miércoles, 5 de octubre de 2016

GIGANTES DEJAN METROS EN EL CAMINO

FAMILIA RECIBIO EL PALO DE LA GATA

NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) ? Madison Bumgarner brindó otra joya de pitcheo en playoffs y Conor Gillaspie conectó un jonrón de tres carreras ante el dominicano Jeurys Familia en la novena entrada, para que los Gigantes de San Francisco vencieran el miércoles 3-0 a los Mets de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Wilkin Castillo asesora a los jóvenes del Escogido



A sus 32 años, Wilkin Castillo mantiene la calidad para ser un receptor importante en la Liga Dominicana, pero también puede ejercer un rol vital como una especia de “asesor” del clubhouse para el talento joven.

Así lo dejó saber el capitán de los Leones del Escogido. “Tenemos muchos muchachos nuevos y me mantengo diciéndole como son las cosas aquí”, explicó el veterano que jugó este verano en Doble A y Triple A de los Azulejos de Toronto.

Espera por Peña y Knapp : Félix Fermín no está preocupado por ausencia de cátchers



SANTIAGO. - Félix Fermín, manager de las Águilas Cibaeñas, no está preocupado por la ausencia de los receptores titulares pautados por la franquicia en las dos primeras semanas de entrenamientos, con miras a su participación en el torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Chito Asmar Sánchez.

El capataz aguilucho dijo que esta semana se integrarán Francisco Peña y el norteamericano Andrew Knapp.

Gigantes del Cibao tendrán cuatro partidos de fogueos



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao tendrán una serie de cuatro partidos de preparación con miras al torneo de béisbol 2016-17 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) que arranca este próximo jueves 20 en Santiago.
La información fue suministrada por el gerente general de los Gigantes, Ismael Cruz, quien valoró la importancia de estos encuentros pre-torneo.

Luis Daniel Marte feliz por llegar a los Gigantes del Cibao



Luis Daniel Marte feliz por llegar a los Gigantes del Cibao
Fue cambiado desde los Tigres por el cátcher Tony Cruz
San Francisco de Macorís. – El joven jugador Luis Daniel Marte mostró su felicidad por haber sido adquirido por los Gigantes del Cibao, algo que calificó como un sueño hecho realidad.

El Francomacorisano fue adquirido vía cambio, procedente de los Tigres del Licey en una transacción por el recetor Tony Cruz.

Stolmy Pimentel cree puede volver a Grandes Ligas



BOCA CHICA.- “Si uno lo logró una vez, puede volver a lograrlo”.

La expresión es de Stolmy Pimentel, quien a sus 26 años, confía en poder regresar al béisbol de las Grandes Ligas, en el cual estuvo hasta el año pasado (2015).

Edwin Espinal truena con su bate mientras reclama la inicial aguilucha





SANTIAGO. - Edwin Espinal le enseñó el año pasado a las Águilas tres herramientas fundamentales para un beisbolista. Buen bate, gran defensa y un amor por el juego fuera de lo común, viniendo desde la banca con eficiencia

Este año el defensor de la primera base brilló en el nivel doble A de los Estados Unidos y se presentó a los entrenamientos del equipo mamey con la intención de darlo todo para lograr un puesto en la alineación regular.

Rhyner Cruz ¨estoy preparado para una buena temporada¨



Tengo 2 temporadas sin jugar aquí, estaré el año completo
Por: Kerwin Abreu
SAN FRANCISCO DE MACORIS: El estelar lanzador Rhyner Cruz se reportó este miércoles a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con miras a llegar preparado al inicio de la temporada invernal 2016-2017, dedicada a Chito Asmar.

Cruz caracterizado por su buen sentido del humor, inmediatamente noto el buen ambiente del equipo, ¨Este equipo se siente en buenas vibras, todos integrados con una gran unión y enfocados, aspiro a una gran temporada¨, ¨Vengo preparado para aportar en los momentos que el equipo necesite¨.

El cátcher Max Stassi es el nuevo refuerzo de los Toros del Este



El receptor estadounidense Max Stassi ha sido contratado por los Toros del Este, con miras a la próxima temporada del béisbol otoño-invernal dominicano, que se inicia el próximo día 20.

Pablo Peguero, gerente general del conjunto, al ofrecer la información, destacó que Stassi es un excelente cátcher defensivo, con experiencia de Grandes Ligas, que debe de ser mucha utilidad para la escuadra romanense.

