miércoles, 20 de abril de 2022

LA LEÑA DEL GUG QUEMÓ A SAMEJI; NÚÑEZ, GUERRERO, SUERO Y SOLANO HÉROES; SAMEJI DA BATALLA SIN JEROMY RODRÍGUEZ

GUG  se impone en un juego no apto para cardiacos contra Sameji e iguala la semifinal B del Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago. – El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), venció al Sameji con pizarra de 88–84, en un juego que se definió en el último minuto de juego gracias a la buena gestión defensiva de los del GUG, en la continuidad de la semifinal de la versión 42 del Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País, que en esta ocasión está dedicado a Samuel Pereyra Rojas administrador del Banco de Reservas.
 
El juego que fue dominado todo el camino por el GUG de manera holgada cuando quedaban menos de dos minutos de juego el Sameji empato las acciones provocando pánico en los fanáticos contrarios, sin embargo, la defensa de los Barrio Boys fue determinante en esta parte del partido para igualar las acciones de la seminal B.
 
Por el GUG que combinó a cinco jugadores con cifras dobles en puntos, Juan Guerrero comando la ofensiva con 26 puntos, y 5 rebotes, Willy Núñez agregó 21 puntos incluido cinco lances detrás del arco con 5 rebotes, Juan Miguel Suero que coqueteo con un triple doble 18 puntos con 10 rebotes y 7 asistencias, Gelvis Solano agrego 10 tantos con 9 asistencias y 4 rebotes y Luís Bryan Félix aporto 10 tantos también con 4 rebotes.
 
Por la causa perdida Manny Quezada encestó 25 puntos  con 6 rebote y 5 asistencias, Jonathan Araujo 17 puntos y 21 rebotes, Nehemías Morillo 11 tantos con 7 asistencias y 5 rebotes, Jean Karlo Iciano también 11 tantos con 5 rebotes.
 
El GUG aprovecho los puntos en pérdidas 17 – 9, sin embargo, en segunda oportunidad Sameji fue mejor 24 – 6.
 
La primera mitad del partido fue dominada desde el primer parcial por los del Barrio Libertad que tiro en esta parte del juego para un 54.5%, finalizando el primer parcial 24 – 13y se fueron al descanso 49 – 37 comandando la ofensiva Juan Guerrero con 19 puntos con 5 rebotes, Willy Núñez con 14 tatos incluyendo 4 lances detrás del arco, y 7 puntos para Luis Félix. 
 
Por Sameji que tiro en la primera mitad para un 35.7 Manny Quezada encabezó la ofensiva con 14 puntos y 3 asistencias, Jonathan Araujo aportó 8 puntos y 12 rebotes.
 
Las acciones continúan hoy (jueves) a partir de las ocho de la noche, cuando se enfrente Plaza contra Pueblo Nuevo en la semifinal A, que domina el Imperio Rojo 2- 0 en esta semifinal que se juega a un 5–3.

MOCA LIDERA LDF

Moca FC líder en solitario

El conjunto de Moca sigue con buen pie, ganó su tercer partido en fila y esta vez en casa ante un difícil Delfines del Este por dos goles a uno.
Para los dirigidos por Jean Carlos Güell el trámite general fue exigente, la visita con orden y un plan defensivo claro pudo equilibrar las acciones por largos pasajes del partido.
El primer gol del cruce llegó en el minuto 25 por intermedio de Kevin Contreras, que aprovechó un centro de Gustavo Ascona y de cabeza la mandó a guardar. Contreras una vez marcó la diana, debió abandonar el partido por una torcedura en su tobillo derecho.
Delfines no modificó su plan, fue persistente y con las internadas veloces de Roger Davis generó un centro que rebotó en el arquero Odalis Báez y por la buena ubicación de Yordi Álvarez pudo sacar un remate sólido y empatar el partido cuando se jugaba el minuto 39.
Al descanso se fueron igualados. Ya con el partido bien avanzado Delfines hacía méritos para llevarse un resultado positivo, Sin embargo, la figura del goleador mocano, Gustavo Ascona iba a aparecer en el minuto 78 para sacar un cabezazo y desnivelar el marcador. Este gol del argentino sirvió para darle el triunfo a Moca por tercer partido consecutivo.

