miércoles, 24 de febrero de 2021

Fedoclubes y Anacecatep firman acuerdo para capacitación de dirigentes y atletasConvenio beneficiará también a las familias de los clubistas; tiene el respaldo del COD

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) y la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (Anacecatep) firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional en el salón de conferencia Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano (COD).
 
El convenio entre Fedoclubes y Anacecatep tiene el propósito de realizar acciones formativas académicas y culturales encaminadas a la formación integral de los jóvenes atletas y dirigentes clubísticos de toda la geografía nacional.
 
La firma del acuerdo fue realizado por los presidentes de ambas instituciones en la sede olímpica Roberto Ramírez, por Fedoclubes, y Felipe Ventura, por Anacecatep, en procura de impulsar la preparación y capacitación del movimiento clubístico nacional.
 
Los dos incumbentes coincidieron en que con esta iniciativa se busca mantener los niveles de salud física, mental y productiva de los atletas y dirigentes de los clubes en condiciones que les permitan abrirse paso ante la vida de manera digna.
 
Junto a Ramírez y Ventura estuvieron como observadores, Antonio Acosta (Colín), presidente del COD; y el secretario general, Gilberto de la Cruz. Así mismo, Petra Feliz, ex presidenta de la Anacecatep, y un grupo de dirigentes deportivos de todo el país.
 
En el acto hablaron, Ramírez, Ventura, Acosta y García, quienes resaltaron la validez e importancia del acuerdo de formación y capacitación entre Fedoclubes y Anacecatep.
 
El principal dirigente de Fedoclubes destacó que “este acuerdo es de gran valor, ya que abarcará a cientos de jóvenes atletas y dirigente deportivos de todos los clubes del territorio, junto a sus familias, y los ejecutivos de asociaciones y federaciones, porque en la educación y la capacitación está el desarrollo común de un país y la formación integral de cada individuo para vivir dignamente después de concluir su vida útil como atleta”.
 
“Nuestros objetivos es trabajar por y para la juventud del país”, sostuvo Ramírez, quien agradeció a la Anacecatep y al Comité Olímpico, que encabezan Ventura y Acosta, respectivamente, el apoyo a Fedoclubes y su membresía, que cuenta con miles de afiliados.
 
De su parte, Ventura expresó que “hemos formalizado una alianza estratégica que dará buenos beneficios a la juventud dominicana y la dirigencia clubísticas, ya que los formaremos y lo capacitaremos en aéreas que le podrían servir como sostén económico en lo individual, familiar y profesional”.
 
“Estamos en presencia de un hermanamiento entre ambas instituciones que anhelamos perdure por mucho tiempo”, apuntó Ventura.
 
El presidente del COD, Acosta, dijo que “en los clubes deportivos está la cantera de atletas de las que se nutren las diferentes federaciones deportivas, por lo que formar y capacitar a sus atletas y dirigentes serán de gran valía en el futuro inmediato.
 
“Los acuerdos como éste son para ejecutarlos, desarrollarlos y cumplirlos, por lo que adquieren carácter de inquebrantables”, exclamó Acosta.
 
PIE DE FOTO
Felipe Ventura y Roberto Ramírez, presidentes de Fedoclubes y Anacecatep, intercambian las carpetas en la firma del convenio interinstitucional. Le acompañan, desde la izquierda, Gilberto García, Petra Feliz y Antonio Acosta.
 
Felipe Ventura y Roberto Ramírez, presidentes de Fedoclubes y Anacecatep, firman el convenio interinstitucional.
 
Felipe Ventura y Roberto Ramírez, presidentes de Fedoclubes y Anacecatep, presentan las carpetas tras firmar el convenio. A la derecha, Antonio Acosta, presidente del COD.

DOMINGO GERMÁN PIDE DISCULPAS PÚBLICAS

TAMPA, Florida -- El dominicano Domingo Germán, lanzador derecho de los Yankees, ofreció disculpas públicas el miércoles por lo ocurrido la noche del 16 de septiembre del 2019, hechos que resultaron en una suspensión de 81 juegos por violar la política de Major League Baseball sobre la violencia doméstica.

Germán dijo que está agradecido por la oportunidad de continuar con su carrera de ligamayorista. El lanzador había hablado con sus compañeros durante dos sesiones distintas esta semana. También habló en privado con el gerente general Brian Cashman y con el manager Aaron Boone, a quienes dio las gracias por su paciencia.

