martes, 12 de diciembre de 2017

Tranquilo Tavárez quita invicto a Liga Félix De León

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La Liga Tranquilo Tavárez quitó el invicto de 10-0 a la Félix De León, al imponerse con pizarra de 9-5, en la jornada dominical del torneo de béisbol 60 Aniversario, dedicado a Bartolo Colón.

Con su victoria la Liga Tranquilo Tavárez también acabó con el invicto de 3-0 del  veterano Euclides De la Rosa, tanto que Brailin Durán se llevó el triunfo.

La Liga Félix De León había completado 10-0 al imponerse en la mañana con marcador de 6-1, donde Carlos Perdomo fue el ganador y Yordany Sosa el derrotado.

La ofensiva de Tranquilo fue encabezada por Brayan Bencosme, con tres sencillos; Francisco Núñez y Cristian  Toribio, pegaron dos y Josué Rodríguez, uno.

Por la Félix De León sobresalieron, Aneury Vásquez con cuatro metrallas, Leonicio Ventura, ventura, disparó dos; Chris Inoa, Erik Grullón y Wilbert Liriano, uno.

CORNELIO PEÑA

La Liga Cornelio Peña superó dos veces a Cienfuegos con marcadores de 12-6 y 9-2, donde Hamilton García y Anthony Peña salieron con las victorias y Andy Ramón y Albery Acevedo con las derrotas.

Juan García continúo con su buen bateo por Cornelio y disparó cinco cohetazos, Alex Rosario José Reyes, Starlin Mármol y Joelfy Rosario, tres imparables.

Isaías Silverio fletó cinco cañonazos por Cienfuegos, Juan Carlos Marcelino, dos; Yasser Luna, Luis Merán y Aneudy Acosta, un sencillo.

SAJOMA

En tanto que San José de las Matas envió a los Dragones del Cibao con las manos vacías y se impuso dos veces en su feudo, con diferencias de 3-2 y 8-5, donde ganaron Miguel Ureña y Luis Jiménez y perdieron Diógenes Almengot y  Robert Báez.

Emmanuel García encabezó a los materos con tres por terreno de nadie, Eduard Cruz y Junior Morillo, dos; Rainier Rosario, Edgar Figueroa y Luis Rosario, uno de un valor.

Los Dragones tuvieron a Diego Goris, Randy Jiménez, Jeison Sánchez, un jonrón y dos sencillos; Jeison Sánchez, tres de una base.

TAMBORIL

El municipio de Tamboril despachó dos veces a la Universidad ISA con pizarras de 5-2 y 11-2, donde Jorge Paulino y Leoncio Lora se embolsillaron las victorias y Joan Corona y Danny García fueron los derrotados.

Los enrachados tamborileños tuvieron a Wilson Sirí, con tres sencillos; Brayan Lizardo, dos y con uno Carlos Pichardo y Marcos Rubio.

Por la Universidad ISA sobresalieron José Hiraldo, Johan Nova, Alberto Francisco, Tommy Taveras y Eddy Crisóstomo, todos con un sencillo.

NAVARRETE

La jornada se cerró con doble triunfo de Linda de Navarrete frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con marcadores de 4-3 y 11-5, ganando José Veloz ambos partidos y perdieron Carlos Vargas y Gabriel Goris.

Frank Ventura (El Mojo) brilló con tres cohetazos, Jefry Cerda, Yondry Contreras y Carlos Vargas, dos singles; Luis Barrera y Derlin Ramírez, uno de una base.

Por la tropa verde de UTESA, Oliver Báez, Alfredo Balbuena, Rodolfo Ulloa, Rolman Ramírez y Julio De la Cruz se inscribieron con dos sencillos; Jefry castro, se apuntó con uno.

El torneo es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico que preside Tite Núñez y tiene un Comité Organizador comandado por Chilote Llenas. (Los datos fueron aportados por Ambiorix Mata, Director Técnico).

Pie de foto

Bartolo Colón y Tranquilo Tavárez  

Difó y Elías electos Águilas de la Semana

SANTIAGO.- El torpedero Wilmer Difó y el lanzador Roenis Elías fueron seleccionados “Águilas de la Semana”, en el programa de Comunicaciones Millenium que se celebra en Hodelpa El Gran Almirante, con la presencia de la crónica deportiva del Cibao. Difó ganó su oposición, ya que fue el único jugador ponderado, Mientras que Elías superó 11 votos contra cinco a su compañero de equipo en las Águilas Samuel Deduno como el mejor lanzador de la semana. En la semana que culminó el pasado viernes, Difó  tuvo promedio de 500 con nueve imparables en 18 turnos oficiales, pegó un doble, remolcó tres carreras y recibió dos bases por bolas y se estafó una  almohadilla. Mientras que Roenis Elías, aunque no ganó ni perdió, estuvo una salida de 6.2 en la que permitió una carrera, cinco hits, una base y ocho ponches, con efectividad de 1,35 carreras limpias permitidas y un WHIP de 0.90. JOSH JUDY Previo a las escogencias   Difó y Elías se premió a Josh Judy quien fue seleccionado la semana pasada, junto al jardinero Danny Santana, quien estuvo ausente. La semblanza de Judy fue leída por Franklin Peralta por Franklin Peralta, recibiendo placa de Molinos Modernos, así como los productos Milano, que le entregó David Núñez, así como otra placa de Ingcovisa por Amable Guzmán. Judy  obtuvo productos de Cervecería Nacional Dominicana (Cerveza Presidente y Pepsi) que le entregó Nicandro Pérez, un regalo de Óptica Angie por Milemny Beato, un regalo de Coopmedica por Rafael Baldayac, un certificado para una cena de dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante y el cheque de las Águilas Cibaeñas por Pappy Pérez, Director de Prensa. Josh Judy estuvo acompañado de su compañera Vivian de Judy, en el programa que contó con el respaldo de Luciano Polonia en representación de Motores Súper Gato. El programa es transmitido por varios espacios de televisión radio y redes sociales y tiene como conductores a Tuto Tavárez y Héctor Cepín.

Bulls aprovechan baja de Irving y aplastan a Boston

CHICAGO (AP) - Nikola Mirotic anotó 24 puntos, Bobby Portis facturó un record personal de 23 y los Chicago Bulls vapulearon el lunes 108-85 a Boston, capitalizando la ausencia del astro de los Celtics, Kyrie Irving, por una dolencia en el cuadriceps izquierdo. Dueños de la peor marca de la NBA, los Bulls sacaron una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto ante los líderes de la Conferencia del Este. Cuando Boston se acercó a 12 en el cuarto periodo, los Bulls respondieron de inmediato para su tercera victoria seguida. Mirotic fue titular por primera vez en la campaña, con el máximo anotador Lauri Markkanen descartado por espasmos en la espalda. Mirotic recuperó ocho rebotes. Previo al lunes, Mirotic y Portis solo habían generado malos titulares. Mirotic se perdió los primeros 23 partidos por las fracturas en el rostro que sufrió en una pelea con Portis durante un entrenamiento. El dominicano Al Horford anotó 15 puntos en la derrota más desigual de Boston en la campaña.