lunes, 7 de septiembre de 2020

TATIS, ENCARNACIÓN, OZUNA, TAVERAS, GUZMÁN Y ALCÁNTARA CONECTAN JONRON

BALTIMORE -- Dean Kremer permitió un hit en seis entradas en su debut en las Grandes Ligas, DJ Stewart disparó un jonrón ante Masahiro Tanaka y los Orioles de Baltimore superaron el domingo 5-1 a los Yankees de Nueva York.

Nueva York cometió dos errores, permitió tres carreras sucias y terminó con apenas cuatro imparables. Los Yankees perdieron tres de cuatro juegos contra Baltimore y tienen una foja de 5-13 desde iniciar la campaña con marca de 16-6.

Los Orioles habían perdido 19 encuentros seguidos contra los Yankees antes de salir victoriosos de los últimos tres juegos de esta serie.

Kremer, de 24 años, llegó a la organización de los Orioles en julio de 2018 como parte de un canje que envió a Manny Machado a los Dodgers de Los Ángeles. Kremer subió en el sistema de las menores y finalmente llegó a un punto en el que el club en reconstrucción quiso ver lo que podía hacer en las mayores.

El derecho no lo defraudó. Permitió una carrera, entregó tres pasaportes y ponchó a siete, incluidos a los primeros dos bateadores que enfrentó.

El único aprieto de Kremer se produjo en la segunda entrada, cuando Nueva York usó dos bases por bolas y un sencillo del dominicano Miguel Andújar para llenar las bases con un out en la pizarra. Erik Kratz impulsó una carrera con una jugada de selección a tercera para que después Kremer ponchara a Tyler Wade.

Por los Yankees, el dominicano Andújar de 4-3. El venezolano Gleyber Torres de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con una anotada; Pedro Severino de 4-2 con una anotada.
MIGUEL ANDUJAR 4-3
PEDRO SEVERINO 4-2
ATLANTA -- Freddie Freeman bateó el segundo grand slam de su carrera - y el segundo de la serie - para conducir a los Bravos de Atlanta a la victoria el domingo por 10-3 ante Patrick Corbin y los Nacionales de Washington.

Josh Tomlin (2-2) toleró una carrera en seis innings, y Atlanta pudo dividir la serie de cuatro duelos. El dominicano Marcell Ozuna remolcó cuatro carreras con tres hits, incluyendo un jonrón y un triple que trajo tres.

Con Atlanta arriba 3-1 en el sexto, Kyle Finnegan reemplazó a Corbin y llenó las bases con un boleto a Dansby Swanson. Acto seguido, la desapareció con su séptimo jonrón del año, un batazo que depositó en las butacas del izquierdo-central.

Corbin (2-4) ha perdido cuatro decisiones seguidas. El zurdo toleró cinco carreras.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una impulsada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 2-1, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Ozuna de 5-3, una anotada y cuatro impulsadas.
MARCELL OZUNA 5-3 4E 1A HR 13 H2 10
PETERSBURG -- Brandon Lowe pegó un elevado de sacrificio para completar una 10ma entrada de dos carreras y los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, superaron el domingo 5-4 a los Marlins de Miami.

Ji-Man Choi empató el juego con un doble productor ante Brandon Kintzler (1-3) para arrancar la 10ma y el corredor emergente Brett Phillips avanzó a la tercera en el elevado de Michael Pérez al jardín central.

Luego de que Kevin Kiermaier recibió un pasaporte, Lowe envió un largo elevado al jardín central.

Randy Arozarena pegó dos jonrones y Hunter Renfroe también la desapareció para los Rays, quienes evitaron perder juegos consecutivos por primera vez desde que registraron una foja de 0-5 como visitantes del 29 de julio al 2 de agosto. Tampa Bay ha ganado 22 de 27 encuentros.

Matt Joyce pegó un sencillo productor al jardín central con dos outs en la pizarra en la parte alta de la 10ma entrada ante John Curtiss (3-0) para poner a los Marlins al frente por 4-3.

El dominicano Starling Marte pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para los Marlins. Dickerson conectó un triple en el inicio de la tercera y anotó para poner la pizarra 3-1 en el sencillo de Jesús Aguilar.

El abridor de los Rays Tyler Glasnow permitió tres carreras, cuatro hits, entregó tres pasaportes y ponchó a nueve en cinco entradas un tercio.

El cubano Arozarena igualó el encuentro 3-3 con su segundo vuelacercas del juego ante Trevor Rogers en la sexta. También pegó un jonrón solitario durante el primer episodio.

Rogers cedió tres anotaciones, cuatro imparables y tuvo 10 ponches en la tercera apertura de su carrera.

