sábado, 4 de agosto de 2012

AUSTRALIA DERROTO A GRAN BRETAÑA EN EL GRUPO B

ESPN-------


LONDRES -- Patrick Mills anotó 25 de sus 39 puntos en la segunda mitad para liderar una ofensiva 70-29 que llevó a Australia a una victoria 106-75 sobre Gran Bretaña y mantiene vivas sus esperanzas de pasar a la segunda ronda.
Los australianos dominaron por entero el segundo tiempo después de irse al intermedio en desventaja de 36-46. Pero salieron con ímpetu al tercer parcial y dominaron el segmento 30-14 para iniciar los últimos diez minutos en ventaja de 66-60.
Mills anotó 10 puntos durante una ofensiva de 18-0 abriendo el último cuarto, con la que los australianos se colocaron 82-60. Gran Bretaña dejó de ser rival desde entonces.
David Andersen anotó 13 puntos mientras que Joe Ingles logró 11 por Australia. Joel Freeland encabezó a los británicos con 16.
Australia coloca su marca en 2-2, mientras que Gran Bretaña, quien entró por ser anfitrión de la justa, cayó a 0-4.

'' NOS HICIERON SENTIR PRESION ''



ESPN..LONDRES -- El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, alabó el trabajo desempeñado por el equipo lituano y admitió que sus jugadores llegaron a "sentir presión" en los últimos compases del choque, resulto por un LeBron James que decidió asumir la responsabilidad.
"Lituania jugó de forma magnifica. Han jugado como una unidad. Su velocidad y movimientos han sido fantásticos y tuvimos que hacer jugadas enormes para ganar. Las cosas venían siendo fáciles para nosotros porque hasta ahora hemos anotado fácil, pero hoy su defensa y nuestros fallos no lo permitieron", manifestó el entrenador de Duke.
"Es cierto que podemos jugar mejor pero también lo es que nos hemos medido a un rival tremendo. Tampoco hemos sabido aprovechar los 17 robos de balón que hemos conseguido y que normalmente solemos materializar en canastas tras contraataque. Cometían errores y se recuperaban rápido. Nos hicieron sentir presión pero aguantamos. Me siento orgulloso por ello", declaró.
Además destacó la labor de James, decisivo en el tramo final.
"James tomó el control. Hay quien dice que desaparece en los finales. Con nosotros siempre aporta. Estuvo magnífico. Hizo las jugadas que necesitábamos en ataque y en defensa. Esas cosas no se pueden entrenar. No salen igual en las sesiones. Ver que responde así es magnífico", afirmó.
El jugador de Miami Heat asumió la responsabilidad e incluso pidió tomar la iniciativa, según confesó Coach K.
"Digamos que hizo uso del lenguaje corporal. Dejó claro que quería el balón", apuntó.
El técnico se refirió también a la falta de entrenamientos de Estados Unidos en los últimos días. El equipo no entrenó antes de este partido ni antes del de Nigeria.
"Podemos estar más preparados. Venimos de una larga temporada en la NBA y hay un cansancio físico y emocional que se paga. Queremos estar listos para el sprint final. Ésta es la semana previa a la importante. Creo que estamos haciendo lo adecuado. Iremos a más", apuntó.
Asimismo el base Chris Paul tildó el choque de "gran partido jugado a tope por los dos".
"Sin duda ha sido el partido más duro que hemos tenido hasta ahora", indicó. "Sabíamos cómo era Lituania. Contra ellos siempre son grandes partidos. Sabíamos que iba a ser una lucha durísima. Hicieron un encuentro increíble", agregó.
El director de juego de los Clippers cree que "posiblemente" se verán las caras de nuevo con los lituanos y comentó que el resultado ajustado de hoy se debe más a las cosas buenas que hizo su rival.
"Hay que reconocerles su mérito", declaró.
Además Paul negó que los americanos se obcecaran desde el triple.
"No nos enamoramos de los triples. Eran buenos lanzamientos. No creo que abusáramos de ellos. El entrenador nos dijo que siguiéramos lanzando. Confiamos en nuestro talento. Sabíamos que debíamos seguir tirando", concluyó.

VEGANO COMPITIO EN LONDRES PARA ITALIA



ELDIA...LONDRES. — José Bencosme de León bien podría ser el sucesor de Félix Sánchez.
Pero el joven dominicano de nacimiento, nacionalizado italiano, no pudo competir por la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres.
Y no por falta de ganas.
En su lugar, viste la camiseta de Italia, con la que fue eliminado el sábado en las semifinales de los 400 metros con vallas tras clasificarse quinto en su serie con un tiempo de 50.07.
Nadie en el país caribeño había reparado en su potencial.
"A toda la gente le gusta competir para su propia tierra y en mi corazón y mi cabeza me siento dominicano", explicó Bencosme en un español con marcado acento italiano. "Estuve esperando hasta el último momento, pero la federación dominicana no se dejaba sentir y tenía que tomar una decisión".
Bencosme, de 20 años, nació en Barranca, provincia de La Vega, y vivió en el país caribeño con su abuela hasta los 11 años. Su madre vive en Italia, cerca de Torino, y cuando pudo hacerse cargo de su hijo se lo llevó a Europa.
Pronto comenzó a interesarse por el atletismo. En los mundiales juveniles de 2009, que se celebraron en Italia, su entrenador creyó que estaba listo para participar porque tenía la mejor marca del mundo para su edad.
Estuvo esperando una llamada hasta el último momento, pero nadie en Dominicana se puso en contacto con él.
"Queríamos competir, porque tenía la mejor marca del mundo en ese momento", relató. "Pero la federación no se dejaba sentir y elegí Italia".
Recientemente, ganó el preolímpico italiano de la distancia con autoridad y sacó billete a Londres.
El propio ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano, quien estaba en el Estadio Olímpico para seguir la actuación de Sánchez en su serie, admitió no conocer el caso.
"No conocía el caso", dijo Payano. "Pero desde luego, aunque esté representando a Italia, nos sentimos muy orgullosos".
Bencosme no oculta sus ganas de vestir un día la misma camiseta que su ídolo Sánchez. No es fácil, pero tampoco imposible.
A diferencia de otros deportes como el fútbol, los atletas sí pueden representar a dos países diferentes. Un caso reciente bastante conocido fue el de la velocista Merlene Ottey, que siempre compitió por su país de origen Jamaica, pero en el ocaso de su carrera lo hizo por Eslovenia.
El dominicano ya se ha estado informando, pero, según dijo, la reglamentación para cambiar de país le exige un parón de cuatro años sin competir.
Una situación bastante complicada para un atleta en plena progresión.
"No es imposible, se puede hacer. Pero hay que estar consciente que por cuatro años no se va hacer nada", aseguró. "Hay que pensarlo y ver bien".

