sábado, 31 de julio de 2021

LIGA INDEPENDIENTE CAMPEÓN FEMENINO ABASACA ARMANDO BETEMIT MINIBASKET

La Liga Independiente se proclama campeón del torneo Minibasket Femenino de Santiago y se lleva la gran Copa Banreservas

Prensa ABASACA

Santiago.-El quinteto apadrinado por el profesor Julio Reyes de la Liga Independiente venció este sábado 29-20, al combinado de los Pepines (Cupes) para de esa manera proclamarse campeón del torneo Minibasket Femenino de Santiago, llevándose la gran Copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

La justa que fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena tuvo una especial y merecida dedicatoria al profesor Armando Betemit, donde estuvieron participando un total de cuatro equipos.

La niña Juneiry Soto comandó la ofensiva por las campeonas con 19 puntos, ayudada por Luzyanny Tatos con 8 tantos y Ashanty González agregó 2 unidades, por las subcampeonas del Cupes sobresalieron, Alayna Hernán con 6 unidades, Yorlenny del Carmen 4 tantos y Léeme de León terminó con 3 puntos.

El presidente de ABASACA José Luís Aracena fue acompañado por el también ejecutivo de esa entidad Francisco Alberto (Cundo), Diomedes Núñez director técnico del evento y el profesor Armando Betemit para realizar la entrega de las copas Banreservas a los equipos campeón y subcampeón, premios que recayeron sobre los combinados de la Liga Independiente y el Club los Pepines (Cupes), respectivamente.

LA BAHÍA LLEGA A LA FINAL; QUEBRÓ INVICTO Y ELIMINÓ AL SAMEJI; CLUDEN LO SEPARA DEL TÍTULO!!!

Pueblo Nuevo sorprende al Sameji y pasa a la final del torneo Minibasket de Santiago en opción a la gran Copa Banreservas

Prensa ABASACA

Santiago.-El combinado representativo del Club Pueblo Nuevo A, se impuso 56-50, sobre el Club Sameji la tarde de este sábado en el último encuentro de la serie semifinal del torneo Minibasket de Santiago en la rama masculina, el cual tiene una especial y muy merecida dedicatoria al profesor Armando Betemit y en opción a la gran Copa Banreservas (El Banco de los Dominicanos)

Con la victoria los pupilos de Harry Jordán logran pasar a la gran final, donde se enfrentará hoy (domingo) en un único encuentro al conjunto representativo del Club el Ensueño que dirige Melvin Rosario a partir de las 11:30 de la mañana, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, logrando de esa manera quitarle el invicto a sus archirrivales del Sameji y quitarle el escenario de ver participado en las dos últimas finales de dicha categoría, donde se coronaron campeones en el 2018 y se quedaron con el título de subcampeones en el 2019, ambas serie se enfrentaron al hoy también clasificado el CLUDEN.

El base-armador Aarón Bladimir Pinales cargó con la ofensiva de los ganadores con 25 puntos, escoltado por Wallet González con 8 unidades y Ricardo de Jesús aportó 7 tantos, mientras que por la causa perdida se destacaron Christopher Ottenwalder con  19 unidades, Lenny Tavares con 14 tantos y Anderson Marte con 11 puntos.

El encuentro final entre el CLUDEN y Pueblo Nuevo está previsto efectuarse hoy a partir de las 11:30 de la mañana en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, el mismo será transmitido por las plataformas de LPR Deportes, que regentea en el país el destacado comunicador deportivo Moisés Peña, dicha transmisión está prevista iniciar media hora antes de la apertura del encuentro 11:00 de la mañana.

Al finalizar el encuentro los ejecutivos de la ABASACA tienen previsto realizar la entrega de las copas Banreservas a los equipos campeón y subcampeón de la justa que contó con la participación de 42 equipos y más de 650 atletas dentro de las edades de 10 a 12 años.

ABASACA dará apertura este lunes a las inscripciones del torneo de Basket Intermedio 2021 de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros tiene previsto finalizar este fin de semana los torneos Minibasket femenino y masculino e inmediatamente ha convocado a sus clubes y ligas afiliados al inicio de las inscripciones con miras al venidero torneo de Baloncesto Intermedio correspondiente al presente año 2021.

