domingo, 2 de noviembre de 2008

Mendy conecta jonrón 56

ALEXANDER GOMEZ

Dionisio Soldevila
Prensa Asociada
SAN FRANCISCO DE MACORIS,-Mendy López, de las Águilas, disparó su cuadrangular número 56 de por vida y su compañero y Matt Carson dispararon sendos jonrones para que las Águilas Cibaeñas vencieran en la noche de este domingo por 10-7 a los Gigantes del Cibao.

López esta situado en el tercer lugar de la lista de jonroneros de todos los tiempos de la Liga Dominicana detrás de Ricardo Carty, con 59 y Félix José con 60.

Para López fue su séptimo jonrón de la campaña y se mantiene como líder del actual torneo de béisbol local. Conectó de 3-1, con un par de empujadas.

Carson, por su lado, disparó sencillo, doble y su jonrón e impulsó tres carreras.

La victoria fue para Julián Tavárez (1-0) al trabajar cinco entradas y un tercio, con ocho hits y tres carreras para darle a las Águilas su sexto triunfo de la temporada.

Por los Gigantes, Sean Rodríguez disparó su sexto jonrón de la temporada, pero su equipo perdió su segundo juego seguido.

La derrota fue para Sam Lecure (0-1) al lanzar tres entradas y dos tercios y aceptar tres carreras, dos sucias.

En Santo Domingo, el derecho dominicano Jorge Sosa se lució en el montículo y la ofensiva del Licey respondió justo en el momento adecuado para garantizarle el triunfo

Sosa lanzó seis entradas en blanco el domingo y Anderson Hernández conectó un jonrón solitario para contribuir al triunfo del Licey 7-3 sobre los Leones del Escogido.

Sosa (3-0) solo aceptó un indiscutible y abanicó un hombre en su labor montícular en la que también cedió cuatro boletos.

Luego vino el cuadrangular solitario de Hernández en la parte baja de la sexta entrada que sirvió para brindarle a Sosa lo que necesitaba para conseguir la victoria azul.

El partido se inició como un duelo de pitcheo entre Sosa y Edward Valdez (0-2), quien lanzó cinco entradas y un tercio de siete indiscutibles, tres transferencias, cuatro ponches y una carrera tolerada.

Sin embargo, la ofensiva de los capitaleños castigó sin piedad a los Leones en el séptimo episodio.

El receptor Salvador Paniagua abrió la entrada con un jonrón solitario y nueve bateadores más tarde, conectó un sencillo remolcador de dos vueltas para coronar una entrada de seis anotadas.

Por los Tigres, Hernández terminó de 5-2, con jonrón, dos anotadas y una empujada. Paniagua bateó de 4-2, con jonrón y tres remolcadas y el cubano Amaury Cazaña se fue de 4-2, con doble y anotada.

Por los Leones, el antesalista Tony Batista conectó de 4-1 y Danilo Sánchez de 4-1, con un par de remolcadas.

En La Romana, Dustin Brown y Esteban Germán se combinaron para remolcar cuatro carreras y darle a los Azucareros del Este una victoria por 7-3 sobre las Estrellas Orientales.

Brown conectó de 4-3, con sus dos impulsadas, mientras que Germán disparó un sencillo oportuno en el quinto capítulo para brindarle a los Azucareros la ofensiva que necesitaban para acercarse a solo un partido de los Gigantes del Cibao por el primer lugar del torneo.

La victoria fue para el relevista Joe Thatcher (1-0) al lanzar una entrada y dos tercios sin permitir carreras para los Azucareros, que también contaron con un buen trabajo del cerrador Julio Mañón, quien se apuntó su sexto rescate del año.

Las Estrellas perdieron su octavo juego en forma consecutiva y se hunden cada vez más en el sótano del béisbol dominicano.

La derrota fue para Anderson García (0-1) luego de permitir una anotación en una entrada de trabajo.