“Quiero tomar esta oportunidad antes de contestar sus preguntas para disculparme sinceramente con la familia Steinbrenner, mis compañeros, la gerencia y las personas cercanas que me quieren”, dijo Germán. “He cometido errores de los cuales no me siento orgulloso y por eso quiero disculparme.

“Cuando mi equipo más me necesitaba en el 2019 antes de empezar los playoffs, yo no estaba ahí para ellos, y por eso les pido perdón. Fue muy difícil para mí no estar lanzando y ayudando a mi equipo. Tener que mirar desde lejos me dolió mucho. Pero también entiendo que yo soy el responsable de ponerme en esa situación”.

Las disculpas de Germán llegan días después de que The Athletic, citando a múltiples fuentes, publicara nuevos detalles del incidente que llevó a su suspensión. Germán dijo que él y su novia, Mara Vega, siguen juntos.

La suspensión de Germán incluyó terapias obligatorias y se extendió por 18 juegos de la campaña regular 2019 y la postemporada, más todo el 2020. En verano pasado, Germán anunció en un momento por en Instagram su retiro, pero luego le explicó a Cashman que estaba frustrado por no poder volver a jugar.

Germán reveló que no ha hablado directamente con Hal Steinbrenner, el principal propietario de los Yankees. Steinbrenner dijo que quiere que Germán se muestre “profundamente arrepentido” antes de que se le permita volver a lanzar en un partido de temporada regular. Germán todavía tiene una opción para ser enviado a las menores, así que los Yankees podrían bajarlo antes de empezar la campaña.

Al momento del incidente, Germán era uno de los mejores abridores del equipo, con marca de 18-4 y efectividad de 4.03 en 27 juegos (24 aperturas) durante el 2019. Boone afirma que la organización sigue viendo a Germán como abridor.

“Mi meta es trabajar duro y retomar mi carrera”, dijo Germán. “Siempre ha sido mi sueño lanzar en las Grandes Ligas y estoy muy agradecido de tener este sueño delante de mí”.

VLADI Jr. MÁS FUERTE Y RÁPIDO

TORONTO -- Vladimir Guerrero Jr. no quería presentarse con sobrepeso a otra pretemporada.

Avergonzado y arrepentido luego de llegar fuera de forma al campamento veraniego de 2020, el toletero de los Azulejos trabajó afanosamente en su acondicionamiento físico durante este receso entre campañas.

Asegura que perdió casi 19 kilogramos (42 libras) desde julio.

"Los errores del pasado son los que todo el mundo sabe. No llegaba en buena forma al spring training", dijo el dominicano el miércoles en el campamento de pretemporada de los Azulejos en Dunedin, Florida. "Me senté en casa y me dije: 'ya está bueno, tengo que llegar en condiciones'".

Visiblemente más delgado, Guerrero recalca que se siente más fuerte, rápido y resistente.

"Mayormente fue en todo. Trabajé en mi rapidez, mantenerme en mi balance en mi peso. He bajado 42 libras y me siento bastante cómodo", recalcó. "Lo que más divertía era que iba a ponerme ropa y no me servía. Al principio fue bastante fuerte. Nunca había trabajado así. Pero me puse en la mente que con una mejor condición puedo ser mejor pelotero".

Ahora, se muestra impresionado por su velocidad.

"Hasta corriendo las bases me siento mucho mejor, más rápido, y hasta cogiendo rollings más consecutivos que antes", explicó.

El manager Charlie Montoyo elogió a Guerrero por su transformación.

"Alcanzó sus metas", destacó el piloto puertorriqueño. "Tuvo un gran receso antes de esta campaña. Todo su trabajo dio resultados. Está muy bien".

Guerrero, quien cumple 22 años en marzo, bateó para .272 con 15 jonrones y 69 impulsadas como novato en 2019. Sin embargo, conectó su último jonrón el 16 de agosto y pareció cansado en la recta final.

Terminó perdiéndose algunos juegos por un dolor en la rodilla derecha.

Perdió peso antes de la pretemporada de 2020, pero lo recuperó luego que ésta se interrumpió por la pandemia, que paralizó el béisbol durante meses. En noviembre, Guerrero dijo a un diario dominicano que se había disculpado con sus compañeros tras llegar con sobrepeso al campamento en julio.

"Ellos se merecían la disculpa. Ya eran dos años en que yo no llegaba en buena forma. Eso me hizo trabajar duro", recalcó Guerrero el miércoles.

Tras mudarse de la antesala a la inicial en 2020, bateó para .262 con nueve jonrones y 33 impulsadas. Jugó los 60 duelos de la campaña acortada por la pandemia.

