domingo, 19 de mayo de 2013

Santiago vence LV y Bonao eliminatorias béisbol Sub 15



Francisco VICENTELa novena representativa de esta ciudad, de Santiago, venció a sus adversarias de La Vega y Bonao, respectivamente, en las eliminatorias regionales de béisbol Sub 15, de la FederaciónDominicana de Béisbol (FEDOBE), que se llevan a cabo en la Provincia Espaillat, (Moca).

Los santiaguenses, en el primer choque, aplastaron a los veganos ganándole 14 carreras por 7, al compás de 13 imparables.

Waily Rivas fue el pitcher ganador, y el derrotado fue, Rubén Cáceres.

El propio Rivas, en una jornada perfecta además de pitcheo ganador, al bate se fue de, 4 – 4, incluido un doble y tres empujadas; Samuel Inoa Sirí, triple y dos sencillos y 4 impulsadas; Aramis Alemán y Leoncio Espinal, doble y sencillo, cada uno.

Por los derrotados Yeison Restituyo un trío de imparables, y William Franconiel dos hits.

Santiago 8 – Bonao 7

El colectivo de Santiago superó a Bonao por la mínima, 8 – 7, para colocarse con, 2 – 0, en esta eliminatorias regionales de béisbol Sub 15 de la FEDOBE, que lidera Tito Pereyra.

Leoncio Lora, fue el lanzador ganador, con la ayuda de Waily Rivas, quien logró juego salvado.  Ángel Rosa, en cambio, cargó con la derrota.

Christopher Torres, llevó la voz cantante al bate por los ganadores.

Y por los derrotados, Elvin González fue el mejor con el madero en manos.

Santiago, para ganar invicto esta eliminatorias tenía compromiso por delante contra los anfitriones de la Provincia Espaillat, Moca.

Libertadores y Paisanos triunfan apertura Basket Bonao



La nueva franquicia los Libertadores del Plamed se impuso fácilmente a los Rockies de Sonador en el primer partido de la jornada doble del XI Torneo de Baloncesto Superior, con refuerzos de aquí, en honor la gobernador provincial, Miguel Ángel Genao, inaugurado el pasado fin de semana, en el multiuso “Andrés Osiris Tejeda Cesse”,  de La Privada, con el respaldo de cientos de fanáticos.

El refuerzo José Corporán  aporto 24 puntos y halo 8 rebotes y los nativos Jhonatan Encarnación 23 puntos con 7 rebotes y 7 asistencia y Jesús batista con 10 tantos mas 8 rebotes combinaron un juego rápido y facial para la victoria, por los Rockies Wilkins Máximo refuerzo de San Pedro 28 puntos y 9 rebotes y Andreiry García 13 puntos.

En el segundo partido un canasto de 3 puntos faltando 2 segundos y que igualo el partido a 98 puntos del refuerzo Renso Beato de los Halcones de Las Amapolas obligo al primer tiempo extra del torneo y en el cual Los paisanos de Maimón se impusieron a Los Halcones  116 por 103.

Por Los Paisanos el refuerzo José Polanco 26 puntos y 8 rebotes, Carlos Santos 22 y 11 rebotes, mientras que Fernando Gil anoto 19 tantos con 5 rebotes.

Ceremonia

Concluido el primer encuentro y con la participación de autoridades e invitados se procedió al acto formal de apertura donde los equipos desfilaron, se interpreto el Himno Nacional Dominicano y el periodista Andrés Osiris Tejeda, presidente de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel pronuncio un enérgico discurso.

“Mientras en el país se disputa cual provincia aporta más a la delincuencia en Bonao los dirigentes deportivos con mucho sacrificios dedican sus esfuerzos a celebrar eventos que traen la paz y tranquilidad a los diferentes barrios y sectores”, dijo Tejeda Cesse.

Además del presidente de ABAMON, hablaron el presidente del comité organizador, ingeniero Ricardo Genao; y el también ingeniero Francisco Personal, de FEDOMBAL, destacando todos los aportes del empresario y hoy gobernador de Monseñor Nouel, Miguel Ángel Genao.

Luego Genao,  recibió placa de reconocimiento de manos de Tejeda Cesse, Francisco Presinal, la diputada Evangelina Sosa, Santiago Ramírez director del Ministerio de Deportes y el licenciado Rogelio Hernández de FEOMBAL.
.
El juramento deportivo fue realizo por el atleta Jesús Batista.

Y al cierre, Genao realizo el saque de honor del evento junto a los invitados y directivos de ABAMON y el comité organizador, que tiene el respaldo de la Gobernación Provincial Civil, Brugal & Compañía, Cerimas, Abonap, Invernosa, Pichico Industrial, Ferretería La Fe, Coconut, Trofeos Bonao y Moparinsa, entre otros

DARLIN LANTIGUA DOMINO LA PRIMERA MANGA 85 CC; TIRSO ARJONA REALIZO DEMOSTRACION EN UNA MOTO DEL 1973, VIDEO...


PLAZA VALERIO INICIA CON BUEN PIE DEFENSA DEL TITULO EN JUVENIL, VIDEO...


ABASACA INAUGURA TORNEO JUVENIL JUAN CHEGUEN COPA FUNDACION DEPORTIVA MINAYA, VIDEO...


