viernes, 19 de noviembre de 2021

GIGANTES DEJARON AL LICEY EN EL TERRENO

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Un fly de sacrificio de Alfredo Marte impulsó la carrera de la victoria en el onceavo inning para que los Gigantes del Cibao vencieran este jueves 4 por 3 a los Tigres del Licey, a los dejaron tendido en el terreno de juego del Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

La entrada la abrió Kelvin Gutiérrez, quien recibió base por bolas del lanzador de los Tigres, Germen González, avanzó a la intermedia por passedball del receptor Michael De la Cruz, a la antesala por fly de sacrificio al prado central de Marcell Ozuna y con el batazo en sacrificio de Marte anotó Gutiérrez la vuelta de la victoria.

Ahora los Gigantes, que ganaron su cuarto partido al hilo, se convierten en el segundo equipo con 10 triunfos y siguen firme en el segundo lugar del standing, a 0.5 juego por debajo de las líderes Estrellas Orientales (10-7) en la temporada 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

En cambio, el Licey se devuelve hacia el último lugar con marca de 8-10.

El pitcher ganador Huáscar Brazobán (2.0) al trabajar en episodio 11 con absoluto control del adversario y les ponchó a dos bateadores.

El perdedor lo fue González (1-1) con 0.2 inning, una carrera y dio dos boletos.

Los azules fueron los primeros en anotar carreras con dos en el primer episodio (2-0), una impulsada por fly de sacrificio de Yermín Mercedes al jardín derecho y anotó Chris Owings (BB), y la otra la remolcó Anderson Tejeda con sencillo al bosque derecho en las piernas de Ronny Mauricio (doble al LF), ambas vuelta contra el abridor de los Potros, Raynel Espinal.

Los Gigantes no se quedaron “dao” y de inmediato le fabricaron tres vueltas en el segundo inning al abridor del Licey, Ervin Santana, quien hizo su debut en la presente contienda.

La primera fue empujada por sencillo de Carlos Peguero con un doble al prado izquierdo que anotó Kelvin Gutiérrez (hit al LF) y las demás las llevó a la goma Webster Rivas con un imparable por el jardín derecho para que cruzaran por el plato el debutante jugador de Grandes Ligas, Marcell Ozuna (hit al RF) y Peguero, para tomar control de la pizarra 3-2.
Los felinos igualaron el marcador 3-3 en el cuarto acto con un cuadrangular solitario de Tejeda con bosque derecho contra Espinal.

MINNESOTA TIMBERWOLVES APLASTÓ ESPUELAS

MINNEAPOLIS (AP) - Karl-Anthony Towns logró 25 puntos y 12 rebotes para que los Minnesota Timberwolves arrollaran el jueves 115-90 a los San Antonio Spurs.

D'Angelo Russell agregó 22 tantos y Malik Beasley terminó con 15 unidades. Beasley aportó 5 de los 21 triples de Minnesota, la mayor cantidad del equipo en la campaña.

Devin Vassell anotó 18 puntos para San Antonio, mientras que Larry Walker IV y Keldon Johnson consiguieron 12 cada uno. Los Spurs suman cuatro reveses al hilo.

El miércoles, el entrenador de Minnesota, Chris Finch, censuró las deficiencias que mostró su equipo a la defensiva y en la recuperación de rebotes durante la primera mitad del partido en que al final se impuso a Sacramento.

Los Wolves reaccionaron esta vez: superaron a los Spurs en tableros por 47-42, los limitaron a una eficacia ofensiva de 41,7% en lanzamientos de campo y sólo les permitieron 90 unidades, la producción más