirus. Oakland se perdió cuatro juegos por ese caso, incluidos tres en Seattle, lo que obligará a que el club dispute tres dobles carteleras en un tramo de siete días a partir del martes.

Greinke (3-1) permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings. Repartió seis ponches.

La victoria fue para Frankie Montas (3-3), quien toleró dos anotaciones y seis imparables en cinco actos. Liam Hendriks finalizó el duelo para su undécimo salvamento.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 1-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 3-0.
MONTAS GANÓ 3-3
LAUREANO 4-2 1E 1A
BUFFALO, Nueva York -- Gary Sánchez y los decaídos Yankees de Nueva York perdieron su quinto duelo en fila y el 15to de los últimos 20, sin capacidad de conectar hits clave el martes, para caer por 2-1 en la casa provisional de los Azulejos de Toronto.

Antes del juego, el gerente general Brian Cashman había tratado de alentar al equipo, al hablar con los peloteros. Pero los problemas de Nueva York continuaron.

Los Yankees tienen un récord de 21-21. La última vez que mostraron una foja de .500 o negativa en septiembre fue en 1995.

Sin varios astros, incluidos Aaron Judge y Giancarlo Stanton, Nueva York comenzó la jornada empatado con Houston en la lucha por los últimos dos boletos a unos playoffs que tendrán más invitados que de costumbre, durante la campaña abreviada a 60 juegos por la pandemia de coronavirus.

Jonathan Davis disparó un cuadrangular en su primer turno de la temporada, y los Azulejos hilvanaron su tercera victoria consecutiva, un día después de imponerse 12-7 a los Yankees.

Shun Yamaguchi (2-3) aceptó una carrera en dos innings de relevo para llevarse la victoria. El dominicano Rafael Dolis finalizó el duelo para su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

Sánchez volvió a la alineación tras quedarse en la banca dos duelos. Se fue de 4-0 con un ponche.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. Los dominicanos Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Santiago Espinal de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.
ANDUJAR 4-2
DOLIS GANÓ
PITRSBURGH -- El corredor emergente Jason Martin anotó la carrera de la victoria gracias a un error del receptor Yasmani Grandal en la parte baja de la novena entrada y los Piratas de Pittsburgh remontaron para derrotar el martes 5-4 a los Medias Blancas de Chicago

Con la pizarra 4-4 y ningún out, los Piratas llenaron las bases mediante sencillos del dominicano Gregory Polanco y Josh Bell, así como una base por bolas a Ke'Bryan Hayes.

Kevin Newman siguió con un toque. El lanzador dominicano Jimmy Cordero recogió la pelota y la envió a Grandal en un intento por forzar el out en el plato, pero el cubano la dejó caer y Martin anotó al correr en lugar de Polanco.

Newman comenzó la ofensiva para empatar el partido en la octava entrada con un doble y los Piratas lograron dos anotaciones. Después de que Jacob Stallings siguiera con otro doble para impulsar a Newman, el dominicano Erik González empató la pizarra 4-4 con un sencillo productor hacia el jardín izquierdo.

El dominicano Richard Rodríguez (2-2) resolvió la novena sin anotación para alzarse con la victoria. Ross Detwiler (1-1) trabajó un tercio de entrada y cargó con la derrota debido a una carrera sucia.

Por los Medias Bancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-2, una anotada, una producida; Yasmani Grandal de 4-1, una anotada, dos impulsadas, y José Abreu de 4-1, una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1; Edwin Encarnación de 2-0 y Nomar Mazara de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Erik Gonzáez de 4-1 y Gregory Polanco de 4-1.
RODRÍGUEZ GANÓ 2-2
NUEVA YORK -- El novato Ryan Mountcastle sacudió un jonrón de dos carreras, Río Ruiz añadió un leñazo que produjo otras tres, y los Orioles de Baltimore totalizaron cuatro vuelacercas para vapulear el martes 11-2 a los Mets de Nueva York.

Los Orioles hilvanaron su cuarta victoria consecutiva y mejoraron a una foja de 20-21, para colocarse a medio juego de los alicaídos Yanquis en la puja por el segundo boleto de comodín.

D.J. Stewart disparó jonrón por tercer encuentro consecutivo, luego de conseguir tres en la serie de fin de semana entre Baltimore y los Yanquis. Cedric Mullins bateó un triple remolcador por los Orioles, que ganaron por sexta vez en ocho encuentros.

Pat Valaika logró un jonrón solitario y un sencillo productor dentro del cuadro que los Mets impugnaron sin éxito en el quinto acto. El hit de Valaika llegó justo antes de que Ruiz encontrara un sinker que le ofreció Robert Gsellman con cuenta de 3-1 y desapareciera la pelota entre las butacas del jardín derecho para convertir el encuentro en una paliza.

El cubano José Iglesias cerró la pizarra con un sencillo remolcador en la octava entrada.

La victoria fue para el zurdo John Means (1-3). El derrotado fue Michael Wacha (1-3), al permitir cinco carreras (cuatro limpias) y siete inatrapables a lo largo de cuatro actos.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-0 con una anotada, Pedro Severino de 3-2 con dos anotadas. El cubano Iglesias de 5-2 con una empujada. El venezolano Renato Núñez de 5-0 con una anotada.

Por los Mets, los venezolanos Andrés Giménez de 3-1, Wilson Ramos de 3-0. El dominicano Amed Rosario de 3-0.
SEVERINO 3-2 2A
ATLANTA -- Sixto Sánchez se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cuatro hits, Jorge Alfaro consiguió uno de los cuatro jonrones de Miami, y los Marlins arrollaron el martes 8-0 a los Bravos de Atlanta.

