jueves, 25 de noviembre de 2021

WOLVES LIGAN 5TO TRIUNFO SEGUIDO

MINNEAPOLIS (AP) - Anthony Edwards terminó con 33 puntos y 14 rebotes y lideró el bombardeo de triples en la segunda mitad y los Minnesota Timberwolves derrotaron a Jimmy Butler y el Miami Heat 113-101 el miércoles para llegar a cinco victorias en fila.

Malik Beasley consiguió su mejor registro de la temporada con 29 puntos desde la banca y D'Angelo Russell añadió 20 por los Timberwolves, que tuvieron 55 intentos desde larga distancia, un récord para la franquicia, de los que conectarn 18. Edwards (seis), Beasley (cinco) y Russell (cuatro) hicieron la mayor parte del daño. Los Wolves, que cerraron el juego con un ataque de 11-2, se fueron 11 de 27 en triples antes del descanso.

Bam Adebayo lideró al Heat con 18 puntos y Butler tuvo una noche tranquila con 16 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias contra su ex equipo mientras era abucheado por una enardecida afición en el Target Center. Duncan Robinson añadió 17 tantos y el suplente estelar Tyler Herro aportó 16 puntos al encestar 5 de 18 tiros después de una noche de 31 unidades la jornada previa en Detroit.

Karl-Anthony Towns se metió en problemas de faltas en el primer cuarto y terminó con 11 puntos y seis rebotes, pero Jarred Vanderbilt compensó la falla en el juego interior con 15 tableros, su mejor registro personal, para acompañar sus ocho unidades.

Edwards brilla en partidos de alta intensidad como este, y fue una potencia en el resurgimiento de la segunda mitad de los Wolves.

DURANT DEJÓ ATRÁS A IVERSON; HORFORD LIMITADO POR NETS

BOSTON (AP) - Kevin Durant anotó 21 puntos para rebasar a Allen Iverson en el lugar 25 de la lista de anotadores históricos de la NBA, y los Brooklyn Nets dominaron el miércoles 123-104 a los Boston Celtics.

Patty Mills añadió 23 unidades y James Harden terminó con 20 tantos y 11 asistencias por Brooklyn, que ha ganado cuatro partidos consecutivos, siete de sus últimos ocho y 12 de los últimos 14. LaMarcus Aldridge encestó 17 puntos y descolgó nueve tableros.

Marcus Smart finalizó con con 20 unidades y ocho asistencias por Boston, que vio rota una cadena de tres victorias. Jayson Tatum terminó con 15 puntos y ocho tableros por los Celtics, que redujeron una desventaja de 29 puntos en el tercer cuarto a tan solo 12 a inicios del último periodo, pero no pudieron acercarse más.

Los Nets abrieron una brecha de 11 unidades a mediados del primer cuarto y llegaron a estar arriba por 17 en el segundo antes de llegar al descanso al frente 62-49. Anotaron 18 de los primeros 21 tantos del tercer periodo y se colocaron 97-68 antes de que Boston anotara las últimas ocho unidades del periodo.

Los Celtics anotaron los primeros ocho puntos del cuarto final para acercarse 97-85. Pero Mills asistió a James Johnson en un disparo de media distancia y posteriormente añadió un triple para aumentar la diferencia.

DUARTE SE LUCE ANTE EL REY, PERO JAMES HIZO VALER ESTATUS ESTELAR EN NBA


INDIANÁPOLIS (AP) - LeBron James encestó un triple para romper el empate en tiempo extra y le siguió con otro disparo a larga distancia para liquidar el encuentro en su regreso a la actividad después de la primera suspensión en su carrera y ayudar a los Los Angeles Lakers a derrotar 124-116 a los Indiana Pacers el miércoles por la noche.

James terminó con 37 puntos al conectar en 13 de 29 disparos y aportó seis asistencias y cinco rebotes, para compensar la ausencia de Anthony Davis.

James salió expulsado el domingo por la noche en la victoria en Detroit por golpear al pívot Isaiah Stewart en el rostro. La NBA lo suspendió un partido, por lo que se ausentó en la derrota de los Lakers en Nueva York el martes por la noche.


Los Lakers terminaron una gira de cinco partidos con su segunda victoria en seis juegos.
Malcolm Brogdon lideró a Indiana con 28 puntos y Chris Duarte aportó 17. Indiana nunca se vio abajo en el marcador hasta que Malik Monk encestó un triple con 4:35 por jugar en el tiempo regular.
Pero los Lakers no jugaron a un nivel de campeonato. En lugar de ello, el partido tuvo todos los elementos de uno previo al feriado y al final de un largo viaje - inconsistencias, descuidos y simplemente un mal juego.