CUADRANGULAR DE SOFTBOL EN HONOR A LAS MADRES COMPLEJO DEPORTIVO CASTILLO, PATROCINADO POR FRANCISCO SANTOS Y PAPPY MARTE, VIDEO...


TOUR CLARO DE GOLF EN LAS AROMAS, VIDEO....


PARKER GUIA A SAN ANTONIO CON 20 PUNTOS Y PICAN DELANTE EN LA SERIE 1-0 ANTE MEMPHIS.



AP--

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. -- Tony Parker anotó 20 puntos y repartió nueve asistencias y Kawhi Leonard aportó 18 tantos y los San Antonio Spurs pegaron primero en la final de la Conferencia del Oeste al vencer el domingo por 105-83 a los Memphis Grizzlies.

Los Spurs evitaron repetir una derrota en el primer partido, como ocurrió cuando los equipos se enfrentaron hace dos años en la primera ronda. Inesperadamente, los Grizzlies se encargaron de eliminar a San Antonio de los playoffs en aquella ocasión.

San Antonio logró sacar una ventaja de 17 puntos en el primer periodo, pero no faltó la réplica de Memphis al reducir la diferencia a seis en la segunda mitad.

Al final, el empuje de los Spurs fue abrumador. Los dos equipos sacaron a sus titulares cuando quedaban poco más de cinco minutos, con Spurs ganando por 21.

El argentino Manu Ginóbili tuvo 8  puntos y tres asistencias con los Spurs en 21:06 minutos en la cancha.
 
por los derrotados Quincy Pondexter fue el mejor con 17 puntos , seguido de Marc Gasol con 17 puntos y atrapo 7 rebotes .

El segundo partido será el martes por la noche en San Antonio.

ASSELIN ANOTO 8 PUNTOS Y 2 REBOTES EN DERROTA DE LA BUIXA.




EFE----


El Valencia Basket logró hoy la victoria que necesitaba para amarrar, sin necesidad de esperar otros resultados, la cuarta plaza que le asegura la ventaja en el factor pista en cuartos de final en un encuentro y lo hizo ante La Bruixa d'Or que se despidió con una contundente derrota.

La falta de tensión inicial del Valencia Basket dio vida al conjunto catalán en el comienzo del choque pero poco a poco los locales impusieron su defensa y esa inercia le bastó para acabar arrollando a su rival, que tras anotar 25 puntos en el primer cuarto sólo sumó 34 en los otros tres juntos.

El choque empezó sin apenas ritmo. Con el Valencia Basket confiado, La Bruixa d'Or pudo hacerse con la iniciativa del marcador, dejando en evidencia la floja defensa local atacando con cuatro jugadores abiertos y aprovechando la puntería de DeVries (22-25, m. 10).




Pese a la agresividad que intentó imponer Markovic, a los locales les costó imprimir un ritmo alto aunque los puntos de Justin Doellman le bastaron para ganar el tiempo necesario para activar su defensa.

Poco a poco, el conjunto valenciano cerró las vías que La Bruixa d'Or había abierto hacia su aro. En los siete primeros minutos del segundo cuarto, el equipo catalán sólo pudo anotar dos puntos, una sequía que permitió que los locales, con una buena producción de Jason Robinson, llegaran al descanso con una cómoda ventaja (47-33, m. 20).

El paso por el vestuario no cambió el guión del choque. La defensa de Serhiy Lishchuk fue un muro infranqueable para el conjunto manresano y el Valencia Basket, en cambio, encontraba despejados todos los caminos hacia el aro rival, lo que le permitió multiplicar su ventaja con un Doellman inspirado (71-40, m. 30).

Con el encuentro resuelto, Velimir Perasovic aprovechó para dar minutos a jugadores comoVítor Faverani o Florent Pietrus, que agradecieron la oportunidad dando un punto más de intensidad al Valencia Basket ante un La Bruixa d'Or absolutamente impotente al que se le hizo muy largo su último partido y en el que sólo DeVries estuvo a tono.

90 - Valencia Basket (22+25+24+19): Markovic (5), Rafa Martínez (3), Kelati (9), Doellman (15), Lishchuk (10) -cinco titular- Ribas (10), Faverani (10), Dubljevic (8), Pietrus (4), Robinson (11) y San Miguel (5).

59 - La Bruixa d'Or (25+8+7+19): Hernández (2), Laviña (3), Devris (19) Aleksandrov (6), Asselin (8 puntos y 2 rebotes ) -cinco titular- Creus (3), Arteaga (2), Palsson (5), Arco (9) y Yanev (2).


BLUSENS MONBUS CLASIFICA , ANDRES RODRIGUEZ APORTO 2 PUNTOS, 4 ASISTENCIAS Y 2 REBOTES, TERMINO LÍDER EN ASISTENCIAS CON 5.8




EFE-----


El primer equipo del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, el Blusens Monbus, hizo historia esta tarde, en el Fontes do Sar frente al Uxue Bilbao Basket, con una victoria (79-73) que le sirvió para clasificarse, por primera vez, para el Playoff de la Liga Endesa.