Las inscripciones están programadas para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes 2 del mes de agosto en las oficinas de la ABASACA, las mismas tendrán una duración de aproximadamente de tres semanas, concluyendo el viernes 20 del mismo mes, donde se espera una masiva participaciones de las entidades afiliadas a esa prestigiosa Asociación.

La información fue dada a conocer por el principal ejecutivo de la institución José Luís Aracena, quien indicó que la celebración de este evento forma parte de un amplio y ambicioso calendario de evento que tiene programado esa institución en los que resta de año, ya que están en carpeta para el presente años otros valiosos e importantes eventos organizados por la institución que él preside.

Los requisitos para los atletas aspirantes a participar en el evento son, haber nacidos en los años 2007 y 2008, copia de las actas de nacimientos, fotos 2x2 y estar registrados en algún centro educativo en la actualidad, la justa que es organizada por la ABASACA cuenta con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Banreservas.

2do Encuentro de Maxibaloncesto Femenino dedicado a Paola Cuello y Saienska Bretón, video

Minibasket Abasaca Armando Betemit, Semifinal Pueblo Nuevo vs Sameji, VIDEO

Minibasket Abasaca Armando Betemit, Semifinal Pueblo Nuevo vs Sameji, PREVIA II

Minibasket Abasaca Armando Betemit, Semifinal Pueblo Nuevo vs Sameji, PREVIA

Torneo De Baloncesto Barrio Lindo, Azul Vs Rojo, VIDEO

Liga Lajara Dedicado A Miguel Almonte, VIDEO

Minibasket Femenino Abasaca, Gran final, Cupes vs Liga Independiente, VIDEO

4X4 MIXTO LOGRÓ LA 2DA PLATA PARA RD TOKIO 2021

PESAS CON PLATA ANOTA A DOMINICANA EN EL MEDALLERO OLÍMPICO

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. Zacarías Bonnat se vistió de gloria al conquistar la medalla de plata este sábado en la categoría 81 kilos del torneo de pesas que se celebra en el Foro Internacional de Tokio correspondiente a los Juegos Olímpicos de esta ciudad.

Bonnat también se convirtió en el primer atleta de pesas que otorga una medalla olímpica a la República Dominicana.

El quisqueyano tuvo una alzada de 163 kilos en el arranque y en el envión levantó 204 kilogramos para un total de 367 kilos, la segunda mejor de la especialidad.

Con la medalla de Bonnat, la República Dominicana extiende a cinco Juegos Olimpicos alcanzando por lo menos una presea. La racha inició en el 2004, en Atenas, con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas.

El pesista comenzó en el arranque con 158 kilos, falló en su segundo intento con 163 kilos, pero completó la alzada en su tercera oportunidad. En el envión, Bonnat no falló. Inició con 198 kilos, luego hizo 202 y terminó con 204 kilogramos para llevarse el metal de plata.

En el XXIX Campeonato de Pesas, último clasificatorio olímpico, celebrado en el país en abril pasado, Bonnat tuvo una alzada de 164 kilos en arranque y 196 en el envión para un total de 360 kilos, el segundo mejor resultado.

La medalla de oro recayó sobre Xiaojun Lyu, de China, quien estableció tres marcas olímpicas en arranque, con 170 kilos; en envión, con 204 kilogramos, y en total, con 374 kilos.

Lyu fue campeón en la edición olímpica de Londres 2012, y también se alzó con la presea de plata en Río de Janeiro 2016, para en esta ocasión colgarse su tercera presea olímpica.

La medalla de bronce fue para Antonino Pizzolato, de Italia, quien sumó un total de 365 kilos (165 en arranque y 200 en el envión). El italiano trató de arrebatarle la plata a Bonnat, pero falló en levantar 210 kilos en el arranque.

El deporte de pesas tiene la oportunidad de continuar situándose en el medallero este lunes con la participación de Crismery Santana, en el peso de los 87 kilos, y Verónica Saladín, en más de 87 kilos.