Empate a cero entre Pantoja y Jarabacoa FC

Club Atlético Pantoja y Jarabacoa FC empataron a cero en el partido de cierre de la jornada 4 de la temporada LDF 2022, el encuentro fue celebrado en el Estadio Félix Sánchez de la ciudad de Santo Domingo.

Jarabacoa FC mantuvo su invicto luego de cuatro jornadas y suma ahora 8 unidades para ocupar la segunda posición de la tabla. En tanto que el club Atlético Pantoja llegó a cuatro puntos en la presente temporada.

La jornada cinco será disputada el miércoles 13 de abril, con los partidos Jarabacoa FC contra Moca FC, Atlético Vega Real recibe a club Atlético Pantoja, Delfines del Este jugará en Bayaguana frente a Atlético San Cristóbal, en tanto que OYM FC jugará en el Félix Sánchez a las seis de la tarde frente a Cibao FC.

Luego de haberse disputado cuatro jornadas Moca FC es líder con 10 puntos, Jarabacoa FC tiene 8 , OYM FC 7 unidades, Cibao FC y Atlético Vega Real 5 cada uno con un partido menos, Atlético Pantoja cuenta con 4, Atlético San Cristóbal tiene 1 punto y Delfines del Este todavía no suma en la actual temporada.



Resultados Jornada 4
San Cristóbal 0-2 O&M
Cibao FC 2-1 Atlético Vega R. ( Suspendido desde min 71)
Moca FC 2-1 Delfines del Este
C. A. Pantoja 0 -0 Jarabacoa FC

PODER DE MACHADO PRESENTE EN PADRES

SAN DIEGO -- Manny Machado jonroneó por segundo juego consecutivo, Joe Musgrove lanzó hasta el séptimo inning y los Padres de San Diego derrotaron 6-2 el martes a Cincinnati para asestar a los Rojos su octava derrota en fila.

Los Rojos perdieron otro jugador por lesión cuando el catcher Tyler Stephenson tuvo que retirarse tras una colisión con Luke Voit en el primero.

• Crónica en Video: Rojos vs. Padres

La victoria fue para Musgrove (2-0), que limitó a los Rojos a dos carreras y cuatro hits en 6 innings y un tercio. Ponchó a siete y dio un pasaporte.

El abridor colombiano de Cincinnati Reiver Sanmartín (0-2) cargó con la derrota tras admitir cinco carreras y ocho carreras en 5 innings y un tercio. Ponchó a cuatro y repartió un boleto.

• Boxscore

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0. El mexicano Alejo López de 3-0.

Por los Padres, el venezolano José Azocar de 2-1 con una remolcada.

PEÑA DA HR EN DERROTA DE VALDEZ

HOUSTON -- Jo Adell igualó la mejor marca de su carrera con tres hits, mientras que Kurt Suzuki y Brandon Marsh empujaron dos carreras por cabeza en el juego que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el martes 7-2 a los Astros de Houston.

Los Angelinos se valieron de un gran inning para resolver el encuentro. 

• Crónica en Video: Angelinos vs. Astros

Ambos equipos carecieron de algunas figuras. Mike Trout, jardinero central de los Angelinos, estuvo marginado por segundo duelo seguido por un golpe en la mano izquierda.

El intermedista venezolano José Altuve estuvo fuera un día después de sufrir un tirón en el muslo izquierdo.

Sin embargo, los Angelinos tuvieron de vuelta al antesalista Anthony Rendón, quien se había perdido el encuentro del lunes por un malestar estomacal. Rendón bateó dos imparables para que Los Ángeles se recuperara tras perder por 8-3 el primer duelo de la serie.

El dominicano Oliver Ortega (1-1) dio un boleto a lo largo de dos innings en blanco y se llevó el triunfo. La derrota fue para su compatriota Framber Valdez (1-1).

• Boxscore

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 4-1 con dos anotadas y una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 3-1, Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

FRANCO IMPULSA A TAMPA CON HR

CHICAGO -- Wander Franco bateó su primer jonrón de la temporada, un bombazo de dos carreras entre el bosque izquierdo y el central en el tercer inning, y los Rays de Tampa Bay aguantaron para superar el martes 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Crónica en Video: Rays-Cubs
El novato Seiya Suzuki gestionó tres boletos, pero vio cortada su racha de nueve juegos pegando de hit por Chicago. Quedó empatado con Akinori Iwamura con la mejor seguidilla de este tipo por parte de un pelotero japonés en el inicio de su carrera.

