sábado, 7 de agosto de 2021

LA FE MUEVE MONTAÑAS!!!

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Durante todo el proceso de clasificación y preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Marileidy Paulino siempre puso de manifiesto su fe en Dios.

La hoy doble medallista de plata olímpica, en los relevos 4×400 mixtos y 400 metros planos en Tokio 2020, aseguró que Dios estuvo con ella en cada una de las carreras en las que accionó.

La zapatilla del pie derecho, marca Nike, que utilizó Paulino durante la carrera final de los 400 metros planos tenía escrito “Dios es mi esperanza. Amén”, frase favorita de la velocista dominicana.

La nativa de Nizao, que se hizo viral luego de la carrera por sotener una biblia y la bandera en sus manos, aseguró que en todo momento mantuvo una mentalidad positiva.

Apuntó que previo a salir a la pista dijo así misma “que sea la voluntad de Dios”, manifestando que se sentiría agradecida del resultado que tuviese.

Marileidy, única atleta dominicana en ganar dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos, habló sobre lo que significa para ella alcanzar este hito.

“Me siento súper orgullosa porque pude obtener estas medallas a pesar de solo tener un año en los 400 metros”, dijo la ex jugadora de balonmano.

Paulino, que dentro de sus seis años practicando atletismo corrió en los 100 y 200 metros, tiene en su palmarés bronce en 4×100 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y plata en los 200 metros planos en los Juegos Mundiales Militares 2019.

Dijo sentirse orgullosa de representar dignamente a la mujer.

“No seré la única. Vendrán otras que podrán hacer mejores cosas que yo”, expresó.

Dedicó las preseas alcanzadas a Dios, su familia y a todo el pueblo dominicano. Indicó que siempre se mantuvieron de rodillas orando para que sucediera este momento.

FRANCISCO, MIESES Y MERCEDES DAN BRONCE A DOMINICANA EN BÉISBOL OLÍMPICO

YOKOHAMA, Japón.- Un rally histórico de cinco carreras en el octavo episodio dio a la República Dominicana un triunfo 10-6 sobre Corea del Sur, con el cual el equipo quisqueyano conquistó la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La selección nacional elevó a cinco las preseas conseguidas por la República Dominicana en estos juegos y la número 12 en su historia. Sin embargo, este bronce representa la primera presea para una representación del país en un deporte de conjunto en la máxima cita deportiva.

 

Con el juego 5-6 en la altura del octavo, bases llenas y bateando Juan Francisco, Seunghwan Oh realizó un lanzamiento salvaje, permitiendo a Jeison Guzmán anotar desde la antesala para empatar las acciones. Juan Francisco continuó con doble productor de dos al jardín central y después Johan Mieses, también ante Oh, disparó un cuadrangular bestial por el prado izquierdo.

 

La victoria fue para Christopher Mercedes, en un relevo de 3.1 episodios de cuatro hits. Su labor fue clave porque dio una estabilidad más que necesaria al pitcheo dominicano. El zurdo llegó lanzando al noveno y permitió dos indiscutibles seguidos, lo que motivó al dirigente Héctor Borg a sustituirlo por Jumbo Díaz.

 

Con corredores en tercera y segunda sin out, Díaz dominó a Joohwan Choi con elevado al campocorto, a Jung Hoo Lee con ponche y a Hyunsoo Kim con rodado a segunda, poniéndole así punto final al partido y anotándose el salvamento. Al conceder cinco anotaciones y sacar solo un out, Oh cargó con la derrota.

 

Francisco terminó de 5-2 con 3 impulsadas y un jonrón, Mieses de 4-2 con 3 anotadas, 2 producidas y un bambinazo, Julio Rodríguez de 4-2 con 2 anotadas, 2 remolcadas y un vuelacerca. Melky Cabrera se fue de 5-4 con una impulsada.

 

Dominicana comenzó el partido marcando cuatro en la altura del primero. Las primeras dos por jonrón enorme de Rodríguez por el bosque izquierdo y acto seguido Francisco lo imitó con otro cuadrangular bestial por el prado izquierdo, ambos ante Minwoo Kim.

