viernes, 23 de octubre de 2020

30 Clubes Solicitan a la ABASACA Realizar sus Elecciones el Próximo Sábado 31 del presente Mes


 




Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Un total de 30 clubes afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) firmaron un documento, el cual fue depositado la mañana de este viernes a esa institución que su comité ejecutivo haga de conocimiento público la fecha del torneo electoral, para que el mismo sea efectuado el próximo sábado 31 del presente mes.



Dicha solicitud fue realizada a través de una carta sellada por cada uno de los representantes de los 30 clubes, la cual fue depositada bajo los derechos que les corresponden por cumplir con sus deberes durante su permanencia en la misma

Félix Fermín: "Las Águilas se han adelantado, ya tienen a cinco de sus abridores concentrados"

 


 




SANTIAGO. - El dirigente de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín aseguró hoy que su equipo está muy delante del resto de la liga en la conformación de su staff de lanzadores abridores, teniendo a cinco de ellos entrenando a todo tren con el equipo en el Early Camp.

Fermín hizo el comentario durante su conferencia virtual de la semana, citando que las Águilas han programado tener a siete lanzadores en facultad para abrir, cubriéndose de cualquier situación que se les presente con relación a la pandemia del Covid-19.

POR SU LIDERAZGO Y RESPETO NELSON CRUZ ES PREMIADO EN MLB

El bateador designado de los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz, fue elegido por sus compañeros como el "Hombre del Año Marvin Miller", como parte de los Players Choice Awards 2020.

Al votar por el Premio Marvin Miller, a los jugadores se les pide que elijan al jugador “más respetado en base a su liderazgo en el terreno y en la comunidad”. Cruz se une a Paul Molitor (1998) y Torii Hunter (2007) como los únicos tres jugadores de Minnesota en recibir este honor, el cual se estableció en 1997.

Como ganador del Premio Hombre del Año Marvin Miller 2020, Cruz recibirá la suma de US$10,000 por parte del Fideicomiso de Jugadores de Major League Baseball para apoyar sus labores caritativas.

Cruz, ganador del “Premio Humanitario Muhammad Ali 2020” que entrega ESPN y nominado por los Mellizos para el Premio Roberto Clemente de este año, ha trabajado arduamente en extensas labores caritativas en su país, además de otras áreas de Latinoamérica y en las comunidades donde ha jugado a lo largo de sus 16 años en la Gran Carpa.

Nelson y su fundación Boomstick23, una organización sin fines de lucro, se dedica a ayudar a jóvenes de comunidades cercanas a él. El trabajo de Cruz, de 39 años, es palpable especialmente en su pueblo de Las Matas de Santa Cruz, al noroeste de la República Dominicana. Cruz ha aportado un camión de bomberos y una ambulancia al pueblo para mejorar los traslados al hospital local, que se encuentra a una hora de distancia. También construyó un nuevo destacamento policial y donó una motocicleta, llevó optometristas y dentistas a la clínica local y compró sillas de ruedas, muletas, caminadoras y bastones para las personas mayores y discapacitadas.

También comenzó la iniciativa “Healing Venezuela” (Sanando a Venezuela), que ayuda a 2,000 recién nacidos venezolanos a recibir alimentos durante su primer año de vida.

En el terreno y en el clubhouse, Cruz es visto como un gran profesional, un compañero ideal y uno de los bateadores designados más temibles del béisbol.

En su segunda temporada con los Mellizos en el 2020, el cañonero de 40 años vio acción en 53 juegos y bateó .303 (de 185-56) con seis dobles, 16 jonrones, 33 carreras empujadas, 33 anotadas, 25 bases por bolas, porcentaje de embasarse de .397, slugging de .595 y OPS de .992 (la cuarta mejor marca de todos los tiempos para un jugador de por lo menos 39 años de edad).

ÁGUILAS CONTARÁN CON NEGRÍN Y ROSSO

SANTIAGO. - La experiencia de Yoanner Negrín y la potencia del brazo de Ramón Rossó, es una combinación que espera hacer grandes aportes para las Águilas Cibaeñas, en el campeonato de béisbol invernal que arranca el domingo 15 de noviembre.
Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación y Prensa del conjunto aguilucho.
Con una larga trayectoria en el béisbol del Caribe, jugando en Venezuela y México, Negrín dijo tener referencia de la pelota dominicana y que se ha preparado debidamente para no fracasar.
“Muchos amigos peloteros me han hablado de esta liga y lo que representa el equipo de las Águilas por lo que me siento motivado”, expresó Negrín.
La presencia de varios compatriotas cubanos en el conjunto amarillo será de gran ayuda para las Águilas a juicio de Negrín, quien se une a Yuneski Maya, Yoanys Quiala y Johan Oviedo, todos de la mayor de las Antillas.
“En el verano apliqué un plan de entrenamientos durante la cuarentena para llegar en buenas condiciones al conjunto aguilucho”, expresó Negrín.
A pesar de tener 36 años Negrín entiende que siempre hay oportunidad para aprender y eso espera en la Liga Dominicana.
RAMON ROSSO
Los planes de Ramón Rosso son parecidos a los de Yaonner Negrín, aportar con su brazo a las Águilas y conquistar la corona 22.
 Rossó, es junto a Marcos Diplan y Ángel Rondón, tres lanzadores dominicanos que las Águilas barajan para ocupar el rol de abridor junto con los extranjeros buscando una profundidad que no tuvieron el año pasado. 
“Creo que esta liga me ayudará y enseñará cosas para luego aplicar en el béisbol de Grandes Ligas.




