domingo, 12 de marzo de 2017

SAMEJI ASESTA SEGUNDA DERROTA A GUG EN SU DEBUT


El Sameji marchita el debut del reconocido refuerzo norteamericano Ollie Baylie


JOSE ADRIANO RODRIGUEZ....Santiago. - En un juego cargado de emociones por el cambio de ventajas en el marcador en los últimos dos minutos el equipo del Sameji venció con marcador de 92 por 84 al conjunto del Gregorio Urbano Gilbert.

Los mejores por el equipo del Sameji quien tuvo cinco jugadores con cifras dobles fueron el Vegano que juega en categoría de U25, Jerry Flores con 20 puntos cuatro asistencia y cuatro rebotes, Amaury Filion 12 puntos, el dominicano no residente Luis Jacobo aportó 13 puntos, el refuerzo Ramell Brown doce y nueve rebotes, Tyrrone McNeal once fueron los refuerzos, mientras Nehemías Morillo aportó nueve con nueve asistencia y cinco rebotes.

PUEBLO NUEVO ARROLLA A PLAZA


SANTIAGO .- Antonio Peña anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes para guiar a os campeones del club Pueblo Nuevo a una aplastante victoria sobre el Fernando-Plaza-Valerio con anotacion de 104-90 abriendo la primera cartelera dominical del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al comunicador Jose Guillermo Sued.


El conjunto representativo de la populosa barriada de La Bahia obtiene de esta manera su segundo triunfo en igual numero de presentaciones del joven torneo santiagues que agota su primera ronda regular.

Argentino Mauro Gómez anota el gol de la victoria y le da el primer triunfo a Atlántico FC.



Puerto Plata- Con un espectacular gol del delantero Mauro Gómez en el minuto 4' del primer tiempo, el Atlántico Fútbol Club saco su primera victoria de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular 2017 en su primera Jornada.

El argentino, aprovecho un descuido defensivo y gano un balon frente a la porteria contraria para golpear con contundencia y marcar el unico gol de encuentro en un estadio repleto de fanaticos que celebraron con jubilo la hazaña de Gómez.

Pantoja sorprende al MOCA FC en su moderno estadio inauguración LDF



Moca, provincia Espaillat. – Con un gol de cabeza de Neney Innocent, el club Atlético Pantoja inicio derrotando 1-0 al Moca FC, ante una gran asistencia en el nuevo estadio Olímpico de Moca, en la jornada inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en esta ciudad.

El encuentro que arrancó a las 4:06 de la tarde, fue un derroche de un futbol elegante de ambos oncenos, con un gran comportamiento del publico de Moca, que a pesar de la derrota disfruto su partido.

Puerto Rico se lleva el Grupo D con paliza sobre Italia



GUADALAJARA, México -- Carlos Correa pegó un cuadrangular de tres carreras, José Berríos lanzó cinco sólidas entradas tras un inicio titubeante y Puerto Rico continuó con su avasallador paso en el Clásico Mundial de Béisbol para clasificarse a la segunda ronda al apalear el domingo 9-3 a Italia.

Correa, estelar infielder de los Astros de Houston, logró su segundo jonrón en esta edición del Clásico. Enrique Hernández sumó dos producidas y los boricuas finalizaron con marca de 3-0 para avanzar como primeros del Grupo D.

Dominicana vence a Colombia en 11 innings y compra pase a San Diego



MIAMI -- Welington Castillo rompió el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en la undécima entrada, en la que República Dominicana despertó con furia para anotar siete veces y triturar 10-3 a Colombia el domingo en el Clásico Mundial de Béisbol.

La selección dominicana, campeona defensora, había logrado el sábado una remontada espectacular ante Estados Unidos. Perdía por 5-0 y terminó imponiéndose por 7-5.

Club Juan Pablo Duarte vence al Máximo Gómez de Villa Verde acercándose al primer lugar del torneo.

