jueves, 30 de junio de 2016

CAÑEROS CON LA DULCE MUÑECA DEL POLLITO APAGARON SOLES


EL POLLITO ENCESTO 7 LANCES DE TRES


KELVIN PEÑA ENCESTO 29 PUNTOS PARA CONDUCIR A LOS CAÑEROS DEL ESTE A UNA FACIL VICTORIA SOBRE LOS SOLES DE SANTO DOMINGO 99 POR 72 EN EL POLIDEPORTIVO LEONCIO MERCEDES DE LA ROMANA.

LOS DUEÑOS DE LA CASA CONTARON CON DOS HOMBRES MAS EN CIFRAS DOBLES PARA IMPONERSE EN EL JUEGO INAUGURAL DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO 2016 DEDICADA FEDERICO LALANE JOSE.

DOMINICANOS APORTAN A MARCA DE INDIOS


13 VICTORIAS SEGUIDAS

TORONTO (AP) -- El venezolano Carlos Carrasco repartió 14 ponches, su mayor cifra de la temporada, y los Indios de Cleveland igualaron un récord de la franquicia al hilvanar el jueves su 13ra victoria consecutiva, esta vez por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Jason Kipnis y Rajai Davis aportaron sendos jonrones a la causa de Cleveland, que mantiene vigente la mejor racha que se haya observado esta campaña en las mayores. Es asimismo la seguidilla de triunfos más larga de los Indios desde 1951, cuando hilaron 13 victorias.

HURACANES DEL ATLANTICO FICHAN AL NORTEAMERICANO JOHN TAYLOR


Puerto Plata. - Los Huracanes del Atlántico anuncian la contratación del Guard, John Taylor, como su segundo refuerzo para la Liga Nacional de Baloncesto, LNB-Banreservas.

Para este año la Liga estará dedicada al Lic. Federico Lalane José.

Taylor de 6”1 de estatura, arribó a la República Dominicana

ABAD PERDIÓ; NÚÑEZ DOS HITS

CHICAGO -- J.B. Shuck pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja en el octavo inning, mientras que Todd Frazier bateó su 23er jonrón de la campaña y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 6-5 a los Mellizos de Minnesota. El dominicano Fernando Abad (1-2) retiró a sus dos primeros contrincantes en el octavo inning antes de regalar boletos consecutivos. Shuck conectó su imparable al jardín izquierdo para empujar al venezolano Avisaíl García desde la intermedia. Shuck logró tres hits en el duelo, algo que jamás había conseguido.

Fernando Rodney pasa de Padres a Marlins por un prospecto de pitcheo


Los Marlins han adquirido al relevista dominicano Fernando Rodney de los Padres a cambio del prospecto de pitcheo Chris Paddack. Rodney ha brillado por San Diego esta campaña, su primera con el club. A sus 39 años de edad, el derecho lleva 0.31 de efectividad en 28 presentaciones

Maikel Franco con potencial para convertirse en pilar del lineup de Filis


FILADELFIA -- A los Filis de Filadelfia les encantaría contar con un bateador derecho de poder que sea capaz de producir muchas carreras año tras año y piensan que ese pelotero pudiera ser el tercera base dominicano Maikel Franco, siempre y cuando logre pulir aspectos propios de su excesiva agresividad con el madero. Entretanto, el propio antesalista de la tierra del merengue reconoce que necesita trabajar en ciertos detalles para ser bien útil a su organización al punto de poder emular a su ídolo, el también tercera base quisqueyano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas.

LDF tendrá tres partidoseste sábado en 14ta. jornada


SANTO DOMINGO.- La 14ta. jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016 se jugará a partir de este sábado con tres partidos y se completa el domingo con otros dos encuentros. Los vigentes campeones del Atlético Pantoja reciben en el Estadio Félix Sánchez al AirEuropa San Cristóbal, en un partido programado para las 4:00 de este sábado. Atlético Pantoja ocupa la tercera posición en las clasificaciones del torneo, luego de sus seis triunfos

Salto al centro! inicia este jueves Liga Nacional de Baloncesto


Los Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo Este se verán las caras este jueves para disputar el partido inaugural del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto LNB ‘Copa BanReservas’, dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José. La ceremonia de apertura está programa para iniciar a las 7:40 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede principal del equipo Cañeros del Este, que también juegan como dueños de casa en el techado Leo Tavárez, de La Altagracia, Higüey. La transmisión de los partidos en el Circuito Sureste serán por Coral 39 y en el Norte los partidos serán llevados en CDNSportsMax.

