jueves, 28 de diciembre de 2023

OTERO Y BLANCO MANTIENEN INVICTOS A LOS ORIENTALES

Santo Domingo. Dairon Blanco disparó jonrón de dos carreras y las Estrellas Orientales vencieron cuatro carreras por una a los Tigres del Licey en un duelo de ganadores en el día de apertura, el miércoles, de esta semifinal round robin.

Las Estrellas quedan ahora como el único conjunto sin conocer derrota en los dos primeros días de este todos contra todos. Los Tigres venían de ganar la noche anterior y se sitúa con 1-1 al perder en su visita al Estadio Tetelo Vargas.

Andy Otero (1-0; 1.80), el abridor oriental, lanzó pelota de cuatro hits, una carrera y seis ponches durante cinco entradas para ser el ganador del partido.

Neftalí Féliz lanzó tiró un noveno ante tres hombres para acreditar se su primer salvamento del conjunto en esta semifinal. El tercer out, sacado ante Francisco Mejía fue un batazo al prado derecho, que se le cayó a Fernando Tatis Jr., pero el bateador frenó la corrida, por lo que fue retirado por Tatis con un disparo a la inicial.

Steve Moyers (0-1; 6.00) lanzó tres episodios completos de dos carreras y se llevó la derrota.

Blanco conectó su jonrón al perimer pitcheo del abridor azul Steve Moyers y remolcó a JoséBarrero, quien disparó doble después de un out.

En el quinto, Emilio Bonifacio disparó sencillo al jardín de la izquierda para impulsar a Jorge Alfaro, que dejaba el partido por la mínima 2-1.

La reacción oriental llegó de inmediato en la entrada siguiente, cuando en el sexto, Lewin Díaz disparó sencillo remolcador al derecho y anotó Vidal Bruján y Jonathan Arauz anotó por jugada de selección en batazo de Robinson Canó para poner la pizarra 4-1.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Los dos equipos se enfrentan este viernes solo que cambian de sede al enfrentarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m.

ALEXANDER METE EN PROBLEMAS A LOS GIGANTES; LEONES IGUALAN CON LICEY

Alexander conduce blanqueada roja sobre Gigantes


SANTO DOMINGO.- Tyler Alexander ganó el duelo de pitcheo ante Paolo Espino para que  los Leones del Escogido blanquearan 6-0 este jueves a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Alexander (1-0) se presentó en 5.2 entradas de tres hits, dos ponches y dos bases por bolas para anotarse la victoria sobre Espino (0-1), quien en cinco episodios permitió cuatro de las seis anotaciones de los capitaleños para cargar con la derrota.


La blanqueada fue completada por Emmanuel Ramírez (0.1), Chester Pimentel (1.0), Domingo Tapia (1.0) y Gerson Bautista (1.0).


Con el triunfo, los melenudos (1-1) empataron con el Licey en la segunda posición del Round Robin, colocándose a un juego de las Estrellas (2-0). Los Gigantes (0-2) ocupan el último puesto.


El Escogido devolverá este viernes la visita a los Gigantes a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.


Así anotaron


La primera rayita roja llegó en el tercer inning que abrió Jonathan Guzmán con doble, se movió a tercera por imparable de Junior Lake al jardín izquierdo y anotó por un rodado de Héctor Rodríguez por segunda.


En la parte baja del sexto, los Leones llenaron las bases ante Espino. Huascar Brazobán entró a lanzar, y con un out Guzmán conectó elevado de sacrificio al central para remolcar a Franchy Cordero desde la antesala, en una jugada en la que también anotó Yairo Muñoz por error en tiro de Leury García. Lake tomó boleto y un doble de Rodríguez al bosque central produjo otras dos para los locales.


En el séptimo, un indiscutible de Michael Pérez al prado derecho frente a CJ Eldred llevó a Elier Hernández a la goma desde la intermedia con la número seis de los melenudos. 


Por los escogidistas, Rodríguez bateó de 5-2, con doble y tres empujadas; Muñoz, de 4-2, con una anotada; Guzmán, de 3-1, con doble, una anotada y una impulsada; Lake, de 3-1, con dos transferencias y una anotada, y Cordero tomó cuatro boletos y anotó una, sin turnos oficiales. Por los nordestanos, Luis García se fue de 4-1, con doble, e Iván Castillo, de 4-2