miércoles, 25 de octubre de 2023

RESULTADOS PRIMERA JORNADA COMPLETA TORNEO INFANTIL ABASACA JEAN ANTONIO HACHE

Continúa con rotundo éxito el Torneo de Basket Infantil de Santiago dedicado al empresario Jean Antonio Hache 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-Con la celebración de su segunda semana continúa con rotundo éxito el Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, el cual cuenta con la participación de 50 equipos y más de 750 atletas, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al destacado empresario y excelente propulsor deportivo, el licenciado Jean Antonio Hache y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas, el banco de todos los dominicanos. 
 
El pasado fin de semana fueron celebrados un total de 30 encuentros correspondientes a continuación de la serie regular de la justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL) y su honorable presidente el ingeniero Rafael Uribe. 
 
Las jornadas fueron efectuadas sábado y domingo iniciando desde las 9:00 en cinco escenarios diferentes de manera simultánea cada día, el sábado jugando en el club Rubén Espino de los Salados a primera hora los anfitriones se impusieron 72-61, sobre CECARA, mientras que a segunda hora el Máximo Gómez de Buenos Aires dominó 45-28, a los Santos y en el cierre de ese escenario el Gregorio Luperón (A) de Camboya les propinó una paliza 65-22, al INVI. 
 
Cambiando de sede para el techado del club Roberto Santana Lora en los Jazmines a primera hora el combinado representativo de la Academia de Baloncesto GO. Ministries (B) venció a domicilio 62-44, a los del Roberto Santana Lora, a segunda hora el CLUDEN del Ensueño humilló 91-35, al Cupes y a última hora las Tres Cruces Monumentales dispusieron 63-20, de CLUVIDE, en el Multiuso Nani Marrero del Ensanche Bermúdez en el primer enfrentamiento el Luz y Progreso (A) derrotó vía paliza 90-26, al Ingenio Arriba (B), en el segundo encuentro Bella Vista dominó 59-33, al Gregorio Luperón (B) y en el cierre la Yaguita de Pastor se impuso 55-20, sobre la Escuela Elvis Polanco. 
 
Jugando en el bajo techo del club Fernando Plaza Valerio a primera hora Pueblo Nuevo venció 58-54, a los dueños de la casa, mientras que a segunda hora CDP derrotó 69-43, al Nuevo Ideal de la Padre Billini y en el último enfrentamiento GUG se impuso 65-21, sobre el club los Idóneos del Ejido, finalmente la jornada sabatina concluyó con los partidos celebrados en el club Luís Veras del Ensanche Bolívar, donde a primera hora el combinado de la Joya logró venir de atrás para derrotar 52-45, a los anfitriones del Luís Veras, en el segundo encuentro el club Hermano Alfredo Morales de Cienfuegos dominó 60-54, al Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat y en el último el conjunto del Ingenio Arriba (A) dispuso 47-28, sobre el club la Unión de Cienfuegos. 
 
En la jornada dominical en la cancha de CECARA en el primer choque, los dueños de la casa, CECARA venció 70-58, al Sameji, en el segundo Cerro Alto dominó 70-59, al CLUCI y en el cierre GO. Ministries se impuso 71-35, sobre los Santos, jugando en el Santana Lora a primera hora las Tres Cruces Monumentales vencieron a domicilio 49-26, a los del Santana Lora, mientras que en el segundo choque CLUBADA dominó 47-38, a SOBATAM y en el último el Juana Saltitopa conquistó la victoria 48-23, frente al Embrujo III. 
 
En la cancha de la Yaguita de Pastor a primera hora los anfitriones derrotaron 55-48, a Bella Vista, a segunda Fénix venció 52-21, al Ingenio Arriba (B) y en el último choque Hato del Yaque dispuso 44-25, de la Canela, en el Luís Veras en el primer encuentro los dueños de la casa salieron airosos al vencer 69-33, a la Liga Independiente, en el segundo CLUBADA derrotó 67-60, a sus vecinos del Juan Antonio Alix y en el cierre el Nuevo Ideal se impuso 43-40, sobre Baracoa, finalmente jugando el club Hermano Alfredo Morales de Cienfuegos en el primer partido el Ingenio Arriba (A) dominó 62-59, a los anfitriones, en el segundo el conjunto Unidos por Cienfuegos dominó 41-39, al Mensajeros de la Paz y en el último de la jornada el Luz y Progreso (B) del Ensanche Bermúdez derrotó 33-30, a CLUDEMOR-I.