Edgar Moreta Solano LA ROMANA - Con una remontada en el último periodo el Club Juan Pablo Duarte venció a los campeones del Máximo Gómez 99 por 96 y así dominar la segunda posición de esta 34to. Torneo de Baloncesto Superior de La Romana “Copa Suplidora La Hoz” dedicado a Danilo Díaz. Los Bancoleros tenían debutando como refuerzo a José Corporan “El tongo” en sustitución de Gerardo Suero. Estos iniciaron ganando el primer periodo con marcador 29-22. El Máximo Gómez de Villa Verde reaccionó para llevarse el segundo cuarto 28-19 e ir a la pausa de medio tiempo delante en el marcador 50 por 48. El tercer tiempo finalizó 30-25 a favor de los campeones, quienes fueron sorprendidos en el último periodo 16-26 por el Juan Pablo Duarte cayendo finalmente en el encuentro 99 por 96. Jonathan Hodge comando la ofensiva amarilla con 29 puntos añadiéndole tres rebotes, tres asistencias y cuatro robos de balón a su actuación. Francisco Potentini fue otro de los pilares de este triunfo con 11 rebotes, 6 de estos ofensivos aportando 21 puntos y Manuel Guzmán volvió a ser determinante con 22 puntos y 10 rebotes. En su debut Corporan anotó 16 puntos con siete asistencias. Por los derrotados Elías Soliman se destacó con 29 puntos, Rafael Martínez “La Boita” lo secundó con 18 y Jhon García anotó 14 puntos, nueve rebotes y 4 bloqueos. Con esta victoria el Juan Pablo Duarte se queda solo en la segunda posición con récord de 3 – 1 a ½ juego de la primera posición que ostenta el San Martin de Porres. El Máximo Gómez desciende a la tercera posición con 2 – 2 luego le siguen La Tribu de Quisqueya y el Ramón Marrero Aristy de Savica con 1-2 y en el sótano se encuentra el Virgilio Castillo Chola 0-3. Este domingo habrá doble jornada. A partir de las 5:20 PM la Tribu de Quisqueya enfrentará al San Martin de Porres. A segunda hora los eternos rivales del baloncesto local el Ramón Marrero Aristy contra el Virgilio Castillo Chola. El torneo cuenta con el patrocinio de Suplidora La Hoz y tiene el respaldo del Gobierno Central, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología y Cerveza Hollandia. Es celebrado por la Asociación de Baloncesto de esta ciudad (Asobaro) que dirige Israel Altagracia, a través de un Comité Organizador presidido por el gobernador provincial, doctor Teodoro Ursino Reyes.

Israel sorprende a Cuba y se mantiene invicto en el WBC

La destacada actuación de Israel en el Clásico Mundial de Béisbol ha llegado a la segunda ronda. Después de tres victorias consecutivas dentro del Grupo A que se juega en Seúl, el conjunto de Israel, que está convertido en el "caballo negro", inauguro el Grupo E con un triunfo de 4-1 sobre Cuba. Cobertura completa del juego El jugador más valioso (MVP) de la primera ronda, Ryan Lavarnway, conectó dos hits y produjo la primera carrera de Israel, mientras que un sencillo de Zach Borenstein remolcó la carrera del despegue para Israel. El ex ligamayorista Jason Marquis tuvo una destacada labor sobre la loma de los disparos lanzando 5 2/3 entradas, permitiendo solo un jonrón de Alfredo Despaigne. Tres relevistas israelíes mantuvieron a raya la ofensiva de Cuba, con Josh Zeid sacando los últimos cuatro outs del partido para apuntarse el salvamento.  Mientras que la victoria sobre Cuba es significativa, Israel todavía tiene trabajo que hacer para avanzar más allá del grupo E y llegar al Dodger Stadium para las semifinales. Israel enfrentará a Holanda y Japón en sus otros dos partidos de segunda ronda. Pero, una victoria en uno de esos dos juegos podría ser suficiente.