Franco, quien jugó por primera vez en el Wrigley field, bateó de 5-3, incluido el cuadrangular que dio a los Rays la ventaja por 3-0. El dominicano, quien está en su segundo año dentro de las mayores, se perdió el encuentro del lunes, primero de la serie, por un problema de rigidez en el cuádriceps derecho.

El abridor improvisado Matt Wisler sacó los primeros cinco outs por los Rays, mientras que Josh Fleming (2-1) dio trámite a los siguientes tres capítulos un tercio, en los que toleró tres anotaciones y cuatro hits.

Andrew Kittredge, sexto pitcher de los Rays, retiró a los últimos seis toleteros de Chicago y se apuntó su segundo salvamento.

Boxscore
Justin Steele (1-1) aceptó cuatro carreras en dos innings y dos tercios.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con dos anotadas y una remolcada, Yandy Díaz de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Franco de 5-3 con una anotada y dos producidas, Manuel Margot de 4-0 con una empujada. el colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una anotada y una remolcada.


Por los Cachorros, el dominicano Jonathan Villar de 5-1. Los venezolanos Willson Contreras de 3-0, Rafael Ortega de 1-0.

PUJOLS BATEA CASI 400, DE LA CRUZ LA SACÓ¡¡¡

MIAMI -- El dominicano Albert Pujols consiguió dos imparables y anotó un par de veces para que los Cardenales de San Luis superaran el martes 5-1 a los Marlins de Miami.

Crónica en Video: Cardenales-Marlins
Adam Wainwright (2-1) cumplió una labor eficaz durante cinco entradas dos tercios en las que permitió una carrera y cinco hits, ponchó a seis y concedió dos bases por bolas.

Tommy Edman sacudió un triple y un sencillo, y produjo dos anotaciones. Paul Goldschmidt también disparó dos imparables para la causa de San Luis.

El abridor de los Marlins, el venezolano-peruano Jesús Luzardo, permitió cinco carreras y siete hits en cuatro episodios un tercio. Luzardo (0-1) ponchó a tres y dio dos bases por bolas.

Pujols, de 42 años, logró un doble con un elevado que cayó cerca de la línea de foul en la segunda entrada, y anotó con un doble de Paul DeJong.

A su vez, Dejong anotó desde la intermedia debido a un lanzamiento equivocado del segunda base de Miami, Jazz Chisholm Jr.

Edman sumó otra carrera con un sencillo productor en la quinta.

Boxscore
Wainwright y el receptor puertorriqueño Yadier Molina jugaron juntos su 307mo partido como titulares y desbancaron a la batería de Red Faber y Ray Schalk en ese renglón por el tercer lugar de todos los tiempos.

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-2 y Bryan de la Cruz de 2-1, una anotada, una producida. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Avisaíl García de 2-0 y Miguel Rojas de 4-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-2, dos anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

MEMPHIS IGUALA

TOWNS 15 PUNTOS Y 11 REBOTES
MEMPHIS (AP) - Ja Morant anotó 23 puntos y repartió 10 asistencias por los Memphis Grizzlies, que recuperaron la memoria y zarandearon el martes 124-96 a los Minnesota Timberwolves, para igualar a una victoria por bando la serie de postemporada.

Los Grizzles se asemejaron más al equipo que ostentó la segunda mejor foja de la NBA durante la campaña regular.

Morant se fue al banquillo cuando restaban 4:40 minutos, ovacionado por el público. Se quedó a un rebote del triple doble.

Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. anotaron 16 tantos por cabeza. Jackson atinó cuatro de siete triples y los Grizzlies finalizaron con siete jugadores en cifras de dos dígitos.

Brandon Clarke, Xavier Tillman Sr. y Ziaire Williams contabilizaron 14 puntos por cabeza. Tyus Jones terminó con 10.

El tercer partido está programado para el jueves por la noche en Minnesota.