miércoles, 7 de junio de 2023

"SUDA LA FIEBRE NARANJA" FÉNIX BASKETBALL PRESENTA EQUIPO CON MIRAS LND U22; EJECUTIVOS SOLICITAN TECHADO AL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Por Elwin Peña 
Prensa Fénix, 7-6-23, Santiago de los Caballeros,  R.D- El visionario equipo de  Fénix Basketball, realizó su conferencia de prensa con miras a su participación en la tercera versión de la Liga nacional de Desarrollo U22, la liga de las oportunidades, teniendo como escenario el prestigioso espacio de  Klo Restaurant & Market, en las proximidades de Licey, Santiago de los Caballeros. 
En la misma, los principales ejecutivos del exitoso proyecto dieron a conocer los detalles del equipo que participará en la liga que patrocina el instituto nacional de agua potable (INAPA).
El licenciado Jefree Espinal hizo uso de la palabra para reseñar los inicios de la franquicia con sede en Santiago y que dominó la naciente liga en la versión 2022, terminando con récord de (9-1), marca del torneo en sus dos versiones realizadas.
Espinal, comentó de manera afable, cómo la idea ha tomado forma y se ha convertido en un grandioso imperio que entrega jóvenes a universidades y colegios nacionales e internaciones, fortalece el baloncesto de Santiago con un 33% de los nativos, puebla los diferentes torneos del Cibao y tiene grata presencia en la Liga Nacional de Baloncesto. 
Eledy Meléndez, encargado de comercialización del equipo, mostró las marcas patrocinadoras del conjunto y agradeció el apoyo y confianza depositado por los mismos en la marca Fénix, que prestigia el baloncesto del país, con su excelente participación en cada evento.
El exitoso gerente, Joel Castillo presentó el equipo de coach y jugadores que conforman la fiebre naranja para el torneo que se avecina, depositando nuevamente el equipo en las manos de Jonathan Sarnelly Matos, quien logró la distinción de dirigente del año en la pasada edición. Domingo Santos (Leito), Guillermo Reyes (El Borrador) y Patricio Alfonso, encabezan la plana dirigencial de los anaranjados.
El conjunto repite de manera intacta, con sus piezas principales, teniendo a Sammy Rodríguez, como capitán, Alexis Marmolejos, Alberson Pimentel, Leonacis Peña, Dharian Meléndez, Ailín Fabián, Víctor Tavéraz, Andy Molina, Julio Rodríguez, Ángel Núñez, Raúl Torres  , entre otros.
Salvador Sadhalá, también ejecutivo de Fénix Basketball, presentó los planes futuros de la distinguida empresa deportiva, entre los que resaltó, campamentos para la captación de talento, que garantice el relevo generacional en Fénix.
Marino Morel Ochoa será casa de Fénix
El bajo techo Marino Morel Ochoa, ubicado en el populoso sector de Pueblo Nuevo, será la casa de Fénix en sus cinco partidos como locales en la Liga Nacional de Desarrollo U22, que arranca el próximo 15 de junio.
Departamento de prensa
El equipo será capitaneado nuevamente por José Osvaldo Franco, quien con calidad y  valor asume nuevamente el departamento naranja de información para coordinar el creciente grupo, premium en información y estadísticas en la liga. Sonia Natasha y Coral Franco, darán un toque femenino y de belleza en el equipo informativo y Elwin Peña ¨El Súper Profe¨, coordinará las estadísticas del conjunto de manera fluida y veraz. José´ Fabián Jr se encargará de la animación multimedia y la transmisión de los partidos, teniendo como red matriz, los canales sociales de Fénix basketbal. Las redes sociales de Fénix tendrán el impacto de Gustavo Fermín, principal de Gus TV, como muestra de la calidad del súper equipo de información.
La narración de los partidos tendrá como fuente de emisión, la voz de José Luis Rodríguez ¨El Puma¨, dos veces ganador del premio narrador del año, con distinción en los premios Luis Luke de la Asociación de Cronistas de Santiago y en los Premios Ciudad Corazón que entrega la Asociación de Locutores de Santiago. Los comentarios fluirán de parte de Ángel Michael Núñez, joven talento que ya es experimentado en el oficio, teniendo en su hoja de servicio, participaciones destacadas en las transmisiones del TBS de Santiago y en la liga misma, LND U22.
Marcas Patrocinadores 
Fénix recibirá el aporte de Castro Sport, Almacenes Salvador, Cooperativa Mamoncito, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Pedidos Ya, Swicher Dominicana, Klo Restaurant & Market, Team Max, Súper Mercado Central, TADUG ingeniería, Todo Gomas, Meat Packing dominicana, Jason Rent and Cart, Giacomo, Inversiones Castro Lanfranco.