Por los Marlins, los dominicanos Marte de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y Lewin Díaz de 4-1. El venezolano Jesús Aguilar de 5-1 con una producida.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 2-0, y Willy Adames de 4-0. El cubano Arozarena de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas.
STARLING MARTE 5-2 2E 1A HR 4
CLEVELAND -- Shane Bieber receta 10 ponches en cinco entradas para seguir invicto en 2020 y Carlos Santana produjo dos carreras, lo que impulsó a los Indios de Cleveland a una victoria el domingo por 4-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Bieber (7-0) sólo permitió una carrera y cinco sencillos, pero el derecho empleó muchos lanzamientos, con una combinación de 58 en la cuarta y quinta entrada, y requirió del bullpen de Cleveland para terminar el resto.

Brad Hand, el cuarto relevista de los Indios, trabajó la novena para obtener su 11er salvamento en 11 intentos. Fue el salvamento número 100 de su carrera.

Bieber tiene la mayor cantidad de ponches de las mayores y aumentó su total al alcanzar los dos dígitos por sexta ocasión esta temporada.

El dominicano Santana pegó un doble productor en la primera entrada ante Brett Anderson (2-3) y conectó un sencillo que impulsó una carrera en la sexta ante el zurdo para que los Indios se colocaran 4-1.

Los Indios, cuya ofensiva ha sido inconsistente toda la campaña, mejoraron a una foja de 20-2 cuando anotan al menos tres carreras.

Por los Cerveceros, el venezolano Orlando Arcia de 4-0. El mexicano Luis Urías de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-1 con dos anotadas; Santana de 3-2 con dos impulsadas; Franmil Reyes de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2 con dos anotadas, y Roberto Pérez de 4-1. El colombiano Oscar Mercado de 3-0.
CARLOS SANTANA 3-2 2E
PITTSBURGH -- El elevado de sacrificio del dominicano Erik González coronó un noveno inning de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh vinieron de atrás para vencer el domingo 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Josh Bell y Ke'Bryan Hayes encendieron el rally ganador ante el cubano Raisel Iglesias (2-3). Bell anotó la carrera del empate tras un sencillo de Cole Tucker.

Un out después, González dio una línea hacia el jardín derechó y Tucker superó fácilmente el tiro desviado de Nick Castellanos.

El dominicano Richard Rodríguez (1-2) lanzó el noveno sin permitir carreras para llevarse la victoria. Fue uno de los cinco relevistas que dejaron en blanco a los Rojos en los últimos seis episodios.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y Freddy Galvis de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos González de 4-2, una remolcada; y Gregory Polanco de 4-0.
ERICK GONZÁLEZ 4-2 1E DECIDIÓ
RICHARD RODRÍGUEZ GANÓ 1-2
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- Edwin Encarnación conectó un jonrón de tres carreras, Dallas Keuchel lanzó cinco entradas en blanco y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el domingo 8-2 ante los Reales de Kansas City para completar una barrida de cuatro juegos.

Keuchel (6-2) abandonó el encuentro por una dolencia en la parte baja de la espalda luego de realizar unos lanzamientos de calentamiento antes del sexto capítulo. Registró 49 lanzamientos, permitió dos imparables y poncho a dos.

Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, se pusieron al frente 5-0 en la séptima entrada contra el relevista Josh Staumont. El dominicano Encarnación pegó un tablazo de 448 pies para que Yasmani Grandal y José Abreu anotaran. El cubano Abreu se había embasado tras pegar un sencillo, con el que extendió su racha conectando con la pelota a 20 encuentros.

El abridor de los Reales Matt Harvey (0-3) fue retirado de la lomita tras 40 lanzamientos. Trabajó dos entradas un tercio, permitiendo cuatro hits y una carrera.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Abreu de 4-1 con una anotada; Luis Robert de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Encarnación de 5-2 con una anotada y cuatro producidas; Eloy Jiménez de 5-1 con una impulsada; Nomar Mazara de 5-2 con una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-2 con dos anotadas.

Por los Reales, el dominicano Maikel Franco de 4-1. El venezolano Edward Olivares de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
EDWIN ENCARNACIÓN 5-2 HR8 4E 1A
NOMAR MAZARA 5-2 1E
MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Grayson Greiner pegó un jonrón para romper el desempate en la octava entrada que tocó el guante de Eddie Rosario, y los Tigres de Detroit sacudieron al bullpen de Minnesota con ocho carreras para imponerse el domingo 10-8 sobre los Mellizos.

Detroit borró un déficit de cuatro carreras en las últimas entradas ante los relevistas de Minnesota. Los Tigres pusieron fin a una racha de cinco derrotas contra los Mellizos.

El relevista de los Tigres Kyle Funkhouser (1-1) consiguió la primera victoria de su carrera y Bryan Garcia lanzó una novena sin daños para su primer salvamento en las mayores.