Por las Estrellas, Francisco Hernández bateó de 4-2 en la causa perdida.

aguilas vence 10 x 7 a los gigantes


TONY REYES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Matt Carson disparó cuadrangular doble y sencillo guiando a Las Aguilas Cibaenas a una victoria diez carreras por siete sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.
Con su victoria Las Aguilas cortaron la racha de tres derrotas consecutivas en la presente justa deportiva.
El lanzador ganador fue Julián Tavares, Sam Lecure fue el derrotado mientras que se adjudico juego salvado Randy Choate.
Las Aguilas marcaron una carreras en la primera entrada embasando Luís Polonia con error del intermedista y anotó con doblete al jardín izquierdo de Víctor Díaz.
Los Gigantes igualaron a una carrera en la primera entrada con sencillo de Brayan Peña luego Erick Almonte ligó triple empujador.
En el tercer episodio Las Aguilas anotaron la segunda carrera con doblete de Michael Bourn, Luís Polonia entregó el primer out con rodado por primera avanzando a tercera Bourn , Mendy López negocio base por bola y Jordán Brown empujó la segunda carrera con elevado de sacrificio.
Matt Carson disparó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo para que Las Aguilas tomaran ventaja 3-1.
En la cuarta entrada Los Gigantes anotaron la segunda carrera con doblete por el righ de Brad Nelson ,Sean Rodríguez entregó el primer out con elevado al central avanzando Nelson a tercera ,Víctor Méndez bateó por la vía 6-3 impulsando a Nelson .
En la quinta entrada Mendy López inicio la entrada con su séptimo cuadrangular de la temporada para colocar el marcador 4-2. Jordan Brown negoció base por bola, Héctor Luna disparó sencillo por segunda y Matt Carson empujó a Brown con sencillo por el campo corto.
En la sexta entrada Los Gigantes anotaron una carrera con doblete de Erick Almonte, Brad Nelson recibió transferencia, Víctor Méndez lo golpearon llenándose las bases y Félix Martínez empalmó sencillo por tercera anotando Almonte.
Las Aguilas fabricaron dos carreras en el inicio de la séptima entrada con sencillos consecutivos de Jordán Brown y Héctor Luna, Matt Carson bateo por la vía 4-3 avanzando los corredores a tercera y segunda, luego Tony Peña se embasó con error en tiro del Sean Rodríguez anotando dos carreras.
En el cierre de la séptima entrada Los Gigantes hicieron tres carreras golpeando a Juan Francisco, Erick Almonte forzó en segunda a Francisco, Brad Nelson negoció bases por bolas y Sean Rodríguez empujó tres carreras con cuadrangular por el prado derecho.
En la octava entrada Las Aguilas ante los envíos de Francisco Cruceta anotaron tres carreras para colocar el marcador 10 x 6. Michael Bourn inició la entrada con sencillo al central quien se estafó la segunda, Luís Polonia lo imitó con otro hit al prado derecho, Mendy López remolcó a Michael Born, luego el lanzador Francisco Cruceta realizó un lanzamiento salvaje anotando Polonia, Víctor Díaz negoció base por bolas, Jordan Brown se embaso por transferencia moviéndose hasta tercera, Luís Terrero que entró en sustitución de Víctor Díaz, Héctor Luna empujó a Terrero bateando por la vía 4-3.
En la octava entrada Félix Martínez conectó doblete al prado derecho y fue remolcado por tubey de Lucas Montero.
Los mas sobresalientes por las Aguilas Matt Carson con cuadrangular, doble y sencillo, Mendy López un cuadrangular, Michael Bourn doble y sencillo, Héctor Luna dos inatrapables, y Jordan Brown y Luís Polonia un hit cada uno.
Por los Gigantes se destacaron Sean Rodríguez un jonrrón y sencillo, Félix Martínez doble y dos incojibles, Erick Almonte con triple y doble y Brad Nelson y Lucas Montero con un tubey cada uno.