La intensidad de los locales fue máxima desde el primer segundo de juego, con una primera jugada que terminó en tapón de Salah Mejri sobre Axel Hervelle y Ben Dewar muy enchufado, con diez puntos en el primer periodo y dos triples tempranos.

Cuando el Blusens Monbus empezaba a marcharse de manera muy tímida en el marcador empezaron los problemas de faltas para el equipo de Fotis Katsikaris, que tuvo que prescindir deÁlex Mumbrú en el minuto cinco y optó por jugar con tres pequeños, con Raül López, Nikos Zisis y Roger Grimau.

El experimento no funcionó demasiado bien ante la férrea defensa del equipo de casa, que forzó varias pérdidas, como una violación de cinco segundos sin sacar, y culminó el cuarto con un tapón de Pavel Pumprla, que corrió el contraataque, le pasó el balón a Alberto Corbacho y éste encestó desde el perímetro después de un primer intento fallado, pero que enmendó Levon Kendall, muy atento en el rebote ofensivo (22-13).


Mumbrú salió con muchas ganas en el segundo periodo y le dio la fuerza suficiente al equipo para completar un parcial de 0-8, seis puntos sumados a una canasta final de López antes del breve descanso, que puso al equipo a solo tres de diferencia (22-19).

Un triple de Corbacho parecía solucionar los problemas, pero de nuevo el alero catalán del conjunto vasco con un dos más uno y más tarde Grimau dejaron la diferencia en apenas un punto (25-24, min. 14), aunque los hombres de Moncho Fernández no tardaron en reaparecer.

La reanudación tuvo solo un color, el blanco de Blusens Monbus que se impuso a 'los hombres de negro', con una diferencia que creció muy rápido hasta los trece puntos (50-37, min 23) mientras la defensa parecía, por momentos, aún más intensa que antes.

Entonces los hombres de Moncho Fernández llegaron a tener hasta catorce puntos de ventaja en varias ocasiones (54-40, min. 25, 57-43, min. 26 y 59-45, min. 28) con el partido controlado y un triunfo que no se podía escapar, más todavía cuando la defensa del contrario no era, ni mucho menos, la deseada por Katsikaris cuando solo quedaban diez minutos para el final (63-51).

El equipo gallego supo mantenerse arriba en el luminoso aunque con algunos problemas, pues el vasco recortó poco a poco en los peores momentos de la defensa local, y cuando el ataque no acababa de funcionar (75-70, min. 38).


pesar de todo, Moncho Fernández fue capaz de tranquilizar a los suyos y a falta de 54,2 segundos por jugar, con el marcador 77-73, se conoció la derrota del Unicaja, que metía al Blusens Monbus en la fase final de la temporada si conseguía ganar, el equipo supo cómo plantear los segundos finales y no concedió nada a su contrario, por lo que acabó con victoria y fiesta en el Fontes do Sar (79-73).

79 - Blusens Monbus (22+23+18+16): Andrés Rodríguez (2 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes ), Pavel Pumprla (11), Benjamin Dewar (13), Levon Kendall (14), Salah Mejri (12) -cinco inicial-, Robbie Hummel (10), Jorge Sanz (-), Alberto Corbacho (14) y Rafa Freire (3).

73 - Uxue Bilbao Basket (13+24+14+22): Nikos Zisis (17), Fran Pilepic (3), Álex Mumbrú (9), Axel Hervelle (2), Lamont Hamilton (14) -cinco inicial-, Adrien Moerman (8), Raül López (5), Mamadou Samb (5) y Roger Grimau (10).

FELDEINE ANOTO 17 PUNTOS, 6 REBOTES Y 4 ASISTENCIAS EN TRIUNFO DEL FUENLABRADA. TERMINO CON EL TOTAL MAS ALTO EN PTS CON 542 Y 2DO EN PROMEDIO CON 15.9



EFE-----


El Mad-Croc Fuenlabrada ganó por 68-76 al Cajasol, con el estadounidense Rob Kurz, el dominicano James Feldeine y Quino Colom destacados por su acierto en el tiro, y cerró con un triunfo una temporada muy difícil, además de amargar el fin de curso a los sevillanos.

Hispalenses y madrileños llegaban a esta última cita sin jugarse nada, sólo el orgullo de acabar bien el curso, y eso se notó, ya que a veces faltó tensión en un choque para el que, al final, el Cajasol no pudo contar por lesión con el pívot estadounidense Latavious Williams, ni el Mad-Croc Fuenlabrada con los senegaleses Mou Sené y Moussa Diagne, también lesionados.

Tras un inicio con intercambio de canastas por ambos bandos (9-7, m.4), el equipo de Trifón Poch, más suelto en ataque y con un punto más de concentración, empezó a coger ventaja sobre todo al aparecer el dominicano James Feldeine, que anotó 9 puntos en el primer cuarto y estuvo bien auxiliado en esa tarea por Quino Colom (9-14, m.7).


Para colmo de males para el Cajasol, nervioso, flojo en defensa y fallón en el tiro, los árbitros le señalaron una falta técnica a su banquillo. Esto lo aprovecharon Feldeine y Robert Kurz para desarmar a los sevillanos y lograr una máxima renta de 11 puntos (12-23, m.9) tras un triple de Colom y una rápida contra anotada por Feldeine.

