domingo, 14 de febrero de 2021

BALONCESTO DE SANTIAGO: Plaza Valerio Llama a Sus Jugadores a Iniciar las Prácticas para este Miércoles

Prensa ABASASA
 
Santiago.-El combinado representativo de la Hoya, Baracoa y la Tabacalera, Fernando (Plaza) Valerio llamó a sus atletas a activarse para el inicio de su campos de entrenamientos, el cual está previsto iniciar este miércoles a partir de las 4:00 de la tarde, teniendo como escenario su instalación deportiva, la cual está ubicada en la calle Santiago Rodríguez de sector de Barracoa.
 
La convocatoria con los atletas de la Plaza es con miras a su participación en la versión XLI del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País, que es el de Santiago, el cual está previsto iniciar el próximo 24 de marzo, con la participación de los tradicionales seis equipos, Cupes, Sameji, GUG, Pueblo Nuevo, CDP y Plaza.

Peña y Núñez se unen a equipo nacional de baloncesto por ventana AmeriCup de Puerto RicoUribe dijo que Antonio será el jugador nacionalizado; realizan pruebas PCR a todo el plantel

SANTO DOMINGO, RD.- Los jugadores Antonio Peña y Ángel Núñez se unieron a la preselección nacional de baloncesto en el mini campamento de preparación con miras a su participación en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, a celebrarse del 18 al 22 de febrero en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

Peña y Núñez son jóvenes talentosos que se desenvuelven en las posiciones de delantero de poder y pequeño, versátiles y atléticos, y que asistieron a la etapa de preparación para la justa internacional en los entrenamientos realizados sábado y domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), dijo que son dos jugadores de muchas condiciones y que aportarán al seleccionado nacional que dirige el técnico Melvyn López.

Destacó Uribe que Peña integran el plantel nacional en condición de jugador nacionalizado.

Precisamente López estuvo a cargo del mini campamento durante los dos días de realización y en el que asistieron la mayor parte de los jugadores del plantel (10) como su capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Ángel Luis Delgado, Gelvis Solano, Juan Miguel Suero y Juan Guerrero.

Así como los jugadores invitados a la preselección: Brayan Martínez y Richard Bautista.

En Puerto Rico se integrarán Rigoberto Mendoza, Mike Torres y Jean Montero.

Con Melvyn López en el cuerpo técnico estarán José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Abraham Disla, y como fisioterapeutas: José Gómez y Susana Medrano.

La escuadra quisqueyana saldrá la mañana de este lunes hacia suelo boricua y en la tarde, a las 3:00, tendrán su primera sesión de práctica y lo mismo hará los tres días siguientes, hasta que el dirigente López anuncie la plantilla oficial que competirá en el AmeriCup.

Para este evento se tenía previsto la celebración de dos partidos los días viernes 19 y sábado 20 de este mes antes Islas Vírgenes y Cuba, respectivamente, pero por causa de fuerza mayor la delegación cubana no podrá competir en la tercera ventana del AmeriCup, por lo que el calendario de los dominicanos se achica para un único encuentro.

Ese partido será contra Islas Vírgenes el próximo viernes 19, a las 2:00 de la tarde, en el Coliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.

Pruebas PCR
Previo al inicio de los entrenamientos del sábado todos los integrantes del equipo nacional fueron sometidos a la realización de pruebas PCR para confirmar que estén sanos y libres del COVID-19, y cumpliendo los requerimientos del estricto protocolo de salud que se aplicará en Puerto Rico, en un evento que jugará a modo burbuja en el Coliseo Roberto Clemente.

Los jugadores que se integraron el domingo, como Delgado y Núñez, se les hizo sus pruebas PCR antes de entrar a la cancha para los entrenamientos, cumpliendo los requerimientos del personal del Ministerio de Salud y con la coordinación del viceministro Edward Guzmán.

Además también se les tomaron las pruebas de antígenos a los miembros del cuerpo técnico que encabeza Melvyn López, a los ejecutivos y el personal administrativo de Fedombal.

Dominicana lidera el grupo C con marca de 3-1, con triunfos en sus últimas tres presentaciones, los cubanos e Islas Vírgenes tienen 1-2, y los canadienses 1-1, que estuvieron ausentes en la burbuja realizada en Hard Rock Punta Cana, en la Provincia La Altagracia. 

Así mismo, la instalación boricua acogerá un total de ocho equipos con los partidos del grupo D conformado por Estados Unidos (4-0), México (2-2), Bahamas y Puerto Rico registran 1-3.

RAFAEL URIBE IRRESPETO A VÍCTOR LIZ, VIDEO

DOMINICANOS ENCABEZAN PRINCIPALES PROSPECTOS LATINOS MLB 2021

Hay varios prospectos que generan grandes expectativas para la venidera temporada del 2021.

¿Podrá el cubano Randy Arozarena y Ke'Bryan Hayes continuar el nivel que desplegar al final de la pasada temporada? ¿Cuándo debutará el dominicano Wander Franco, el indiscutible mejor prospecto del juego, con los Rays? No vemos la hora de conocer las respuestas para estar y más interrogantes.

El año próximo podrían llegar a las Mayores un grupo de campocortos como Bobby Witt Jr. (Reales), CJ Abrams (Padres) y el dominicano Marco Luciano (Gigantes). Muchas de las selecciones del Draft amateur del 2020 también podrían llegar en el 2022, como Spencer Torkelson (Tigres), Max Meyer (Marlins) y Austin Martin (Azulejos).

DOMINICANO LUCIANO ENCABEZA PROSPECTOS INVITADOS POR GIGANTES

Los Gigantes le darán el primer vistazo a su futuro cuando el equipo comience a reportarse en Scottsdale, Arizona para el comienzo de los campamentos la semana que viene. El club ha invitado a varios de sus mejores prospectos, incluido el campocorto dominicano Marco Luciano y los jardineros Hunter Bishop y el puertorriqueño Heliot Ramos.

Aquí la lista de los 13 invitados:

DURANT VOLVIÓ EN GRANDE; HARDEN 16 ASISTENCIAS; 76ERS CAEN Y JAZZ CONTINÚA FIRME

Houston (EE.UU.), 13 feb (EFE).- El alero estrella Kevin Durant tuvo, por fin, la oportunidad de volver a la Bahía de San Francisco y lo hizo con los Brooklyn Nets a los que ayudó a conseguir el triunfo frente a su exequipo de los Golden State Warriors.

La jornada sabatina de la NBA también dejó otro triunfo más del Utah Jazz, imparable, en su juego individual y de equipo, mientras que el reverso de la moneda fueron los Philadelphia Sixers que volvieron a caer derrotados en su gira por el Oeste.