A la ciudad Corazón



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-Los Titanes del Licey visitan este sábado a los Metros de Santiago en la continuación de los partidos intercircuitos de la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB.
El partido será efectuado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira y está programado para comenzar a las ocho de la noche.
El Licey (4-4) ocupa el segundo lugar en el Circuito Sureste a un juego de Cañeros del Este (5-3), mientras que los Metros (4-3) marchan segundos en el Circuito Norte detrás de Huracanes y Los Indios (5-3).
La serie particular entre Titanes y Metros en la campaña anterior favoreció a los primeros con dos victorias en igual número de enfrentamientos.
Los Titanes vienen de ganar en su último partido, el pasado viernes con pizarra de 86-77 como locales ante los Reales de La Vega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Gerardo Suero fue el más destacado por el Licey al encestar 37 puntos. Marcó 11 de 22 lances desde el campo, se fue de 4-2 en tiros de tres y de 16-13 en la línea de personal.
Fue seguido por Julian Sensley con 16 tantos (11-7 desde el campo, 4-2 en lances de tres), ocho rebotes y cuatro asistencias, Shaun Pruitt con 10 puntos, seis rebotes y dos asistencias y James Maye con ocho tantos, tres asistencias y tres bolas robadas.

El control ha sido problema para Santana


ESPN...CHICAGO -- Esta, la del 2012, no ha sido la mejor temporada de Ervin Santana desde la lomita y así lo reconoce el lanzador de los Los Angeles Angels y su manager, Mike Scioscia.





El dominicano ha tenido problemas para ser consistente en sus presentaciones, principalmente porque ha fallado en colocar sus pitcheos en la zona de strike, además, esa falta de control se ha combinado con el poco respaldo ofensivos de sus compañeros, que hacen un promedio de 3.80 carreras por juegos. Esa combinación ha sido fatal para los registros del abridor.



Con marca de cinco victorias y diez derrotas, efectividad de 5.97, 78 ponches y 45 bases por bolas en 116 entradas, acumuladas en 20 presentaciones, la temporada no solo no ha sido buena para Santana, sino que hasta el momento va camino a ser la peor de su carreras en Grandes Ligas, en donde ya tiene ocho temporadas.




El derecho, sin embargo, está tratando de hacer los ajustes para mejorar su rendimiento y corresponder con la confianza que le ha entregado Scioscia, quien hace una semana, cuando el equipo se hizo de los servicios deZack Greinke, dijo que el dominicano se quedaba como uno de sus iniciadores.





"Es una campaña larga, en la que sé que no me ha ido bien. Estoy tratando de mejorar poco a poco en lo que se refiere a los pitcheos y a la localización. Espero que con esos ajustes y Dios mediante todos esos números que están negativos ahora mismo sean mejor al final", dijo Santana, quien agregó: "He estado fallando un poco la localización, por falta de concentración".



El dominicano es en estos momentos el séptimo lanzador en la Liga Americana que más hombres embasa, al tener un promedio de 1.42 (whip).Ese porcentaje es el más alto en sus últimos tres años y el tercero más elevado de su carrera (tuvo 1.54 en 2007 y 1.47 en el 2009).



Con ese whip y la merma en su capacidad para retirar a bateadores por la vía del ponche su objetivo de lograr consistencia, dominio y efectividad ha sido más difícil de alcanzar esta campaña, en la que tiene promedios de 6.1 ponches el más bajo de su carrera- y 3.5 boletos el más alto en sus ocho temporadas en Grandes Ligas- por cada nueve entradas de labor.



"Me estoy metiendo mucho debajo en la cuenta y así no se puede ponchar a nadie. Imagínate, en esa situación crece también la posibilidad de dar bases por bolas, porque si me meto debajo en la cuenta no puedo tirar en las esquinas sino más en el medio para volver al conteo que uno quiere a favor", expresó el lanzador este vienes, antes del inicio de la serie de su equipo ante los Medias Blancas, en el U.S. Cellular Field de Chicago, donde lanzará mañana.



Santana ha estado trabajando en mejorar también un lanzamiento que ha estado tirando más esta campaña que en cualquiera otra, es el cambio de velocidad.



Ese envío ha desplazado a la slider en cuanto al empleo que le ha dado en este 2012. Sin embargo, aún no logra dominarlo cien por ciento, pero cada vez se siente más cómodo con él y confía en que le irá ayudando a salir adelante en esta temporada.



"El cambio de velocidad lo estuve practicando en la temporada muerta y vi que me estaba resultando bien, así que lo tiré mucho en el spring training y lo quise traer para la temporada también", dijo el derecho de 29 años de edad.



"Todavía estamos en eso, ajustándolo, porque tu sabes que eso no es algo que se aprende de la noche a la mañana y eso se toma mucho tiempo. Hay que seguir practicándolo", completó.



Santana entiende que el respaldo que le dio su manager para que se mantuviera dentro de la rotación, pese a su bajo rendimiento, tiene un valor importante y una alta carga de responsabilidad.



"Ese apoyo del manager representa muchísimo, porque eso me da a demostrar que aunque yo tenga la temporada más mala, ellos confían en mí, porque saben que les puedo seguir haciendo el trabajo y saben que yo cada vez que voy a pitchear doy el todo por el todo. Malo es cuando no confían en uno y lo quieren sacar de aquí, pero ha sido todo lo contrario, yo veo mucho respeto y se ve el apoyo y que me quieren ayudar mucho", expresó.



Scioscia señaló que Santana: "Ha tenido mala suerte esta temporada y en el pasado él ha sido uno de los mejores pitchers del equipo, por eso confiamos en él".



Entre la mala fortuna del dominicano está el que los Angelinos hayan sido blanqueados en cinco de sus 20 presentaciones de este año. Tres de esos cinco juegos en los que su novena no le ha dado carreras de apoyo, él ha registrado presentaciones de calidad.



Lo cierto es que mañana, frente a los Medias Blancas, tendrá una buena oportunidad para comenzar a darle un giro a su temporada.