El primer cuarto acabó con 14-23, lo que dio paso a un segundo en el que los de Aíto García Reneses le cambiaron la cara al choque. Con el base checo Tomas Satoransky asumiendo el mando y la garra bajo los tableros de su joven compatriota Balvin, le endosaron un parcial de 10-3 al Mad-Croc Fuenlabrada (24-26, m.15) en cinco minutos.

Trifón Poch pidió un tiempo muerto providencial, pues el equipo naranja, con Colom entonado, retomó su buen baloncesto de intensidad en defensa y velocidad y acierto en ataque, y le devolvió la moneda al Cajasol con un parcial de 2-11 (26-37). Un triple del serbio Luka Bogdanovic sobre la bocina acortó la desventaja al descanso (29-37).

En la reanudación, el juego se enredó más y ambos bandos cayeron en la precipitación en un tercer cuarto muy igualado. El 'Fuenla' empezó más fuerte, por su tino ante el aro local recuperó su amplia diferencia e incluso alcanzó una máxima de 12 puntos (30-42 m.32 y 37-49, m.26, tras otro triple de un Colom estelar).

Pero el Cajasol tiró de orgullo y redujo su desventaja (44-51, m.30) para entrar en el último cuarto con opciones de victoria.

Este fue vibrante y en él, a diferencia de otras fases del choque, sí hubo intensidad y emoción porque los dos querían ganar. Los triples de Bogdanovic -dos en este cuarto y tres en todo el choque- y la buena actuación de Satoransky, Balvin o Sastre metieron de nuevo a su equipo en la pelea (54-56, m.33, y 59-60, m.35).


Sin embargo, el Mad-Croc Fuenlabrada, con el ítalo-argentino Leo Mainoldi muy activo en esta recta final y, sobre todo, con el buen hacer del dominicano Feldeine (17 puntos en total), Colom (16) y el americano Kurz -máximo anotador del partido con 18), no permitió la remontada sevillana y amarró la victoria (68-76) en su adiós a esta temporada.

68 - Cajasol (14+15+15+24): Satoransky (14), Tepic (2), Sastre (11), Bogdanovic (13), Triguero (6) -cinco inicial-, Balvin (14), Asbury (-), Burjanadze (-), Blakney (3), Holland (5) y Porzingis (-).

76 - Mad-Croc Fuenlabrada (23+14+14+25): Colom (16), Feldeine (17 puntos 6 rebotes y 4 asistencias), Gladyr (3), Kurz (18), Laso (4) -cinco inicial-, Vega (-), Sergio Sánchez (3), Cortaberría (5), Muñoz (-), Smits (-) y Mainoldi (10).

EULIS BAEZ GUÍA AL GRAN CANARIA AL PLAYOFFS CON 14 PUNTOS Y 6 REBOTES.



EFE----

El Herbalife Gran Canaria selló el séptimo puesto de la clasificación, que le permite certificar su billete para el Playoff de la Liga Endesa, merced al recital ofensivo que ha exhibido hoy ante un Blancos de Rueda Valladolid que, con la permanencia en el bolsillo, no se jugaba nada en este choque.

Los 14 puntos de Báez y Toolson sirvieron para contrarrestar los 19 puntos y 26 de valoración de Nacho Martín en las filas visitantes, lo que llevará al equipo claretiano a medirse al Laboral Kutxa en la segunda fase de la Liga Endesa.

En un arranque efervescente, los pucelanos tomaron ventaja con las acometidas de Cizauskas y la envergadura del balcánico Sinanovic (5-10), mientras el conjunto isleño intentaba carburar con el paso de los minutos.

Pero sería con la polivalencia de Báez y la velocidad de Newley cuando el plantel canario consiguió ponerse en vanguardia al cierre del primer cuarto (21-15), minimizando el juego de perímetro de los castellanoleoneses.


En el segundo cuarto, el pívot visitante Nacho Martín asumió los galones en ataque -11 puntos y 7 rebotes antes del descanso-, pero de poco le sirvió al equipo dirigido por Roberto González, ya que las numerosas rotaciones del Herbalife Gran Canaria llevaron a diluir el juego del Blancos de Rueda, entrando en acción la muñeca de Toolson con 3 triples y 11 puntos casi consecutivos.

Con ello, la hemorragia superó la veintena de puntos (49-24), con sendos alley-hoops de Newley yGuerra al cierre de la primera parte, mientras el Blancos de Rueda Valladolid empezó a resentirse en sus porcentajes de tiro (33% en tiros de campo).

En la reanudación, Martín desde la pintura, y O'Leary desde el exterior, intentaron maquillar la cicatriz (64-52), si bien el Herbalife Gran Canaria mantuvo el tipo con el concurso de los jugadores menos habituales en los sistemas de Pedro Martínez, dejando buenas sensaciones canteranos como Tavares (6 puntos y 2 mates), Alvarado (3 puntos y 6 asistencias) y veteranos de la casa como Roberto Guerra (9 puntos y 10 de valoración).


al final, el Herbalife Gran Canaria mantuvo las distancias y el americano con pasaporte nigerianoChamberlain Oguchi, flamante fichaje amarillo, disfrutó de minutos en el último cuarto, en el que al menos pudo anotar una canasta ante el júbilo de una afición que espera ahora el Laboral Kutxa en el Playoff.