Sosa brilla y Hernández jonronea en triunfo Licey







ALEXANDER GOMEZ
Por Dionisio Soldevila
Prensa Asociada
El derecho dominicano Jorge Sosa se lució en el montículo y la ofensiva del Licey respondió justo en el momento adecuado para garantizarle el triunfo al Licey en la noche del domingo de 7-3 ante los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya. Sosa lanzó seis entradas en blanco el domingo y Anderson Hernández conectó un jonrón solitario para contribuir al triunfo del Licey 7-3 sobre los Leones del Escogido. Sosa (3-0) solo aceptó un indiscutible y abanicó un hombre en su labor monticular en la que también cedió cuatro boletos. Luego vino el cuadrangular solitario de Hernández en la parte baja de la sexta entrada que sirvió para brindarle a Sosa lo que necesitaba para conseguir la victoria azul. El partido se inició como un duelo de pitcheo entre Sosa y Edward Valdez (0-2), quien lanzó cinco entradas y un tercio de siete indiscutibles, tres transferencias, cuatro ponches y una carrera tolerada. Sin embargo, la ofensiva de los capitaleños castigó sin piedad a los Leones en el séptimo episodio. El receptor Salvador Paniagua abrió la entrada con un jonrón solitario y nueve bateadores más tarde, conectó un sencillo remolcador de dos vueltas para coronar una entrada de seis anotadas. Por los Tigres, Hernández terminó de 5-2, con jonrón, dos anotadas y una empujada. Paniagua bateó de 4-2, con jonrón y tres remolcadas y el cubano Amaury Cazaña se fue de 4-2, con doble y anotada. Por los Leones, el antesalista Tony Batista conectó de 4-1 y Danilo Sánchez de 4-1, con un par de remolcadas.

Batista justifica gran producción ofensiva este año

foto lo que paso hoy
hoy.com

Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (mailto:%20j.espinal@hoy.com.do)
SANTIAGO. El tercera base de los Leones del Escogido, Tony Batista, dijo que los jugadores que han iniciado con buena producción para sus equipos en esta temporada no deben ser objetos de críticas, sino de reconocimiento por el gran trabajo que realizan.
"Yo estoy seguro que los jugadores que ahora llevan más de un jonrón han dado más de 20, en Doble A, Triple A, en México, Corea y Grandes Ligas", sostuvo. "Al jugador hay que darle puntos a su favor", agregó el veterano toletero previo al partido del viernes donde conectó jonrón con las bases llenas para que su equipo venciera en la madrugada 14-12, a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de esta ciudad.
Batista, dijo que ha escuchado de lugares donde los peloteros usan corcho en los bates, así como bates rapados y pintados, que a veces dan buenos resultados a quienes lo utilizan, pero entiende que habría que investigar para determinar quien lo hace.
Por otra parte, Tony Batista, quien fue dejado libre por las Águilas y contratado por los Leones del Escogido en la temporada muerta, favoreció los cambios de equipos en el béisbol invernal de República Dominicana.
"La Liga Dominicana de Béisbol y la Federación de Peloteros deberían analizar la posibilidad para que un pelotero juegue diez temporadas con un equipo y luego sea agente libre si desea", manifestó.
Dijo que diez años es un tiempo prudente para que los jugadores tomen la decisión de seguir con el mismo conjunto o firmar con otro. "Es bueno que se le de una prioridad al jugador al equipo que quiere ir", señaló al conversar para el programa de televisión "Lo que pasó hoy", que conduce Osvaldo Franco, por Merka-Tv, canal 3, de la ciudad de Santiago.

Ronny Paulino viene con hambre de jugar con Licey

listindiario.com
SANTO DOMINGO.- La pasada campaña de Grandes Ligas fue un dolor de cabeza para el receptor dominicano Ronny Paulino, quien de manera callada comenzó a practicar con los Tigres del Licey para estar pronto en plenitud de forma y poder ayudar a la causa del equipo.
Paulino, quien cumplió su deseo de jugar con uno de los equipos de la capital, declaró que las lesiones y la inestabilidad mermaron su producción este año pero que viene decidido a buscar la recuperación con los Tigres del Licey.
Paulino adelantó que desde que se sienta en óptimas condiciones debutará con Licey, posiblemente esta semana. “La pasada temporada de Grandes Ligas fue muy difícil para mí por las lesiones y la inestabilidad y vengo con la intención de fajarme con Licey para rcuperar el terreno perdido”, exclamó Paulino, quien llegó a los Tigres procedente de los Toros, a cambio de Napoleón Calzado, Ricardo Nanita y Víctor Mercedes.
El receptor de los Piratas de Pittsburgh refirió que tiene muchas metas que cumplir antes de los entrenamientos primaverales. El catcher dominicano perdió el puesto a principios de la campaña a manos de Ryan Doumit y en el mes de junio fue enviado a las ligas menores por su pobre rendimiento.
Ronny estuvo durante siete largas semanas en la lista de incapacitados pero se ha recuperado bien de las lesiones que sufrió. “Tengo mucho entusiasmo de jugar con el Licey, el equipo por el cual zimpatiza cas toda mi familia. Voy a esforzarme para llegar en buena forma a los entrenamientos”, expuso. Ronny sólo pudo participar en 40 juegos con los Piratas este año, registrando average de de .212 en 118 turnos con dos jonrones y 18 remolcadas.

