martes, 23 de febrero de 2021

BALONCESTO DE SANTIAGO: El Capitán de la Selección Nacional, Víctor Liz, se une a los entrenamientos del Club Pueblo Nuevo

Prensa ABASACA
 
Santiago.- El capitán de la Selección Nacional de Mayores, Víctor Liz, se integró la tarde de este martes a los campos de entrenamientos del Club Pueblo Nuevo con miras a su participación en la final del Torneo pasado.
 
Liz quien acaba de jugar su último partido de la ventana clasificatoria en la AmeriCup 2022, con la Selección Dominicana, siendo el mejor a la ofensiva con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, se sumó a las prácticas bajo las riendas del profesor Víctor Peña.

BALONCESTO DE SANTIAGO: Oliver García: El Soldado de mayor nivel en el Imperio Rojo.

Por Elwin Peña
Una de las series fílmicas de mayor impacto en Netflix, lo fue Spartacus, donde un gladiador comanda un ejército para destruir a Roma y lograr la libertad.

El imperio Rojo del Plaza Valerio tiene un gladiador probado en la arena, su nombre Oliver Francisco García, el jugador nativo de mayor impacto en las últimas  temporadas en el Baloncesto Superior de Santiago. 

Pau Gasol pone fin a dos décadas de éxitos en la NBA

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Con el anuncio de su vuelta al FC Barcelona, Pau Gasol puso fin este martes a casi dos décadas de éxitos en la NBA, en la que ganó dos anillos de campeón con Los Ángeles Lakers y se convirtió en uno de los jugadores no estadounidenses más importantes de la historia de la liga.

Las lesiones han empañado en parte su despedida de la NBA, pero estas últimas temporadas de Gasol no oscurecen una trayectoria fantástica que, además de los dos anillos junto a Kobe Bryant, incluyen el premio de Novato del Año o seis apariciones en el All-Star (partido de las estrellas).

SEVERINO DISPUESTO A SER EL MISMO DE ANTES

TAMPA, Florida -- Los Yankees cuentan con el regreso del dominicano Luis Severino a la rotación en algún momento de este verano, pensando en el derecho como si fuese una adquisición a mitad de temporada. Sin embargo, el dos veces convocado al Juego de Estrellas cree que puede volver antes de lo estimado.

Severino viene haciendo tiros largos desde 90 pies y está programado para aumentar la distancia a 120 pies esta semana. Su siguiente paso sería lanzar desde un montículo, algo que podría pasar antes del final de los entrenamientos primaverales. Todo eso es parte de un régimen para aumentar su velocidad y resistencia al enfrentar a los bateadores.

SIXTO SÁNCHEZ "MÁS VALE TARDE QUE NUNCA"


Luego de un ligero retraso en su regreso desde la República Dominicana, el derecho Sixto Sánchez, el mejor prospecto de los Marlins, está de regreso en Jupiter, Florida y ansioso por comenzar a trabajar. Y también lleva un número nuevo en su espalda que siempre deseó: El 45 que utilizaba su ídolo, Pedro Martínez.

“Eso significa mucho”, dijo Sánchez sobre el cambio de número.

10 MIL DE MULTA JUGADOR QUE VIOLE PROTOCOLO, VIDEO

BALONCESTO DE SANTIAGO: CUPES NOMBRA A PATRICK ALFONSO DIRIGENTE

Por Osvaldo Franco
El Club Cupes decidió entregar el puesto de dirigente a Patrick Alfonso para la temporada 2021 del Baloncesto Superior de Santiago.
El novel dirigente estará debutando como titular, fue asistente de Richard Ortega cuando obtuvieron el último campeonato, un gran reto para el joven pepinero.

OREGON Y DUARTE CAEN

Jugando por tercera vez en cinco días, Oregon no pudo superar un comienzo lento y cayó 72-58 ante el No. 19 USC el lunes en el Galen Center.

JAZZ IMPONE MARCA; LAKERS EN PICADA

Houston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Aupado por su acierto desde el perímetro, Utah Jazz regresó a la senda de la victoria con una nueva marca de triples que le permite consolidar el liderato de la Conferencia Oeste, donde los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, sufrieron por primera vez tres derrotas seguidas.

El escolta Donovan Mitchell logró 23 puntos y ocho asistencias que ayudaron a los Jazz a venncer por paliza de 132-110 a los Charlotte Hornets.

Posponen el encuentro con la prensa programado para hoy entre ABASACA y la Cámara de Comercio de Santiago.

Prensa ABASACA

Santiago.-Ha sido pospuesto el encuentro programado para la mañana de hoy (martes) con la prensa a nivel general, los ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y de la Cámara de Comercio de Santiago.

José Luís Aracena y Carlos Iglesias presidentes de ambas instituciones respectivamente, expresaron de manera conjunta que lamentan la situación presentada, que la misma ha sido pospuesta, porque el principal ejecutivo de la Cámara se le presentó un imprevisto de fuerza mayor.

De igual manera Aracena e Iglesias solicitaron excusas inmediatamente por los inconvenientes que está situación pueda presentar e indicaron que dicho encuentro será efectuando en los próximos días con Dios mediante y que su nueva fecha se dará a conocer lo más pronto posible.

TATIS LUEGO DE FIRMAR "GANAR"

El infielder dominicano Fernando Tatis Jr. ya tiene su “contrato estatua” al firmar una extensión de 14 años con los Padres que lo mantendrá en San Diego hasta el final de la temporada del 2034. Durante la rueda de prensa del lunes para anunciar el pacto, el gerente general de los Frailes, A.J. Preller, dio los detalles de las pláticas con Tatis para concretar el acuerdo.

“Él quería ser uno de esos pocos que jugaron toda su carrera en un solo lugar”, señaló Preller.

PUJOLS INDECISO DESPUÉS DEL 2021

La superestrella dominicana Albert Pujols no ha decidido si la temporada 2021 será su última como pelotero de Grandes Ligas, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Durante un rato la noche del lunes se especuló que Pujols, de 41 años, estaba a punto de anunciar que este sería su último año en las Grandes Ligas, luego de un post en Instagram en una cuenta que pareciera ser de su esposa, Deidre, en el que originalmente se escribió que 2021 sería su última temporada. La cuenta rápidamente editó lo escrito, sin embargo, clarificando que simplemente se estaban refiriendo a que este año es el último del contrato de 10 temporadas y US$240 millones de Pujols con los Angelinos, y no necesariamente el año de despedida de su carrera. La cuenta oficial de Pujols en Instagram comentó en el post con emojis de corazones.

ABASACA designa periodista Rolling Fermín director-coordinador transmisiones basket superior Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), designó al veterano periodista y comentarista deportivo, Rolling Fermín, director y coordinador de las transmisiones del torneo superior local de ese deporte
Así lo confirmó el deportista José Luís Aracena, presidente de ABASACA, quien manifestó que la designación del periodista Fermín, fue bien consensuada y aceptada por los organizadores del importante evento.