martes, 24 de mayo de 2022

JULIO RODRÍGUEZ VOLVIÓ HACER SENTIR SU FUERZA

SEATTLE -- El prometedor novato Julio Rodríguez conectó su primer vuelacercas en su estadio, un jonrón de tres carreras que adelantó a Seattle en la pizarra, y los Marineros vencieron el lunes 7-6 a los Atléticos para sumar su 13ra victoria al hilo ante Oakland.

Cal Raleigh y Eugenio Suárez conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras para Seattle, que la temporada pasada tuvo foja de 15-4 ante Oakland, con quien no pierde desde el 22 de julio de 2021.

▶️ Crónica en Video: Atléticos-Marineros

Todos los bambinazos de los Marineros fueron ante el abridor de los Atléticos, Zach Logue (2-3), quien cargó con la derrota luego de permitir siete carreras limpias y seis hits, con cuatro boletos y seis ponches.

El abridor de Seattle, Marco Gonzales (3-4), lanzó 5 entradas y un tercio para apuntarse el triunfo. Paul Sewald trabajó la novena para su segundo salvamento del año.

Por los Atléticos, el panameño Christian Bethancourt de 3-2, con dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-1, con una anotada. Los dominicanos Cristian Pache de 3-1, con dos remolcadas; Luis Barrera de 1-0.

• Boxscore

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, con una anotada y dos producidas; Luis Torrens de 2-0, con una anotada.

EL DÉCIMO HR DE RAMÍREZ LLEGÓ EN TRIUNFO DE GUARDIANES

HOUSTON -- José Ramírez sacudió un jonrón y remolcó cuatro carreras, Triston McKenzie lanzó siete sólidos innings y los Guardianes de Cleveland aplastaron el lunes 6-1 a los Astros de Houston.

Ramírez bateó dos hits, incluyendo un bambinazo de dos carreras en el quinto que amplió la renta de Cleveland en la pizarra a 4-0.

▶️ Crónica en Video: Guardians-Astros
McKenzie (3-3) reclamó la victoria tras conceder apenas tres hits en siete capítulos, su salida más larga de la temporada, en su segunda apertura seguida. La única carrera que permitió fue un vuelacercas solitario de Alex Bregman al inicio del séptimo.

El abridor de Houston, el venezolano Luis García (3-3), cargó con la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias. Las otras dos fueron consecuencia de un error de lanzamiento suyo en la tercera entrada.

Boxscore
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 5-2, con una anotada y cuatro producidas; Franmil Reyes de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0; Yulieski Gurriel de 4-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 3-1; José Siri de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

AQUINO PEGÓ DOS, PERO ROJOS SIGUEN PERDIENDO

CINCINNATI -- Ian Happ y Patrick Wisdom dispararon jonrones de tres carreras y los Cachorros de Chicago vencieron el lunes 7-4 a los Rojos de Cincinnati a pesar del bambinazo de dos anotaciones del dominicano Aristides Aquino.

• Crónica en Video: Cachorros vs. Rojos

Happ impulsó a Seiya Suzuki con un doble en la cuarta entrada antes de que Wisdom sacudiera su décimo vuelacercas, la cifra más alta en el equipo.

Cuando Chicago iba arriba 4-3 con dos outs en el séptimo episodio, Happ envió hacia las gradas frente al jardín derecho el primer lanzamiento del relevista mexicano Luis Cessa.

Drew Smyly (2-5), de los Cachorros, trabajó cinco entradas dos tercios en las que concedió tres carreras y cuatro hits, además de ponchar a ocho.

• Boxscore

Smyly parecía enfilarse a una de sus mejores actuaciones de la campaña porque en un momento había retirado a 13 bateadores, pero tuvo problemas en la sexta cuando Tommy Pham le propinó un jonrón solitario y Aquino le conectó un cuadrangular de dos anotaciones que salió por el jardín central.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 4-2, 2 anotadas, 3 impulsadas.

Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 5-1. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El dominicano Christopher Morel de 4-1, una anotada.

BOSTON APAGÓ AL HEAT CON PALIZA DE 20

BOSTON (AP) -- El Miami Heat dejó a Jayson Tatum tirado en el tabloncillo, con el cuello adolorido en los últimos minutos del tercer partido.

El astro de los Boston Celtics se encargó que el Heat acabará golpeado tras el cuarto duelo.

Tatum firmó 31 puntos y los Celtics tomaron el turno de propinar una paliza al Heat cuando arremetieron temprano rumbo a a una victoria el lunes por 102-82 que niveló 2-2 la serie final de la Conferencia Este.

ADVERTISEMENT

"Teníamos bien claro cuán importante era este partido", dijo Tatum. "Lo encaramos con una actitud de apremio".

Miami falló 15 de sus 16 primeros lanzamientos en el segundo duelo consecutivo de la serie que esencialmente quedó liquidado al cabo de 12 minutos. El Heat se puso arriba 39-19 tras el primer cuarto del tercer juego de esta singular serie, una en la que ninguno de los partidos ha tenido un desenlace apretado.

Boston quedó con foja de 5-0 esta postemporada después de una derrota. El entrenador Ime Udoka dijo que el reto será ser más consistentes.

"Tenemos que mantener esa misma energía cuando ganamos al igual que cuando perdemos", dijo Udoka. "Esta serie ahora es a tres juegos. No siempre se puede tener esa mentalidad tras una derrota y estar algo desesperados".

El quinto juego será el miércoles en Miami.

Payton Pritchard aportó 14 puntos para los Celtics. El dominicano Al Horford colaboró con 13 rebotes y cinco puntos. Derrick White añadió 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Robert Williams acabó con 12 puntos y nueve rebotes.

Los Celtics se pusieron al frente por 27 puntos en el segundo cuarto y aumentaron la diferencia a 32 en el tercero. El equipo ganador de cada partido en esta serie ha logrado abrir ventajas de al menos 20 puntos.

Victor Oladipo lideró al Heat con 23 puntos. Los cinco titulares de Miami --Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres puntos), P.J. Tucker (cero), Max Strus (cero) y Bam Adebayo (nueve) se combinaron al acertar 7 de 36 tiros al aro. Todos vieron el cuarto periodo desde la banca.

"Nos emboscaron", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "No hay excusas. Nos han superado en todo los sentidos. Nunca pudimos enchufarns en el partido".

Y los Celtics maniataron al Heat sin Marcus Smart, el mejor jugador defensivo de la NBA que no pudo jugar debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió durante la segunda mitad del tercer encuentro.

El Heat echó de menos a Tyler Herro debido a una dolencia en la ingle que sufripo al final del tercer duelo.