Rossó debutó este año en las Mayores con los Filis de Filadelfia, actuando en siete juegos, donde tuvo marca de 0-1 y efectividad de 6,52 carreras limpias permitidas, con 9.2 de entradas.
El prometedor lanzador está dispuesto a trabajar en el rol que el manager Félix Fermín lo utilice, pero entiende que puede aportar más como pitcher abridor.
El lanzador que posee un repertorio con el cual combina los lanzamientos de recta, cambio, slider y curva, dijo que tiene la encomienda fortalecer, su trabajo en ese sentido.
En casi 10 entradas Rossó solo permitió siete imparables, con igual cantidad de vueltas, transfirió a ocho rivales y abanicó a 11 con un WHIP de 1.76.
Rossó con una estatura de 6-4 y 215 libras, fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas en el quinto pick del sorteo de novatos del 2018. 

Gigantes reciben la integración de Cardullo y DuRapau en las prácticas

Gigantes reciben la integración de Cardullo y DuRapau en las prácticas
El Gerente General informó que ambos cumplieron con los protocolos de salud

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao recibieron hoy la integración del jugador importado Stephen Cardullo, quien se encuentra en el país hace un par de días, pero debía completar el protocolo de salud antes de ser incluido en las prácticas.

La información la ofreció el Gerente General Jesús Mejía, quien también informó que Montana DuRapau estará accionando en el segundo grupo de entrenamientos de este jueves.

Stephen Cardullo (Temporada Completa), un jugador que puede muy bien defender en la 1B y el OF, con 33 años de edad es un veterano bateador derecho con dos años en las Grandes Ligas (Colorado en las temporadas 2016 y 2017).

 

Es un hombre de fuerza, que brilló con luz propia en la liga del Atlántico durante el año 2019, donde bateó 60 extrabases y recibió 70 boletos. Un jugador con velocidad capaz de robar bases con facilidad como lo hizo en su temporada pasada cuando además de conectar 22 cuadrangulares se estafó 20.

 

En sus 82 partidos en el invierno tuvo alto OBP de .361 y logró 37 partidos de múltiples hits.

 

En México en las últimas dos temporadas (2018-19 y 2019-20) conectó 19 cuadrangulares y 53 vueltas remolcadas, además de finalizar con OPS de .905 y 848 respectivamente.

 

Montana DuRapau, (Temporada Completa) derecho de 28 años de edad con breve experiencia en las Grandes Ligas durante la temporada 2019 con los Piratas, donde además jugó en la sucursal AAA, donde tuvo marca de 2-1, con efectividad en 2.14 en 37 partidos como relevista, rescatando 10 juegos.

 

En 46.1 entradas de trabajo, permitió 21 imparables, otorgó 14 bases por bolas y ponchó 57 bateadores con WHIP 0.76

 

DuRapau está señalado para ser el cerrador del conjunto.

 

Los entrenamientos de hoy iniciaron a las 9:45 am y el segundo grupo iniciará a las 12:05 de la tarde en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, bajo la dirección del dirigente Luis Urueta.

-- 


Junior Matrillé
Gerente RRPP y Prensa Gigantes del Cibao

Escogido firma al veterano jardinero Olmo Rosario

Escogido firma al veterano jardinero Olmo Rosario

 

SANTO DOMINGO.- Olmo Rosario finalmente tendrá un buen chance de jugar pelota invernal en su país. El nativo de Bajos de Haina acordó como agente libre con los Leones del Escogido para la temporada 2020-2021 de la LIDOM.

 

Rosario viene de ser Jugador Más Valioso del torneo invernal 2019-20 de Venezuela con las Águilas del Zulia, gracias a una línea ofensiva de .355/.436/.497, además de 33 remolcadas, 2 jonrones, 12 dobles y 40 anotadas en 41 juegos.

 

En Venezuela también jugó en 2018-19 con los Bravos de Margarita, finalizando cuarto en impulsadas (33) y séptimo en vuelacercas (6).

 

Pese a nunca recibir oportunidad en República Dominicana mientras formó parte de las reservas nativas de los Tigres del Licey y del Escogido, el bateador derecho ha tenido paradas en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, Yaquis de Obregón y Cañeros de los Mochis, totalizando siete años de carrera en los circuitos invernales de México y Venezuela.

 

Olmo también ha sido un azote en la Liga Mexicana de Béisbol que se juega en verano. Allí jugó entre 2013 y 2019 y en cada temporada exhibió promedio por encima de .309.

 

Precisamente en 2019 con los Piratas de Campeche su rendimiento fue de .321/.385/.460 con 12 cuadrangulares, 74 producidas, 18 dobles y 73 anotadas en 115 compromisos.

 

“Es un bateador veterano que ha puesto números destacados en todas las ligas que ha jugado, mostrando capacidad de producir carreras y batear para poder y contacto, además que mantiene su forma física jugando defensa en varias posiciones”, indicó el gerente general José Gómez Frías al dar a conocer el fichaje.

 

“Esperamos que nos de otra arma que el dirigente (Dave Jauss) pueda utilizar y unirlo a nuestro núcleo joven”, dijo el ejecutivo sobre Olmo, quien también en 2019 tomó más boletos (69) que ponches (57) en 598 turnos combinados con Zulia y Campeche.

 

Al agregar a Rosario, los Leones colocaron en 98 jugadores activos su listado de reserva nativa, quedando a dos del límite de 100 establecido por la LIDOM.