Domingo Leyba busca atrapar el SS Aguilas



SANTIAGO. -El novato Domingo Leyba ha entrado al campo de entrenamiento de las Águilas Cibaeñas por el carril de adentro para alzarse con la posición de short stop en el inicio de la temporada 2016/2017 de la pelota invernal dominicana y trabaja fuerte para lograrlo.

“Bueno le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí.Vine a trabajar fuerte para merecer la oportunidad de ayudar a las Águilas a ganar un campeonato” dijo de Entrada Leyba.

Evan MacLane abrirá primer juego de Estrellas



BOCA CHICA.- El norteamericano Evan MacLane será el abridor de las Estrellas Orientales en su primer partido de la temporada de béisbol local 2016-2017, dedicada al inmortal del deporte doctor Alejandro Asmasr Sánchez, anunció el manager de ese club, Audo Vicente.

MacLane, en su octava temporada con las Estrellas y la novena en el circuito dominicano, será el lanzador iniciador frente a los Toros del Este, el 21 de octubre, segunda fecha del torneo, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Veterano jardinero Félix Pie se integra a entrenamientos Gigantes del Cibao



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar jardinero Félix Pie se integró a los entrenamientos e los Gigantes del Cibao en el segundo día de práctica de los campeones nacionales 2014-2015.

Pie que llegó en la temporada muerta a Los Gigantes del Cibao vía cambio de las Estrellas Orientales por el utility Alexi Casilla que por muchos anos fungió como capitán del equipo local.

“Mi plan es venir a jugar duro”, Jorge Bonifacio



BASEBALL CITY, Boca Chica (Licey.com).- Después de disputar su primera temporada entera en Triple A, su más alto nivel en el béisbol organizado, el jardinero Jorge Bonifacio se presentó el primer día disponible para jugadores de posiciones en los entrenamientos de los Tigres del Licey y con planes muy específicos.

“Mi plan es venir a jugar duro, hacer el mismo trabajo que realicé en los Estados Unidos y dar todo de mí para darle un nuevo campeonato a los Tigres del Licey”, expresó Bonifacio, quien en el Omaha, sucursal de los Reales de Kansas City, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), desplegó poder para 19 jonrones, 22 dobles, seis triples y remolcó 86 carreras, anotó 82, quinto mejor del circuito en los últimos dos renglones.

Luis Rojas contento por el ambiente de integración que reina en el Escogido



BOCA CHICA – En su primer día de prácticas, el dirigente de los Leones del Escogido, Luis Rojas, se mostró emocionado al ver la gran cantidad de jugadores que se encuentran trabajando en los entrenamientos del equipo rojo de cara a la temporada 2016-2017, programada para iniciar el próximo jueves 20.

“Estoy contento de estar de nuevo en el país y bien emocionado de ver el conjunto y la cantidad de jugadores vestidos de rojo que se han reportado a las prácticas”, expresó el piloto de la nave escogidista.

BOOG POWELL SE UNE A LAS AGUILAS VIENE A MOVER EL EQUIPO



SANTIAGO. - El jardinero estadounidense Boog Powell, se integró este martes a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y de inmediato proclamó que es un jugador que puede aportar velocidad, defensa y dinamismo a su equipo

“La idea que tengo de este béisbol es que de aquí juegan muy buenos peloteros que llegan a las grandes ligas, y ya he ju8gado con algunos de ellos, enfrentarlos ayudará mucho mi juego”. dijo al ser abordado en su primer día de práctica.

Prospecto Ronald Guzmán está deseando jugar con los Toros en el próximo torneo



LA ROMANA.-Ronald Guzmán por fin recibió el visto bueno de los Vigilantes de Texas para jugar en su país y desde el lunes se reportó al campo de entrenamientos de pre-temporada de los Toros del Este, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del sorteo de novatos de LIDOM en 2011.

“Desde el pasado año estaba deseoso de actuar en la pelota dominicana, pero la organización no me otorgó el permiso porque agoté más de 500 turnos, pero ahora me han dado el visto bueno para accionar con los Toros en la venidera temporada”, afirmó el cotizado prospecto, quien recibió un bono de 3.5 millones de dólares en julio de 2011 por firmar con los Vigilantes.