SANCHEZ Y CULSON GACELAS DEL CARIBE 400 METROS CON VALLAS



TERRA..El puertorriqueño Javier Culson y el dominicano Félix Sánchez insinuaron hoy un doblete latinoamericano en la final olímpica de 400 metros vallas con sendas exhibiciones en la penúltima ronda.
Félix Sánchez, recuperado para el atletismo de elite después de dos años de contratiempos físicos, ofreció una gran impresión en la primera semifinal al imponerse con la mejor marca mundial del año (47.76) pese a frenar en los cuadros tras haber acumulado una amplia ventaja sobre el trinitense Jehue Gordon y el estadounidense Kerron Clement.
El campeón mundial, el británico David Greene, llegó cuarto a la meta con 48.19. Pasaban a la final los dos primeros y sólo dos más por tiempos, por lo que hubo de esperar a los resultados de la tercera serie para saber que estaba en la final gracias a la repesca.
A continuación, Javier Culson, que había cedido minutos antes a Félix Sánchez el primer puesto de la lista mundial, tomó la delantera ya en el tercer obstáculo y luego se relajó antes de volver a la carga en la recta final para reducir al veterano estadounidense Angelo Taylor y ganar la serie con 47.93.
La final masculina de 400 metros vallas se disputará el lunes próximo a las 20.45 horas (19.45 GMT).

LITUNIA LE DIO CALOR A USA; DREAM TEAM DE LO SUBLIME A LO RIDICULO....



20MINUTOS...Estados Unidos encontró rival por primera vez en lo que llevamos de competición en Londres 2012 y tuvo que sudar y pelear hasta el final para derrotar a Lituania (94-99), un equipo capaz de llevar al límite al vigente campeón olímpico.

Lituania planteó un partido sin miedo. El técnico Kestutis Kemzura dio la batuta a la experiencia de Sarunas Jasikevicius, quien, a pesar de algunas acciones precipitadas, movió y distribuyó el balón a las mil maravillas tratando de encontrar opciones en la pintura al joven Jonas Valenciunas y explotando la potencia de Linas Kleiza, autor de 13 puntos en el primer cuarto.

Estados Unidos se benefició del acierto desde el triple de Kevin Durant y Carmelo Anthony, pero su rival no se quedaba atrás y respondía con lanzamientos de Kleiza, Jasaitis y Seibutis.
Defensa asfixiante

Los norteamericanos comenzaron a practicar una defensa asfixiante en todo el campo mientras Westbrook deslumbraba en ataque con la determinación y claridad en sus penetraciones y LeBron James y Anthony se asociaban para dar a los suyos una primera ventaja cómoda (42-51), a pesar de la gran resistencia ofrecida por Pocius y Songaila.

En todo un ejemplo de tesón y lucha, Lituania se rehizo, apretó los dientes en defensa, lanzó el contraataque y acortó la brecha (51-55) al descanso tras unos buenos minutos de Jasaitis, aunque lo que fallaba principalmente en los vigentes campeones era su porcentaje desde el exterior (6/19) y la línea de personal (56 por ciento).
Respuesta de Lituania

Sin apenas tiempo para pestañear, Lituania sorprendió en la segunda mitad con un arranque demoledor. Una asistencia de Jasikevicius a Valenciunas y un triple del base del Barcelona dieron la primera ventaja del choque a Lituania (56-55).

James y Bryant se pusieron el mono de trabajo pero Jasikevicius salió protestón y dos triples suyos mantenían a los europeos en la pomada (61-65) a pesar de sus numerosas pérdidas de balón, que al final les terminaría pasando factura.

Lituania, con un porcentaje en tiros de dos espectacular, volvió a empatar el partido (67-67) a partir de una gran defensa y unos contraataques culminados de forma efectiva y sin florituras. Sólidos y serios, llegaron al último cuarto con más rebotes en su haber y, sobre todo, un mayor número de asistencias (34 por 29).

A Kleiza, absolutamente espectacular, no le tembló la mano y con otro triple volvió a poner por delante a Lituania (82-80) tras un parcial de 10-2.

Entonces, entre la permisividad arbitral hacia los vigentes campeones olímpicos, la defensa en todo el campo de los de Mike Krzyzewski y nueve puntos casi consecutivos de James, Estados Unidos carburó justo a tiempo (90-99) para evitar un sobresalto ante un equipo que ya suma su tercera derrota en Londres.
Ficha técnica:

94 - Lituania (25+26+21+22): Jasikevicius (8), Pocius (14), Seibutis (8), Kleiza (25), Valenciunas (4) -cinco inicial-, Kalnietis (2), Jasaitis (5), Kaukenas (2), Songaila (11), Jankunas (9) y Kavaliauskas (6).

99 - Estados Unidos (33+22+23+21): Paul (7), Bryant (6), Durant (16), James (20), Chandler (1) -cinco inicial-, Westbrook (7), Williams (12), Iguodala (-), Love (7), Harden (3) y Anthony (20).

Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Luigi Lamonica (ITA) y Marcos Benito (BRA). Sin expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Basketball Arena de Londres ante 9.213 espectadores.

FRANCIA SE IMPUSO, CON SUSTO, A TUNEZ



Francia reservó su plaza en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de baloncesto del torneo que se mantuvo fuera de Túnez, para una victoria 73-69 que fue su tercera en cuatro partidos.

Los campeones africanos lucharon duro y amenazó con una remontada, pero se habían excavado en un agujero muy profundo cuando cayeron 20 puntos por detrás en el tercer trimestre.

Francia tomó el control en la parte media del juego, anotando los últimos cuatro puntos de la primera mitad y luego de comenzar el segundo con un 8-0 que les tenía 43-27 para arriba en Tony Parker 's pone-para arriba.

Fue Parker una vez más cuando Francia tomó una ventaja de 60-40 al mando a finales del tercer trimestre.

Túnez comenzó el período final todavía 17 puntos abajo, pero comenzó a hacer mella como Mohamed Hadiane comenzó a llover en triples.

Le pegó un tiro a larga distancia con un poco menos de seis minutos para el final para que sea 64-56.

Francia impulsó su ventaja de nuevo en cifras de dos dígitos y fueron 71-59 a entrar en los últimos tres minutos, pero Túnez se reunieron una vez más.

Salah Mejri pegó un salto-shot y la excelente Makram Ben Romdhane añadido una jugada de tres puntos.

Puente Hadiane hizo un juego de cinco puntos dentro del último minuto, pero no pudieron sacar provecho de la pérdida de un triple de Parker como Francia se acercó con un rebote ofensivo crucial.

