lunes, 20 de enero de 2020

EN 7 MINUTOS

SANTO DOMINGO (Licey.com),-Había tensión. Tanta, que podía cortarse con un cuchillo. Ambos equipos sabían que se jugaban la vida en tres outs. La lluvia les daba la oportunidad de seguir vivos después de 13 entradas -12 y medias en realidad- y les tocaba entonces demostrar, de bando y bando, de qué estaban hechos. ¡Menuda tarea!


Buen clima, brisa decembrina en enero, el estadio Quisqueya comenzaba a llenarse, pero no dio tiempo. En 7 minutos se acabó todo. Sí, en solo 7 minutos. El score rezaba 6-5 a favor del Licey, después de haber jugado 13 innings. Bueno 12 innings y dos tercios en caso de los felinos.

Toros se fortalecen en el Draft de Importados con Maya y Castillo



Los Toros del Este fortalecieron aún más su plantilla con miras a la Serie Final que arranca este lunes, con la selección del lanzador Yunesky Maya de las Aguilas Cibaeñas y al inicialista Jesse Castillo de los Leones del Escogido.

Maya estará en su quinta Serie Final con su cuarto equipo, habiendo participado en las ediciones del 2013, 2015, 2017 y 2018.

Emilio Bonifacio: “A jugar duro la final, ya pasamos el ciclón”


Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- “A seguir jugando duro, ya nosotros pasamos el ciclón, creo que ahora viene la calma y las cosas van a comenzar a salir mejor”.
Así resumió el capitán Emilio Bonifacio la mentalidad de los Tigres del Licey para afrontar la Serie Final, luego de la victoria por 6-5 carreras sobre las Águilas Cibaeñas en un partido histórico que se definió en algo más de 24 horas.

SERIE SEMIFINAL IRREPETIBLE(MIS CONCLUSIONES)

Por Radhamés Bonilla

Las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey acabaron de cerrar este último fin de semana  el escenario de una de una serie semifinal histórica e irrepetible.

El último juego definitorio de cuál de los dos equipos iría a la final con los Toros del Este no pudo definirse en un juego que comenzó a las siete  y media de la noche y tuvo que ser suspendido por la lluvia a las tres y media de la madrugada, estando empatado a cinco carreras. 

Medimos con exactitud la duración del cierre de la entrada numero trece, cuando Licey anotó la carrera ganadora: Lo que no se pudo definir en ocho horas se decidió en apenas siete minutos y diez segundos del pasado sábado

Este juego marca un hito en el béisbol dominicano y quedará para siempre en la memoria de fanáticos, peloteros, cronistas deportivos y dirigentes de ambos equipos. 

Será inolvidable la jugada de leyenda de Carlos Gómez en el center field con el batazo del paracorto del Licey Sergio Alcántara, que bien le pudo dar la victoria al Licey.

Escribimos por WhatsApp y lo reproducimos ahora para nuestros contactos el siguiente texto, que contiene nuestras conclusiones sobre la conclusión de la serie semifinal (sic):


Las Águilas compitieron con valentía, como siempre lo han hecho.
Con el orgullo, que nunca perdieron.
Y con el mas alto respeto al publico y al espectáculo como siempre, logrando  así
 acrecentar la rivalidad deportiva entre sus fanáticos y los del Licey,  que tanta emoción dan al juego.
Por tanto, nada que lamentar, excepto solo dos cosas: 
Los errores e inconsistencias de los árbitros contra los dos equipos.
Y la irrespetuosa, poco profesional y burlona actitud 
de un  deslenguado "narrador" (¿¿ ??)  quien pone al descubierto un grave complejo de inferioridad y una baja autoestima, que se manifiesta llamando la atención a cualquier precio y sin importarle las consecuencias, lo que no hace quienes se consideren ser verdaderos unos verdaderos profesional distanciados de la chabacanería.

En conclusión: 
Mis simpatías personales con un equipo  no me hace a que no sea objetivo y a que meidentifique con quien no solo  no respeta al fanático contrario y con quien tampoco se respeta asimismo.  


Personalmente amamos y disfrutamos el béisbol.

Somos respetuosos con los adversarios.

Reconocemos el supremo esfuerzo que hicieron peloteros, directivos y gerente de operaciones de las aguerridas Aguilas Cibaeñas, gran rival del glorioso Licey, el mejor cómplice de las Aguilas para llevar el mejor espectáculo al público.

Ambos no se querían dar por vencidos.

Por lo que, siempre tendrá vigencia nuestra personal apreciación de que,"no hay Licey sin Aguilas, ni Aguilas sin Licey"

Son los dos  mayores equipos ganadores de nuestro béisbol y los de las mayores fanaticadas.

Ambos merecen el mas alto reconocimiento por el  esfuerzo  de sus talentosos jugadores.