Licey corta racha Gigantes




Por Alexander Gómez
Licey.com
SAN FRANCISCO DE MACORIS,- El jardinero Timo Pérez conectó dos cuadrangulares en la noche del sábado para que los Tigres del Licey vencieran por 9-4 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier.
Pérez remolcó tres vueltas con sus dos vuelacercas y ayudó a cortarles a los Gigantes una racha de siete victorias. Con sus dos jonrones de esta noche, Timo, llega a diez dentro de la lista de jonroneros de todos los tiempos del Licey, desde 1951, uniéndose a Byrone Brown, Gerónimo Peña y Sandy Martínez, quienes tienen diez cada uno.
Timoniel pegó dos jonrones en un partido por segunda vez en esta temporada, deja atrás a jugadores tales como José Offerman, Juan Bell, Joe Hague, Leron Lee, Teodoro Martínez, Brown Byron, Jim Beachump y Manuel Mota.
El 16 de octubre lo hizo en derrota ante los Azucareros en Santo Domingo, en el juego en que bateó de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas.
Los jonrones de Timo llegaron en la primera y cuarta entrada, para coronar una noche en la que de fue 5-4, con dos anotadas, tres remolcadas, siendo acompañado por Jake Fox quien bateó de 4-3, anotada, tres remolcadas y un jonrón de Erick Aybar.
En catorce juego batea de 52-22 para .423, con once anotadas, tres triples, cuatro cuadrangulares, cuatro boletos y tres robos en su temporada número once en la liga local.
La ofensiva del Licey castigó sin piedad al pitcheo de los Gigantes y a su abridor Satoshi Fukuda (0-1), quien solo trabajó un tercio de entrada y permitió tres anotaciones.
Los lanzadores Beltrán Pérez y Eduardo Sierra, que siguieron a Fukuda, tampoco pudieron hacer mucho contra los bates del Licey, tolerando tres carreras cada uno al combinar cuatro entradas y dos tercios.
El torpedero Erick Aybar también sacó la bola del parque y el estadounidense Jake Fox agregó dos dobles y tres empujadas al conectar de 4-3, por el Licey que ha ganado dos juegos seguidos..
La victoria fue para Ricardo Rodríguez (1-0), quien trabajó una entrada sin aceptar libertades de la ofensiva de los Gigantes.
Por los Gigantes, el receptor Brayan Peña disparó un jonrón solitario mientras que el jardinero Víctor Méndez empujó un par de vueltas.

En Santo Domingo, Víctor Mercedes conectó jonrón y doble y anotó la carrera del triunfo de los Azucareros 5-4 sobre los Leones del Escogido.
Mercedes conectó un jonrón solitario en la quinta entrada ante los envíos de Víctor Santos y pegó un doble en el noveno ante Alberto Reyes (0-1) previo a ser remolcado por Ruddy Yan con otro doble.
Reyes permitió dos hits y una carrera limpia en dos tercios de entrada y los Leones vuelven a la lista de derrotas, colocándose en marca de 7-7.
La victoria fue para Luis Valdez (2-0) al trabajar una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, mientras que Julio Mañón se acreditó su quinto salvamento de la temporada.
El relevo de los Leones desperdició una buena actuación del abridor escarlata Julio Mateo, quien lanzó cinco entradas de cinco hits y dos carreras para salir sin decisión.
Por los Azucareros, Danny Richar disparó sencillo, doble y triple, mientras que Mercedes ligó de 3-2, con jonrón y doble y una remolcada. El jardinero derecho Ricardo Nanita también contribuyó con sencillo, doble y una vuelta impulsada en la actuación de anoche.
Por los Leones, el jardinero izquierdo Brent Clevlen bateó de 3-2, con un par de remolcadas, mientras que Carlos Gómez remolcó una vuelta con un doble en la tercera entrada para los derrotados.

En San Pedro de Macorís, el partido que estaba programado a celebrarse entre las Aguilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales fue suspendido por lluvias. La Liga Dominicana de Béisbol informó que el mismo se jugará el lunes, que originalmente estaba programado como un día libre en el torneo