Nando de Colo fue a la línea para sumar dos puntos y poner el juego fuera del alcance de Túnez, incluso con tres Hadiane en el timbre.

Parker llevó a Francia con 22 puntos, mientras que Nicolas Batum añadió 19 y ocho rebotes.

Hadiane tuvo 20 puntos y 12 de ellos desde la línea de tres puntos - y Ben Romdhane 17 para Túnez.

RUSIA REGRESA EN GRANDE FRENTE A ESPAÑA


IDEAL...Si no hay dificultades, España las encuentra. Si se esfuma la emoción, es capaz de restablecerla de manera gradual. Parece que la selección de baloncesto no sabe vivir sin sustos, y contra Rusia se dejó reomontar una diferencia de 18 puntos para terminar teniendo que jugarse el partido en dos tiros libres de Pau Gasol con 5,3 segundos en el reloj (75-73). Falló el primero. Derrota de España. [Así hemos narrado el partido]
El equipo había enseñado hasta dónde puede llegar cuando combina concentración, defensa y acierto. Pero lo hizo sólo durante un cuarto, el primero, magnífico, fulgurante. Barrió en defensa, y el rebote le permitió lanzarse al contraataque. Le salía todo, acertaba todo, y cuando anotaban Pau y Marc Gasol, sumaban además tiro adicional. Resultado de esa exhibición de salida: un asombroso parcial de 2-20 en poco más de cinco minutos.
Hasta ahí llegó la voluntad de España de exprimir a la presa. Rusia siguió intentando lo suyo, mientras el rival se recostaba un tanto. Por fin comenzarona anotar los de Kirilienko, y poco a poco, fueron acercándose, mientras apretaban más en defensa, afinaban el tiro y España relajaba su presión. Avanzaban los minutos y con el avance se disolvía la renta de ese extraordinario comienzo.
Hasta que las trayectorias se cruzaron en el tercer cuarto, diez minutos de bombardeo ruso de triples que los pusieron por delante a tres minutos del final de ese tercer cuarto. De repente, el pánico: defensa fortísima de Rusia en la que se enredaban los Gasol, fallos en tiro lejano. Hasta una canasta tranquilizadora de Calderón, que paró el ascenso ruso, la hemorragia de puntos, el derrumbe. Y todo quedó abierto para el último cuarto.
Allí se serenó España, allí volvió a ponerse por delante con un triple de Navarro (56-58). Regresó a su control construido desde la defensa. Y a no querer comerse todo el campeonato en el único bocado de un cuarto. Llegó a ponerse con nueve de ventaja (60-69) a 4.30 del final. Pero ahí tampoco quiso rendirse Rusia, muy intensa en defensa, desesperando a los Gasol bajo tablero. Restando un minuto, otro triple de Khryapa empató el partido (73-73). Y la agonía atenazó la muñeca de Pau Gasol cuando, a falta de 5 segundos y con Rusia por delante, erró el primer tiro libre y condenó a España a una última jugada que no llegó a tiempo. La selección se complica los cruces y su hipotético encuentro con Estados Unidos será antes de la final.

Ficha técnica
77 - Rusia (11+21+24+21): Shved, Kaun (1), Khryapa (12), Ponkrashov (14) y Kirilenko (8) -equipo inicial-, Mozgov (12), Fridzon (24), Voronov, Antonov (3) y Monya (3).
74 - España (28+12+13+21): Pau Gasol (20), Rudy Fernández (10), Calderón (2), Llull (6) y Marc Gasol (10) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (8), Reyes (4), San Emeterio (3), Ibaka (2) y Navarro (9).
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Jorge Vázquez (PUR) y Fernando Sampietro (ARG). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto disputado en el Basketball Arena de Londres ante 9.192 espectadores.

Sultanes a un paso de final del Norte


ESPN..MÉXICO -- Diablos Rojos del México se puso a un juego de ser eliminado del playoffs 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, al caer este viernes por paliza de 13-3 ante Sultanes de Monterrey en el tercer cotejo de esta serie de postemporada en el Foro Sol.



Los Pingos ya están abajo por 3-0 en esta serie del playoffs por la Zona Norte, por lo que este sábado deberán ganar de cualquier forma si es que desean seguir con vida en busca de su corona 16 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El pitcher ganador resultó Juan Delgadillo (1-0), luego de seis rollos y dos tercios, en los que toleró seis hits, una raya, obsequió dos pasaportes, surtió siete ponches y se llevó un jonrón.

La derrota se le cargó al experimentado Roberto "Metralleta" Ramírez (0-2), luego de lanzar cuatro asaltos en los que fue atacado y vapuleado con 10 hits y seis carreras, regaló dos boletos y ponchó a seis rivales.

Los Fantasmas Grises se pusieron adelante por 2-0 en la tercera entrada gracias a un par de sencillos productores del cubano Michel Abreu y de Edgar Quintero, y aumentaron a 4-0 en la cuarta luego de un grave error en la defensiva roja.

En la quinta tanda los regios se pusieron 6-0, luego que Humberto Cota pegó rolita para un doble play que aprovechó el puertorriqueño Robinson Cancel para cruzar el home. Luego Abreu marcó la segunda raya tras un doblete de Ricky Álvarez.

Con el control del juego, Sultanes aumentó la paliza a 10-0 en la sexta tanda, luego que Michel Abreu pegó un doblete con el cual se llevó por delante a Héber Gómez y a Robinson Cancel para poner el 8-0.

Un turno después vino a la caja de bateo Edgar Quintero (1) para pegar su primer cuadrangular de la postemporada y con el antillano Abreu en los senderos, para dejar la pesada lápida de 10-0 sobre los infernales.

El México se quitó la blanqueada en la séptima entrada, luego que el venezolano Eliézer Alfonzo (1) también pegó su primer panorámico vuelacercas en el play off, solitario y por la pradera central para el 13-1.

La novena regiomontana no tuvo piedad de su rival y en la octava tanda aumentó la paliza a 13-1, gracias a un "bambinazo" conectado por Ricky Alvarez (1), con el cual remolcó a home a Michel Abreu y a Edgar Quintero.

En la parte baja de ese octavo rollo los Pingos marcaron su segunda carrera para el 13-2 por medio de Leonardo Heras, quien llegó a home impulsado por un elevado de sacrificio de Oscar Robles.