78 - Herbalife Gran Canaria (21+28+11+18): Guerra (9), Newley (11), Bellas (-), Báez (14 puntos y 6 rebotes) y Nelson (10) -equipo inicial-, Toolson (14), Domínguez (2), Alvarado (3), Tavares (6), Oguchi (2), Beirán (2) y Slokar (5).

62 - Blancos de Rueda Valladolid (15+9+19+19): Grimau (4), Martín (19), Navarro (9), Cizauskas (9) y Sinanovic (6) -equipo inicial- Montáñez (2), Izquierdo (-), O'Leary (11), Humphrey (2) y Ruiz (-).

MANNY QUEZADA APORTO 7 PUNTOS EN LA VICTORIA DEL JOVENTUT.



EFE-------


El FIATC Joventut estableció, en el partido de las canteras ante el Asefa Estudiantes, un nuevo récord al anotar veinte triples en un partido, lanzando 35 con un 57 por ciento de efectividad.

El derbi de las canteras del baloncesto español se quedó en concurso de tiro, ante la ausencia de objetivos en los dos equipos. Con nada en juego, el partido entre colegiales y verdinegros se convirtió en un simple entretenimiento.

El FIATC Joventut salió con el gatillo fácil y con una idea clara, lanzar a canasta a la primera oportunidad, sin demasiada elaboración, sin demasiados pases.

Asefa Estudiantes, en el que Carl English no pudo despedirse de la afición desde la pista por haberse levantado con lumbalgia, la idea no fue muy distinta, aunque su grado de ejecución y puntería dejó bastante que desear con respecto a sus rivales.




El empate a 23 del primer parcial es un claro reflejo de la ausencia total de las defensas. Continuado con un 14-35 en el segundo cuarto.

Treinta lanzamientos de tres puntos ejecutaron los dos equipos en los primeros veinte minutos de partido, 3/11 los locales y 11/19 los visitantes, con hasta ocho jugadores verdinegros lanzando desde detrás de la línea de 6,75 metros.

Lo mejor de los madrileños fueron los primeros minutos de Germán Gabriel que, independientemente del estado de su tendón de Aquiles, demostró que no se le ha olvidado jugar y que su calidad técnica sigue intacta.

Con un claro 37-58 los dos equipos se marcharon a los vestuarios con nulas intenciones de rebuscar si en algún rincón quedaba algo de bagaje defensivo.

El marcador siguió a galope tendido (47-69, min.25) fruto de las individualidades de los dos equipos y de la nula intención de poner obstáculos a la fluidez tiradora de los protagonistas, sellando el tercer cuarto con un 60-81, tras un nuevo empate a 23 en los últimos diez minutos jugados.


El verdinegro Corey Fisher se llevó el título individual de mejor pistolero del partido al anotar 26 puntos y suyo fue también el honor de anotar, desde casi el centro del campo y con el crono prácticamente a cero el vigésimo triple.

Asefa Estudiantes y FIATC Joventut se despidieron de la temporada de forma lúdica.

75 - Asefa Estudiantes (23+14+23+15): Granger (7), Clark (18), Kirksay (6), Kuric (16) y Barnes (2) -quinteto inicial-, Fisher, Fernández (6), Gabriel (16), Vicedo, Guerra, Brizuela y Nogueira (4).

112 - FIATC Joventut (23+35+23+31): Llovet (11), Quezada (7), Oliver (6), Savané (9) y Tomás (6) -quinteto inicial-, Ehambe (21), Trías (11), Fisher (26), Ventura (2), Barrera, Suárez (11) y Kuzmic (2).

PESIMA JORNADA CRIOLLA EN BORINQUEN

*JUAN CORONADO NO ANOTO EN 24 MINUTOS EN LA DERROTA DE BRUJOS ANTE INDIOS 95 POR 67, TOMO 4 REBOTES Y CEDIO 3 ASISTENCIAS.

*EDGAR SOSA SE FUE EN BLANCO EN 5 MNUTOS QUE VIO ACCION EN LA DERROTA DE SANTURCE ANTE ARECIBO 84 POR 73.

*MANUEL FORTUNA ENCESTO 12 PUNTOS EN LA DERROTA DE PONCE FRENTE A PIRATAS 110 POR 87.

*ADRIS DE LEON NO ANOTO EN 6 MINUTOS DE JUEGO EN LA VICTORIA DE BAYAMON 74 POR 67 ANTE GIGANTES.

DOMINICANOS MANTIENEN EN LA CIMA A DELFINES; FREDDY GUZMAN EL HEROE DE AYER...



El dominicano Freddy Guzmán bateó hoy de 4-3 con par de dobles y tres carreras anotadas para liderar el ataque de los Delfines del Carmen en su triunfo 4-2 sobre el campeón Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de béisbol.

Los Delfines se consolidaron en el primer lugar de la zona sur gracias a la ofensiva oportuna de sus refuerzos latinoamericanos entre quienes sobresalió Guzmán y el panameño Rubén Rivera, con un hit en dos turnos, un cuadrangular y una carrera impulsada.

