martes, 3 de octubre de 2023

SILVERIO LLEGÓ EN GRANDE AL BALONCESTO DE SANTO DOMINGO; SAN LÁZARO SE IMPUSO EN TIEMPO EXTRA AL BARIAS

Santiagués Omar Silverio impulsa a San Lázaro en Fase de Eliminación TBS Distrito 2023
Refuerzo debuta con 31 puntos para derrotar al Rafael Barias; Edgar Tejeda aporta 25 tantos

SANTO DOMINGO, RD.- El refuerzo Omar Silverio presentó credenciales con el club San Lázaro y lo impulsó este martes al triunfo 102-96, en tiempo extra, sobre el Rafael Barias, en  el inicio de la Fase de Eliminación del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), partido efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Silverio, un nativo de Santiago y residente en la ciudad de Nueva York, debutó de manera extraordinaria en el basket capitalino con una recia ofensiva de 31 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, e hizo mutual con el nativo Edgar Tejeda, quien anotó 25 encestes.

Tejeda estuvo cerca de lograr el triple-doble al sumar a su actuación 12 rebotes y nueve asistencias. El importado Dewayne Jackson ayudó con 17 encestes y Leandro Cabrera 13.

Los lazareños salen ganando en la jornada inaugural de la Fase de Eliminación y ahora registran 4-4, ya que arrastran su récord de la serie regular que fue de 3-4, en el quinto lugar.

En cambio, los barianos ponen su foja en 5-3, luego de terminar en la segunda posición del standing con 5-2, empate con Huellas del Siglo, en la justa dedicada a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y opción a la Copa BanReservas.

Por El Barias sobresalieron Danilo Núñez con 18 puntos y cinco asistencias, Dimas Carrasco logró cifras dobles de 17 tantos y 11 rebotes, el refuerzo estadounidense Branden Dawson 17 más nueve balones atrapados, y Bryan Ramírez aportó 14 unidades. 

De estos seis equipos saldrán los mejores cuatro que avanzarán a la serie semifinal, en la que cada uno enfrentará al otro, igual que en la Fase de Eliminación (round robin), y de aquí cruzarán los dos mejores a la disputa del título en el TBS Distrito 2023.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juegos del miércoles
En la segunda fecha de la Fase de Eliminación, que será este miércoles, chocarán a las 7:00 de la noche, los clubes Mauricio Báez (7-0) contra Huellas del Siglo (5-2), y dos horas más tarde jugarán los conjuntos de Bameso (3-4) ante San Lázaro (4-4).

PIE DE FOTOS
Omar Silverio, del club San Lázaro, marcado por Roberto Tamárez, del Rafael Barias.

Omar Silverio, del club San Lázaro, saca su derecha para acercarse a la canasta ante Bryan Ramírez, de Rafael Barias.

Omar Silverio, del club San Lázaro, lanza de campo sobre Eusebio Suero, de Rafael Barias.

Omar Silverio, del club San Lázaro, en ofensiva ante jugadores de Rafael Barias.

Omar Silverio, del club San Lázaro, busca escabullirse entre los jugadores del club Rafael Barias, Adonis De la Rosa y Bryan Ramírez.

Omar Silverio, del club San Lázaro.