viernes, 30 de octubre de 2020

Delfines derrota a Pantoja en partido detenido por falla eléctrica




O&M vence a San Cristóbal y sigue dominio en Zona Sur LDF

SANTO DOMINGO.- El onceno Delfines del Este se impuso 2-1 a Pantoja en el partido detenido en el minuto 89, por un corte en el suministro eléctrico en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. El encuentro completó la jornada cuatro de la Liga Dominicana de Fútbol 2020.

La LDF informó este jueves que el partido es oficial y su resultado definitivo, según los reglamentos de la justa.

El artículo 20 del Reglamento de Competencia de la LDF indica en su acápite D que: Si el partido se suspende por una serie de posibles factores, entre los que se encuentra fallas en el fluido eléctrico, después del minuto 15 del segundo tiempo, este se dará por concluido y los resultados serán los que imperen en el momento de la suspensión.

José Báez (52’) y Kendry Tejada (61’) marcaron los tantos de Delfines, mientras que Erick Japa anotó el de Pantoja en el minuto 27.

Más temprano, O&M FC dio un sólido paso en su búsqueda de la clasificación directa a la semifinal con un triunfo 2 goles por 0 sobre Atlético San Cristóbal en partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Los goles fueron anotados por Hilario Mena en el minuto 30 y Daniel Jamesley en el 68’.

Los universitarios suman nueve puntos, fruto de tres triunfos y una derrota, para seguir en la cima de la Zona Sur. Delfines es segundo con siete puntos y Pantoja le sigue con cuatro. San Cristóbal es cuarto con tres tantos. Con dos jornadas pendientes en la fase de grupo, O&M está cerca de asegurar su pase a las fases eliminatorias.

Un triunfo sobre Delfines en la jornada cinco, dejaría al onceno anclado en la semifinal como líder de la Zona Sur.

En el Norte, Cibao FC ganó 4-0 a Jarabacoa FC en el estadio Cóndor de La Vega y Atlántico FC empató 1-1 con Atlético Vega Real en el estadio Cibao FC, de Santiago.

Cibao es líder de la Zona Norte con siete puntos, seguido por Atlántico (6), Vega Real (4) y Jarabacoa (2).

Jornada cinco este fin de semana

La penúltima jornada de la Primera Fase del Torneo 2020 de la LDF se jugará con dos duelos el sábado y otro par el domingo.

O&M FC y Delfines del Este batallarán en el Félix Sánchez de Santo Domingo desde las 4:00 de la tarde, mientras que el otro duelo sabatino lo protagonizarán a la misma hora Atlético Vega Real y Jarabacoa FC en el Estadio El Cóndor de La Vega, lo que será otra edición del derby vegano.

El domingo completarán la quinta fecha los duelos entre Atlético San Cristóbal y Atlético Pantoja en el estadio Panamericano de San Cristóbal y Cibao FC versus Atlántico FC en el estadio Cibao FC de Santiago. Ambos compromisos están pautados para las 4:00 de la tarde.

Prensa LDF

No hay comentarios.: