sábado, 20 de septiembre de 2008

LIO EN PUERTO RICO POR DOMINICANOS


EL NUEVO DIARIO

Portavoz de peloteros boricuas critica sorteo de dominicanos en Liga P.Rico

San Juan, 18 sep (EFE).- El presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR), Michael Pérez, criticó hoy el que jugadores dominicanos puedan ser contratados por equipos boricuas para la próxima temporada del béisbol profesional.

La Puerto Rico Baseball League (PRBL) anunció recientemente que cuando los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) tengan preparadas sus listas de jugadores, los peloteros dominicanos que no hayan firmado con ninguna franquicia de su país podrán fichar con novenas boricuas.

Según las nuevas reglas de la PRBL para la venidera temporada, los equipos puertorriqueños pueden contratar a once refuerzos extranjeros.

Estos once refuerzos pueden proceder de EE.UU. y Japón, cuyas ligas no se juegan en invierno, al contrario que Puerto Rico, cuyo campeonato profesional que comienza el 6 de noviembre, y hasta un máximo de tres, de República Dominicana, cuya liga también es invernal.
"No es que estemos en contra de que utilicen dominicanos, pero es que aquí hay suficientes peloteros puertorriqueños para la liga. Es injusto para el joven boricua", expresó a Efe Pérez, un ex lanzador de Grandes Ligas.

Indicó que si los dueños de equipos puertorriqueños "van a escoger refuerzos de un país que ya tiene su propia liga invernal, que lo hagan con los Estados Unidos, porque ellos no juegan en el invierno".

Pérez afirmó que si los gerentes de los equipos "no están satisfechos con los peloteros que tienen, que no hagan liga", pero que su rol será "buscarle un trato justo a los jugadores de Puerto Rico".
El portavoz sostuvo además estar "a favor" de realizar por primera vez en la historia partidos interligas entre los equipos de la PRBL y LIDOM.

Doce juegos se celebrarán entre equipos de ambas ligas, cuyas victorias puntuarán en sus respectivos campeonatos nacionales, los próximos 6 y 7 de diciembre.

La PRBL comenzará el próximo 6 de noviembre con el partido entre los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce, luego de que en el 200, se cancelara la Liga por problemas económicos entre los equipos por primera vez en su historia de 70 años.