Con el orgullo pisoteado, Diablos Rojos marcó el 13-3 final en la novena entrada, luego que Carlos Valencia pegó un sencillo productor con el cual remolcó al sonorense Hans Wilson.



En Villahermosa, doblete de José Castañeda en la parte alta de la décimo tercera entrada remolcó a José Castillo con la carrera del triunfo de Rojos del Águila de Veracruz, 7-6 sobre los Olmecas de Tabasco, para colocarse a una victoria de alcanzar la final de la Zona Sur.

Castillo inició la entrada recibiendo pasaporte del derrotado Ángel Araiza, con uno fuera se robó la segunda base y tras ponche a Humberto Sosa, James Hoyt entró al relevo y admitió el doblete de Castañeda al jardín central.

Remberto Romo se llevó la victoria en relevo de dos entradas, en que toleró un solo hit.

Veracruz tomó ventaja de 6-4 en la parte alta de la novena entrada, pero los Olmecas igualaron en la parte baja al pisar par de veces el pentágono.

Olmecas está abajo en la serie por 0-3 y podría quedar eliminado si pierde el partido del sábado.





En Saltillo, Ataque tempranero de cuatro carreras en el primer episodio, sobre el abridor Humberto Montemayor encaminaron a la victoria a los Saraperos de Saltillo 8-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para poner la serie 2-1 a favor del riel.



Los Saraperos inmediatamente atacaron al abridor Montemayor, que inició dando pasaporte a Ismael Salas, llegó a segunda con sencillo de José Rodríguez, se llenan las bases con imparable de Ryan Mulhern, doblete de José Amador manda a la registradora a Salas y Rodríguez, sencillo de Jesús Cota manda las otras dos en los spikes de Amador y Harrison para el 4-0.

El Riel reaccionó en la segunda entrada con cuadrangular de Carlos Rodríguez por todo el prado izquierdo, para poner los cartones 4-1. En el sexto capítulo la máquina se acercó con una carrera más, Ricardo Gastelum con triple y rodado de Leo Arauz anotó la segunda para los ferrocarrileros.

Por su parte, la serpentina del relevista Edwin Salas maniató a los toletes saltillenses durante cinco entradas, en el inning de la suerte, recibió cuadrangular de Emanuel Valdez para poner la pizarra 5-2. El conjunto del sarape rubricó el triunfo con racimo de tres anotaciones en el octavo capítulo, ante los envíos de Hugo Castellanos.

En Oaxaca, la lluvia hizo acto de presencia en el tercer juego de la serie de playoffs entre los campeones Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos cuando se jugaba la parte alta de la cuarta entrada, con la ventaja para los locales 7-4; por lo que a las 21:01 horas los ampayers detuvieron el juego, mismo que ya no se pudo reanudar.



Con base al reglamento de playoffs, que es distinto a temporada regular, este duelo se tendrá que reanudar este sábado en punto de las 13 horas (una de la tarde), tal y como se quedó es decir, con la delantera bélica 7-4, dos outs, y la cuenta de cero bolas, con un strike para Sergio Contreras.



Debido a que la suspensión se dio antes de iniciar la sexta entrada, este sábado solamente se reanudará el tercer duelo del compromiso, por lo que la serie se recorre, y el domingo a las 17 horas se celebraría el cuarto juego de esta serie; y un posible quinto juego sería el lunes a las siete de la noche.

El duelo comenzó incluso también retrasado por la lluvia, y fueron los Guerreros de Oaxaca quienes tomaron la ventaja en la segunda entrada ante el abridor felino Francisco Córdova con tres anotaciones, comenzando con cuadrangular solitario de Willis Otañez, triple productor de Gerónimo Gil, y elevado productor de Erick Rodríguez.

Pero los felinos reaccionaron en la alta de la tercera haciendo cuatro timbrazos, con rola impulsora de Alexander Romero, y homerun de tres carreras de Jorge Vázquez (2), para que los Tigres se fueran adelante 4-3.

Sin embargo los locales respondieron con la misma cantidad de rayitas en la parte baja del tercer capítulo, con imparable remolcador de Cristian Quintero para empatar el juego; y luego Gerónimo Gil (1) dio palo de cuatro esquinas, llevando tres carreras al pentágono para la delantera de 7-4, para los bélicos.

Y cuando Jorge Luis Castillo había sacado dos outs de la parte alta de la cuarta, y teniendo en 0-1 en cuanto a bolas y strikes a Sergio Contreras llegó la lluvia; deteniendo el juego, y obligando a su reanudación este sábado.

HOY SIGUE INTEREMPRESARIAL DE SOFTBOL



Francisco VICENTE...La Boda de Plata del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente de esta ciudad se reanudará este fin de semana con una amplia tanda de partidos, iniciando de este sábado con el partido de Peligro Sport y Transporte Luperón, en el Aníbal Medina, de La Barranquita.

Peligro y  Luperón, chocarán desde las 2:30, en doble tanda, en la justa dedicada a Arturo Gómez, donde compiten 40 equipos y más de 800 atletas por la Gran Copa Cerveza Presidente.

Para este sábado también Don Pollo, en su casa recibirá la visita de La Fabril; Embarque Colonial y Solutech, jugarán en Las Colinas; Ferretería Sabanita y Suplidores Diversos, estarán en Las Colinas;  Ayuntamiento de La Canela se medirá a Condominio Colinas Mall, en Batey I, y Centro Hierro Rafa y Gregory Deportes, lo harán en Los Jasminez.

Actividad dominical

La amplia actividad dominical tiene una amplia tanda en la Boda de Plata del Interempresarial Presidente, dedicado a Arturo Gómez (El Peje), iniciando en Cementos Cibao, entre Transporte Andrómeda y Sarita & Asociados; así como Centro Hierro Marcos y Bancas Nave, chocando en el Aníbal Medina, de La Barranquita.

Ochoa Finauto y Asfalto del Norte se enfrentarán en La Delgada; Coreval y Seguros Patria, estarán en Don Pollo; Constructora El Oscar y Ochoa Rosa, estarán en Hoya del Caimito; Plaza Jhonny e Impresora del Yaque, en el Oscar Romero, y Pollo Licey y Fundición El Esfuerzo, en la Ciudad Deportiva.

Constructora Girón y Confecciones Willy, se medirán en el Delmonte y Consuegra, de La ACSD; Domicrédito y Aleo Modas, en SADOSA, y Ferretería Roberto Espinal y Ayuntamiento de Baitoa, en el Santo Brito.