Tras rezagarse por 6-2 después de cinco entradas, Detroit anotó ocho veces en las siguientes tres. El jonrón de Greiner, que puso la pizarra 8-7, rebotó en el guante de Rosario para terminar justo por encima del muro. Jonathan Schoop y Miguel Cabrera impulsaron una carrera cada uno en el capítulo.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2 con una anotada, Cabrera de 5-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Willi Castro de 5-2 con una anotada y tres producidas. El dominicano Jorge Bonifacio de 5-2 con dos anotadas, y Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada; Miguel Sanó de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Luis Arraez de 5-2 con dos anotadas y una impulsada; Ehire Adrianza de 4-2 con una anotada, y Willians Astudillo de 3-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y dos producidas.
SERGIO ALCANTARA 3-1 HR 1
JEIMER CANDELARIO 5-3 
JORGE POLANCO 4-2
JORGE BONIFACIO 4-2
OAKLAND, California, EE.UU. -- Fernando Tatís Jr. igualó al toletero de los Angelinos Mike Trout con la mayor cantidad de jonrones de las mayores con su 15to, un tablazo de dos carreras en la séptima entrada en la victoria el domingo por 5-3 de los Padres de San Diego sobre los Atléticos de Oakland.

Sean Murphy se voló la barda en otro caluroso día de septiembre en el Área de la Bahía y Matt Olson pegó un par de sencillos productores para los Atléticos, que perdieron dos de tres encuentros contra los Padres y han sucumbido en cuatro de sus últimos cinco juegos. Siguen tratando de encontrar su ritmo ofensivo luego de que tuvieron cuatro juegos pospuestos la semana pasada debido a que el pitcher Daniel Mengden dio positivo al coronavirus.

Garrett Richards (2-2) ponchó a nueve y no entregó pasaportes en siete sólidas entradas para poner fin a una racha de cuatro aperturas sin conseguir la victoria. Permitió tres carreras y tres hits.

Trevor Rosenthal cedió el doble de Robbie Grossman en la novena antes de terminar para conquistar su primer salvamento con San Diego luego de unirse a los Padres en un canje de Kansas City, donde tuvo siete salvamentos.

Por los Padres, el dominicano Tatís Jr. de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-1.
FERNANDO TATIS 4-2 HR 15 2E
SEATTLE -- Kyle Seager pegó un cuadrangular de dos carreras, el novato Kyle Lewis añadió un jonrón solitario y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 4-3 a los Rangers de Texas.

Los resurgentes Marineros ganaron su quinto juego consecutivo y el 10mo de los últimos 13 luego de tener una foja de 19-8 al inicio de la temporada.

Seager registró su sexto bambinazo de la temporada en la primera entrada ante el abridor de Texas Jordan Lyles (1-4). Lewis añadió su noveno tablazo de la campaña al inicio de la cuarta.

Seattle agregó una carrera en la séptima con el sencillo productor de Shed Long Jr. y un gran deslizamiento de Dylan Moore para evitar el out.

El novato de Seattle, Justin Dunn, continuó con su increíble racha, trabajando seis entradas y permitiendo dos carreras y cuatro imparables.

Dunn (3-1) entregó cuatro pasaportes en las primeras tres entradas, pero se recuperó para lanzar hasta la sexta por tercera apertura seguida. Desde que apenas lanzó dos entradas y permitió seis carreras limpias contra los Dodgers de Los Ángeles el 17 de agosto, Dunn ha cedido dos carreras limpias en sus últimos 18 episodios.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-2 con una anotada y una impulsada; Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada y una producida, y Anderson Tejeda de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 2-0.
LEODYS TAVERAS 4-2 HR2 1E
RONALD GUZMÁN 3-1 HR2 1E
LOS ANGELES -- Matt Kemp conectó un jonrón de dos carreras en el octavo que puso a los Rockies en cabeza contra su antiguo equipo, y Colorado asestó el domingo a los Dodgers de Los Ángeles su primera derrota en una serie esta temporada con su victoria 7-6.

Kemp jonroneó ante Caleb Ferguson (2-1) en el sexto vuelacercas del duelo entre los dos rivales del oeste de la Liga Nacional. Los Rockies ganaron los dos últimos juegos de la serie para reforzar sus opcioes de postemporada.

Josh Fuentes había pegado otro jonrón de dos carreras al principio y Garrett Hamspon añadió un doble remolcador para los Rockies, que no habían ganado ninguna de sus últimas nueve series contra Los Ángeles, desde 2018.

Corey Seager pegó dos jonrones y Chris Taylor puso a los Dodgers en cabeza con un batazo de dos carreras en el sexto, pero la racha de Los Ángeles de 13 series ganadas seguidas al inicio de temporada se vio interrumpida a una de alcanzar el récord de la franquicia desde que se instauró el formato de divisiones.

Daniel Bard hizo que Seager pegara un roletazo de out con dos corredores a bordo para poner fin al juego, logrando el sexto rescate de su sobresaliente temporada de regreso.

La victoria fue para Yency Almonte (3-0), que lanzó en el séptimo.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3 con una anotada y una remolcada. El venezolano Elías Díaz de 4-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con una anotada.Matt Kemp's clutch HR powers Rockies past Dodgers again, 7-6
RAIMEL TAPIA 5-3 1E 1A