En Aguilas nadie debe ser crucificado ni tenerse por culpable.

Hay que ponerse los spikes de los peloteros y en lugar de los directivos.

En el Licey nadie jamás subestimó a las Aguilas.  Hubiese sido un grave error. 

Mientras tanto, y por la serie final del Licey que empieza con los Toros del Este cabe decir en alta voz, y con perdón de mi querido y apreciado amigo y manager de los Toros,  Lino Rivera, bien merecedor del premio dirigente del año:

!! ARRIBA TIGRE !

El mejor de los dos será el campeón dominicano que estará presente en la Serie del Caribe el próximo mes de febrero.  

RESULTADOS BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO

Linda y Unisa propinan palizas en Béisbol Olímpico
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Por palizas terminaron los dos partidos de fin de semana, correspondiente al Torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, donde se disputa la Copa Bancas Deportivas Sánchez Sports.
El equipo Linda de  Navarrete apabulló a la Liga Cornelio Peña 18 carreras por 5, mientras que la Universidad Isa se impuso a la Liga Tranquilo Tavárez con holgado marcador de 12-2.
La victoria del municipio de Navarrete fue para Juan Mesón, mientras que Juan García cargó con la derrota por Cornelio Peña.
El triunfo de UNISA fue para el pitcher Edmond Sánchez y la derrota para los de Tranquilo Tavárez fue para Wiki Rodríguez.
Los dirigidos por Geraldo Jiménez, de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA) fueron liderados por Josué Collado y Carlos Pichardo, con un doble; Dioni César y Junior Martínez, un sencillo.
 Por los derrotados encabezaron la ofensiva, Jefry Almonte, con doblete y sencillo; Joan Toribio y José Vásquez, un imparable.
Para darle la victoria a los estudiantes de Isa que comenda Apolinar Peralta, sobresalió Dioni Paulino, con jonrón, doble y sencillo; Juan Silverio, dos imparables; Leonicio Espinal, Randy Jiménez, Brian Bencosme y Alberto Francisco, uno por terreno de nadie.
Franklin Infante fue el mejor por Tranquilo Tavárez con tubey y sencillo; Alberto Rodríguez, un doble y José Fernández, un single.
La Universidad Isa se reforzó con varios peloteros profesionales, que vienen de jugar en varias ligas.
El jugador del cuadro Juan (Joelito) Silverio quien viene de jugar con las Águilas de Zulia en Venezuela, forma parte de las últimas firmas logradas por Apolinar Peralta.
También adquirieron al receptor Josué Rodríguez, de la organización de los Rangers de Texas y quien actuó a nivel de doble A.
Los Monstruos están dominando el torneo número 62 que organiza la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside el licenciado Diógenes (Tite) Núñez.
Para estar en primero los Monstruos tienen 6-1, seguido por UNISA que tiene 5-3, Navarrete 4-4, Cornelio Peña 3-5 y por último Tranquilo Tavárez con 1-6.