INDIOS SUPERAN CAÑEROS

Los Indios derrotan holgadamente a los Cañeros

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Indios de San Francisco de Macorís pusieron fin a una cadena de dos derrotas en línea al doblegar 101-78 a los Cañeros del Este en partido correspondiente a la ronda regular de la Súper Liga LNB celebrado este martes en el Techado Mario Ortega de esta ciudad.

Curtis Hollis, Michael Moore y JD Miller lideraron el ataque de los Indios, que colocan su récord en 6-6, y mejoraron a 4-3 como dueños de casa.

Los Cañeros, que vencieron 95-92 a los Indios en el primer enfrentamiento, tienen marca de 6-7, y 1-5 en la ruta, y caen por cuarta ocasión de manera seguida.

El equipo francomacorisano ganó la serie particular por diferencia de puntos, a pesar de que quedó 1-1.

Por los Indios, Hollis anotó 22 puntos, con 11 rebotes y seis asistencias, seguido por JD Miller, con 18 tantos, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Luismal Ferreiras tuvo 12 unidades con 9 rebotes, y Michael Moore aportó 13.

Por los Cañeros, Will Davis anotó 16 puntos con seis rebotes; Tyree Crump tuvo 15 con siete asistencias, Bryan Martínez aportó 14 con siete rebotes, y Allan Griffin terminó con 12.

Los períodos terminaron 23-20, 22-14, 31-22 y 25-22 a favor de los Indios, que tiraron para un 53.6 por ciento de campo, contra un 44 por ciento de los Cañeros, que perdieron 27-51 la batalla de los rebotes, así como 14-24 las asistencias.

Los locales dominaron 70-40 los puntos en la pintura, así como 21-10 los puntos en segundas oportunidades y 30-19 la banca.

La primera mitad fue dominada por los Indios, que ganaron el primer tiempo 23-20, así como el segundo parcial 22-14, para de esa manera irse al descanso con una ventaja de 11 puntos (45-34).

Curtis Hollis, con 11 puntos, y JD Miller, con 9, encabezaron la ofensiva de los Indios en la primera mitad, en la que un total de nueve jugadores anotaron.

Los Cañeros tiraron para un 40 por ciento de campo (12 de 32) contra un 50 por ciento (18 de 36) de los Indios, que dominaron los rebotes 24-15, así como 7-6 las asistencias.

METROS CONTINÚA EN CAIDA LIBRE; LEONES SU ÚLTIMO VERDUGO

Leones propinan décima derrota en fila a los Metros

 

SANTO DOMINGO.- Diego Colón encestó 27 puntos y Jayson Valdez realizó un triple-doble para que los Leones de Santo Domingo vencieran 89-78 a los Metros de Santiago, en un juego celebrado en el Virgilio Travieso Soto correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

 

Colón lanzó de 15-9 de campo, de 9-5 en triples y capturó 3 rebotes para los Leones, que ahora tienen marca de 9-4. El triple-doble de Valdez fue de 12 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, en una jornada en la que también logró 5 robos.

 

Juan Pablo Montás y Diego Moquete también se destacaron por los dirigidos por Julio Duquela. El primero aportó 17 unidades y 9 tableros, mientras que el segundo se fue con 12 en anotación, 7 asistencias y 3 balones robados.

