martes, 29 de marzo de 2022

GUG SACÓ DE LA CANCHA A LOS CAMPEONES

GUG reacciona y consigue contundente victoria ante Pueblo Nuevo en el cierre de la jornada del martes en el Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago. – El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad consiguió una consistente victoria 102- 85 sobre Pueblo Nuevo en el segundo de la jornada de este martes en la continuidad de la versión 42 de Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas.
 
GUG organizó su ofensiva la segunda mitad del partido determinante para doblegar la mejor defensa del Torneo que es la de Pueblo Nuevo y con una ofensiva mejor distribuida.
 
Por Los del Barrio Libertad que combinaron a cinco jugadores con cifras dobles, liderados por Willy Núñez con 22 puntos tirando de 11/7 de la línea de tres, Juan Guerrero agregó 20 puntos con 9 rebotes, Juan Miguel Suero con 17 puntos, con 3 rebotes y 6 asistencias, Gelvis Solano aportó un doble-doble con 13 tantos con 14 asistencias y sumó 5 rebotes, y Frandy Martínez “Bumba” agregó diez tantos en nueve minutos de juegos que fueron fundamentales en la segunda mitad del juego.
 
 Mientras que por los actuales campeones de la Bahía de Pueblo Nuevo Y Yeison Colomé anotó 26 puntos con 6 asistencias, Richard Bautista “Manito” agrego 16 tantos con 3 asistencias, DJ Johnson aportó 11 tantos con 7 rebotes.
 
En cuanto a las estadísticas colectivas de ambos conjuntos GUG dominó los puntos por pérdidas 26-10, en la zona pintada 48-40, en contra ataque 24-19, además en porcentaje de tiros de campo 50.7%-44.3%, y en las asistencias 29-19.
 
La primera mitad del partido que desde principio del juego fue reñido finalizó 42 – 39 a favor de los actuales campeones de Pueblo Nuevo dirigidos por Richard Ortega donde encabezó la ofensiva Yeison Colomé con 16 puntos, con 3 asistencias DJ Johnson aportó 7 puntos con 7 rebotes, Adonis López desde la banca solo dos tantos y aportó 7 rebotes 3 de ellos ofensivos. 
 
Sin embargo, en el tercer cuarto el GUG se repuso terminando el ganado en esta parte del partido 72-59 sobre anotando sus contrarios en este parcial de 16 puntos. 
 
Por el GUG con el debutante dirigente Julio Cesar Javier “Ayata”, Gelvis Solano agregó 9 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, Juan Guerrero 8 tantos con 6 rebotes, Juan Miguel Suero también 8 tantos y Willy Núñez 7.
 
Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Pueblo Nuevo y Sameji comparten la primera posición con 3-2, seguidos por el Fernando Plaza Valerio 3-1, Cupes y GUG con 2-3, cada uno y en el sótano se encuentra el CDP con 1-3.
 
 
Las acciones de la emocionante versión 42 del torneo Superior de Santiago continúan este miércoles con doble cartelera cuando a partir de las siete de la noche cuando se enfrenten a primera hora Plaza Valerio – Club Domingo Paulino, y a segunda hora Cupes- Pueblo Nuevo.

SAMEJI BARRIÓ AL CUPES, LOGRAN 3RA VICTORIA EN LÍNEA

Sameji humilla al Cupes propinado su segunda paliza al hilo en el Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El combinado del Sameji humilló 105-79, al Club los Pepines en el primer encuentro programado para la noche de este martes, en la continuación de la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra y en opción a la copa Banreservas (El Banco de Todos los Dominicanos), teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara.

Los apadrinados por Banreservas dominaron el encuentro de principio a final, incluido el último parcial, el cual dominaron 30-24, acreditándose su tercera victoria seguida y la segunda por paliza, logrando terminar su primera ronda con récord positivo de 3-2, luego de haber iniciado 0-2, mientras que para el Cupes fue su tercera derrota, quien también concluyó su primera ronda de la serie regular, pero con el récord no favorable de 2-3.

Jeromy Rodríguez comando la ofensiva del Sameji, quien contó con cinco jugadores en cifras dobles en puntos, con 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias, escoltado por Jonathan Araujo, quien volvió a realizar otro doble-doble con 19 tantos y 14 tableros, Curtis Hollis también encestó 19 unidades, con tres asistencias y dos rebotes, Nehemías Morillo 13 tantos, siete rebotes y cinco asistencias y Jean Karlo Iciano, quien en once minutos de juego aportó 11 puntos, seis rebotes y dos asistencias, registrando un +12 de eficiencia.