Durante el invierno, tanto en República Dominicana como en el complejo de los Azulejos en Florida, Guerrero se dijo motivado para trabajar por sus compañeros -desde los anteriores, como Bo Bichette, Cavan Biggio y Teoscar Hernández, hasta los nuevos, contratados como agentes libres, como el jardinero George Springer y el pelotero de cuadro Marcus Semien.

"Vamos a tener una gran campaña con esta gente en nuestro equipo", consideró.

Guerrero ha manifestado su deseo de mejorar a la defensiva como tercera base. Cometió 17 errores durante 96 juegos en 2019, la mayor cantidad del equipo.

Dijo que los Azulejos le han dicho que jugaría en primera y tercera durante esta campaña.

Montoyo comentó que él y el gerente general Ross Atkins hablaron con Guerrero el miércoles y le pidieron concentrar sus esfuerzos en mejorar como primera base.

"Mi primera base es Vlad Guerrero y mi tercera base es Biggio", recalcó Montoyo. "Pero si enfrentamos a un zurdo complicado o algo así y si quiero dar un día de descanso a Biggio, entonces Vladdy podría jugar en tercera.

"Nuestro mensaje principal fue: 'Conviértete en un primera base que gane el Guante de Oro y luego te mudaremos a tercera'. Vamos a ver qué pasa".

BALONCESTO DE SANTIAGO: FOGUEO BALONCESTO PUEBLO NUEVO VS LA VEGA CON VÍCTOR LIZ, VIDEO

BALONCESTO DE SANTIAGO: Salud Pública y ABASACA darán inicio este Viernes a las Pruebas PCR a los Jugadores del Torneo Superior y sus Familiares

GESTIONAN VACUNAS A JUGADORES

 
Prensa ABASACA

Harán pruebas PCR frecuentes para prevenir coronavirus en los jugadores.
Santiago.- El Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) publicaron este miércoles el protocolo sanitario que se aplicará para el manejo de la COVID-19, durante el Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esa ciudad, el cual está previsto abrir sus cortinas con la serie final de la temporada pasada el próximo miércoles 17 de marzo del presente año.
.
La vicepresidenta de la República y principal anfitriona del venidero Torneo Superior de Santiago, la licenciada Raquel Peña informó que se realizarán pruebas frecuentes durante el desarrollo del mismo para detectar de manera temprana, cualquier situación o contagio por Coronavirus entre los participantes del evento, estas primeras pruebas están programadas para efectuarse este viernes 26 del presente mes, teniendo como escenario el Tabloncillo de la Gran Arena del Cibao.

DIRIGENTES NATIVOS EN EL BALONCESTO DE SANTIAGO, VIDEO

BALONCESTO DE SANTIAGO: Equipos del Superior apostarán a los dirigentes nativos





Prensa ABASACA

Santiago.-Los equipos del «Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País» apostarán en su versión 41, a la calidad y talento de los entrenadores nativos, los cuales tienen capacidad y muy buena valoración por los jugadores y directivos de clubes.

Solo el club SAMEJI, tendrá un dirigente no santiaguero, aunque para muchos debe de ser declarado hijo adoptivo de esta ciudad, ya que él mismo duró más de una década jugando en el Superior de Santiago y en la LNB representando a Santiago con los Metros, quien es el legendario y exitoso armador Joel Ramírez.

HARDEN, DONCIC, TOWNS, ANTETOKOUNMPO Y CURRY SE LUCEN

Houston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El escolta James Harden sigue dando muestras de su calidad en todas las facetas del juego al igual que el base esloveno Luka Doncic, lo que les permitió ser de nuevo decisivos en los triunfos conseguidos por sus respectivos equipos de los Brooklyn Nets y Dallas Mavericks.

Harden tuvo triple-doble (29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes) con los Nets, que superaron 127-118 a los Kings de Sacramento y extendieron su racha ganadora a siete triunfos consecutivos y marca global de 21-12, la segunda mejor de la Conferencia Este.

Juan Soto está feliz por Fernando Tatis Jr., pero se enfoca en su propio futuro



Por Enrique Rojas

Fernando Tatis Jr. y Juan Soto han caminado juntos por la misma ruta desde que eran dos niños en República Dominicana, soñando con jugar algún dia en las Grandes Ligas.

Por lo tanto, no es extraño que un día después de que Tatis y los San Diego Padres hicieran oficial uno de los contratos más ricos de la historia del béisbol, Soto pasara media conferencia de prensa respondiendo preguntas acerca del impacto que podría tener dicho acuerdo en su propio futuro.