sábado, 13 de abril de 2024

MINIBASKET SANTIAGO DEDICADO A FREDDY SILVERIO PARRA

Arranca hoy el Torneo Minibasket de Santiago dedicado al técnico Freddy Silverio

Prensa ABASACA

Santiago.-Arranca hoy (sábado) rl Torneo Minibasket 2024 de la ciudad de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena y contará con el respaldo y apoyo de Banrersevas “El banco de todos los dominicanos” y “La Cervecería Nacional Dominicana (CND)”, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al mérito y destacado técnico Freddy Silverio.

La justa está programada para comenzar hoy a partir de las 9:30 de la mañana, teniendo cómo sede el club Don Marino Morel Ochoa del sector de Pueblo Nuevo, donde el comité ejecutivo de la ABASACA estará reconocido al humilde y valioso técnico Freddy Silverio, donde accionarán un total de 46 equipos y más de 600 atletas.

La información fue dada a conocer la noche de este viernes por Robinsón Aracena en su calidad de administrador de la Asociación de Baloncesto de Santiago, quién puntualizó que la decisión de honrar a Silverio fue de manera unánime y que la misma forma parte de reconocer la trayectoria de importantes personalidades ligas de manera directa a la historia del Baloncesto de Santiago y el país en sentido general.

Aracena indicó que el reconocido técnico Freddy Silverio es un ejemplo a seguir en nuestra sociedad por su valioso comportamiento en la misma y por su valiosa historia como técnico de Baloncesto, donde por su capacidad y desempeño a logrado trabajar de manera honrada en diferentes provincias del país ocupando varias posiciones, incluido como director técnico del algunos eventos y como comisario de otros.

Los requisitos para los atletas poder accionar en esta justa son ver nacidos en los años 2012 y 2013, asistir personalmente a la dirección técnica de la ABASACA para ser entrevistado, al mismo tiempo debe de depositar su acta de nacimiento y su RNE escolar, los equipos pueden inscribir un mínimo de 12 jugadores y un máximo de 15, previo a la fecha indica.

Nota: todos los requisitos requeridos son obligatorios para que los atletas puedan jugar en el evento, ratificó Robinsón Aracena, quién también es el  director evento de la ABASACA.

Después de finalizar el acto de ceremonia se llevará a cabo el primer encuentro de la justa, donde se medirán los actuales campeones del club Gregorio Luperón de Camboya y los subcampeones del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

INTERMUNICIPAL DE BALONCESTO SERÁ EN HONOR DR RIVERA

Basket Intermunicipal de Santiago será dedicado al doctor Daniel Rivera

Prensa ABASACA

Santiago.-El tradicional Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago está previsto iniciar el próximo sábado 20 del presente mes de abril, teniendo una merecida dedicatoria al destacado doctor Daniel Rivera y con la participación de nueve equipos representantes de los diferentes municipios de esta provincia.

La decisión fue dada a conocer por los hermanos Aracena (José Luís y Robinsón), quién estuvieron un armonioso encuentro la mañana de este jueves con el reconocido doctor y candidato senador en representación del Partido Revolución Moderno (PRM) por la provincia de Santiago.

El certamen está programado comenzar el próximo sábado 20 a partir de las ocho de la noche, donde el conjunto de Hato del Yaque estará recibiendo a sus vecinos de San José de las Matas (SAJOMA) y donde completan la división de la Sierra, los combinados de la Canela y Sabana Iglesia.

La División del Llano por su lado estará integrada por cinco equipos, los cuales son Tamboril, Licey, Villa González, Navarrete y Cienfuegos.

Sobre Daniel Rivera 

Rivera ha fungió como ministro de Salud Pública desde principios de 2021, tras ser nombrado en el cargo en sustitución de Plutarco Arias, hasta el inicio de este año 2024, ya que estuvo que presentar su licencia en dicho cargo por sus aspiraciones a Senador.

Rivera estudió Medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y cuenta con un posgrado en Medicina Interna en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde fue jefe de residentes.
Igualmente posee una especialidad en Terapia Intensiva, así como una maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México.

También es catedrático de la PUCMM desde 2004 y sirvió como director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Asimismo, tiene un diplomado en gestión hospitalaria en la Fundación Catalana en Barcelona y una maestría en Salud en la universidad de Murcia, ambos en España.

Rivera se ha desempeñado tanto en el sector público como privado: Fue director del Hospital Regional Universitario Cabral y Báez; socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, miembro del Consejo de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) de Santiago.

ORTEGA ESTARÁ AL FRENTE DE INDIOS

Richard Ortega es nombrado dirigente de los Indios de San Francisco
Santos Ceballos y Abraham Disla regresan al cuerpo técnico

San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco dieron a conocer la contratación de Víctor Richard Ortega como dirigente de la franquicia para la próxima temporada que está prevista iniciar el 4 de junio.

La información fue dada a conocer por Gerente Aneudy Rivera, quien destacó la capacidad de Ortega y su valor para la franquicia de San Francisco de Macorís.

Ortega estará al frente del cuerpo técnico de Indios de San Francisco por tercera temporada consecutiva, luego de jugar la final del año 2022 Vs Leones de Santo Domingo y en el 2023 enfrentarse en semifinal a los Titanes del Distrito Nacional.

Richard Ortega  

Francomacorisano, ex jugador que accionó al más alto nivel con la selección dominicana en varias ocasiones, como uno de los mejores armadores del país durante toda su carrera.

Formó parte del equipo Indios de San Francisco como jugador desde el 2005 hasta su retiro en el 2016, para luego ser integrado en el cuerpo técnico como asistente hasta el 2021.

Su carrera como dirigente

Inició oficialmente como parte del cuerpo técnico de Indios de San Francisco en el 2016 donde ha estado hasta ahora que se convierte en el dirigente principal del equipo.

Campeón dos veces en el baloncesto superior de Santiago con Cupes y Pueblo Nuevo, ganador del torneo superior de Puerto Plata con el Batey Tres, en la Vega logró levantar la copa con el Parque Hostos y suma dos títulos en el TBS de San Francisco con club Santa Ana y San Martín.

A nivel internacional, Ortega ha dirigido en la liga colombiana de baloncesto en el 2023 y donde firmó la renovación de su contrato para la temporada 2024.

Su cuerpo técnico.

Junto a Richard Ortega, también regresan al cuerpo técnico los conocidos y experimentados José Santos Ceballos y Abraham Disla, ambos miembros del equipo nacional dominicano que representó al país en la última ventana bajo la dirección del francomacorisano David Díaz.