DENVER Y SUNS DOMINAN INICIO DE LA NBA

Denver Nuggets estrenó su título con una victoria frente a Los Angeles Lakers en la noche de apertura de la temporada de la NBA en la que recibió los anillos de campeón. Con un notable triple-doble, Nikola Jokic fue la gran figura del partido, mientras que LeBron James inició su vigesimoprimera campaña en la liga. Además, Phoenix Suns, con Devin Booker como máximo anotador, venció a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Nuggets 119 - Lakers 107
Un fantástico Nikola Jokic encabezó este martes a Denver Nuggets, vigente campeón de la NBA y que abrió la nueva temporada de la liga con una victoria frente a Los Angeles Lakers por 119-107.

Jokic, que la campaña pasada guió a los Nuggets al primer título de su historia, se lució en el primer partido con un triple-doble de 29 puntos (12 de 22 en tiros), 13 rebotes y 11 asistencias.

Además, el conjunto de Denver comenzó la defensa del anillo con un actuación muy completa y convincente -todo el quinteto inicial en dobles dígitos de anotación- en la que se destacaron especialmente Jamal Murray (21 puntos y 6 asistencias) y Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos).

Por los Lakers, Anthony Davis sumó 17 puntos y 8 rebotes pero desapareció tras el descanso y no logró ni un solo punto en los dos últimos cuartos.

En cambio, el incombustible LeBron James, a punto de cumplir 39 años y ya en su temporada número 21 en la liga, consiguió 21 puntos y 8 rebotes y fue el corazón hasta el final de unos Lakers que se negaron a bajar los brazos pese a ir a remolque desde el primer cuarto.

También brilló Taurean Prince, excelente en su debut con los californianos con 18 puntos (4 de 6 en triples).

Los Nuggets explotaron los puntos en segunda oportunidad (17 contra solo 4 de los Lakers) y se mantuvieron sólidos cuando los de púrpura y oro se acercaron en el marcador.

Antes del partido, los Nuggets recibieron el anillo de campeones de la NBA y colocaron el estandarte de su triunfo en lo más alto del estadio Ball Arena.

Warriors 104 - Suns 108
Devin Booker arrancó este martes la nueva temporada de la NBA con una brillante actuación de 32 puntos y guió el triunfo por 108-104 de Phoenix Suns como visitante frente a Golden State Warriors, en el regreso de Kevin Durant a San Francisco por primera vez desde 2019.

En el debut de Frank Vogel como entrenador, los Suns contaron con 32 puntos (13 de 21 en tiros), 6 rebotes y 8 asistencias de Booker, en un partido en el que los de Arizona no pudieron contar con Bradley Beal, su última incorporación estelar.

Arrancó una temporada de revancha para ambas franquicias, que el año pasado vivieron años decepcionantes. Los Suns fueron eliminados en la segunda ronda de los playoffs por Denver Nuggets y los Warriors se rindieron a esas mismas alturas de la competición ante Los Angeles Lakers.

Se citaron en el Chase Center de San Francisco en el regreso de Durant a la Bahía por primera vez desde 2019. El doble campeón NBA con los Warriors aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, aunque no pasó del 7 de 22 en tiros.

Los Suns perdieron 19 balones, pero pudieron sobreponerse a los Warriors a base de intensidad, con un Josh Okogie protagonista en cada pelea y que también firmó 17 puntos.


Fue un partido de reencuentros, con Chris Paul que se estrenó con la camiseta de los Warriors precisamente contra los Suns, en los que militó de 2020 a 2023, perdiendo las Finales de 2021.

A sus 38 años, el base forma parte de la apuesta de la franquicia de la Bahía y sigue persiguiendo el que sería el primer anillo de una carrera de más de 18 años en la NBA. En su debut, aportó 14 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Steph Curry arrancó su decimoquinta temporada en la NBA a su manera, con un gran triple, y terminó como máximo anotador de su equipo, con 27 puntos. y un pobre 4 de 14 desde el arco.

Los Warriors, que no pudieron contar con Draymond Green, tiraron con un modesto 35 % de acierto.

ARIZONA A LA FINAL DE MLB; MARTE MVP


FILADELFIA -- Corbin Carroll llegó tarde al clubhouse de los Diamondbacks, con los pantalones del uniforme manchados de tierra. Dos robos suelen impedir que la indumentaria se mantenga limpia.

▶️ Crónica en Video: D-backs-Filis

Pero sus compañeros, que festejaban ya con champaña, encontraron demasiado pulcra la imagen de Carroll.

Moreno estampa su huella en el éxito de ARI: “Siento que es un sueño”
“¡Tuvimos un séptimo juego! ¿Por qué estás seco?”, le reprocharon mientras lo perseguían para empaparlo.