Garrett Cooper conectó dos imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras, para totalizar tres producidas. El colombiano Alfaro empujó un par de carreras con dos imparables, incluido su primer jonrón.

Matt Joyce aportó otro batazo de cuatro esquinas.

Los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, se llevaron un golpe en sus aspiraciones de hilvanar un cuarto título divisional en fila, dado que el zurdo Max Fried, principal abridor del equipo, fue colocado el martes en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un espasmo muscular en un costado, derivado de un problema lumbar.

Miami está dos juegos y medio debajo de Atlanta en la división, tras ganar los dos primeros juegos de la serie de tres.

El dominicano Sánchez (2-1) toleró tres hits en poco más de seis innings. El derecho abrió el juego ponchando al venezolano Ronald Acuña con una recta a 100 mph.

Fue su primero de seis ponches, a cambio de un solo boleto.

La derrota fue para Kyle Wright (0-4).

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-0. Los venezolanos Jess Aguilar de 5-2 con dos anotadas, Miguel Rojas de 4-1. El colombiano Alfaro de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-0, Ender Inciarte de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.
SIXTO SÁNCHEZ GANÓ 2-1 6K
DETROIT -- Spencer Turnbull toleró tres hits durante seis innings en blanco y los Tigres de Detroit anotaron cinco veces en el quinto para doblegar 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

No todas las noticias fueron buenas para los Tigres: el intermedista Jonathan Schoop, líder de Detroit con ocho jonrones, se marchó tras recibir un pelotazo en una muñeca durante el cuarto acto.

El manager Ron Gardenhire dijo sin embargo que la lesión no es seria, y confió en que Schoop pueda jugar este miércoles.

Turnbull (4-2) repartió tres ponches y tres boletos por los Tigres, que se acercaron a un juego de los Yanquis de Nueva York en la lucha por el último boleto a la postemporada en la Liga Americana. El dominicano Jeimer Candelario disparó un cuadrangular y produjo cuatro carreras.

Gardenhire volvió tras perderse dos juegos por un malestar estomacal.

El puertorriqueño Willi Castro abrió la pizarra mediante un sencillo en el cuarto capítulo. En el inning siguiente, 10 Tigres desfilaron por el plato.

Víctor Reyes pegó un sencillo productor, mientras que Candelario y el también dominicano Jorge Bonifacio añadieron sendos sencillos de dos carreras.

Candelario agregó un cuadrangular de dos carreras que puso el encuentro 8-0 en el séptimo episodio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una empujada, Orlando Arcia de 4-0, Omar Narváez de 3-1 con una remolcada. El mexicano Luis Urías de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 5-1 con una anotada y una empujada, Miguel Cabrera de 2-0 con tres anotadas. El mexicano Isaac Paredes de 2-0. Los dominicanos Candelario de 4-2 con dos anotadas y cuatro empujadas, Bonifacio de 4-1 con dos impulsadas, Sandy Alcántara de 4-1. El puertorriqueño Castro de 3-2 con una remolcada.
CANDELARIO 4-2 HR5 4E 2A
ALCÁNTARA H3
BONIFACIO H
ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Lance Lynn trabajó siete entradas con eficacia, el venezolano Elvis Andrus disparó un jonrón solitario y los Rangers de Texas rompieron una racha de siete derrotas al aplastar el martes 7-1 a los Angelinos de Los Ángeles, que llevaban cinco victorias al hilo.

Lynn (5-2), el primer lanzador de las Grandes Ligas que cumple 10 aperturas esta campaña, ponchó a a seis, dio dos bases por bolas y contuvo a los Angelinos en una carrera y cuatro hits.

El derecho había perdido sus anteriores dos aperturas al permitir 10 carreras (nueve limpias), más de las que le habían anotado en sus primeras siete salidas en conjunto.

Andrus puso a los Rangers en ventaja con un cuadrangular solitario en la segunda entrada. Texas se fue arriba 3-0 con dos carreras sucias en la cuarta gracias a un error del segunda base Matt Thaiss cuando iban dos outs.

Andrew Heaney (3-3) permitió cinco anotaciones (tres de ellas limpias) en cinco episodios. Ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 5-1, una anotada; Ronald Guzmán de 4-2, una producida y Anderson Tejeda de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-1, una anotada, una impulsada.
GUZMÁN 4-2
SAN DIEGO, California, EE.UU -- Wil Myers jonroneó dos veces, incluido el 7mo grand slam de San Diego esta temporada, Austin Nola pegó un batazo de tres carreras y Mike Clevinger impresionó en su debut en casa para los Padres, que aplastaron 14-5 el martes a los Rockies de Colorado.

Los Padres, que van camino de su primera postemporada desde 2006, ganaron su tercer juego seguido y el séptimo de nueve.

Myers logró su slam en un primer inning de cinco carreras y después conectó otro vuelacercas en el primer turno del séptimo. Los Padres han logrado seis grand slams desde el 17 de agosto y fueron el primer equipo de la historia en firmar un grand slam en cuatro juegos seguidos.

Clevinger (2-2) se centró después de permitir un jonrón de tres carreras de Nolan Arenado en el tercero. El derecho, fichado en un costoso acuerdo con Cleveland, contuvo a los Rockies a cuatro carreras y cinco hits en cinco innings, ponchó a ocho y dio un boleto.

El abridor de los Rockies Chi Chi González (0-1) aguantó apenas cinco bateadores tras dar pasaporte a los tres primeros, ponchar a Mitch Moreland y después alcanzar a Austin Nola con la pelota, provocando una carrera.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. El venezolano Elías Díaz de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 2-0 con dos anotadas; Jorge Mateo de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 4-2 con una anotada y una remolcada.
MACHADO 3-3 2E 2A
TATIS 2A