G & K Food y Refrigeración Pichardo estarán en  Batey Uno, y finalmente Los Cargadores y Morteros Europa, en Barrio Lindo.

Metros de Santiago se miden esta noche a los Titanes del Licey



PRENSA METROS...Santiago.-La escuadra representativa de Santiago, Los Metros tiene pautado tiene recibir en la noche de hoy (sábado) a los Titanes del Licey en la continuación de la serie inter-circuito de la Liga Scotiabank LNB, este encuentro está previsto llevarse a cabo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a partir de las8:00 de la noche, esta Liga tiene una especial dedicatoria In Memorian al entrenador Félix Aguasanta, con una mención especial para el también fallecido promotor del baloncesto dominicano, el reverendo Néstor Lira.



Los Metros y Titanes se enfrentaron dos veces en la pasada estación, donde los Titanes dominaron esa serie2-0, sobre los Metros la primera victoria para los Titanes frente a los Metros en el 2011 fue el domingo 7 de agosto en la Gran Arena del Cibao, donde los Titanes dominaron el marcador 93-90, luego el viernes 19 del mismo mes los Titanes volvieron a derrotar al combinado metropolitano 91-84, teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.



Los Metros (4-3) vienen de dejar un encuentro sin finalizar en la noche de ayer (viernes) frente a los Leones en la Gran Arena del Cibao, el mismo fue suspendido por problema de energía eléctrica restando 5:16 minutos del tiempo reglamentario, donde los Santiagueses están dominando el encuentro 68-66, mientras que los Titanes vienen de obtener su cuarta victoria de la serie regular que lo ubica solo en la segunda posición del circuito sur-este con record de 4-4.



La directiva del combinado de los Metros ha decidido dedicar la noche de hoy a todas las damas amantes del baloncesto y por tal razón todas las damas que se trasladen a la Gran Arena del Cibao tendrán entradas gratis para presencia este encuentro.

Alcaldía premia mejores Basket 45 años Cupes



Francisco VICENTE...Los 45 años del Cupes de Los Pepines fueron celebrados en grande al premiar a los ganadores en deporte rey de este club y esta barriada, en lo que fue el cuadrangular de Baloncesto, de aquí, dentro del evento “In Memoriam” César Pérez y Blanco Ventura”.

En ese sentido en los amplios festejos del 45 aniversario de esta entidad clubística santiagués, el cuadrangular de baloncesto marcó la diferencia.

Los Capitanes de los Pepines, se alzaron con los máximos honores, recibiendo la medalla Alcaldía de Santiago, entregada por el cronista deportivo Américo Cabrera, en representación del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, y del ingeniero Angel Acosta, director Municipal de Deportes.

La Alcaldía de Santiago, además de premiar a los ganadores del Basket 45 aniversario del Cupes, también, acudió en apoyo de otras actividades deportivas que desarrollaron en esta institución.

Los festejos,de esta populosa institución clubítica de Santiago  se desarrollaró del 23 al 29 con presentaciones populares para todos los pepineros y el pueblo de Santiago,incluyendo el afamado dúo del “dembow” Crazy Desing y Carlitos Wey, la gente del Teke, Teke.

Actividades como la de Baloncesto, Atletismo, Voleibol,  Patinaje y otros deportes fueron desarrollados durante estos días.

Por igual charlas, concierto popular con Samuel González, Belkis Velásquez y la presentación del Payaso Payamín, entre otros atractivos tendrá los festejos de los 45 años de vida del CUPES.

La noche, de locura fue la del sábado 28 con la presentación del dúo del Teke,  Teke, Crazy Desing y Carlitos Wey, además estará como antesala el Grupo Mantequilla.

 En tanto que, para el cierre, hubo la presentación del Payaso Payamín, y en la culminación vino la  misa de acción de gracias en las propias instalaciones del club.

Hoy semifinal nacional fútbol master en el Parque del Este, Santo Domingo



OSCAR POLANCO...República Dominicana.- Los combinados de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago y el Distrito Nacional, jugarán, este sábado, la semifinal del campeonato nacional de fútbol master en el Parque del Este.

El equipo ganador de los cuartos de finales en Santo Domingo, se medirá al de San Francisco de Macorís, a partir de las tres y media de la tarde en ese escenario y a segunda hora el Distrito Nacional y Santiago.

El onceno ganador de la serie regular en la región del Cibao fue el de San Francisco de Macorís, con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, para 14 puntos, dejando en segundo a Santiago, con 3 ganados, 4 empatados y una derrota, para 13 tanto.

Mientras que La Vega, fue tercero, con 9 puntos; Villa Tapia y Jarabacoa, cuarto y quinto respectivamente, con 8 tantos.

En el grupo de la capital, el Distrito Nacional fue primero con 4 triunfos, 2 empates y una derrota, para 14 puntos; segundo, Santo Domingo, con 4 victorias, y 3 juegos perdidos, para 12; tercero, Barcelona, con 3-1-3 y 10; cuarto, San Cristóbal, con 3-0-4 y 9.

El Beisbol de Verano vibrará Abriendo sus Cortinas Temporada 2012



VIADUCTO DEPORTIVO...Santo Domingo.- El llamado “deporte rey” de los dominicanos se prepara para abrir una nueva temporada en el Beisbol de Verano Profesional de la República Dominicana, que organiza la Federación Dominicana de Beisbol que preside Tito Pereyra.
 
La justa pasada que estuvo llena de dramatismo y grandes actuaciones de jugadores, tiene previsto arrancar el certamen el sábado 4 de agosto en el estadio Bragañita de García de Moca con su inauguración y su primer juego entre Los Granjeros de Moca (Campeones del 2011) y los Arroceros de San Francisco de Macorís (Sub-campeones).
 
El evento de este año dedicado a Moisés Alou uno de los grandes jugadores dominicanos, tiene previsto protagonistas del nivel de Alexis Gómez, Armando Gabino, Julián Tavarez, Arnaldo Muñoz, Bernie Castro entre otros que tendrán encima los reflectores y las interrogantes sobre quienes recibirán de nuevo una segunda oportunidad en el beisbol organizado.
 
También la liga tendrá dirigentes como Junior Fermín y Luis Polonia Jr. Los cuales tienen en sus manos la oportunidad de dirigir la franquicia de los Granjeros de Moca. Fermín ya los condujo al campeonato en el 2010 y Polonia estará como asistente.
 