LAS REINAS SE SACUDEN EN LOS OLÍMPICOS DE JAPÓN

SANTO DOMINGO. La selección superior de voleibol femenino obtuvo su primera victoria al derrotar 3-0 a la representación de Kenia este viernes en partido del Grupo A del torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos que se celebran en Ariake Arena, en Tokio, Japón.

Los parciales finalizaron 25-19, 25-18 y 25-10 a favor de las dominicanas, que colocan su marca en 1-3.

Las Reinas del Caribe contaron con apropiado juego que les permitió alzarse con el triunfo ante la débil selección de Kenia, que tiene tres derrotas sin triunfos.

Eve Mejía encabezó el ataque del sexteto quisqueyano con 13 puntos, seguida por la capitana Prisila Rivera, con 12, y Bethania de la Cruz aportó ocho.

Por Kenia, Leonida Kasaya terminó con ocho unidades, mientras que Sharon Kiprono y Mercy Moin anotaron siete puntos cada una.

El próximo compromiso de las dominicanas será el próximo lunes a las 6:40 de la mañana, hora dominicana, en el último partido de la ronda preliminar.

El dirigente de la escuadra dominicana, Marcos Kwiek, preservó a su estelar rematadora Brayelin Martínez, quien no vio acción en el juego.

La superioridad técnica de las dominicanas sobre sus rivales fue más que evidente durante el partido que tuvo una duración de una hora y 19 minutos.

Sin embargo, las muchachas de Kenya, que ocupan el puesto número 27 en el ranking mundial, y son dirigidas por un técnico de Brasil, en ningún momento bajaron la guardia y salieron a divertirse en el encuentro.

En el primer parcial, las derrotadas no encontraron hacer los ajustes necesarios para darle la pelea a sus rivales. También presentaron problemas con la recepción y dejaron varios servicios que le hicieron mucho daño.

Pero en el segundo games, las jugadoras de Kenya le dieron la gran batalla a las dominicanas, que en ocasiones lucían fuera de ritmo, mientras que sus rivales atacaban con efectividad y su bloqueo funcionó de buena manera en ataque criollos.

El tercer parcial fue el más holgado para las ganadoras, ya que comenzaron 7-3, con buenos remates de Gaila González.

Más adelante hicieron un rally de 5-0 para ampliar la ventaja12-6.

Luego vino otro rally al final del set de las criollas de 7-0 que puso la pizarra 24-10.

4X4 MIXTO DOMINICANO AVANZA A LA FINAL JUEGOS OLÍMPICOS

SANTO DOMINGO.- La cuarteta mixta de relevos 4×400 metros clasfició a la final de las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras salir airosa en la apelación por una alegada descalificación por violación en el orden de posición.  
 
 La Jefatura de Misión de la delegación dominicana informó que los delegados técnicos de atletismo, Félix Sánchez y Ramón Valdez, apelaron la decisión equivocada de un juez de pista, el cual determinó que la integrante del cuarteto criollo, Anabel Medina, había violentado la regla TR 24.20.  
 
La regla TR 24.20 señala que un equipo puede ser descalificado por “variar el orden de posiciones de espera en relación al orden de entrada de su equipo en la última curva (contra meta)”.
Con el resultado positivo de la impugnación, la cuarteta dominicana, integrada por Medina, Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Luguelín Santos estará en la lucha de medalla este sábado a las 8:35 de la mañana, luego de finalizar en el segundo lugar de su manga.  
 
Los quisqueyanos, que establecieron un nuevo récord nacional, registraron un tiempo de tres minutos, 12 segundos y 74 décimas (3:12.74), quedando detrás de Estados Unidos (3:11.39), que también impugnó una descalificación y también salió airoso en el reclamo.  
 
Junto a los dominicanos y estadounidenses competirán por medalla las representaciones de Polonia, Holanda, Jamaica, Gran Bretaña, Bélgica e Irlanda.  
 
La cuarteta quisqueyana quedó número dos en su heat y sexto en sentido general, tras el resultado.  
 
La competición de relevos mixtos 4×400 hace su aparición por primera vez en unos Juegos Olímpicos. 
 

Ana José Tima se despide de Tokio  

En salto triple, Ana José Tima quedó en el noveno puesto de la marca B, con un salto longitudinal de  14.11 metros, no siendo suficiente para optar por medalla.