 

Por los Metros, que han perdido 10 en línea y ahora tienen marca de 1-11, Jean C. Iciano consiguió 19 puntos, Brahiam Méndez 14 y Jhery Matos 13 con 6 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

 

Un triple de Iciano restando 34 segundos del primer cuarto dio ventaja de 9 (23-14) a los Metros. Así concluyó el parcial, con el propio Iciano destacándose con 12 unidades. Leandro Cabrera encestó 4 tantos para los Leones.

 

Colón acercó a los Leones 37-41, tras anotar un triple con 2:16 en el reloj del segundo cuarto. Con 0:57, Ronald Tineo encestó un tiro de tres que puso a los Metros al frente por 5 (44-39), en el que fue el último canasto de la primera mitad.

 

Iciano logró 12 puntos, Méndez 10 y Matos 8 para comandar a los de Santiago al descanso. Colón aportó 13 tantos y Moquete 8 para liderar a los de Santo Domingo.

 

Moquete puso delante a los Leones 53-52 al anotar una bandeja con 3:59 del tercer tiempo. Otro triple de Colón restando 48 segundos contribuyó para que los Leones terminaran arriba 63-61, tras 30 minutos de acción.

 

Los Leones ejercieron amplio dominio en el último cuarto y con un disparo de Moquete se fueron delante por 12 (81-69), a falta de 2:50 para concluir el encuentro. Los cibaeños jamás reaccionaron.

 

Los parciales concluyeron 14-23, 25-21, 24-17 y 26-17 para los Leones.

 

Jornada de este miércoles

 

Los Soles de Santo Domingo Este visitarán a los Marineros de Puerto Plata a las 7:00 de la noche en el Fabio Rafael González, mientras que los Titanes del Distrito Nacional recibirán a los Reales de La Vega a las 8:00 de la noche en el Ángel González de San Cristóbal.

DE LA CRUZ LLEGÓ EN GRANDE A LAS MAYORES

Entre ovaciones y reflectores, así recibieron los fanáticos del Great American Ball Park al principal prospecto de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, en su esperado debut en el Big Show.

 

De La Cruz se acercó lentamente al cajón de los bateadores para ver cumplido su sueño de llegar a las Grandes Ligas y lo hizo como cuarto en el orden al bate y defendiendo la tercera almohadilla.

 

El excitante jugador, no solo se convirtió en el primer jugador de los Rojos que batea de cuarto en su primer partido en la Grandes Ligas desde Frankie Kelleher en 1942, sino que también a los 21 años y 146 días de nacido, es el beisbolista más joven en las Mayores que debuta en dicho turno del orden abridor desde que el mexicano Andrés Mora (20 años, 324 días) lo hiciera para los Orioles el 13 de abril de 1976.

 

Desde el 26 de mayo de 1970, cuando el venezolano Oswaldo Blanco fue primera base y cuarto bate en su primer partido con los Medias Blancas, sólo había ocurrido en 20 ocasiones antes de la llegada del dominicano.

 

Además de Mora y Blanco, apenas dos latinoamericanos más habían recibido tal voto de confianza tan pronto pusieron un pie en las Grandes Ligas. Se trata de los cubanos Bárbaro Cañizares para los Bravos el 11 de junio del 2009 y José Abreu para los Medias Blancas el 31 de marzo del 2014, aunque a diferencia de De la Cruz, Cañizares era un veterano de 29 años y Abreu tenía 27 años.

 

En conteo de tres bolas y dos strikes y corredores en las esquinas, el joven jugador  negoció una transferencia luego de colocarse debajo en el enfrentamiento.

 

Posteriormente, conectó una bola rápida de 93 millas por hora del abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Tony Gonsolin, para conseguir el primer indiscutible de su carrera a la altura del tercer episodio del partido y con las bases limpias, luego de caer 0-2 en el conteo.

 

El dominicano terminó el encuentro bateando de 3-1 con una anotada y dos boletos, en una victoria 9-8 de los Rojos sobre los Dodgers