El proyecto del beisbol de verano concebido por la federación que preside Pereyra, ya tiene varios frutos entre ellos se pueden citar a Willie Lebrón, José Cabrera, José Constanza, Víctor Méndez, Pedro López y José Capellán quienes han podido recibir la oportunidad para llegar a Grandes Ligas, México, Beisbol de Invierno entre otras ligas.
 
Aquí vamos a ver el arrojo y el funcionamiento de jóvenes que tratarán de impresionar a la orilla de figuras establecidas, y de veteranos que todavía tienen esperanza de colocarse en este deporte, así como las rivalidades estimuladas por la regionalización, las batallas individuales y las tribunas llenas en busca de la mejor forma de distraerse, siendo testigos en esta IV edición del beisbol de verano.
 
“Esta es una de nuestras principales metas, poder ver como ellos pueden regresar a jugar el nivel al que pertenecen”, señaló Pereyra quien además apuntó que en el país hay más de mil peloteros dados de baja por las organizaciones del beisbol mayor.
 
Asimismo el presidente de la liga hizo énfasis que la justa del 2012 se está trabajando fuerte en aspectos como son una mayor publicidad del certamen en televisión, radio y prensa.
 
“Debemos llevar esta liga a todos los rincones del país y también a nivel internacional para que todos sepan que en dominicana se juega beisbol de verano, y por eso nos enfocamos en montar una publicidad efectiva y gracias a Dios hemos recibido apoyo de la prensa nacional y regional”, apuntó.
 
Los Equipos
El beisbol de verano tiene cuatro equipos que son; Granjeros de Moca, Arroceros de San Francisco de Macorís, Mineros de Bonao y los debutantes de este año son Los Indios de La Vega.
 
La justa que entra en su IV versión se juega sábado y domingo y para este año tendrá dos fechas los viernes que serán efectuadas en San Francisco de Macorís, informó José Luis Paulino el director ejecutivo.
 
Pie de foto: José Capellán celebra con sus compañeros de equipo de los Arroceros de San Francisco de Macorís

Pistorius completa su sueño olímpico y se clasifica para las semifinales de los 400 metros



20HORAS...Es el primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos....Su objetivo era pasar la primera ronda, además de participar en el relevo 4x400.....El sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, vio realizado su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse, además, para la semifinal de 400 metros de Londres 2012, que se disputará el domingo a las 21.40 horas.


El sudafricano se mostró muy satisfecho al terminar la prueba. "Estaba muy nervioso al salir a la pista, pero luego me he tranquilizado. Era un momento muy importante, esto es un sueño para mí y he podido clasificarme para semifinales. Me he sentido muy bien y apoyado por este público tan maravilloso he podido meterme en semifinales y mañana lucharé por la final", aseguró el atleta en declaraciones a TVE.Pistorius, 'Blade runner', como es conocido en los medios de comunicación anglosajones, partió en la primera serie por la calle 6, moviendo a gran velocidad las prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas.

Era una carrera de cinco, y pasaban los tres primeros, pero Pistorius solo cedió ante el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44).
El reto: Río de Janeiro

Su objetivo no se detiene aquí. Pistorius se ha propuesto llegar hasta las semifinales, además de participar en el relevo 4x400, en cualquiera de las postas. La IAAF le permite correr no solo la primera, en las que los atletas corren cada uno por su calle, sino también en las posteriores, que se disputan en grupo.

Pistorius asegura que su meta es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, cuando, con 29 años, espera alcanzar la cumbre de su carrera deportiva.

SUERO LE GANO DUELO A CORONADO, VIDEO


Luguelin avanza a semifinales en Londres



COLIMDO...SANTO DOMINGO. El velocista dominicano Luguelin Santos avanzó a las semifinales de los 400 metros lisos del atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres este sábado al lograr el mejor tiempo del Grupo número uno.

Santos, de 18 años, terminó con tiempo de 45.04 en una carrera cómoda en la que dejó detrás a Oscar Pistorius, de Sudáfrica, quien terminó en el segundo lugar con 45.44. El tercer clasificado de este heat lo fue Maksim Dyldin, de Rusia, con tiempo de 45.52.

Con el resultado, Luguelin, quien es uno de los atletas dominicanos ponderados para conquistar medalla en los Juegos de Londres, se unió a Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas, que logra su pase a la fase semifinal en el atletismo.

Luguelin correrá este domingo, a las 3:40 de la tarde (hora dominicana), 20:40 de la noche en Londres, en las semifinales de los 400 metros lisos.

En el heat número tres salieron las mejores marcas con Jonathan Borlee, de Bélgica, con 44.43; Pavel Maslak, de la República Checa, con marca de 44.91. Demetrius Pinder, de Bahamas, con 44.92 segundos en el heat número 4. Pavel Trenikhin, de Rusia, con 45.00, fue el tercer clasificado del tercer heat. Publicado por: Leonardo Reyes

REYES 5H EN DOBLE JUEGO; OGANDO SALVO; PUJOLS HR 23; RODNEY SALVO EL 32; RODRIGUEZ PERDIO;



