jueves, 5 de agosto de 2021

"UNA PELA" LEONES VENCEN METROS

Leones ejecutan dominio ante Metros en apertura LBN

      

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo dominaron de manera convincente 83 por 54 a los Metros de Santiago en el partido de cierre de la doble jornada del inicio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes don Virgilio Travieso Soto.

Los Leones exhibieron un total dominio en la primera mitad, con una fluida ofensiva y aprovechando los errores de los Metros, especialmente las bolas perdidas (12), aspecto que aprovecharon los locales para anotar 16 puntos.

Los Escarlatas ganaron el primer parcial 25-13 y en el segundo fabricaron una corrida 11-0 en los primeros 4:23 y finalizaron el período 18-6 para irse al descanso con ventaja de 24 puntos (43-19).

Juan Guerrero, con 18 puntos y ocho rebotes, y Luis Santos, con 14 tantos y seis balones atrapados, encabezaron el ataque de los Leones (1-0), que tuvieron a cuatro hombres en cifras dobles en puntos.

Los “Rojos” ganaron el tercer período con anotación de 22-14, en tanto que los Metros (0-1) tuvieron mejor desempeño en el último cuarto (21-18).

Además de Guerrero y Santos, también sobresalieron por los ganadores Yohansi Minaya, con 10 tantos; Eulis Báez, con nueve puntos y Eddy Polanco terminó con 11.

Por los Metros, Brandone Francis anotó 12 puntos; Eloy Vargas aportó 10; Adrís de León tuvo cuatro tantos y cuatro asistencias, mientras que Brahian Méndez anotó ocho.


SOLES OPACAN DEBUT DE INDIOS EN SU CASA

Feliz y Soles vencen a Indios en apertura LNB 2021

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Andrés Feliz lideró la ofensiva de unos Soles de Santo Domingo Este que sorprendieron 87-76 a los Indios de San Francisco de Macorís en el polideportivo Mario Ortega, durante la apertura de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Feliz marcó 20 puntos, capturó 7 rebotes, dio 4 asistencias y fue escoltado por 16 unidades de Ameer Jacson, 13 de Manuel Guzmán y 12 de Malik Pope. “Andresito” lanzó para 15-9 de campo, incluyendo de 6-2 en triples. Juan Miguel Suero fue el mejor por los Indios con 21 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

Los Soles ganaron 27-20 el primer parcial, de la mano de Feliz y sus nueve puntos lanzando de 5-4 de campo. Clave en el inicio para los de Santo Domingo Este fueron los puntos en contraataque, estadística que comandaron 12-2.

 

Los Indios se habían acercado a cuatro puntos (34-38) a falta de 1:30 para terminar el segundo cuarto, pero los Soles contestaron con un rally de 5-0 que se completó un triple de Rayner Moquete, con la asistencia de Feliz restando 40 segundos.

 

Darwin Cabrera marcó otro triple en el último segundo, dejando la mitad 46-36. Feliz lideró al descanso con 11 puntos y 3 asistencias y fue escoltado por 10 tantos de Pope. Juan Miguel aportó 10 puntos y 4 tableros a la pausa por los Indios.

 

En el cierre del tercer parcial, Cabrera volvió a castigar con un tapeo en el último segundo, dejando las acciones 69-56, la máxima ventaja para los verdes hasta ese entonces.

 

Los locales reaccionaron en el último cuarto y se acercaron a cinco (68-73) tras un donqueo de Nick Wiggins restando 5:09. Sin embargo, los visitantes volvieron a recuperarse y con un triple de Feliz con 2:39 se colocaron al frente por 10 (80-70), dejando a los Indios con pocas opciones para el resto del juego.

 

Ceremonia de apertura

 

El presidente de la LNB, Antonio Mir, el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero y Eugenio Vargas, en representación del administrador del Banreservas Samuel Pereyra, encabezaron un breve acto junto a representantes de los Indios y los Soles.

 

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Ramón Alfredo de la Cruz, hizo la oración y luego Mir pronunció las siguientes palabras: “Oficialmente dejamos inaugurado un torneo que vino para romper. Que gane el mejor”.

 

Mir, Romero y Vargas realizaron el saque de honor, donde también participaron los jugadores Anyeuri Castillo de los Indios y José Familia de los Soles.

 

Jornada de este jueves

 

A las 7:00 de la noche los Cañeros del Este se enfrentarán a los Huracanes del Atlántico en el Leo Tavárez de Higüey, mientras que a las 9:00 de la noche los Reales de La Vega reciben a los Titanes del Distrito Nacional en el Fernando Teruel.