miércoles, 18 de mayo de 2022

MOREL DEBUTÓ EN GRANDE, VILLAR DECIDIÓ PARA CUBS

CHICAGO -- Keegan Thompson se combinó con tres relevistas para tolerar sólo cinco hits, y los Cachorros de Chicago blanquearon el martes a los Piratas de Pittsburgh por segundo encuentro consecutivo, esta vez por 7-0.

• Crónica en Video: Piratas vs. Cachorros

El dominicano Jonathan Villar bateó un jonrón solitario que significó la ventaja en el tercer acto y añadió un sencillo impulsor por Chicago, que extendió a cuatro su racha de triunfos, la mejor que ha tenido en la temporada.

Pittsburgh no ha anotado desde la octava entrada del duelo dominical, cuando venció 1-0 a Cincinnati, pese a no pegar hit. Los Piratas consiguieron cinco imparables el martes y acumulan apenas nueve en tres juegos.

Su promedio de bateo ha caído a .223. La blanqueada fue la quinta sufrida por Pittsburgh en esta temporada.

Thompson (3-0) toleró cuatro hits y entregó cuatro boletos en cinco entradas. Recetó cinco ponches en su segunda apertura de esta campaña.

Hughes poncha a cinco en debut
May 17, 2022 · 0:43
Hughes poncha a cinco en debut
La derrota fue para JT Brubaker (0-4), quien permitió seis carreras -cuatro limpias- y seis hits en seis entradas. Logró la mejor cifra de su carrera, con 10 ponches.

Por los Piratas, el dominicano Rodolfo Castro de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-1.

• Boxscore

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Willson Contreras de 3-0 con una anotada, Ildemaro Vargas de 3-0 con una remolcada. El mexicano Alfonso Rivas de 2-0 con una anotada. El dominicano Villar de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

ALBERTO PRODUJO CON EL BRAZO Y EL BATE PARA LOS ÁNGELES

LOS ÁNGELES -- Edwin Rios pegó un jonrón de tres carreras en un segundo inning de seis carreras y los Dodgers de Los Ángeles borraron otra desventaja inicial con una victoria 13-3 sobre los Diamondbacks de Arizona para barrer el martes la primera doble cartelera entre los rivales del Oeste de la Liga Nacional.

En el primer juego de la tarde, Mookie Betts, Trea Turner y Justin Turner dispararon sendos vuelacercas durante una ofensiva de cinco carreras en la sexta entrada, y los Dodgers se impusieron 7-6.

 ▶️ Crónica en Video: D-backs-Dodgers, Juego 2

Trea Turner añadió dos hits y cuatro remolcadas en el segundo juego y Freddie Freeman sumó tres hits y tres remolcadas para ayudar a los Dodgers a ampliar su racha a cuatro juegos. El miércoles pueden llevarse la serie de cuatro juegos.

El abridor de los Dodgers Tyler Anderson (4-0) se llevó la victoria del segundo juego, con dos carreras y siete hits en siete innings, en los que no repartió boletos y ponchó a siete.

La derrota fue al registro del abridor de los Diamondbacks Merrill Kelly (3-2), que admitió ocho carreras y cinco hits con cuatro boletos en dos innings. Está 0-6 en nueve aperturas contra los Dodgers.

Will Smith conectó también un jonrón en los albores del primer duelo por Los Ángeles, cuyos cuatro vuelacercas igualaron su mayor cifra de la campaña.

Betts aportó además un doble y un sencillo, en tanto que Freddie Freeman agregó un sencillo productor clave en la séptima entrada, para que los Dodgers hilaran su tercera victoria.

Christian Walker bateó un jonrón de dos carreras y Alek Thomas añadió uno solitario en el séptimo capítulo por los Diamondbacks, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

• Boxscore

Los Dodgers remontaron en el sexto episodio, cuando sus toleteros le encontraron finalmente la pelota a Tyler Gilbert (0-2).

El triunfo fue para Justin Bruihl (1-1).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-2 con dos impulsadas, Geraldo Perdomo de 3-0 con una anotada. El venezolano David Peralta de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 2-1 con una anotada.

RESULTADOS TORNEO MINIBASKET DARIO FERNÁNDEZ ABASACA 2022

Marcha con rotundo éxito Torneo Minibasket de Santiago dedicado a Darío Fernández

Prensa ABASACA

Santiago.-Marcha con rotundo éxito el Torneo Minibasket de ciudad de Santiago correspondiente al presente año 2022, el cual cuenta con la participación de más de 40 equipos y más de 500 atletas, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al destacado comunicador y Ex-Presidente de la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), licenciado Darío Fernández.

La justa inició de manera formal con su acto de apertura el pasado domingo 8 del presente mes, donde la ceremonia fue celebrada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira previo al sexto encuentro de la gran final del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, que se disputaron el Fernando Plaza Valerio y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), donde éste último conquistó la hermosa copa Banreservas.

En la apertura Darío fue representado por su hijo Omar Fernández, quien después de las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la ABASACA y al momento de recibir el reconocimiento que honra a su valioso padre con la dedicatoria quiso hacer público el agradecimiento en nombre de su honorable familia por ese valioso gesto de dedicarles ese importante evento a a su padre (Darío Fernández), quien ha entregado gran parte de su vida al deporte y muy en especial al Baloncesto desde diferentes fases.