Puerto Rico hunde a México y acecha 2da ronda en el Clásico

GUADALAJARA, México -- Jorge López lució sólido en cuatro entradas, Francisco Lindor sacudió dos cuadrangulares y Puerto Rico puso un pie en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol el sábado, al vencer 9-4 al anfitrión México. López, quien milita en la organización de los Cerveceros de Milwaukee, lanzó cuatro entradas con un tercio, en las que admitió dos imparables y una carrera. Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland, conectó su primer bombazo en la primera entrada y agregó otro en la séptima para sentenciar el encuentro. Cobertura completa del juego "Cualquier victoria es buena, pero sabíamos que con la de hoy aseguramos algo súper bueno", dijo Lindor. "Pero aún no está terminado el trabajo en México, mañana tenemos que venir por otra victoria". Javier Báez conectó otro jonrón de tres carreras para Puerto Rico, que se colocó con una foja de 2-0 como el mejor equipo del Grupo D. Italia y Venezuela vienen detrás, con idéntica marca de 1-1, y los mexicanos están en el sótano con 0-2.  "Con marca de 2-0 vamos a seguir jugando con la misma mentalidad, pensando en ir un lanzamiento a la vez, en un juego a la vez y tratando de ganar", dijo el manager de los boricuas, Edwin Rodríguez. "Haremos cambios en el lineup pero mantendremos la intención de ganar". Los puertorriqueños, que fueron subcampeones en la última edición del Clásico y figuran entre los favoritos, controlan su destino: si vencen a Italia el domingo tendrán su pasaje en la mano sin depender de nadie. "El equipo tiene lo que se necesita para ganar un campeonato. Hay buena química, el bateo y el pitcheo, sólo tenemos que jugar de la forma correcta", agregó Lindor. Miguel González (0-1) fue el lanzador derrotado con una labor de cuatro entradas, en las que permitió cuatro imparables e igual número de carreras, todas limpias. México, que se quedó fuera en la primera fase en el 2013, tiene un panorama complicado para evitar que se repita la historia. Necesita vencer a Venezuela y esperar que Puerto Rico derrote a Italia. Sólo los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase. "Sé que estamos vivos porque si le ganamos a Venezuela y Puerto Rico derrota a Italia estamos dentro para un cuarto juego de desempate", dijo el manager de los mexicanos, Édgar González. "Seguimos positivos, vamos a darle con todo, a jugar con todo para sacar ese juego que es tan importante". Lindor puso al frente a los boricuas desde la primera entrada con su primer leñazo de cuatro esquinas y se llevó Ángel Pagán a bordo para poner la pizarra 2-0. México descontó en la parte baja del primero, con un batazo de Brandon Laird por el jardín derecho, que empujó a Esteban Quiroz, pero los boricuas retomaron su delantera de dos anotaciones en el tercer episodio, con un sencillo productor de Carlos Beltrán. En la quinta entrada, Carlos Correa pegó un elevado de sacrificio para que Reymond Fuentes consiguiera la cuarta carrera de la noche para los puertorriqueños. Puerto Rico sumó una anotación más en la séptima cuando Lindor mandó la pelota por encima del muro del jardín central. México amenazó en la parte baja de ese capítulo. Chris Roberson pegó sencillo productor de una carrera y Efrén Navarro aprovechó un mal tiro de Correa para anotar en un batazo de Xorge Carrillo. Después, Roberson anotó tras un wild pitch de Héctor Santiago para recortar la desventaja a una carrera. Pero en la parte alta de la novena entrada, se desvanecieron las esperanzas del seleccionado local. Yadier Molina pegó un sencillo con dos outs para producir una carrera más y Báez disparó un cuadrangular de tres carreras para amarrar el triunfo de Puerto Rico. Antes del inicio de la novena, una pelea entre aficionados en las gradas del estadio de los Charros de Jalisco hizo que los jugadores de Puerto Rico abandonaran el dugout para acercarse a la tribuna porque era la zona en la que estaban sus familiares. "Estábamos un poquito temerosos porque es la familia de nosotros y uno no quiere que pasen cosas así", dijo Lindor. "Al ver que estaban en la sección de la familia piensas en tu padre, esposa e hijos. Sé que los fans mexicanos son buenos y los de Puerto Rico también, pero la rivalidad que siempre ha estado entre ambos provoca esto, que es parte del juego, pero lástima que suceda en una actividad tan bella". El juego estuvo detenido alrededor de cinco minutos hasta que la policía controló la pelea.