 

El abridor coreano luego le dio boleto a Mieses y de inmediato fue sustituido por Woochan Chan, quien concedió hit a Cabrera, boleto a José Bautista y elevado de sacrificio de Charlie Valerio, con lo cual el juego se colocó 4-0.

 

Contra Raúl Valdés, Corea del Sur descontó una carrera en el segundo con hit impulsador de Kunwoo Park por el central. En el cuarto agregaron una segunda vuelta por jonrón de Hyunsoo Kim por el derecho.

 

El quinto inning vio a los quisqueyanos adelantarse 5-2 en el marcador con doblete de Cabrera a la pared en jugada en donde Mieses anotó con un gran corrido desde la intermedia. Sin embargo, la baja del episodio se convirtió en una pesadilla.

 

Los lanzadores Valdés, Luis Felipe Castillo, Darío Álvarez, Jhan Mariñez y Mercedes trabajaron en un quinto episodio en el que los asiáticos se adelantaron 6-5. La de la ventaja para Corea del Sur llegó por incogible impulsador de Baekho Kang, contra Mercedes. Las cinco anotaciones del episodio se le cargaron a Valdés, en su labor de 4.0 entradas.

 

Corea retiró sin complicaciones a los criollos en el sexto y en el séptimo, hasta que llegó un octavo episodio que será siempre recordado por la determinación y reacción mostrada por la ofensiva dominicana para dar otra conquista grande al país.

 

Por Corea del Sur, que finalizó en la cuarta posición, Hyunsoo Kim de 4-2 con 3 anotadas, 1 impulsada y 1 jonrón.

TRABUCO DE INDIOS VUELVEN A CAER, ESTA VEZ METROS FUE SU VERDUGO

Metros resisten la furia de los Indios y ganan su primero

 

SANTIAGO.- Adris de León, Brandone Francis y Eloy Vargas ayudaron a los Metros de Santiago a resistir una furia tardía de los Indios de San Francisco de Macorís, en un triunfo 99-90 en partido celebrado este viernes en la Arena Oscar Gobaira.

 

De León finalizó con 19 unidades, Francis aportó 17 con 5 asistencias y Vargas 16 con 10 rebotes para los Metros (1-1), mientras que por los Indios (0-2) Gerardo Suero marcó 21 puntos, Mike Torres 15 y Greg Foster 14.

 

Los Metros se vieron arriba por 20 entrando al último cuarto, pero un rally de 19-2 encabezado por Torres y Foster acercó a los Indios 76-79 con 5:50. El juego se empató a 81 con un triple de Torres restando 4:09, pero a partir de ahí los locales tomaron el control.

                                                                                                                   

Vargas y de León encestaron disparos consecutivos que colocaron la pizarra 90-85 faltando 2:09. Con 56 segundos, Torres anotó en contraataque y puso por tres (92-89) el juego, pero Brandone Francis logró un tiro de tres desde el lateral derecho que dio ventaja de seis (95-89) con 41 segundos y el cual sirvió para sentenciar el duelo.

 

La defensa de los Metros aterrorizó a los Indios en el primer parcial, limitándolos a solo 22 por ciento de campo. Michael Griffin logró dos de los cuatro bloqueos del equipo y de León dos de tres robos. El cuarto terminó 22-10, con Nehemias Morillo y Vargas anotando seis puntos cada uno.

 

Metros continuaron con el castigo en el segundo cuarto, aumentando a 20 (40-20) la diferencia tras una bandeja de Francis restando 4:20. En el último minuto los Indios completaron una seguidilla de 7-0 que les acercó 48-35 a la mitad.

 

Robert Glenn y de León totalizaron 10 puntos cada uno al descanso. Vargas se lució con 9 tantos y 7 rebotes. Gerardo Suero con 6 unidades y Kiril Wachsmann con 4 y 6 rebotes encabezaban a los del Jaya.