A pesar de ello, James y compañía encontraron el modo de acertar el golpe de nocaut.
El primer triple de James en tiempo extra puso el juego 117-114 con 2:51 por jugar. Un minuto después, conectó uno más que extendió la ventaja a seis puntos y añadió un tiro de media distancia antes de que Wayne Ellington sellara el triunfo. Indiana solamente consiguió una canasta en los últimos tres minutos.

LICEY SE RESISTE; BONIFACIO Y ALCÁNTARA PONEN LA OFENSIVA!!!

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El abridor Albert Abreu tiró cinco entradas y dos tercios de solo un hit, Emilio Bonifacio conectó sencillo remolcador de dos vueltas en la baja de la segunda entrada y Sergio Alcántara agregó cuadrangular de dos más en el séptimo para que los Tigres del Licey vencieran anoche 4-0 a los Leones del Escogido en el partido celebrado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
Para los bengaleses fue su décima victoria contra 13 derrotas para mantenerse en la pelea por uno de los puestos clasificatorios para el round robin.
 
Los Tigres ganaron por sexta ocasión en su hogar con cinco reveses.
 
Con su triunfo, los azules ponen la serie 3-2 a su favor contra los Leones en la disputa por el Campeonatos de la Ciudad (City Champ). Los rojos ponen ahora su récord en 11-12 y en 8-3 en su casa, pese a jugar como visitante.
 
En su labor completa, Abreu (1-2) regaló dos boletos y abanicó a dos bateadores. Fue relevado en el sexto, luego de dos outs, por Michael Feliz. El zurdo Génesis Cabrera laboró el séptimo en blanco. Oliver Ortega lanzó el octavo y Jairo Asencio, en el noveno.
 
Perdió el zurdo Enny Romero (0-1) al permitir cinco imparables con dos vueltas, regalar un boleto y abanicó a seis contrarios en su trabajo de cinco episodios.
 
La entrada de las dos primeras anotaciones de los azules fue iniciada por David Thompson con un elevado al bosque central. Yeison Asencio se ponchó tirándole. Yermín Mercedes ligó imparable al left. Michael De La Cruz pegó hit por la intermedia para prepara el escenario para el sencillo remolcador de dos vueltas de Bonifacio.
 
Luego en el séptimo, el intermedista Sergio Alcántara despachó un largo cuadrangular por todo el prado derecho productor de dos vueltas para poner el juego 4-0.
 
Los dos imparables de los Leones salieron del bate de Franchy Cordero.
 
Además de Bonifacio con su imparable productor ganador de dos vueltas y Alcántara con su jonrón, sobresalieron a la ofensiva azul Michael De La Cruz con dos inatrapables; Yermín Mercedes, Chris Owings y Ronny Mauricio con un hit.

VAN METER AMARRÓ TOROS; LOS ROMANENSES SÓLO LE GANAN A LA CAPITAL!!!

LA ROMANA.- El abridor Joe Van Meter trabajó de manera efectiva durante cinco entradas y recibió el respaldo ofensivo necesario para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6 por 2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana, en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Con esa victoria, los campeones nacionales y de la Serie del Caribe se mantienen en la tercera posición en el standing, pero a sólo un juego detrás de los punteros Estrellas Orientales y a medio de los Gigantes del Cibao que ocupan el segundo puesto.

Van Meter (1-1) obtuvo la victoria, permitiendo dos carreras y seis indiscutibles en cinco episodios con  dos transferencias e igual cantidad de ponches. Cargó con la derrota Pedro Vásquez, aceptando 4 carreras inmerecidas.

El juego se decidió en la cuarta entrada, cuando los Cibaeños fabricaron sus seis carreras aprovechando el bateo oportuno y la pobre defensa de los locales.

En ese episodio, Orlando Calixte comenzó la fiesta con sencillo al prado derecho y después de un out Ramón Torres se embasó por error del inicialista Yamaico Navarro. Juan Carlos Pérez bateó sencillo al prado derecho para llenar las almohadillas y preparar el escenario para que Leody Taveras conectara sencillo impulsador de dos al prado derecho para igualar la pizarra, dejando corredores en tercera y primera. El batazo de Taveras se produjo después de que Vásquez consiguió el segundo out de la entrada al ponchar a Rodrigo Vigil.

