domingo, 18 de febrero de 2024

LICEY Y TOROS REALIZAN CAMBIO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, han adquirido al joven jardinero Esteury Ruiz desde los Toros del Este a cambio del también outfielder George Valera.

"Ruiz es un jugador que aporta velocidad y electricidad, cualidades que queremos impregnar en el conjunto. Nos ayudará a ser más peligrosos en las bases y a crear un mayor número de situaciones", expresó el gerente bicampeón, Audo Vicente.

Esteury Ruiz, de 24 años, fue líder en bases robadas de la Liga Americana en MLB la pasada temporada al lograr 67 estafas en 80 intentos. Aunque no pudo demostrarlo en Grandes Ligas en 2023, el nativo de Azua tiene el potencial de ser un jugador de impacto con el bate.

En 2022, bateó .332 y conectó 16 jonrones, 33 dobles al ritmo que mantuvo un porcentaje de embasarse de .447 entre Doble A y Triple A con los Padres de San Diego. El jardinero de los Atléticos de Oakland fue el pick de segunda ronda de los Toros en el Draft de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2018, debutó en Lidom esa misma temporada y acumula 38 partidos de experiencia en la liga.

Ha visto acción en partes de tres campañas en la LIDOM en las que ha logrado 12 bases robadas en 15 intentos, además de 14 anotadas, tres dobles y dos remolcadas en 38 partidos.