sábado, 1 de julio de 2017

CANÓ COMANDÓ MARINEROS CON DOS HRs

ANAHEIM, California, EE.UU. -- ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) ? Robinson Canó disparó dos cuadrangulares, Ariel Miranda admitió dos hits en siete innings y los Marineros de Seattle frenaron una seguidilla de cuatro derrotas con una contundente blanqueada el viernes por 10-0 a los Angelinos de los Ángeles. Los jonrones del dominicano Canó, el 15to y 16to de la temporada, le sirvieron para remolcar cinco carreras. El cubano Miranda (7-4) firmó su mejor partido de la temporada. Los únicos hits que permitió fueron un sencillo de Kory Calhoun en el cuarto y un doble del curazoleño Andrelton Simmons un episodio más tarde. Dio dos pasaportes y ponchó a cuatro. El abridor de Los Ángeles, Parker Bridwell (2-1), encajó la primera derrota de su carrera tras ceder 11 hits y tres vuelacercas. El catcher Mike Zunino abrió la pizarra para Seattle con un jonrón solitario en la tercera entrada y Kyle Seager sacudió otro en la novena, el 10mo que pega esta temporada. Ben Gamel y Seager conectaron cuatro hits cada uno, uno más que Canó, que terminó con tres. Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-1, con una anotada y una impulsada; Robinson Canó de 5-3, con dos anotadas y cinco impulsadas; Nelson Cruz de 5-1. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0; Jefry Marte de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 2-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-1. Los venezolanos Juan Graterol de 3-1; Luis Valbuena de 1-0.

SANTANA CAE ANTE KANSAS

KANSAS CITY -- Jason Vargas logró su 12da victoria, la mejor marca de la Liga Americana, Eric Hosmer sonó un jonrón de tres carreras y los Reales de Kansas City derrotaron el viernes 8-1 a los Mellizos de Minnesota. Vargas (12-3) empató con Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, como los dos pitchers con más victorias en las mayores y mejoró su efectividad a 2.22, la mejor de la Americana. Admitió dos hits y una carrera en siete innings, además de dar cuatro boletos --su máximo esta temporada. El dominicano Ervin Santana (10-5) cargó con la derrota tras ceder siete carreras, cinco de ellas limpias, y ocho hits. Es la segunda vez desde 1990 que dos lanzadores con al menos 10 triunfos y un ERA de menos de 3.00 lanzan entre sí. La última había sido el 16 de junio de 2002, con Derek Lowe de Boston (10 victorias, 1.89 ERA) y Tom Glavine de Atlanta (11 victorias, 1.53 ERA). Un error de lanzamiento de Santana en el cuarto abrió la puerta a un episodio con cinco anotaciones. El dominicano Jorge Bonifacio abrió la entrada con un sencillo y Lorenzo Cain pegó entonces un rodado a Santana para lo que podría haber sido un double play. Pero la pelota de Santana se fue al jardín central, muy a la derecha del segunda base Brian Dozier. Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1, con una impulsada; Jorge Polanco de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-1, con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, con una anotada; Alcides Escobar de 4-2, con una anotada y una impulsada. El cubano Jorge Soler de 4-2, con una anotada.

PINEDA GANÓ CON RECIA OFENSIVA YANKEE

HOUSTON -- Brett Gardner igualó su mejor marca personal con seis remolcadas y pegó un grand slam en el séptimo inning, y los Yankees de Nueva York aplastaron el viernes 13-4 a los Astros de Houston. Los Yankees tuvieron un comienzo lento, y estaban dos carreras por detrás al inicio del sexto. El equipo llegó a su hotel en Houston casi a las 06:00 de la mañana después de que la lluvia demorase el inicio de su juego contra los Medias Blancas de Chicago en la víspera. Nueva York despertó en el sexto episodio, con cinco hits --todos sencillos-- y 10 bateadores en el plato que lograron dar la vuelta a la pizarra y ponerse 6-3. Gardner, que se quedó a un triple de completar el ciclo, remolcó la carrera de la ventaja en el sexto. Un inning más tarde, envió al jardín derecho un lanzamiento de James Hoyt con dos outs y dos strikes para el 10-3. El abridor de Nueva York, Michael Pineda (8-4), permitió siete hits y tres carreras --dos de ellas limpias-- en seis innings y logró su primera victoria desde el 8 de junio. Bryan Mitchell admitió dos hits y una anotación en tres entradas para su primer salvamento. Por los Yankees, el venezolano Ronald Torreyes de 3-3, con tres anotadas y una impulsada. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2, con una anotada y dos impulsadas; Marwin González de 4-2, con una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, con una anotada; Carlos Beltrán de 4-0, con una impulsada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Cabrera y Medias Blancas dejan tendidos a Rangers en la novena