Clubes del Baloncesto de Santiago contratan jugadores refuerzos

Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los clubes del Baloncesto Superior de Santiago están buscando ayuda internacional para reforzar sus quintetos, con miras a su participación en el campeonato número 40 que arranca el próximo viernes en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
Para fortalecer sus equipos están acudiendo a jugadores importados, especialmente de los Estados Unidos y que conocen como se juega en el país por haber tenido participación en torneos nacionales.
El evento del baloncesto mayor local comienza el viernes bajo la organización de la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que comanda el senador Julio César Valentín.
PUEBLO NUEVO
Por los predios del Club Pueblo Nuevo saldrán al tabloncillo con Ramón Gallaway y Vance Johnson.
Gallaway jugó para los Leones en la Liga nacional de Baloncesto y fue el Jugador Más Valioso en La Vega jugando para el Club Enriquillo.
La tropa azul de La Bahía tiene entre el material nativo a Ronald Tineo, un jugador experimentado y de mucha utilidad, el cual es nativo del municipio de Villa González. 
Cuentan además con Miguel Almonte (Miguelito), quien es nacido y criado en el barrio de Pueblo Nuevo que representa en el Baloncesto Superior, Luis César Polanco y Ameth Gil. El mayoral  será Víctor Peña.
PLAZA VALERIO
El Club Fernando Valerio (La Plaza) se decidió por Justin Satchel y Qiydar Davis, ambos con experiencia en la LNB con los Leones y los Reales de La Vega.
La Plaza cuenta con el productivo Oliver García, uno de los mejores jugadores en el torneo pasado, así como el dominico-alemán Garny García, un gigante de 6’9” que milita en el basket de España, Marcos Rodríguez y  Brayant García.
El dirigente es Guillermo Reyes (El Borrador) y los asistentes Ruddy Martínez, Carlos Guillermo y la dama Jenny Hernández.
SAMEJI
Por los predios del club Sameji están apostando por Justin Reynolds, quien jugó para el Club Enriquillo, haciendo dupla con  A.J. Davis.
Los dirigidos por Leo Santos tienen un buen material nativo donde sobresale Bryan Méndez novato del año en el torneo del 2019. 
También, Lenin Rodríguez  (Filiberto), Ángel Rivas. Como asistente del manager Leo Santos estará el experimentado Joel Ramírez.
GUG
Los subcampeones del Baloncesto Superior pondrán las riendas del equipo en manos de Manuel Liranzo, quien fue jugador de la franquicia del barrio Libertad.
Tienen garantizada una ayuda productiva con Juan Guerrero, Jugador Más Valioso de la Serie Regular y la Semifinal, quien hará combinación con Dominic McGuire.
Dentro del material nativo tiene un excelente elenco con Adris Rodríguez (Yao Ming), Alejandro Liriano y José Omeriza.
CDP
El Club Domingo Paulino pondrá la dirección del equipo en cancha en mano de  Jairo Arias.
El conocido Paris Bass parece ser la principal opción para hacer compaña a JR Giddens. Bass podría comenzar hasta que se reporte a Puerto Rico, donde tiene oferta.
El Material doméstico de los jardineros está encabezado por Carlos Medina (Cacalo), Francis Germosén, Jensy Jiménez, Ángel Núñez y Luis Hernández (Oreja).
CUPES
Después de no llegar acuerdo con los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel), el Cupes de los Pepines se decidió por los importados, el foward Sam Loogwood y el guard Travis Cohn.
Para retener la corona conquista el año pasado cuentan con jugadores como Osvaldo (Titi) López, quien ha anunciado que será su último torneo, Aneury Parra (La Marmara), Joan Santos y Edwin Espinal.
Como cabeza del equipo estará Richard Ortega, de San Francisco de Macorís, con la asistencia del santiaguero José Santos Ceballos. 

FORTALEZA MENTAL FUE CLAVE EN MICHAEL DE LA CRUZ

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La fortaleza mental ha sido una de las claves para que Michael De La Cruz se mantenga firme en sus aportes a la causa de los Tigres del Licey.
“El tiempo de Dios es perfecto. Sabía que necesitábamos el descanso, venimos con la mentalidad fuerte y las cosas salieron bien”, dijo el receptor al ser entrevistado por Sussy Jiménez luego de completar el triunfo 6-5 sobre las Águilas Cibaeñas el sábado por la noche para avanzar a la serie final.
De La Cruz fue una de las más gratas sorpresas para el equipo azul durante el Round Robin. Luego de asumir la titularidad en la posición dos tuvo un porcentaje de bateo de .352.
“Sabía que el equipo me necesitaba. La clave fue tener la mente fuerte, seguir luchando y trabajando. Las cosas salieron bien”, añadió el catcher quien estuvo detrás del plato durante las 13 entradas a las que se extendió el desafío que dio inicio el viernes por la noche y fue postergado debido a la lluvia en la madrugada del sábado.
Ahora los Tigres se preparan para enfrentar a los Toros del Este en la serie final que comienza este lunes en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.
“No nos desenfocamos de la meta, seguimos batallando, el día de descanso (del domingo) nos hace bien tras la tensión del juego contra las Águilas. Nos hace bien fuertes de la mente para seguir adelante”, agregó el pelotero quien entre sus 19 imparables tuvo cuatro dobles con nueve anotadas, 10 remolcadas y 10 boletos.

PENSÉ ERA HIT

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cuando conectó la pelota que provocó la jugada decisiva, Jorge Bonifacio pensaba que era un hit.
Sin embargo, acepta el error que puso a los Tigres del Licey en la serie final.
“Al principio pensé que era un hit. Hicieron una buena jugada, pero vino el error”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez luego del triunfo con pizarra de 6-5 sobre las Águilas Cibaeñas que inició el viernes, pero tuvo que ser completado el sábado por la noche.
Aunque solo bateó para .191 durante el Todos Contra Todos, Bonifacio fue uno de los principales productores con dos jonrones, 11 anotadas y 10 vueltas remolcadas.
“No había ningún tipo de presión, lo que queríamos era terminarlo en el primer inning”, añade el poderoso bateador, quien remolcó una de las carreras durante el encuentro que se extendió durante 13 entradas y seis horas con 23 minutos y tuvo un retraso de 1:47 debido a la lluvia que obligó a su aplazamiento.
La serie final se inicia este lunes a partir de las 7:30 de la noche cuando los Toros del Este sirvan de anfitriones en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
“Desde que estábamos calentando vimos el estadio con muchas personas y nos motivó bastante. Espero que nos sigan apoyando ya que a pesar de que al final del Round Robin no estuvimos muy bien, nos mantuvimos batallando”, agregó Bonifacio.