 

La espectacularidad resaltó más para los Metros en el tercer parcial, primero con un alley oop de Morillo para Griffin y luego con otro donqueo de Morillo con una mano y en un contraataque. Tras los primeros 30 minutos el marcador quedó 77-57 a favor de los ganadores.

 

Los parciales terminaron 22-10, 26-25, 29-22, 22-33 para los ganadores. Metros lanzaron para 56 de campo, mientras que los Indios lo hicieron para 36. Los rebotes quedaron 46-39 a favor de los de casa.

 

Saque de honor

 

Rosalía Bermúdez, en representación de la familia Bermúdez, hizo el saque de honor, acompañada de los gerentes César Saint-Hilaire (Metros) y Fabio Rojas (Indios), además de los jugadores Vargas y Suero.

 

Jornada de este sábado

 

Los Titanes del Distrito Nacional (1-0) tendrán su primer partido en casa contra los Cañeros del Este a las 7:00 de la noche en el Virgilio Travieso Soto. En el Fabio Rafael González de Puerto Plata, los Huracanes del Atlántico recibirán a las 9:00 a los Reales de La Vega.

CIBAO FC MANTIENE BUENA RACHA

Cibao FC vence a Moca FC en la segunda jornada de la Liguilla 2021

Santiago, RD. Cibao FC recibió a Moca FC en el Estadio Cibao FC en la segunda jornada de la liguilla 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol. El encuentro, el cual se considera como el ‘clásico joven’, finalizó 1-0 a favor del equipo local.

El partido empezó intenso y al minuto 6 el jugador Edipo Rodríguez de Cibao FC recibió una tarjeta roja directa por un golpe a Winder Mendoza, obligando a los hombres de Jorge Alfonso a jugar con un hombre menos hasta el minuto 85 en donde fue expulsado por doble amonestación el central mocano Alfonso Umaña . Sin embargo, en el minuto 87 el volante ofensivo Charles Herold Jr. logró marcar el único tanto del partido.

Con el resultado Cibao FC sigue sumando 20 partidos sin conocer la derrota.

El sábado Jarabacoa FC visita al Club Atlético Pantoja en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a las 6:00 p.m. El partido será transmitido a través del app ‘Fútbol RD Live’ y por el canal de YouTube ‘Liga Dominicana de Fútbol 1’.

POPE MANTIENE INVICTO DE SOLES

Los Soles ganan el duelo defensivo a los Leones en la LNB

 

SANTO DOMINGO. Los Soles de Santo Domingo Este consiguieron su segunda victoria en igual número de presentaciones, al derrotar 82 por 77 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Techado de Invivienda.

El refuerzo Malik Pope encestó un lance de tres puntos cuando el partido se encontraba 77-75 con 59 segundos del último cuarto que aseguró el triunfo de los locales.

Los Soles (2-0) ganaron los cuatro períodos, incluido el tercero 24-21 y el último 20-19. El choque se mantuvo cerrado todo el tiempo y se decidió en el último minuto.

Pope terminó con 15 puntos por los Soles, seguido por Andrés Feliz, quien anotó 15 tantos con cuatro rebotes y cinco asistencias en su último partido con el equipo. Feliz partirá a España donde fue reclutado por la Liga Españo de Baloncesto.

Kelvin Peña aportó 12 tantos y Nigel Jones 12 con seis rebotes.

Por los Leones (1-1) Juan Guerrero tuvo 17 tantos con seis rebotes; Eddy Polanco aportó 13 tantos con seis rebotes, y Chukwudubem Okeke tuvo 11 y cinco rebotes.

La primera mitad se caracterizó por la ejecución defensiva de ambos equipos. En los dos primeros períodos hubo nueve empates e igual cantidad de cambios de liderato.

Los Leones ganaron el primer parcial con anotación de 23-21, en tanto que los Soles se llevaron el segundo 17-14 para irse al descanso con ventaja de un punto (38-37).

Los Soles tiraron para un 44 por ciento de campo, contra un 41 de los Leones, que dominaron los rebotes 45-36.