CHICAGO -- Melky Cabrera sacudió un doble de dos carreras ante el cerrador Matt Bush que coronó un noveno inning con tres carreras y dio a los Medias Blancas de Chicago una victoria el viernes por 8-7 sobre los Rangers de Texas. Todd Frazier disparó dos jonrones. El cubano José Abreu sonó por fin uno ante su afición tras fijar un nuevo récord para la franquicia con 13 a domicilio, y Chicago vino desde atrás para sumar su cuarta victoria en 12 fechas. Bush (2-4) subió a la lomita con una ventaja de 7-5 en la pizarra para iniciar el noveno episodio, pero pronto se metió en problemas. Sencillos de Adam Engel y del dominicano Willy García colocaron corredores en primera y segunda base con un out antes de que el también dominicano Alen Hanson pegase un sencillo remolcador al centro. Su compatriota Cabrera lo siguió con un doble de dos carreras que se fue a la línea del jardín derecho, y Hanson entró de cabeza al plato para anotar la carrera decisiva. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2, con una impulsada; Rougned Odor de 5-1, con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-0; Adrián Beltré de 4-0, con una anotada; Carlos Gómez de 5-2, con una anotada. Por los Medias Blancas, los dominicanos Alen Hanson de 5-1, con una anotada y una impulsada; Cabrera de 5-2, con una anotada y dos impulsadas; García de 4-1. El cubano Abreu de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-2, con una anotada y una impulsada; Omar Narváez de 4-1.

CUETO SE REPONE PARA TRIUNFAR

PITTSBURGH, Pennsylvania -- Hunter Pence remolcó cuatro carreras y los Gigantes de San Francisco castigaron al abridor de Pittsburgh, Gerrit Cole, con siete anotaciones y sumaron seis más ante el bullpen para aplastar el viernes 13-5 a los Piratas. Los tres primeros bateadores de San Francisco lideraron la ofensiva: Denard Span pegó cuatro hits en cinco turnos al bate con un jonrón y cuatro anotaciones; Joe Panik conectó 3 hits en cinco apariciones en el plato con una carrera y una remolcada; y Pence sonó tres hits en cuatro turnos. Con una desventaja de una carrera al inicio del cuarto, los Gigantes conectaron cinco hits al hilo para anotar tres carreras en el episodio, y sumaron cinco más en cuatro hits en el sexto. Buster Posey y Brandon Belt pegaron sendos dobles de dos carreras en ese rally. Belt disparó un jonrón solitario en el octavo y terminó con cuatro impulsadas. El dominicano Johnny Cueto (6-7) admitió siete hits para lograr la victoria. Tras ceder tres carreras en la primera entrada, impidió llegadas al plato de los Piratas en sus otros cuatro innings en la lomita. Cole (6-7) cargó con la derrota tras ponchar a siete pero permitir 10 hits. Trabajó cinco innings y un tercio en los que efectuó 114 lanzamientos. Por los Gigantes, el dominicano Cueto de 2-1, con una anotada. Por los Piratas, los venezolanos José Osuna de 1-0, con una anotada; Elías Díaz de 2-0. El dominicano Gregory Polanco de 4-0, con una impulsada.

DIAZ GANÓ Y COLOMÉ SALVÓ JUEGO 21

BALTIMORE, Maryland -- Adeiny Hechavarría conectó un sencillo que igualó la pizarra en el noveno inning y Steven Souza Jr disparó un jonrón de tres carreras en el 10mo para impulsar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el viernes por 6-4 sobre los Orioles de Baltimore. El cubano Hechavarría pegó cuatro hits en otros tantos turnos al bate y el venezolano Wilson Ramos sacudió su primer cuadrangular con los Rays. Tampa Bay no tenía a nadie con dos outs en el noveno episodio antes de remontar una desventaja de 3-2 ante el cerrador Brad Brach. Tras un boleto con dos outs al bateador emergente Shane Peterson, Brach cometió un balk y lanzó un wild pitch que Hechavarría envió a la izquierda. Fue la cuarta oportunidad de salvamento desperdiciada por Brach, que sustituye al lesionado Zach Britton. En el 10mo, Darren O'Day (1-2) dio dos pases por bolas, el segundo de ellos intencionado, antes del vuelacercas de Souza. El dominicano Jumbo Díaz (1-3) trabajó la novena para lograr la victoria y su compatriota Álex Colomé admitió un jonrón de Mark Trumbo en el 10mo, pero sacó tres outs para su 21er salvamento. Por los Rays, el venezolano Ramos de 5-1, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Hechavarría de 4-4, con una impulsada. Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 4-0, con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

MLB tiene una nueva marca de jonrones en un mes en la historia

SANTANA HACE HISTORIA Y DESPIERTA A TITANES