En el primer acto, Guzmán pegó un doble y anotó con un elevado de sacrificio de Rivera, quien sacó la pelota del parque en el cuarto acto para el 2-0. La carrera de la diferencia llegó en el sexto con sencillo de Guzmán, quien avanzó con toque de bola de su compatriota Gilberto Mejía, se robó la tercera base y anotó en error del receptor.

Todavía los locales hicieron una carrera más con doble de Guzmán, otro toque de bola de Mejía para ponerlo en segunda y sencillo del dominicano Rubén Mateo para impulsarlo. Ganó Juan Jesús Martínez, con cinco hits y una carrera admitidos en seis entradas y perdió Tomás Solís.

Con el triunfo, los Delfines se convirtieron en el primer equipo con 30 triunfos en el año, ante 16 derrotas, y mantuvieron tres rayas de ventaja sobre los Tigres, ganadores 10-9 de los Piratas de Campeche, con ataque de 14 hits, incluido jonrones de Jorge Cantú y Rolando Acosta.

En los otros partidos en el sur, los Guerreros de Oaxaca superaron 12-6 a los Petroleros de Minatitlán y los Leones de Yucatán, 11-4 a los Olmecas de Tabasco.

En la zona norte, los Acereros de Monclova aventajaron 7-5 a los Sultanes de Monterrey y aumentaron a dos juegos su ventaja en el primer lugar sobre los Broncos de Reynosa que perdieron 2-8 con los Vaqueros de la Laguna.

Como locales, los Acereros decidieron el partido con cuatro anotaciones en el cuarto acto al ligar boleto a José Córdova, doble de Yurendell de Caster y sencillos impulsores de Eddie Solís, Serafín Rodríguez, quien fletó dos, y Jesús Arredondo. Ganó Juan Noriega y perdió Javier Solano.

Los Vaqueros hicieron tres carreras en la primera entrada, dos por jonrón de Oswaldo Morejón, y sumaron otras tres en el cuarto, dos por cuadrangular de Juan Miranda para dar la victoria a Francisco Esquivel sobre José Sánchez.

Los Rieleros de Aguascalientes le ganaron 15-4 a los Diablos Rojos y los Saraperos de Saltillo, 11-10 a los Pericos de Puebla, en los otros encuentros del día.

Mañana continúa la temporada con los mismos partidos.

SOTO Y PONTON PICAN DELANTE EN APERTURA DEL BASKET CAMPESINO DE LA VEGA.



Por: José Luis Bautista....La Vega.-Los combinados de Soto y Pontón picaron delante en el inicio del torneo de baloncesto campesino al imponerse a Arenoso y al Pino.la justa es dedicada al Ing. Ángel Estévez Director del Banco Agrícola con reconocimiento a Ramón Antonio Fernández (Chicho) en opción a la copa de la misma institución.
Soto aplasto 63 por 39 a Arenoso con el trabajo ofensivo de Aneudy Olivo 13 unidades y Yonandy Pérez  12 puntos, por los derrotados Jonathan Tolentino 12 dígitos.
Pontón apabullo 70 por 42 al Pino Amín Pena 15 tantos y Manuel Regalado con 10, por el Pino Jeffrey Rodríguez 24 unidades.
Para este Lunes continua el evento a partir de las 7:30 de noche cuando se midan Bacui y Pontón en la casa de Bacui y Soto Vs Los Pomos en Ulicpalma.
ACTO PROTOCOLAR DEL EVENTO.
Con el desfile de los equipos  Soto, arenoso, pontón, el pino, bacui, los pomos, la torre, licey, bayacanes y rincón se dejo inaugurado donde el líder comunitirario el Ing. Richy Camilo les dio la palabras de bienvenidas a los atletas, autoridades ,fanáticos e invitados especiales, el Dr. Saldivar como representante de Fedombal expreso la motivación  a los atletas y de otro lado el  Alcalde Municipal Ingeniero Alexis Pérez expreso la exhortación olímpica donde se comprometió en remozar las 10 canchas donde se estará jugando baloncesto campesino.
El presidente de la asociación de baloncesto vegano (Asobave) el Ing. Kelvin Cruz destaco la dedicatoria a un gran ser humanos que se ha identificado con los hombres laboriosos y deportistas de la zona rural es por eso que hoy le dedicamos la justa  al Ing. Ángel Estévez  y el reconocimiento a Ramón Fernández (Chico) bautizado como el padre del baloncesto campesino.
De su lado el homenajeado Estévez agradeció la distinción y dijo que este evento tenemos que venerarlo porque se están reuniendo los hombres que harán y trabajan la tierra como son estos muchachos de los diferentes campos de la provincia.
El juramento deportivo lo hizo el atleta de Soto Luis Felipe.

William Puntier conquista torneo nacional de ajedrez nacional superior masculino



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-El maestro FIDE William Puntier conquistó el torneo nacional de ajedrez superior masculino dedicado al ex presidente de la Federación Luis Belliard con el respaldo de ministerio de deportes  y Logomarca.

Puntier venció en la gran final al maestro internacional José Manuel Domínguez  dos puntos y medio a 1.5 en encuentros realizado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

En el primer enfrentamiento jugando con piezas  blancas Puntier venció a Domínguez con una  apertura  pirc mientras que en el segundo choque Domínguez lo dominó con una apertura escandinava.