Carroll no pudo escapar. De inmediato quedó bañado, antes de encender un puro.


Marte impone nueva marca con una seguidilla de 16 juegos con hit
Un viaje a la Serie Mundial no es algo muy común para este equipo del desierto. Así que, a la hora de celebrar, los Diamondbacks mostraron el mismo vigor que les permitió destronar a los campeones vigentes de la Liga Nacional.

Carroll bateó de 4-3 con dos impulsadas y un par de anotadas, y Arizona avanzó a la Serie Mundial por primera vez en 22 años, al imponerse el martes 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.

“¡Lo hicimos! Eso es todo lo que puedo decir”, comentó Carroll, favorito para el premio al Novato del Año. “Simplemente creímos en nosotros, en cada compañero. Sabemos lo que hay en este clubhouse y es especial. Lo hemos sabido todo el año”.
Tras ganar la Serie de Campeonato en el máximo posible de siete juegos, Arizona se medirá con los Rangers de Texas en el Clásico de Otoño, cuyo primer encuentro está previsto para el viernes por la noche en el Globe Life Field.

En su única Serie Mundial anterior, la de 2001, los Diamondbacks derrotaron a los Yanquis de Nueva York en siete juegos electrizantes.

El dominicano Ketel Marte fue nombrado el Jugador Más Valioso. Bateó para .387 con 12 hits, cuatro dobles, un triple y un robo en la serie.

Sus 19 imparables en una sola postemporada representan un récord del club.

Hit productor de Gabriel Moreno
Oct 24, 2023 · 0:29
Hit productor de Gabriel Moreno
“Hay momentos en el año en que la gente se preguntaba: ‘¿cómo le lanzo siquiera a este tipo?’. Él ha recuperado ese nivel ahora. Es muy especial verlo”, dijo Carroll en referencia a Marte, quien se ha embasado en 16 juegos seguidos de postemporada, la racha más larga en la historia de la Liga Nacional y la segunda detrás de los 17 juegos con hit que hiló Derek Jeter con los Yanquis en playoffs.

Estos jóvenes Diamondbacks, que con una foja de 84-78 se colaron en los playoffs con el último pasaje de comodín disponible en la Liga Nacional, completaron su remontada tras verse abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato, al tomar ventajas tempranas en el sexto y séptimo encuentro, para ganar los últimos dos en Filadelfia.

Boxscore
Como locales, los Filis habían ostentado una foja de 12-2 en las dos postemporadas anteriores, incluido un registro de 11-0 en juegos de playoffs de la Liga Nacional.

“Lo he dicho un millón de veces y lo diré de nuevo: un equipo enchufado es muy peligroso”, dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo. “No importa que pasó en esos tiempos de crisis, estos chicos se mantuvieron unidos”.

Brandon Pfaadt recetó siete ponches en cuatro innings. Cinco relevistas se combinaron para resolver los predicamentos en los últimos episodios por parte de los Diamondbacks, que contra todo pronóstico son ahora campeones de la Liga Nacional.


Bryce Harper y el resto de los Filis tendrán que meditar durante el receso previo a la próxima campaña cómo dejaron que se les escapara lo que hubiera sido un segundo viaje seguido a la Serie Mundial. Filadelfia volvió a casa necesitando sólo un triunfo para hacerse del título del Viejo Circuito, pero no pudo definir.

Kevin Ginkel, cuarto relevista de Arizona, mostró su temple en el séptimo inning. El zurdo Andrew Saalfrank había expedido boletos consecutivos con un out, antes de que Ginkel entrara y retirara a Trea Turner y a Harper mediante elevados al bosque central.

Luego, Ginkel ponchó a sus tres adversarios de la octava entrada, y Paul Sewald resolvió a la perfección el noveno capítulo, para apuntarse su sexto salvamento en esta postemporada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-1, Geraldo Perdomo de 3-2 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-2 con una remolcada.El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 1-0

TRIUNFO ORIENTALES PRODUCE TRIPLE EMPATE LIDOM

Santo Domingo. Estrellas Orientales y Toros del Este celebraron un cerrado duelo de pitcheo y al final el conjunto verde se llevó la victoria 5-3 en 10 entradas en el partido disputado en el Estadio Francisco Micheli.