SAMEJI ANUNCIA TRABUCO

Santiago.- Banreservas ratificó este sábado por decima sexta ocasión el patrocinio oficial al equipo más exitoso del Baloncesto Superior de Santiago, el combinado representativo de los tres barios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (SAMEJI)i con miras a su participación en la XXXVII Versión de este importante evento, el cual inicio de manera exitosa el pasado viernes, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. La ratificación sobre el patrocinio fue dada a conocer por el licenciado Francisco Concepción, quien es el director de negocios adjunto de negocios personales de la zona Norte de Banreservas el Banco de los Dominicanos, la misma fue realizada en la tarde de este sábado desde el reconocido Restaurant el Rancho Steak House, la cual fue transmitida en vivo por el canal 29, en el prestigioso espacio televisivo “Rollin TV”, que produce el destacado comunicador deportivo Rolando Fermín (Rollin), todos los sábados en horario de 1:00 a 2:00 de la tarde . En el acto también estuvieron presentes los ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Emilio Castaños, Nelson Hahn y Bernardo Frías, quienes son presidente, tesorero y secretario de dicha entidad respectivamente. Concepción indicó los siguientes “En Banreservas nos regocijamos plenamente en renovar este acuerdo por decimo sexto año consecutivo con esta organización deportiva, que tiene un gran historia y prestigio en Santiago, ya que el mismo ha sido el más éxito logrando obtener nuevo coronas”, en la historia del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”. El presidente del Club Sameji, Miguel Balaguer, dijo sentirse satisfecho con el acuerdo con Banreservas y afirmó que “nos llena de mucho orgullo recibir el respaldo de una entidad financiera con tanto prestigio como es esa prestigiosa institución que representa a todos los dominicanos”. El ingeniero José Placido, quien es el gerente general del conjunto, estuvo a su cargo la presentación del conjunto, donde expresó el gran compromiso que tiene esa franquicia para volver a conquistarla corona, en agradecimiento al gran apoyo que siempre les ha brindado la fanaticada Samejiana, y por eso no se ha escatimado esfuerzos para poner en cancha un conjunto de gran nivel y calidad. También habló el capataz del conjunto, el In-mortal del deporte y una gloria de la historia del Sameji Diomedes Girón reconocido como el “Rey del Giro”, por su trayectoria en el baloncesto Dominicano, quien repite por segundo año como dirigente del combinado más exitoso del Baloncesto Superior Santiago. Placido Manifestó que el equipo cuenta con jugadores veteranos y novatos de mucha calidad competitiva, para volver a conquistar el título de campeón en el próximo certamen deportivo. Entre los jugadores del conjunto citó al capitán Amaury Filión, Filiberto Rodríguez, Lenny Sosa (El Cangurito), Charlie Vidal, entre otros, mientras que el Vegano Jeffry Flores fue presentado como el jugador refuerzo en calidad de U-25. De igual modo presentó la reintegración del Dominicano no Residente (Dominican York), Luís Jacobo y las contrataciones de los importados El gerente también hizo mención de los dos refuerzos que estarán accionando con ese equipo a partir del miércoles, los cuales son los norteamericanos Rhamel Brown y Tyronne Mcneal. En el XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago también participan los equipos Plaza Valerio, Club Domingo Paulino (CDP), Cupes, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y los actuales monarcas del Club Pueblo Nuevo. El primer encuentro de la escuadra samejiana está pautado para hoy (domingo), cuando a partir de las 7:00 de la noche se estarán enfrentando a los subcampeones del GUG, en el segundo partido programado para la primera jornada dominical del presente año. Al finalizar el encuentro con la prensa el ejecutivos de Banreservas Francisco Concepción realizó la entrega formal de los uniformes que estarán usan los nueve veces campeones del Club Sameji, los cuales fueron recibidos por el presidente del Club Miguel Andrés Balaguer Martínez, el gerente general José Placido, el dirigente Diomedes Girón, y algunos de los jugadores presentes en el acto.