jueves, 25 de marzo de 2021

GUG VENCIÓ A SAMEJI SIN GELVIS SOLANO


Por Osvaldo Franco
Los campeones del GUG vencieron en juego cerrado al Sameji 91 por 87, pese a la ausencia de Gelvis Solano, en el primer duelo de la doble cartelera del evento dedicado a la vicepresidenta Raquel Peña y en opción a la Copa Banreservas.

Juan Guerrero realizó doble doble, 21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, Jordan Williams se fue con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, José Omeriza 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Iriel López coló 13 unidades y 8 puntos desde la banca de Frandy Martínez y Julio Rodríguez.

GUAREÑO, VALVERDE, SILVERIO, CRUZ, LIMA, TINEO Y FRANCO MANTIENEN BANCAS NAVE EN LA CIMA LIGA SAPOS






En la continuación del XVII torneo de Softbol Liga de los Sapos, dedicado a Francisco  Alvarez( nene brillo) y Juan Guzmán Badia.  Bancas  Nave consiguió dos victoria de tres encuentro sobre Colegio Primavera, 

El Choque inicial lo ganó Tule Guareño y la derrota para Alejandro Camacho. El score final fue 7 carreras 6.

BUENAS ACTUACIONES DE LOS DOMINICANOS NO IMPIDEN DERROTA DE SUS EQUIPOS EN LA NBA


MINNEAPOLIS (AP) - Kristaps Porzingis contabilizó 29 puntos, y siete jugadores de los Dallas Mavericks aportaron cifras de dos dígitos para doblegar el miércoles 128-108 a los Minnesota Timberwolves.

Tim Hardaway Jr. añadió 21 tantos como reservista de Dallas, mientras que Luka Doncic finalizó con 15.

GUG CONTRATA JUGADOR MEXICO-AMERICANO


Por Osvaldo Franco

Los campeones del Gregorio Urbano Gilbert saldrán a cancha hoy a defender su titulo y lo harán sin el Big 3 que los coronó recientemente.

La historia de Rigoberto Mendoza ya es bien sabida, por lo tanto les diré que hoy jugarán frente a Sameji y estará en la duela el México Americano Jordan Williams.

Williams es un jugador nacido en Estados Unidos, Dallas, 13 de diciembre del 1992, 6-6 de estatura y 204 libras, es un pequeño delantero que juega en México desde el 2018 con los Mineros de Zacatecas.

Estuvo disponible para el draft de la NBA del 2015, no fue elegido, estuvo con la universidad del Norte de Texas, promedio 13 puntos y 5 rebotes por juego en los 4 anos en la NCAA.

Williams estuvo por el Reino Unido, donde en 16 juegos promedio 22 puntos y 5 rebotes. En México promedio en 74 partidos 12 puntos y 2 rebotes.






Eloy salió del partido por golpe en un hombro



Eloy Jiménez, jardinero izquierdo de los Medias Blancas de Chicago, se lastimó el hombro izquierdo el miércoles, cuando saltó en un intento por atrapar una pelota frente al muro.


El dominicano no pudo evitar un jonrón de Sean Murphy, de Oakland.

Con actitudes distintas, Ronald Guzmán y Nate Lowe pelean titularidad en 1B con Texas Rangers





Como parte de su estrategia para competir por la titularidad como primera base de los Texas Rangers, Nate Lowe privilegió la paciencia en la caja de bateo. Dejó pasar los primeros lanzamientos en la pretemporada, incluso si tres de éstos eran strikes.

Ronald Guzmán sentía en cambio la urgencia de demostrar algo desde el comienzo, luego que el manager Chris Woodward no lo eligió como titular en sus primeras dos campañas.

PUEBLO NUEVO PONE EN CAMBIO Y ANUNCIA REGRESO DE JUGADOR


Por Osvaldo Franco

El club Pueblo Nuevo anunció que pone en la mesa de las negociaciones a Kilven Moreta, cambio o vendido y señaló el regreso de Luis César Polanco, estuvo prestado a Plaza la pasada temporada.

"Moreta no cuadra en nuestro equipo, sabemos su calidad dentro de la cancha, pero no lo tenemos dentro de los planes para la temporada del 2021", dijo a Loquepasohoy.com Hary Jordan, presidente de la entidad en los pasillos del Dr. Oscar Gobaira.

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA ENCABEZA REGIA INAUGURACIÓN BALONCESTO SANTIAGO


EL NUEVO DIARIO, Santiago.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inició por todo lo alto la versión 41 del Baloncesto Superior de Santiago con la participación de los tradicionales seis equipos que se disputan la gran Copa Banreservas.


Luego del primer choque de la temporada, donde el Club Domingo Paulino (CDP) venció 105-98, a los del Club Fernando (PLAZA) Valerio, inmediatamente se procedió a realizarse la ceremonia de apertura, encabezada por Raquel Peña; Samuel Pereyra, de Banreservas; Daniel Rivera, ministro de Salud; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; y el presidente de la Abasaca, José Luis Aracena.