martes, 3 de agosto de 2021

BAUTISTA DESPERTÓ Y REPÚBLICA DOMINICANA DEJÓ EN EL TERRENO A ISRAEL EN JAPÓN

YOKOHAMA, Japón.- Un jonrón de Johan Mieses y el primer hit de José Bautista en los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a República Dominicana un triunfo por 7-6 sobre Israel, en el torneo de béisbol que se disputa en el Yokohama Stadium.

 

Al ganar, los quisqueyanos (2-2) enfrentarán a las 11:00 de la noche de este martes, hora dominicana, a los Estados Unidos (2-1) por la oportunidad de avanzar a las semifinales. En el peor de los casos, ya los criollos tienen asegurado disputar el partido por el bronce.

 

Con el juego en desventaja 5-6 en el cierre del noveno, Mieses disparó un enorme cuadrangular por todo el bosque izquierdo contra Zack Weiss, quien luego le permitió un sencillo a Melky Cabrera, quien inmediatamente fue sustituido por Yefri Pérez.

 

Weiss siguió lanzando, concedió a Roldani Baldwin un toque de sacrificio y luego le dio boleto intencional a Jeison Guzmán, dando a Dominicana corredores en segunda y primera con un out. D.J. Sharabi entró a lanzar y retiró con rodado por segunda a Gustavo Núñez, avanzando Pérez a la antesala.

 

Eso preparó el escenario para que Bautista, quien tenía de 9-0 en el torneo, se luciera. En cuenta de 2-2, el veterano disparó un fuerte incogible a la derecha del campocorto que se fue entre el izquierdo y el central, anotando Pérez la carrera del triunfo y provocando una estruendosa celebración en el terreno.

 

El triunfo se lo llevó Luis Castillo (1-1), con su labor de una entrada en blanco de un hit. Weiss perdió tras su trabajo de tres entradas de tres carreras y cinco ponches.

 

Para lograr el triunfo, los caribeños tuvieron que reaccionar más de una vez. Luego de un rally de cuatro en la altura del sexto que dio ventaja 4-2 a Israel, Dominicana empató ante Jake Fishman con sencillo remolcador de Julio Rodríguez y con rodado de Mieses por tercera que empujó a Erick Mejía.

 

En el séptimo, Jeison Guzmán dio ventaja de 5-4 con un largo jonrón frente a Weiss por el derecho, pero en el octavo los asiáticos viraron el marcador con un bambinazo de dos carreras de Danny Valencia contra Jumbo Díaz.

 

A partir de ahí el juego fue historia. República Dominicana se recuperó dando a su rival una dosis parecida a la que habían recibido de Japón y Corea del Sur, quienes habían derrotado al equipo tricolor viniendo de atrás en el noveno.

 

Por Dominicana, Bautista de 2-1 con anotada y empujada; Rodríguez de 3-2 con dos producidas; Guzmán de 2-2 con 2 anotadas, un jonrón y remolcada; Mieses de 4-1 con cuadrangular y dos empujadas. Por Israel, Ian Kinsler de 3-2 con anotada y producida; Mitch Glasser y Valencia remolcaron dos cada uno

FÉNIX BASKET RECONOCIÓ A NEHEMIAS MORILLO; SAN SEBASTIÁN CAMPEÓN CUADRANGULAR U22

Por Osvaldo Franco 
Santiago de los Caballeros.- El Club San Sebastián, Moca, ganó el cuadrangular de baloncesto U22, Fénix 2021, dónde fue reconocida la trayectoria del Santiaguez Nehemías Morillo.
Jefree Espinal en nombre de Fénix Basketball resaltó la carrera de Morillo, con Sameji, Metros, Brasil y Selección Nacional, el ejecutivo valoró el ascenso del joven jugador, principalmente a nivel internacional. 
El reconocimiento se realizó ayer en el Club Pueblo Nuevo, en el medio tiempo de la final entre San Sebastián y Fénix, además participaron CDF representando a Puerto Plata y los Astros de la Vega.
Los Mocanos fueron guiados por los experimentados Derek Mejía y Anderson García, mientras los subcampeones contaron con Yovanny Mencía y  Sammy Rodríguez. 
Fénix se prepara para su participación en el Torneo Nacional U22, organizado por Fedombal y el cual dará inicio a mediados del mes en curso.

CLUDEN BICAMPEÓN MINIBASKET ABASACA ARMANDO BETEMIT 2021

Santiago.-El equipo representativo del Club el Ensueño (CLUDEN) de la zona Sur de Santiago se impuso -, sobre el combinado del Club Pueblo Nuevo en el último partido del torneo Minibasket de dicha ciudad, logrando de esa manera realidad la corona obtenida en el último evento de esta categoría, la cual es conjunto conquistó el pasado año 2019, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

 

Los bicampeones del CLUDEN se alzaron con la gran Copa de campeón Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos), en la justa que fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el destacado deportista José Luís Aracena, la cual tuvo una especial y muy merecida dedicatoria al profesor Armando Betemit.

 

Los dirigidos por Melvin Rosario contaron con la brillante labor ofensiva de Mix Rosario, quien comandó la ofensiva de los campeones con 14 puntos, respaldado por Densy de León y el capitán Raynier Maldonado con 11 unidades cada uno y el versátil Eidrian Grullón aportó 8 tantos.

Por los subcampeones de Pueblo Nuevo los mejores fueron, Angel Silverio con 11 tantos, Aarón Pinales 10 unidades y Wandy González 7 puntos.

 

Al finalizar el encuentro el principal ejecutivo de la ABASACA José Luís Aracena fue acompañado por los también directivos de esa prestigiosa institución Francisco Alberto (Cundo) y Heriberto Cabrera, para realizar la entrega de las copas a los equipos campeón y subcampeón de la justa, méritos que recayeron en los equipos del CLUDEN y Pueblo Nuevo Respectivamente.

 

Finalmente José Luís Aracena aprovechó el escenario para agradecer a todos los que aportaron un granito de arena para que este evento pudiera concluir de manera exitosa principalmente al administrado de Banreservas, el licenciado Samuel Pereyra y demás ejecutivos aliados a la ABASACA en todas sus categorías, a Diomedes Núñez director técnico del evento, a los presidentes y dirigentes de los equipos participantes, los atletas y padres que apoyaron a cada uno de sus hijos durante el desarrollo del torneo.