ESPN..WASHINGTON -- Josh Johnson superó en la lomita a Gio González para otra victoria sobre Washington, y los Marlins de Miami vencieran 5-2 a los Nacionales, con lo que dividieron victorias en la doble cartelera.
En el primer partido, Adam LaRoche bateó cuadrangular y produjo tres carreras, Mark DeRosa también impulsó tres anotaciones, y John Lannan lanzó hasta la séptima entrada para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria de 7-4 sobre los Marlins.
Johnson (7-7) mejoró su récord personal a 9-1 contra Washington de por vida. Asimismo, se quedó a un out de poder lanzar su primer partido completo desde el 26 de abril de 2010.
Johnson permitió un carrera limpia y cinco imparables. Ponchó a nieve y no dio pasaportes, y además pegó dos hits.
Steve Cishek ponchó al único bateador que enfrentó para su sexto salvamento en nueve oportunidades.
El panameño Carlos Lee impulsó tres carreras y el dominicano José Reyes pegó tres imparables para encabezar a los Marlins.
Lee pegó sencillo de dos carreras con las bases llenas en la sexta entrada frente a González (13-6). Reyes abrió el octavo inning con un doblete y anotó desde segunda con roletazo de Lee.
El dominicano Emilio Bonifacio impulsó la quinta carrera en la novena entrada con un sencillo.
En el partido previo, LaRoche conectó un sencillo productor de una carrera en el primer episodio, un cuadrangular solitario en el tercero y recibió una base por bolas con la casa llena en el cuarto. Tiene una racha de 11 juegos seguidos con imparable y un promedio de bateo de .463 en la misma.
DeRosa, quien estuvo fuera de acción casi dos meses debido a una lesión, duplicó su total de carreras producidas en la temporada con un sencillo impulsador de dos en el primer capítulo y un pasaporte con casa llena en el cuarto.
Lannan (2-0) recibió tres anotaciones y cuatro imparables; dio cinco pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.
Los Nacionales anotaron siete carreras contra Brad Hand (0-1), quien fue llamado de ligas menores para abrir el juego. Hand, con marca de 1-9 en su carrera, permitió seis hits y dio seis bases por bolas en tres entradas y dos tercios. Tenía agendado regresar a las menores después del encuentro.
En el primer encuentro, por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0 con una carrera anotada y una producida; y José Reyes de 5-2. El colombiano Donovan Solano de 5-1. El panameño Carlos Lee de 3-1. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-0.
En el segundo encuentro, por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-1 con una carrera producida; y José Reyes de 5-3 con dos anotadas. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con una anotada. El panameño Carlos Lee de 4-1 con tres impulsadas. El venezolano Gorkys Hernández de 3-0 con una anotada.
Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-0.
KANSAS CITY, Misurí -- Matt Harrison tuvo una apertura sólida para los lanzadores de los Vigilantes de Texas --que pasan un mal momento--, Mitch Moreland conectó un cuadrangular de tres carreras y el equipo ganó el viernes por 5-3 a los Reales de Kansas City.
Los abridores de los Vigilantes han permitido al menos seis carreras en sus anteriores cuatro encuentros, pero Harrison (13-6) contuvo a los Reales en dos anotaciones y ocho imparables en seis entradas dos tercios.
Harrison, que acumuló en julio foja de 1-3, dio tres bases por bolas, ponchó a tres y dejó el montículo al cabo de 109 lanzamientos.
Moreland conectó su jonrón en la séptima entrada al taponero de los Reales, el venezolano José Mijares, que no había recibido vuelacercas de un toletero zurdo esta campaña. Con cuenta de 0-2, Moreland conectó su bambinazo hacia el jardín derecho con Michael Young y Geovany Soto en base.
Jeremy Guthrie (3-11) limitó a los Vigilantes a tres carreras y seis imparables en poco más de seis entradas.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1, una anotada, y Nelson Cruz de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0, una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, una impulsada, y Salvador Pérez de 4-3, una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1, una producida.
CHICAGO -- El puertorriqueño Alex Ríos bateó su segundo jonrón del partido, conectando un cañonazo de dos carreras en la 10ma entrada el viernes por la noche para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a los Angelinos de Los Angeles 8-6.
Ríos bateó un jonrón en solitario para que los Medias Blancas ganaran su tercer partido consecutivo. Los Angelinos perdieron su tercer juego al hilo, con el abridor Zack Greinke en su segunda apertura por su nuevo equipo.
Adam Dunn pegó sencillo contra Hisanori Takahashi (0-3) al abrir la 10ma. El corredor emergente Jordan Danks robó segunda con uno out antes de que Ríos pegara su 18vo jonrón.
Matt Thornton (4-6) trabajó el décimo sin anotaciones.
Un jonrón de tres carreras de A.J. Pierzynski coronó una ofensiva de cuatro carreras en la primera. Greinke permitió seis carreras y 10 hits en más de siete entradas.
El dominicano Albert Pujols y Mike Trout jonronearon por los Angeles.
Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Ríos, de 5-3, tres carreras anotadas y cuatro remolcadas. Los cubanos, Alexei Ramírez, de 4-3 y una anotada, y Dayán Viciedo, de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza, de 5-3 y una producida.
Por los Angelinos, el dominicano Pujols, de 5-2, una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales, de 4-2, con una anotada. Los venezolanos, Alberto Callaspo, de 3-0 y una anotada, y Maicer Izturis, de 5-2, con una remolcada.
ST. PETERSBURG, Florida -- B.J. Upton se unió a un grupo de élite al conectar el 100mo cuadrangular de su carrera el viernes y los Rays de Tampa Bay vencieron 2-0 a los Orioles de Baltimore.
Upton puso adelante 1-0 a los Rays en el cuarto episodio con un jonrón por el central sobre Tommy Hunter (4-7). Upton se unió a Rickey Henderson, Barry Bonds, Bobby Bonds, el dominicano César Cedeño, Lloyd Moseby, Eric Davis y el también dominicano Hanley Ramírez como los únicos jugadores en conseguir 100 cuadrangulares y 200 robos antes de tener 28 años.
Upton cumple 28 el 21 de agosto. Su hermano, Justin Upton, de Arizona, también pegó el 100mo cuadrangular de su carrera un poco antes este mismo día en un partido en Filadelfia.
Matt Moore (8-7) se colocó 7-2 en sus anteriores 11 aperturas luego de permitir seis imparables en cinco entradas y un tercio. El dominicano Fernando Rodney, cuarto relevista de los Rays, lanzó la novena para su 32do salvamento.
Desmond Jennings puso la pizarra 2-0 con cuadrangular solitario en la sexta entrada. Hunter ha pegado 26 vuelacercas en esta temporada.
Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 1-0.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.
CINCINNATI -- Mat Latos lanzó blanqueada hasta la octava entrada y conectó un cuadrangular de dos carreras para conducir el viernes a los Rojos de Cincinnati, líderes de División Central de la Liga Nacional, a una victoria de 3-0 sobre los Piratas de Pittsburgh, sus más cercanos perseguidores.
Chris Heisey consiguió un batazo de vuelta entera dentro del estadio y el cubano Aroldis Chapman terminó la tarea en el montículo para dar a los Rojos una ventaja de cuatro juegos y medio sobre los Piratas tras el primer juego de su serie de tres.
Los Rojos han ganado 14 de sus últimos 15 juegos y se movieron 24 arriba del promedio de .500 por primera vez desde 1999.
Latos (10-3) permitió cuatro imparables en siete entradas y un tercio. Jonathan Broxton realizó una doble matanza crucial para terminar el octavo episodio y Chapman obtuvo su 24to salvamento.
Zack Cozart agregó tres hits para los Rojos.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Pedro Alvarez de 3-1; y Wandy Rodríguez de 2-1.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 3-0.