La primera semana de acción fue celebrada el pasado fin de semana jugando de manera simultánea en diferentes canchas y techados de la ciudad de Santiago los días sábado y domingo, donde jugando en el Plaza Valerio a primera hora los actuales campeones del CLUDEN vencieron 63-34, a los dueños de la casa (Plaza Valerio), mientras que a segunda hora en ese escenario el conjunto de Pueblo Nuevo (A) dominó 49-38, a CLUBADA, en el tercer enfrentamiento el Cupes les propinó una paliza 50-06, al Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat y en el cierre la Academia Fénix Basketball se impuso 28-23, sobre el Club Ingenio Arriba (A).

Cambiando de cancha en el Club Rubén Espino los anfitriones dispusieron 50-28, sobre el Club Hermanos Alfredo Morales de Cienfuegos, a segunda hora el GUG venció 52-27, al CDP, a tercera hora Cecara se impuso 40-21, sobre el Nani Marrero (A), del Ensanche Bermúdez y a última el Gregorio Luperón de Camboya dominó 30-28, a GO. Ministrie.

Jugando en el Bajo Techo del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez en el primer encuentro el equipo B del Nani Marrero venció 20-19, al Juan Antonio Alix del Congo, en el segundo choque el equipo representativo de la Yaguita de Pastor ganó 20-0, al conjunto de Pueblo Nuevo (B), en el tercero el Andrés Durán de Rafey dominó 33-24, a Hato del Yaque y en el cierre de ese escenario SAJOMA se impuso 38-29, sobre el Yolo Pérez.

La jornada sabatina concluyó con los encuentros celebrados en la cancha del Club Luís Veras del Ensanche Bolívar, donde a primera hora los dueños de la casa dominaron 26-18, a sus vecinos del Club los Santos, a segunda hora Máximo Gómez venció 14-10, Mella I, en el tercer juego el Club Hermanas Mirabal de la Yaguita del Ejido derrotó 30-26, al CLUCI de los Ciruelitos y a última hora el Club Nuevo Ideal de la Padre Billini se impuso 49-06, sobre el Club Mensajeros de la Paz de Cienfuegos.

En  la jornada dominical también se jugaron un total de 16 partidos divididos en cuatro sedes, donde se jugó de manera simultánea desde las 8:45 de la mañana, en la cancha del Club Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat, en el primer enfrentamiento CLUBADA les propinó una paliza a domicilio 44-05, a los anfitriones, en el segundo choque el Club Camino del Bien de Rafey se impuso 57-20, sobre la Plaza Valerio, en el tercero Pueblo Nuevo (A) dominó 43-09, al Ingenio Arriba (A) y en el último el Cupes derrotó 42-23, a Fénix.

Jugando en el Rubén Espino de los Salados los anfitriones conquistaron su segunda victoria 32-17 frente al CDP, quien cayó por segundo día seguido, a segunda hora Cecara ganó un emocionante partido 25-24, al Club Sameji, en el tercer choque Pueblo Nuevo (B) dominó 28-17, a SAJOMA y en el cierre el Gregorio Luperón de Camboya obtuvo su segundo triunfo al dominar 43-39, al GUG, mientras que a primera hora en la cancha de CLUBADA el Juan Antonio Alix ganó 20-0, a Hato del Yaque, en el segundo enfrentamiento GO Ministries se impuso 43-24, sobre el Nani Marrero (A), a tercera hora Baracoa venció 22-16, al Andrés Durán.

Finalmente la jornada del pasado fin de semana finalizó con los encuentros efectuados también en la cancha del Club Luís Veras, donde a primera hora el Club Nuevo Ideal venció a domicilio 38-23, al Luís Veras, a segunda hora CLUCI se impuso 46-07, sobre el Ingenio Arriba (B), en el tercer juego el Club Mensajeros de la Paz derrotó 24-22, al Máximo Gómez de Buenos Aires y en el último partido el Club Unidos por Cienfuegos dominó 35-16, al Mella I.

MIAMI DA PRIMERO

MIAMI (AP) - Jimmy Butler sumó 41 puntos y el Miami Heatdio la vuelta con un gran tercer periodo en camino a vencer el martes por 118-107 a unos diezmados Boston Celtics en el juego 1 de las finales de la Conferencia Este.

Tyler Herro anotó 18 unidades y Gabe Vincent agregó 17 por el Heat, que superó por 39-14 a Boston en el tercer periodo. Butler sumó 17 tantos en el tercer cuarto, superando por sí solo a los Celtics en esos 12 minutos.

Jayson Tatum tuvo 29 por los Celtics que no contaron con sus titulares Marcus Smart (pie) y Al Horford (protocolos de salubridad). Jaylen Brown agregó 24 por Boston, que contó con 18 de Robert Williams III y Payton Pritchard.

ADVERTISEMENT

El juego 2 se disputa el jueves.

Boston llegó a tener ventaja de 13 puntos en la primera mitad y se fue al descanso arriba 62-54. Lo que dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra durante el medio tiempo claramente funcionó.

Miami inició la segunda mitad con una racha de 22-2 y que puntualizaron con robos que llevaron a canastas en tres posesiones consecutivas. Max Strus tuvo uno y los siguientes dos de Butler llevaron a que ampliaran su diferencia a 76-64