El veterano jugador miembro del seleccionado Nacional William Puntier logro imponerse en el tercer enfrentamiento   con una apertura  india de damas sumando el segundo punto y colocarse a medio  para obtener el  primer lugar del evento.

En la ultima  jornada Puntier logró entablar con Domínguez  con una apertura Siciliana para conseguir el medio  punto que finalmente le dio el titulo de campeón de la exitosa justa deportiva.

Este fue el tercer torneo nacional que logra Puntier en su carrera  ya que había ganado la justa nacional en los  años 1997 y   2001.

La gran copa  Logomarca –Miderec  fue entregada a William Puntier por  el director técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez Román Jaquez acompañado del sub director de obras del estado Adolfo Cedeño y Juan Vicioso presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Santo Domingo.

Se informó que para el próximo martes serán realizadas las premiaciones de los 10 primeros lugares con premios en metálicos de 100 mil pesos.

La justa fue dirigidita por Willy González,  Rafael Damiron fungió como arbitro principal , Parmerides Guerrero y Román Jaquez fueron los árbitros adjuntos y participaron los mejores 64 jugadores del país.

Frenicol mantiene su invicto 5-0 en el Empresarial de San Francisco



JUNIOR MATRILLE..San Francisco de Macorís.   Frenicol volvió a ganar y se mantiene como líderes,  tras vencer a Soluciones Herrera 93 por 77, en el  V Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al Lic. Enrique González, en opción a la Copa INCOROSA.
Frenicol es uno de dos equipos que no han perdido en el torneo y encabezan la tabla de posiciones con 5-0, segunda mejor racha iniciando una temporada, solo detrás del equipo Agua María del pasado año que logro ganar 10 juegos consecutivos.
Ranier Tavarez fue el mejor con 28 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, apoyado por José Luis Vélez (Bori) con 12 tantos, mientras que Isaac Rodríguez finalizó con 11 unidades y 3 asistencias.
Los derrotados contaron con la ofensiva de Yeiser Lora con 20 puntos y 10 rebotes, escoltado por Andy Camilo con 15 tantos y 5 rebotes, mientras que Adinuel Rodríguez terminó con 14 puntos y 7 rebotes.
El evento es organizado por Junior Matrillé y Ariel Núñez y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional (Brahma), Agua María, Bepensa Dominicana (Powerade), Telenord, Plastbag Bio, Yoma Supercentro, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Surtidora San Francisco y DEM Master Pollo.

Hato Mayor lidera eliminatorias regionales de lucha



COLIMDO..SANTO DOMINGO. La representación de Hato Mayor lidera la edición 21 de las eliminatorias regionales de Fomento y Desarrollo de la Lucha que lleva a cabo la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y en las que tomar parte unos dos mil atletas.
Con un total de 13 puntos, los luchadores de Hato Mayor ocupan la primera posición general, mientras que la delegación de Yuma marcha en el segundo peldaño con seis tantos, y El Seybo es tercero con cuatro puntos.
El profesor Antonio Acosta, presidente de la Fedola, señaló que los mejores 350 competidores de las distintas categorías comprendidos entre las edades de 7 y 15 años obtendrán el derecho de participar directamente en el torneo nacional de campeones que se celebrará en julio próximo en el Pabellón de lucha del Centro Olímpico.
Acosta indicó además que del torneo nacional de campeones, los 30 luchadores más destacados serán incluidos en el Proyecto Juvenil de Nuevos Valores en la villa del Pabellón de Lucha, donde podrán estudiar y realizar sus programas de entrenamiento.
“Este es un proyecto que tiene como propósito tener a lo mejor de la lucha para garantizar atletas de calidad para las selecciones superiores que representarán al país en competencias internacionales”, sostuvo Acosta.
El equipo del Distrito Nacional logró el primer lugar en las eliminatorias correspondientes a la Región Metropolitana, al terminar con un total de 92 puntos, mientras que la Provincia Santo Domingo ocupó la segunda posición, con 63 tantos, y San Cristóbal finalizó tercero con 40 puntos.
La representación de Baní dominó las eliminatorias de la región Sur-Nordeste que tuvieron lugar en San Juan. Con un total de 72 puntos, Baní se adueñó del primer lugar, seguido por Elías Piña, con 71 tantos, y San Juan logró el tercer peldaño con 60 puntos.

CANO Y ORTIZ DOS HR; ROSARIO HR Y SEGURA LÍDER EN BATEO OTRA VEZ



El intermedista dominicano Robinson Canó ayudó este sábado en las Grandes Ligas de béisbol a los Yankees de Nueva York en una victoria de 7x2 sobre los Azulejos de Toronto.

Canó despachó un jonrón de dos carreras, para respaldar la labor monticular del abridor David Phelps (2-2), quien trabajó siete sólidos capítulos, en los que diseminó seis hits y una solitaria carrera, además de propinar ocho ponches.

Pese a tener un hospital ambulante con varias estrellas en la lista de lesionados, los Yankees llevan 20 victorias en las últimas 23 salidas y nueve al hilo frente a los Azulejos.

