miércoles, 26 de noviembre de 2014

CASTRO Y NANITA IMPULSAN AGUILAS SOBRE TOROS



Las Águilas Cibaeñas derrotaron este miércoles a los Toros del Este con marcador de 5-3, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana y se quedaron solas en el segundo lugar del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria del Inmortal del Deporte Dominicano, don Pilindo Bonetti Burgos.

Con su triunfo, el colectivo cibaeño puso su récord en 18-13, mientras que el equipo romanense cayó a 17-14.

Holandés Van der Duim avanza a cuartos de final en el torneo profesional de tenis Futuro F1 de Casa de Campo



El holandés Antal Vander der Duim, primer clasificado, avanzó este miércoles a los cuartos de final de sencillos del torneo profesional Futuro F1, que tiene como escenario las canchas del centro de tenis La Terraza, del hotel Casa de Campo, en La Romana.

Van der Duim avanzó a la ronda de los mejores ochos al vencer al ruso Ilya Vasilyev con score de 6-4, 6-0.

'Big Papi' reúne grandes estrellas



ORLANDO -- Mientras los Medias Rojas de Boston ultimaban los detalles de los contratos deHanley Ramírez y Pablo Sandoval, su bateador designado y más popular estrella, David Ortiz, preparaba en República Dominicana la séptima versión de su Clásico de Golf de Celebridades, que recauda fondos para operar niños del corazón.

El Fondo para la Niñez David Ortiz anunció el miércoles en Santo Domingo los detalles del evento que será celebrado del 4 al 7 de diciembre en el campo de Golf Punta Espada del hotel Al Sol del exclusivo balneario Cap Cana, en el este de República Dominicana.

Lidom ajusta nuevamente calendario de juegos; esperan avance trabajos en Estadio Cibao



SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana introdujo nuevos cambios en el calendario de juegos de la ronda regular del presente campeonato a los fines de dar más tiempo a las reparaciones que hace el Ministerio de Obras Públicas luego del incendio ocurrido el pasado jueves 20 en el Estadio Cibao, sede del equipo Águilas Cibaeñas.

La reprogramación inició con el encuentro de este miércoles que debió celebrarse en el parque cibaeño pero fue trasladado para el Francisco Micheli, de La Romana. En compensación, los Toros visitarán a las Águilas el próximo viernes 12 de diciembre.

BANESCO: 2DO ENCUENTRO DE FÚTBOL INFANTIL EN EL CIBAO



SANTIAGO.-El el “2do Encuentro Banesco de Fútbol Infantil en el Cibao” se desarrollará el seis de diciembre en las instalaciones deportivas del Instituto Iberia de Santiago, desde las 9:00 de la mañana, anunciaron aquí sus organizadores.

Durante una conferencia de periodistas se informó que la actividad es auspiciada por Banesco y organizada por la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger.

BOLETIN TOROS VS AGUILAS EN LA ROMANA



BUENAS NOCHES: Los Toros del Este se enfrentan hoy a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana 2014-15, dedicado a la memoria del Inmortal del Deporte Dominicano, Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), destacado propulsor del béisbol de nuestro país.

CAMBIO DE SEDE: El partido de esta noche entre Toros y Águilas debió celebrarse en Santiago, pero como todavía los trabajos de reconstrucción del estadio Cibao no están concluidos, se jugará en La Romana.

BOLETIN AGUILAS VS TOROS EN LA ROMANA



BUENAS NOCHES

HACIA LA ROMANA: Las Águilas Cibaeñas siguen fuera del hogar y esta noche (7:30) visitarán a los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2014/2015, dedicado a la memoria de Don Pilando Bonetti.

ORIGINALMENTE: El partido estaba pautado en Santiago, pero la situación del Estadio Cibao, tras el incendió de haced una semana ha motivado un intercambio de fecha con el respaldo de la LIDOM.

