domingo, 2 de octubre de 2022

FINAL DE TAMBORIL INICIA HOY

Baico está en la Final, vence a BAFEDU en Semifinal A Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril.

Prensa E&E Sports 

Francis Germosen, Juan Junior Rosario y Juan Félix sumaron 80 de los 96 puntos de BAICO para derrotar 96-78 a los actuales Campeones de BAFEDU, en el cuarto partido de la serie Semifinal A del Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril en opción a la Copa Alcaldía de Tamboril y con especial dedicatoria al Ing. Bernardo López.

BAICO fue constante y consistente en todo el partido liderando aproximadamente 39 minutos de todo el partido (38:41). Empezaron con un rally 11-2 y tomaron una ventaja que jamás perdieron.

BAFEDU intento constantemente eliminar la desventaja, pero Germosen, Félix y Rosario frenaron su embestida en cada momento.

El primer parcial terminó 24-13 con un juego errático de los campeones, quienes mejoraron a pesar de perder 28-25 el segundo cuarto e irse al descanso con desventaja de 14 (52-38).


La defensa ajustó para ambos equipos en el tercer parcial, en un partido donde Juan Junior Rosario se convirtió en una pared y no permitió a los contrarios "nada fácil" en la zona de  pintura. El tercer parcial terminó 21-21, siendo el tiempo el mejor aliado para los del Barrio Icon a esas alturas. 

En el último reglamentario, BAFEDU inició con gran fuerza con cinco puntos seguidos de Alberson Pimentel, que parecieron ser le despertar de la zona revelde; son embargo, Francis Germosen "frizó" el arranque con disparos de media, tridentes encestados y penetraciones copiosas que separaron el partido en distancia imposibles de eliminar. 

El último parcial terminó 23-19, de tal forma que, BAFEDU sólo estuvo liderando el partido 2-0 en los 40 minutos de acción. 

*Por Debajo*

Javier De La Cruz debutó como refuerzo por BAFEDU y estuvo muy por debajo con sólo 8 puntos, lanzando de 3/12 desde el campo y de 0/3 desde la zona de tres puntos, capturó 8 rebotes, pasó 3 asistencias y no perdió  balones en más de 32 minutos en cancha. 

Los canastos de tres puntos que fueron la mayor fortaleza de los del Barrio Felipe Durán, anoche fue un enemigo constante al lanzar de 5/23 durante el encuentro. 

*Fortaleza de BAICO*

Los ya finalistas, tuvieron una defensa interior sobre el nivel con diez bloqueos, 8 de ellos de la mano de Juan Junior Rosario. Dominaron los bloqueos 10/4, rebotes 46/45, asistencias 20/18, porcentaje de campo 48.1%/41.6%, porcentaje de triples 39%/22% y perdieron 13 balones contra 14. 

*BAICO por tercera ocasión a una final*

Los del Barrio ico están por tercera ocasión en una final y por vez primera desde el 2018, cuando cayeron 4-1 ante Don Pedro.

Asistieron en el 2001, ante El Centro, quedándose con el título en una final que se fue a seis partidos, asistieron en el 2015, cayendo ante BAFEDU en siete partidos y finalmente en el 2018 como ya se expone. 

*Los Más destacados*

Por BAICO, Juan Junior Rosario con 22 puntos, 17 rebotes , 8 bloqueos, 5 asistencias y un robo, Francis Germosen 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, lanzando de 5/9 "con el tridente en la mano" y Juan Félix con 27 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

Por Los de BAFEDU, Benny Nova terminó con doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes y Alberson Pimentel 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

*Inicia la Gran final 2022*

Este domingo dará inicio la gran final, desde las 7:30 Pm, enfrentando a BAICO y CANCA al mejor de 7, en opción a la Copa Alcaldía de Tamboril y con la dedicatoria especial al Ingeniero Bernardo López.