domingo, 15 de mayo de 2022

BOSTON ELIMINÓ AL CAMPEÓN

BOSTON -- BOSTON (AP) — Tras la derrota de los Celtics en el quinto partido ante Milwaukee y que dejó a su equipo abajo 3-2, el entrenador de Boston Ime Udoka lanzó un pronóstico.
"Será más gratificante cuando remontemos", dijo.
Dos victorias después, los Celtics transformaron en realidad la profecía de su técnico.
Grant Williams firmó 27 puntos y acertó siete triples, Jayson Tatum agregó 23 y Boston estableció un récord en un séptimo partido al encestar 22 triples para eliminar 109-81 a los Bucks de Milwaukee, los reinantes campeones de la NBA, en las semifinales de la Conferencia Este.
Boston se las verá contra Miami a partir del martes, reeditando la definición del Este en 2020. El Heat despachó a los Celtics en seis juegos en esa serie disputada en la burbuja de Walt Disney World.
Tatum afirmó que su equipo asumió el desafío de encontrarse "contra la pared", al verse obligado a ganar los últimos dos partidos tras desmoronarse en su anterior duelo en casa.
"Por más que la derrota del quinto juego dolió mucho, estaba sumamente entusiasmado para enfrentar este reto.", dijo Tatum. "Creo en mi capacidad. Creo en este equipo. Estaba seguro que podía rendir así. Sabía que teníamos la capacidad de responder cómo lo hemos hecho".
Los Celtics quedaron abajo temprano, pero fueron una tromba en la segunda mitad — con un parcial 61-38 — para enfilarse al triunfo. Boston liquidó el duelo con un alucinante diferencia de 54 puntos en disparos lejos del arco para quedar con foja de 25-9 cuando en un séptimo partido.
En cambio, los Bucks quedaron 3-9. Apenas embocaron 4 de 33 lanzamientos (12,1%) desde la línea de tres puntos. Fue el segundo peor porcentaje en intentos de triples en un juego de playoffs (con un mínimo de 30 disparos).
Giannis Antetokounmpo anotó 25 puntos, recuperó 20 rebotes y dio nueve asistencias. Pero el astro griego estuvo fatal durante el segundo tiempo, acertando apenas 3 de 11 disparos en la pintura, y 1 de 6 en el último cuarto.
"Los disparos que suelo embocar no entraban. Así es el básquetbol. Así es el deporte", dijo Antetokounmpo. "A veces se gana. A veces se pierde. A alguien le toca ganar. Y hay un perdedor. Hay que aceptarlo".
Williams fijó un tope personal de puntuación al atinar 7 de 18 lanzamientos desde larga distancia.
Boston comenzó la segunda mitad con una ofensiva de 11 puntos contra cuatro de sus rivales para despegarse 59-47.
Con el marcador 63-65, Tatum fue enviado a la banca cuando le marcaran su cuarta falta. pero los Celtics reaccionaron y consiguieron 16 unidades contra 11 de los Bucks el resto del periodo e irse con ventaja de 79-64 al último cuarto.
Los Bucks tuvieron la ventaja durante todo el cuarto inicial, en el que Antetokounmpo consiguió anotación o asistencia en 24 de los 26 puntos de Milwaukee en ese periodo.