El revés fue para el también abridor Brandon Morrow (1-3), quien hizo su primera salida desde el 5 de mayo pasado. En esta ocasión, Morrow permitió cinco anotaciones y siete imparables en cinco capítulos.

Las dos carreras del conjunto canadiense fueron producto de doblete de Adam Lind y sencillo remolcador de Colby Rasmus en el cuarto acto y un vuelacerca solitario del también quisqueyano Edwin Encarnación en el octavo.
SORIANO 3-1 1A H2 11
CASTLLO 4-1 1A 1E
NAVARRO 4-1
PUJOLS 5-2 2A H2 9
MARTE 4-1
VERAS SALVO EL 6 JUEGO
ORTIZ 4-3 6E 3A 2HR 7
FLORIMON 5-2 2E 1A BR 5
OZUNA 3-1
SEGURA 4-3 2E 1A H3 4 361
RAMIREZ 5-3 1A
PERALTA 4-1
BELTRE 5-2
ROSARIO 5-2 3E 1A HR 9
SANTANA PERDIO 7E 4H 2CL 3BB 5K 3-3

FAD destrona a la Policía en basket Juegos Militares







El quinteto de aa Fuerza Aérea Dominicana (FAD), se coronó campeón del torneo de baloncesto de los Juegos Deportivos Militares a destronar a la Policía Nacional por 64-49, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los mejores anotadores por los aéreos fueron Junior Medina Méndez con 19 puntos, Eudalis Pérez y Pérez logró 13 y Elvin Rosado García aportó 10 unidades.

Por los vencidos, Cristián Zapata Sánchez anotó 19 tantos, Cruz Delgadillo y De la Rosa Sánchez seis encestes cada uno.

Los aéreos no ganaban la justa militar desde hace 11 años, y su empuje lo lograron tras la entrada en acción del reconocido jugador de la categoría superior, el centro y delantero de poder Renzo Vargas, quien es ingeniero industrial y ostenta el rango de segundo teniente de la FAD.

La Policía mantenía el título de los últimos ocho campeonatos consecutivos del basket militar y no perdían un partido desde que sumaron en sus filas al también jugador a nivel de torneo superior, Josué Abreu, capitán de la referida institución.

Los demás conjuntos fueron el Ejército Nacional y la Marina de Guerra.

El equipo de la Fuerza Aérea fue orientado por el Inmortal del Deporte, Antonio -Chicho- Sibilio y la coordinación de Miguel Merejo.

ALEX VALDEZ HACE HISTORIA EN DELFINES DEL CARMEN



El dominicano Alex Valdés pegó sencillo, doble, triple y cuadrangular para completar el ciclo ofensivo y encabezar el ataque de los Delfines del Carmen, ganadores 12-4 del campeón Águila de Veracruz, en la Liga Mexicana de béisbol.

Valdés, originario de Santo Domingo puso su porcentaje ofensivo en .393 al batear de 5-5 con tres carreras anotadas y dos impulsadas; en el segundo acto ligó un sencillo, en el cuarto cuadrangular y sencillo, en el sexto, un doble, y en el séptimo un triple.

El caribeño sacó la pelota del parque con bases limpias en la cuarta entrada en la que los Delfines decidieron el partido con ocho carreras, dos de ellas por sencillo del panameño Rubén Rivera, y dos por imparable de Gerardo Bustamante. El juego lo ganó Baudel Zambrano, con cinco hits y una carrera permitidos en 6,2 entradas, y lo perdió el dominicano Lorenzo Barceló.

Con el triunfo, los Delfines aumentaron a tres juegos su ventaja en el primer lugar de la zona sur sobre los Tigres, perdedores 1-8 ante los Piratas de Campeche.

Como visitantes, los "bucaneros" pegaron 10 imparables y decidieron el partido con una carrera en el segundo acto, empujada por sencillo de Adán Velázquez, y dos en el cuarto, fletadas por hit de Oscar Harper. Ganó Miguel Ruiz y perdió Matías Carrillo.

En los otros duelos en el sur, los Guerreros de Oaxaca vencieron 10-9 a los Petroleros de Minatitlán y los Leones de Yucatán, 13-7 a los Olmecas de Tabasco.

Los Acereros de Monclova se confirmaron en la cima de la división norte al derrotar 10-1 a los Sultanes de Monterrey. Francisco Córdoba le ganó a Tim Redding en un encuentro decidido cuando los locales hicieron una carrera en el primer episodio por jonrón de Héctor Garanzuay y siete en el tercero, tres de ellas por triple con bases llenas de Jesús Arredondo.

Monclova mantuvo una raya sobre los Broncos de Reynosa que vencieron 7-6 a los Vaqueros de la Laguna. Los visitantes marcaron la carrera de la diferencia en el quinto episodio con doble de Jesse Gutiérrez, quien avanzó a tercera base con una rola de Christian Presichi y anotó con un lanzamiento descontrolado del pitcher. Ganó Jesús Castillo y perdió Oscar Calderón.

En otros desafíos, los Diablos Rojos vencieron 12-4 a los Rieleros de Aguascalientes y los Pericos de Puebla, 4-2 a los Saraperos de Saltillo.

Mañana sigue la temporada con los mismos partidos.