Los hermanos Pie solo escuchan controversias, enarbolan bandera GANARON MEDALLAS DE ORO Y PLATA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS DE VERACRUZ


Pedro G. Briceño..Santo Domingo..Luisito Pie escucha, pero aparta a un lado los frecuentes comentarios sobre su nacionalidad. En su mente solo está brindarle momentos dorados a su amada República Dominicana como ocurrió el pasado domingo 16, día en que levantó por todo lo alto la más apetecida de las preseas en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Su primera presentación en un evento de gran nivel no pudo ser más sobresaliente, conquistó la medalla de oro en los 58 kilogramos tras derrotar 15-12 a Mario Leal, de Venezuela, pero como las lluvias dejadas por el paso de los huracanes, este éxito trajo una estela de conjeturas en el país, principalmente mediante las cada vez más pujantes redes sociales.

EDENORTE suspende servicio a Gran Arena del Cibao DEBIDO A QUE TIENE VARIAS FACTURAS ATRASADAS, AUNQUE EL MONTO EXACTO NO FUE ESPECIFICADO



LISTIN DIARIO..La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) suspendió hoy el suministro de electricidad a la Gran Arena del Cibao, debido a que tiene varias facturas atrasadas, aunque el monto exacto no fue especificado.

De acuerdo con una fuente de EDENORTE, existe un conflicto entre el Ministerio de Deportes y la administración del Gran Arena del Cibao, por lo que ambas partes no han llegado a un acuerdo para saldar la deuda con la compañía de electricidad.

ASOTESA ANUNCIA TORNEO FUTURES F2 / ITF "COPA CIBAO"



SANTIAGO, RD.- La Asociación de Tenis de Santiago (Asotesa), la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y la junta directiva del Centro Español, anunciaron a ayer martes la celebración del Torneo Internacional Futures F2, "Copa Cibao" en las modalidades de sencillos y dobles masculino, a celebrase en las canchas del Centro Español.

Un evento de la Federación Internacional (ITF), siendo un circuito de tenistas profesionales, en el marco de la agenda del calendario competitivo de Fedotenis y esta asociación local, siendo los partidos desde las 9:30 AM.

RUIZ Y GONZALEZ CONDUCEN AL GILSON GARCIA A EMPATAR LA SERIE SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los reconocidos jugadores Ramón Ruiz y Oliver González se combinaron para encestar 81 puntos y conducir en la noche de este martes al Club Gilson García (CGG) a su primera victoria de la serie semifinal del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez al derrotar 99-91, a sus oponentes del Sueño.

El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la presidencia, el licenciado José Ramón Peralta y cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Juan Francisco es colocado en asignación por Boston



SANTO DOMINGO. Los Medias Rojas de Boston anunciaron ayer que colocaron en asignación al infielder Juan Francisco. El movimiento creó el espacio en el roster para agregar a Hanley Ramírez.

La presencia de Francisco con los Red Sox fue breve. Boston reclamó al bateador zurdo desde los Azulejos hace menos de una semana, pero las adiciones de Pablo Sandoval y Ramírez no dejaron espacios para el jonronero dominicano de los Tigres del Licey.

MARTINEZ DISFRUTA ESTADIA EN VERACRUZ; DOMINICANA SE IMPUSO FACIL A COSTA RICA



El dominicano jugó para los Halcones Rojos de Veracruz y ahora compite con su selección nacional en los JCC
VERACRUZ, Veracruz.- El basquetbolista dominicano Yack Michel Martínez está de regreso a casa. El dominicano forma parte de su quinteta nacional, pero en Veracruz vistió los colores del club de basquetbol profesional de los Halcones Rojos Veracruz, en la temporada 2008-2009 y jugó en la misma sede donde se realiza el torneo regional, la duela “José Díaz Vega” del Auditorio “Benito Juárez”.

“Se siente bien regresar, un buen sentimiento, jugué aquí una temporada donde lo di todo, donde pienso que hice mi trabajo, hicimos buen trabajo todo el conjunto, el equipo quedó satisfecho y yo con el trabajo también. Tengo muy buenos recuerdos de esta duela y espero seguir haciendo más”, comentó el jugador, quien milita con el número 15.

