miércoles, 4 de marzo de 2020

LOS PRADOS VENCEN AL MILLÓN

Los Prados alcanza primera victoria en el TBS Distrito 2020
Refuerzo La Quinton Lee debuta con 19 puntos; Adonys de la Rosa 14, Rivera 11 y Ramos 10

Sustitución de refuerzos y nueva actitud defensiva le dieron resultados positivos al club Los Prados.

La noche de este miércoles, los pradenses alcanzaron su primera victoria del TBS Distrito 2020 al superar en un disputado partido 78-74 a El Millón, en la apertura de la jornada de este miércoles en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Un debutante La Quinton Lee Ross mostró de inmediato su calidad ofensiva y defensiva para conducir a Los Prados a conquistar su primer triunfo, luego de dos fracasos seguidos, por lo que su récord mejoró a 1-2, empate con los millonarios en el grupo B.

Lee Ross presentó credenciales con un doble al conseguir 19 puntos y halar 10 rebotes, con la ayuda de Adonys de la Rosa y sus 14 tantos y cuatro balones capturados, Carlos Rivera 11 y Elkin Ramos 10.

El otro importado que hizo su debut por los pradenses lo fue Dorian Pinson, quien tuvo nueve puntos y nueve rebotes.

Los refuerzos Lee Ross y Pinson fueron contratados, tras el despido de sus compatriotas Aaron Bowen y Joseph Kilgore.

A la ofensiva de El Millón se destacó Roberto Tamárez con 27 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Adauris Avery logró cifras dobles de 20 tantos y 10 rebotes, y lo imitó Johan de los Ángeles con 13 unidades y 10 balones atrapados. 

Los Prados lanzó de 19-7 desde el arco de tres para un 36.8 por ciento, muy distante de 25-6 (24.0%) de El Millón.

Los ganadores delimitaron el terreno temprano al ganar el primer período 23-18 y el segundo 23-17, para alzarse con la primera mitad con ventaja de 11 puntos, 46-35. Los Prados llegó a estar arriba hasta de 16, 36-20, restando 6:45 del final del segundo.

El tercero lo dominaron los de El Millón 63-59 (17-24) y el último quedó empate 15-15, arriba de cuatro Los Prados, 78-74. 

Juegos del viernes
La dirección técnica, que dirige Ramón Ceballos, informó que el viernes 6 inician los partidos de la fase intergrupos A y B.

A las 7:00 de la noche saldrán a la cancha los combinados de San Carlos y ante Huellas del Siglo, y a las 9:00, Bameso versus El Millón.

Los encuentros intergrupos que inicia el viernes tendrán una duración de 12 días, por lo que terminan el miércoles 18 de marzo.

Se anuncia que tras los partidos del jueves 12 de marzo se hará una pausa hasta el martes 17, ya que ese fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
78 por 74 final
Detalles en breve

NÚÑEZ LUCIÓ INMENSO ANTE LA BAHÍA; BASS REALIZÓ DOBLE DOBLE


Ángel Núñez encestó 39 pts para guiar a CDP sobre Pueblo Nuevo 103 por 99.
La victoria los igualó con marca de 1-1. Bass complemento a Núñez con 17 pts y 14 tb.

Gran actuación de Ángel Núñez da primera victoria a CDP en la Semifinal

PRENSA ABASACA

Santiago.- Con 39 puntos de Ángel Núñez (Su mejor actuación del torneo), el Club Domingo Paulino venció 103-99, a Pueblo Nuevo y empato con ellos 1-1 en la segunda fecha de la semifinal, del torneo número 40 del Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al empresario Salvador Sahdala.

La primera mitad del partido fue dominada por Pueblo Nuevo 54-47 en la que Ramon Galloway con 14 puntos. El primer parcial paso empatados a 27 y en el segundo cuarto 27-20.

Luego del descanso CDP apretó la ofensiva y gano el tercer cuarto de ocho puntos 33-25, para iniciar el ultimo parcial con marcador de 80-79.

Además de los 39 puntos de Núñez, tirando de 14-17 desde el campo y de 7-5 detrás del arco, además capturo 6 rebotes con una valoración de +42, le siguió Reger Dowell II con 18 tantos, 9 asistencias y 3 rebotes, tirando de 6-4 desde la línea de tres, Paris Bass agrego un doble -doble con 17 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, Richard Polanco anotó 11, capturo 8 balones y otorgó 5 asistencias, mientras Carlos Medina y Jensy Jiménez anotaron 7 puntos cada uno.