Juan Lagares recibió al relevista Jorge Martínez con sencillo impulsador al central que puso delante a las Águilas por primera ocasión en el partido. Con el tiro, al cuadro se movieron los corredores a tercera y segunda. Danny Santana pegó rodado por el torpedero Pedro Florimón quien cometió error de dos bases y anotaron los dos corredores. Zoilo Almonte conectó línea de doble mérito a la pared del prado derecho que impulsó la sexta vuelta del episodio.

Los Toros habían tomado la delantera cuando atacaron en la primera entrada a Van Meter, quien regaló base por bolas a Rubén Sosa y acto seguido Jesús Sánchez conectó doble por el jardín derecho que envió a su compañero a la tercera almohadilla, desde donde anotó por passed ball del receptor Vigil.

En la segunda entrada, los romanenses volvieron al ataque, Rodolfo Castro recibe base por bolas y llega a tercera con sencillo al prado derecho de Ronaldo Hernández. Vidal Bruján bateó rodado por segunda para doble matanza, pero anotó Castro la segunda vuelta del equipo.

Luego de Van Meter, lanzaron por las Águilas Luis F. Castillo (6), Julián Fernández (7), Wandy Peralta (8) y Neftalí Féliz en el noveno.

Por los Toros subieron al box su abridor Vásquez, Jorge Martínez (4), Cristopher Sánchez (5), Pedro Payano (7), Johan Quezada (8) y Alfredo Simón (9).

A la ofensiva por las Águilas se destacaron, Almonte con doble y un sencillo con una vuelta impulsada, Lagares dos sencillos con una producida y una anotada, Taveras un sencillo y dos impulsadas, Torres un doble, Santana, Calixte y Yairo Muñoz y Juan Carlos Pérez un sencillo cada uno.

Por los Toros, Jesús Sánchez doble y sencillo y Pedro Florimón dos sencillos.

GIGANTES VUELVEN DE ATRÁS CON ESPESO RALLY ANTE ESTRELLAS

Paulino, Alberto y Ureña lideran a Gigantes en victoria frente a Estrellas   
 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con rally de seis carreras en la parte baja de la quinta entrada, los Gigantes del Cibao superaron a las Estrellas Orientales 11-5 este miércoles en el Julián Javier, en un partido que se detuvo por fallas eléctricas en la parte baja de la octava entrada y se reanudó una hora y quince minutos después.  

 

Los Orientales ganaban 5-0 hasta el quinto episodio cuando el equipo del Cibao remontó el marcador  con doble de Richard Ureña que empujó la primera, Carlos Paulino descontó la ventaja con cuadrangular  de dos carreras  y Hanser Alberto conectó triple empujador de dos vueltas más para irse delante  en el marcador 6-5.  

 

El abridor Raynel Espinal solo completó dos entradas de cinco imparables, cinco carreras limpias, un boleto, un ponche y dos cuadrangulares. Carlos Pimentel entró en labor de relevo y lanzó dos solidas entradas, poncho a tres bateadores y permitió un boleto. El ganador del encuentro fue Emmanuel Mejía, (1-0. 2.70).  

 

El revés fue para Matt Pobereyko ,(0-2, 8.44).  

 

Otto López conectó sencillo al jardín derecho en la sexta  y el cubano Henry Urrutia anotó la séptima vuelta Gigante. Juan Francisco con las bases llenas negoció el boleto y aumentaron la ventaja 8-5.  

 

En conteo de 1-1,  Richard Ureña disparó cuadrangular en solitario, su segundo de la temporada,  frente a Leonardo Crawford 9-5.  

 

Los Potros continuaron con su poderosa ofensiva y anotaron dos más en el octavo,  para sellar el marcador 11-5.  

 

José Siri en su debut, conectó imparable en cuatro turnos y una carrera anotada para promediar .250.  

 

Las carreras verdes  

 

Sandber Pimentel conectó batazo de  cuadrangular frente a los envíos de Raynel Espinal para la primera vuelta oriental. Con las bases llenas, Domingo Leyba conectó jonrón que amplió el marcador 5-0  en la tercera entrada.  

 

El derecho Radhames Liz terminó con cuatro entradas y un tercio de cuatro hits, tres carreras limpias, un boleto y un ponche.  

 

 

Los Gigantes del Cibao  se trasladarán este viernes a la ciudad de Santiago de los Caballeros a enfrentar a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:30 PM. El sábado seguirán en la ruta visitando a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, un partido pautado para las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.  

 

El domingo  estarán de regreso en casa  y se enfrentarán  al Escogido en el Julián Javier  en San Francisco de Macorís desde las cinco de la tarde.  

 

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.