SOFTBOL FEMENINO LOGRA SEGUNDA VICTORIA EN VERACRUZ



VERACRUZ, México. El equipo de softbol femenino consiguió su segunda victoria al derrotar 6 carreras por 4 a Guatemala en la continuación del torneo de esa disciplina de los Juegos Centroamericanos.

Rosaura Pérez lanzó juego completo de siete entradas para acreditarse la victoria, su primera, en las que le anotaron cuatro carreras (una limpia), permitió tres indiscutibles, dio un boleto y ponchó a seis.

TOROS DAN PALIZA A LEONES


La Romana.- Los Toros del Este derrotaron 9 carreras por 0 a Los Leones del Escogido, en un accidentado partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano. 

El encuentro que inició con un retraso de media hora por motivo de la lluvia, tuvo una segunda demora de 25 minutos al finalizar la segunda entrada, por la misma situación, la otra eventualidad que retardó el juego, sucedió al cierre del quinto episodio, cuando una de las torres que iluminan el estadio se apagó por la quema de un fusible, tardando una hora y 11 minutos su reparación. 

AGUILAS SUPERAN AL LICEY; LOS CAMPEONES EN CRITICA SITUACION



JULIO CASTRO..Un rally de tres carreras en la tercera entrada le dio a las Águilas Cibaeñas un apretado triunfo de 4-3 sobre los Tigres del Licey en una jornada en donde la lluvia hizo acto de presencia en los estadios Quisqueya, Julián Javier y Francisco Micheli, respectivamente.

Fue la cuarta victoria de las Águilas ante el Licey en esta temporada, cuando restan cuatro enfrentamiento entre ambos, tres de estos en el estadio Cibao. 

Ronald Guzmán sufre accidente vial



SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Menos de un mes después de la muerte del jardinero Óscar Taveras en un accidente de tránsito, otro pelotero dominicano se vio involucrado en un accidente que le causó la muerte a un individuo.

Ronald Guzmán, prospecto de losVigilantes de Texas, conducía una camioneta Ford Explorer que se impactó el martes en la madrugada contra una motocicleta en la que viajaba un joven de 27 años en la ciudad central de La Vega, informó la Policía Nacional.

Suspenden por lluvias juego Estrellas-Gigantes



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fue suspendido el juego entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao que se escenificaba en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

El partido estaba en el cierre de la quinta entrada con el marcador 4-3 favoreciendo a las Estrellas .

Wally Backman: “Estoy confiado en que llegaremos a los playoffs”


SANTO DOMINGO (Licey.com).-Los cambios de managers son rutinarios en el beisbol y más en la pelota invernal. De hecho, los Tigres del Licey tienen un largo historial en ese aspecto, pues desde la campaña 2007-2008 ningún manager ha podido completar una campaña completa, pero ello no importunó Wally Backman, quien se suma a la larga lista de managers que han tenido la oportunidad de vestir la camiseta azul de los felinos, luego que este sábado fuese contratado para sustituir a José Offerman y así de enderezar la complicada campaña que han tenido hasta el momento.

“Estoy seguro que vamos a llegar a los playoffs”, fueron las primeras palabras que exclamó el estadounidense que este lunes, cuando firme el lineup del juego contra las Águilas Cibaeñas, se convertirá en el piloto número 58 en la historia de la divisa. “Tenemos un buen equipo. Los muchachos están entusiasmados. Tuvimos una reunión apenas llegue, junto con la gerencia, y se notó que habían ganas de esforzarse para salir del mal momento”.

LEONES ENVIAN ABRAHAN ALMONTE A LOS TOROS



Los Toros del Este adquirieron este martes al jardinero Abraham Almonte y al utility Cristian Paulino, en una transacción con los Leones del Escogido, que a cambio adquirieron a los lanzadores Arquímedes Caminero y Carlos Contreras.

Pablo Peguero, gerente general de los Toros, ofreció la información y anunció que Almonte debutará este miércoles con el conjunto romanense, en el partido a celebrarse en el estadio Francisco Micheli, frente a las Águilas Cibaeñas.