Por Pueblo Nuevo que se cayo su defensa en la segunda mitad, Ramon Galloway fue el mejor encestador con 34 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, Kilven Moreta agregó 20 puntos con 5 rebotes e igual numero de asistencias, Cameron Lard anotó 15 con 5 rebotes y 3 asistencias, y Ronald Tineo aporto 14 tantos con 10 rebotes.

El representativo de Jardines domino la mayoría de los encasillados ofensivos, en tiros de campo 57% - 49%, rebotes 43 – 32, asistencias 29 – 21, los puntos en la pintura 58 – 52 y en los contrataques 28 – 20.

Sin embargo, Pueblo Nuevo tuvo menos perdidas de balones que CDP 16-24, mejores en las segundas oportunidades ofensivas 17-12, y en los puntos por perdidas 23-16.

Para la jornada del viernes seis de marzo se enfrentan a primera hora CDP-Plaza y a segunda hora GUG-Pueblo Nuevo.

 

Detalles en breve...

SANTANA REGRESA A PLAZA VALERIO

EDWARD SANTANA SUSTITUIRÁ A BRANDEN DAWSON

Departamento de Prensa Plaza Valerio 

La gerencia del Plaza Valerio anuncia la contratación del Alero-Pivot Edward Santana, en sustitución de Branden Dawson,   en la continuación de la Versión XL, del Torneo de Baloncesto de Santiago, en las denominadas ¨Bodas de Rubí¨.

El Tio Santana, como se le apoda, fue parte del último campeonato del Imperio Rojo, juntos José Olivero, Charlie Rodríguez, Dagoberto Peña, entre otros.

Santana ex miembro de la selección nacional, viene de ser campeón con el equipo de los Indios de San Francisco,  desempeñándose en buena forma. Santana a jugado con los Clubes: SAMEJI, PLAZA, PUEBLO NUEVO, CUPES y CDP en el baloncesto de Santiago.

¨Santana será una pieza importante para recrear la historia¨, señaló Gerardo De León, Presidente del Club.

Santana debutará hoy en un partido ante el GUG, donde mostrará sus dotes de buen defensor y hombre de la pintura.

EL MELLITO POLANCO DA VIDA A SAN LÁZARO

San Lázaro se estrena y produce triple empate en el TBS Distrito 2020
Conducidos por Bernardo Polanco y sus 24 puntos logran primera victoria; vencen al Barias

El club San Lázaro se estrenó en el encasillado ganador al conseguir una importante victoria 69-60 ante los campeones vigentes del club Rafael Barias, en el partido que cerró las acciones de este martes en el TBS Distrito 2020, efectuada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Guiados por el refuerzo puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito), quien encestó 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 34:45 minutos de juego, los lazareños libraron férrea batalla para poder superar a los barianos, que sólo anotaron 60 puntos.

Al mando del técnico Freddy Sánchez, quien sustituyó al despedido dirigente Julio Duquela, tras un mal inicio de 0-2, la escuadra de Jobo Bonito logró su primer triunfo y produce un triple empate en el grupo A con Bameso y Rafael Barias, ambos también con 1-2.

San Carlos es el líder invicto con 3-0 en esa división, en el campeonato dedicado al entrenador Osiris Duquela (El Duque) y por la Copa BanReservas.

A Polanco le respaldaron Werner Díaz con 11 tantos y cinco rebotes, y el refuerzo norteamericano Justin Reynold anotó nueve unidades y tomó ocho rebotes, lo mismo de Joensy Rivera.

Por el Barias, el importado Dominic MacGuire ligó 13 puntos y ocho rebotes, Joel Hernández 11 y cinco atrapadas, y Manuel Fortuna 10 y cinco capturas.

Tras un empate 14-14 en el primer tiempo, San Lázaro sacó una ventaja mínima 18-17 en el segundo y la primera mitad le favoreció 32-31. Para luego irse arriba de cuatro en el tercer período 47-43, de cuatro puntos, que ganaron 15-12, y el último 22-17.

El encuentro fue de muy baja anotación por la defensa que de principio a fin desplegaron ambos equipos.  

Juegos del miércoles
La justa distrital continúa este miércoles con dos juegos del grupo B, desde las 7:00 de la noche con un primer partido entre los clubes El Millón versus Los Prados, y luego, el Mauricio Báez contra Huellas del Siglo.

La dirección técnica, que dirige Ramón Ceballos, informó que el viernes 6 inician los partidos de la fase intergrupos A y B.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.