El triunfo provocó un triple empate en el primer lugar de la tabla, compartido con Tigres del Licey y Gigantes del Cibao todos con marca de 3-2. Seguidos a un partido por los restantes tres equipos.
Un rally de cuatro vueltas en la décima entrada con la regla del corredor fantasma aseguró el partido para las Estrellas.
Las Estrellas marcaron primero en el cuarto episodio y en el séptimo los Toros respondieron con el empate.
Christopher Familia disparó un doble por el prado derecho con el que remolcó José Barrera y en el séptimo, Jonathan Clase disparó rodado con el que impulsó a Ronny Rodríguez.
Así anotaron cada equipo sus respectivas carreras.
De ahí en adelante se mantuvo el duelo de pitcheo hasta que llegó la regla del corredor emergente en el décimo episodio.
En el décimo, Eguy Rosario disparó un doble para empujar la vuelta del desempate. Vimael Machin remolcó la segunda y tercera y después anotó cuando Reiner Núñez fue sorprendido en intento de robo.
Los Toros intentaron regresar, pero quedaron cortos con dos carreras en el cierre del décimo.
El partido lo ganó Luis González (1-0) y perdió Diógenes Almengó.

PÉREZ MANTIENE VIVO AL BARIAS

Rafael Barias no se rinde y provoca sexto partido ante Mauricio en la final TBS Distrito 2023
Jassel Pérez encesta lance ganador con 6:5 segundos; Bryan Ramírez anota 30 y serie está 3-2

SANTO DOMINGO, RD.- Jassel Pérez encestó el canasto ganador restando 6:5 segundos y Bryan Ramírez anotó 30 puntos para que el club Rafael Barias se imponga este martes 85-83 en un cerrado enfrentamiento al Mauricio Báez, en el quinto partido de la serie final, del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Con el triunfo, la serie aún le favorece al Mauricio 3-2, pactada al mejor de un 7-4, tras concluir el choque disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Pérez terminó el partido con 11 puntos, en una noche no muy favorable para él en la anotación, pero se las ingenió para salir como héroe y conseguir un triple-doble, ya que atrapó 11 rebotes y repartió 10 asistencias, y Bryan Ramírez fue el máximo anotador con 30.

Yeison Rivera aportó 12 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, para un equipo del Barias que no contó con su dirigente titular Julio Duquela, fuera por acumulación de faltas técnicas, y a cargo del equipo estuvo Reynaldo Martínez (Bompi), y sin el refuerzo norteamericano Branden Dawson, quien se resintió en un tobillo esta tarde y no jugó por precaución médica.

Los barianos también tienen lesionados a Danilito Núñez y Roberto Tamárez.

Por el Mauricio, el refuerzo estadounidense Emmit Williams fue el principal anotador con 35 puntos y nueve rebotes, Richard Bautista 15 tantos y siete asistencias, y Juan Miguel Suero 11. 

El Barias dominó el medio tiempo 48-42, tras un primero 20-15 y un segundo 28-27.

El certamen está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos, dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

Saque de honor
El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realiza el saque de honor previo al quinto partido de la serie final entre los clubes Mauricio Báez y Rafael Barias.

Cabrera Ulloa estuvo acompañado del coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional y presidente de Abadina, así como de Juan Coronado y Jorge Ramírez, presidente y secretario general de club Los Prados; Dimitri Mendoza, presidente del club San Lázaro; y Gilberto De la Cruz, directivo de Abadina.

Abadina reconoce póstumo
La Abadina con su presidente Diego Pesqueira y los miembros de la directiva, entregaron reconocimientos de manera póstuma a Johnny Marte, expresidente de Abadina, al exjugador Óscar Cabrera y exdirigente Sergio Abreu.

Por Marte recibieron sus hijos John y Juan Marte; por Cabrera sus padres Asier y Carmen Adames de Cabrera; y Abreu, el presidente del club San Carlos, Jorge Almánzar.

En la entrega también estuvieron Milton Díaz, tesorero de Abadina; junto a los directivos de San Lázaro Giselle Capellán, Carmen Laura Mazara, Alex Rodríguez y Dimitri Mendoza, su presidente, quienes honraron de manera especial a su fenecido jugador Oscar Cabrera, formado en sus categorías menores.

Juego del miércoles
El sexto partido de la serie final que comanda el Mauricio Báez 3-2 ante el Rafael Barias, pactada al mejor de un 7-4, continuará este miércoles a partir de las 8:00 de la tarde.

PIE DE FOTOS
Bryan Ramírez, del club Rafael Barias, en una ofensiva ante Brayan Martínez, del Mauricio Báez.

Jassel Pérez, del club Rafael Barias, realiza el lance con el que consiguió la canasta ganadora ante el Mauricio Báez, defendido por Emmit Williams.

Abadina reconoce póstumo

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realiza el saque de honor.