Por el Cupes sobresalieron, New William con 16 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes, Aneury Parra 15 tantos, tres rebotes y dos asistencias y Joan Santos terminó con 12 unidades, siete rebotes y cinco asistencias.
 
Sameji conquistó el primer parcial 27-16, con diez puntos y seis rebotes y Curtis Hollis aportó siete tantos, mientras que New William encestó ocho puntos en ese primer parcial, el segundo cuarto también favoreció a los dirigidos por Júnior Martínez 20-15, para irse al descanso del medio tiempo con una amplia ventaja de 16 puntos (47-31).

Esa primera mitad fue encabezada a la ofensiva por el nobel jugador Jean Karlo Iciano, quien viniendo desde la banca lideró a su equipo con 11 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, seguido por Araujo y Rodríguez con 10 tantos cada uno, Araujo también aportó siete tableros y dos asistencias y Rodríguez cuatro rebotes y dos asistencias, mientras que Hollis encestó nueve puntos y Nehemías Morillo agregó siete unidades, cinco rebotes y dos asistencias.

Por el Cupes se destacaron en esa primera parte William con diez puntos y dos rebotes y Parra siete tantos y dos rebotes.

Los Samejianos también dominaron el tercer periodo 28-24, para ampliar su ventaja a 20 puntos (75-55), previo al inicio del último tiempo reglamentario.

Los del  Sameji lanzaron para un 50.0% de tiros de campo, 27.7% de tres y 85.9% de tiros libres, mientras que los Cupes del lanzaron para un 38.3% de tiros de campo, 25.8% de tres y  56.3% de tiros libres, Sameji también dominó los rebotes 50/42 y concedió más asistencias 29/14, sobre el Cupes.

En la zona de la pintura el Sameji encestó 58 puntos contra 31, del Cupes, mientras que en los puntos de contra ataque Sameji produjo 34 y el Cupes solo diez.

Las acciones continúan hoy (miércoles) a partir de las siete de la noche, donde a primera hora se enfrentarán el Fernando (Plaza) Valerio y el Club Domingo Paulino (CDP), mientras que en el cierre les darán inicio a la segunda ronda Pueblo Nuevo y el Cupes, donde se espera la presencia del Ministro

MACARRULLA HARÁ SAQUE DE HONOR EN SANTIAGO

Dedicarán la jornada  de este miércoles del Baloncesto Superior de Santiago al Ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y el Comité Organizador del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, que presiden José Luís Aracena y Rosa Santos respectivamente, tienen previstos dedicar la jornada de este miércoles al Ministro de la presidencia, el licenciado Lisandro José Macarrulla Tavárez, por sus valiosos aportes a favor de la sociedad y el deporte en sentido general.

 

La decisión de dedicar la jornada de este miércoles al licenciado Macarrulla fue aprobada de manera unánime por parte de los ejecutivos de la ABASACA y los miembros del Comité Organizador del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, indicó la máxima autoridad de la ABASACA José Luís Aracena.

 

 

El licenciado Lisandro Macarrulla tiene previsto realizar el saque de honor como parte de la dedicatoria de la jornada del miércoles, previo al segundo partido de la noche, con el cual se dará inició de manera formal a la segunda ronda de la serie regular, donde se enfrentarán los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo y los subcampeones del Club los Pepines (Cupes), previo a ese encuentro se medirán a primera hora a partir de las siete de la noche los combinados representativos de los Clubes Fernando (Plaza) Valerio y el Domingo Paulino (CDP), quienes tendrán la responsabilidad de cerrar la primera ronda de la justa.

 

Biografía de Macarrulla

 

Lisandro José Macarrulla Tavárez nació el 19 de diciembre de 1956 en Santo Domingo en el seno de una familia humilde y valiosa, es Licenciado en Administración de Empresas con un Master in Finance/ Service Management del Instituto Rochester de New York. Preside el Grupo MAC uno de los grupos empresariales más grandes y poderosos de la República Dominicana, este grupo empresarial familiar posee inversiones en el sector inmobiliario, turístico y de la construcción.

 

Macarrulla ha sido presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Asociación de Industrias de Materiales de Construcción, dos veces presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), presidente de la Asociación de Productores de Cemento del Caribe y la Federación Iberoamericana de Cemento. Como filántropo dirige la "Asociación Ciudad Ovando" una institución sin fines de lucro que busca preservar el casco histórico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

LA NUEVA HISTORIA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO SE SIENTE HASTA EN CATEGORÍAS MENORES

ABASACA hace historia convirtiéndose en la primera institución deportiva del País en entregar anillos de campeones en las categorías menores

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside José Luís Aracena continúa haciendo historia en su trayectoria del presente periodo gubernamental de su Comité ejecutivo, cuando el pasado domingo se convirtió en la primera institución deportiva del País en realizar la entrega de anillos de campeones en las categorías menores, iniciando con el equipo campeón del Torneo Minibasket, el cual recayó en el Club el Ensueño (CLUDEN).

 

Los Ejecutivos de la ABASACA encabezado por su presidente José Luís Aracena aprovecharon previo al inicio del segundo partido programado para la jornada dominical, en la continuación de la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, donde se enfrentaban  Sameji y GUG, para realizar dicha entrega de los anillos a los integrantes del CLUDEN entre ellos atletas y cuerpo técnico.

 

Aracena fue acompañado por los vicepresidentes de ABASACA Luís Nouel (Luichy) y Víctor Taveras, el director de evento de la institución y los también ejecutivos de la misma Heriberto Cabrera, Félix Hernández y Alberto Francisco (CUNDO) para realizar la entrega de manera formal a este primer equipo que recayó en la categoría Minibasket, pero que las demás también serán reconocidas con entregas de anillos similares, gracias a la institución “Inwood Basketball League”, desde los Estados Unidos.

 

Luichy miembro del Comité Ejecutivo de la ABASACA expresó que esta directiva está marcando un hito en el Baloncesto local con este tipo de acciones, al mismo tiempo agradeció al público presentes y expresó que sembrando en las categorías menores e incentivando la juventud se hace una mejor nación y es uno de los grandes objetivos de la institución que rige el Baloncesto local.

 

El equipo que fue dirigido por los destacados entrenadores Melvin Rosario y Víctor Peña, teniendo como presidente de esa institución estuvo integrado por los atletas, Raynier Maldonado, Nix Rosario, José Miguel Feliz, Adrián Villa Nueva, Awil Hernández, Eidrian Grullón, Oliver Dujarih, Sebastián Ynoa, José Hidalgo, Anfernee Cabrera, Rodnell, Enyel Rodríguez y Dency de León.

 

Finalmente Robinson Aracena director de evento de ABASACA puntualizó que el Comité Ejecutivo de esa institución trabaja de manera incansable para continuar haciendo historia a favor del Baloncesto de Santiago, teniendo como prioridad las categorías menores y agradeció al vicepresidente de esa entidad Luís Nouel por ser un gran gestor de esos hermosos anillos entregados a esos emocionantes niños.

ORTEGA ESTARÁ AL FRENTE DE INDIOS

Richard Ortega es nombrado dirigente de los Indios de San Francisco



San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco anuncian la contratación de Víctor Richard Ortega como nuevo dirigente del club para la próxima temporada que está prevista a iniciar el miércoles 25 de mayo.

 

La información fue dada a conocer por la administración del club, quienes valoraron la contratación de Richard como excelente, tomando en cuenta que ha estado ligado al equipo desde su fundación en el 2005 como jugador y después como parte del cuerpo técnico.

 

Richard Ortega  

 

Francomacorisano, ex jugador que accionó al más alto nivel con la selección dominicana en varias ocasiones, como uno de los mejores armadores del país durante toda su carrera.

 

Formó parte del equipo Indios de San Francisco como jugador desde el 2005 hasta su retiro en el 2016.

 

Su carrera como dirigente

 

Inició bajo la gerencia de Fabio Rojas como parte del cuerpo técnico de Indios de San Francisco en el 2016 donde ha estado hasta ahora que se convierte en el dirigente principal del club.

 

Campeón dos veces en el baloncesto superior de Santiago con Cupes y Pueblo Nuevo, ganador del torneo pasado en Puerto Plata con el Batey Tres, en la Vega logró levantar la copa con el Parque Hostos y suma un título con su amado club Santa Ana en el superior con refuerzos de San Francisco.

 

Agradecido por la oportunidad

 

Richard Ortega se mostró satisfecho y agradecido con la administración general de Indios de San Francisco por la oportunidad que recibe y se comprometió a seguir trabajando fuerte para lograr el tercer campeonato de la franquicia en la próxima temporada. 


--
Junior Matrillé
Gerente RRPP y Prensa Indios de San Francisco