METROS Y ACDS REALIZARAN ESTE SABADO UN CURSO-TALLER SOBRE LA ACTUALIZACION DE LAS REGLAS FIBA

Santiago—Los cuatros veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Metros de Santiago y la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de de esa ciudad (ACDS) que presiden los licenciados Micalo Bermúdez y Rafael Américo Cabrera, respectivamente tienen programado realizar este sábado un curso-taller sobre las actualizaciones y modificaciones de las reglas internacionales de baloncesto, aprobadas por la FIBA, las cuales regirán todos los Torneos de dicha disciplina, que estén bajo las riendas esa institución.

Titanes del Distrito listos para la temporada


Con la llegada de los integrantes restantes del combinado, los Titanes completaron su plantel de cara al inicio de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). El equipo Titanes del Distrito recibió la noche de este miércoles la inclusión de sus importados Austin Freeman y Maurice Sutton, piezas restantes para completar su roster de jugadores en la fase inicial del campeonato dominicano. Freeman, que ya militó con el equipo la temporada pasada, es un defensa de 6’ 4” de estatura que viene de accionar con el Viola RC de la Pro B de Italia. Sus 22.0 puntos, 3.6 rebotes

LLEGA JULIO 2Periodo de firmas es este sábado.


Por Manuel Frías Puerto Plata, Rep. Dom.: Este sábado es Julio 2 y esto marca en inicio del periodo de firmas internacionales (2016-2017) para los equipos de Grandes Ligas, que buscan obtener los mejores talentos jóvenes disponibles en el mercado. Un sin números de prospectos están inscritos para este periodo y se espera que muchos de estos jóvenes logren bonos significativos a partir de este fin de semana. Para este Julio 2 (J2) las reglas siguen siendo las mismas y si no están familiarizados con ellas, aquí mencionamos las básicas de este proceso.

Alejandro Salas ¨Estoy feliz por llegar a mi equipo Indios BBC¨


Salas fue líder en puntos y rebotes en el 2015 

SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Indios BBC recibieron la integración del nativo Alejandro Salas a los entrenamientos, con miras a su preparación para la temporada de la LNB 2016, dedicada a Federico Lalane José. Salas se mostró en excelentes condiciones físicas en la primera sesión de trabajo, el dirigente Melvyn López elogió su presencia

Ergy Berkin es seleccionadoJugador Popular de la Semana


SANTO DOMINGO.- El medio campista haitiano Ergy Berkin, de la Universidad O&M, fue seleccionado como el “Jugador Popular de la Semana” correspondiente a la décimo tercera fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016. Berkin, quien se desempeña como mediocampista en el equipo universitario, tuvo un gran desempeño durante el partido que su equipo jugó en la pasada jornada ante Cibao FC.

REALIZARAN ESTE DOMINGO EL TERCER CLASICO DE MTB PATRON SANTIAGO

Santiago.-El Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE MTB), que preside el ingeniero Rafael Solano Liz, tiene previsto realizar este domingo la celebración del Tercer Clásico de MTB Patrón Santiago, bajo el lema “Pedaleando por las Calles y Campos de Santiago”. En esta ocasión este importante evento tendrá una especial dedicatoria a la participación Femenina en el MTB, según expreso el presidente de COCINORTE, quien también señaló que el evento en esta ocasión contará

Yimmi Brasoban un Gigante con gran proyección


Brasoban será un hombre importante con Gigantes SFM: El lanzador derecho Yimmi Yoel Brasoban, está en medio de una gran temporada a nivel de Doble A con San Antonio Missions, sucursal de los Padres de San Diego en la Liga de Texas. El derecho que pertenece a los Gigantes del Cibao, ha puesto grandes números, en 17 juegos en el 2016, ha trabajado 23.2 entradas de 3 carreras limpias, con 6 juegos salvados, 3 bxb, con 0.72 de WHIP, efectividad de 1.14, la oposición le batea .163

Ramírez, Pacheco, Martínez y Del Rosario Imparten Clínica de Ajedrez en el Centro Comercial


Con la participación entusiastas de cincuenta 50 alumnos de los diferentes escuelas y colegios, fue celebrada exitosamente una clínica de ajedrez impartida por los profesores Braulio Ramírez, Carlos Del Rosario, Alejandro Pacheco y Perci Martínez, coordinada por la administradora de Ágora Mall; Ivonne González., con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación. La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del profesor Lic. Braulio Ramírez y la supervisión de la administradora de

PINEDA EN GRANDE



NUEVA YORK -- Chase Headley anotó gracias a un pasbol cuando había dos outs en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York dejaron tendidos en el terreno a los Rangers de Texas por segundo duelo consecutivo, al imponerse el jueves por 2-1.

Cuatro lanzadores de Nueva York se combinaron para recetar 16 ponches, y los equipos dividieron honores en la serie de cuatro encuentros. Didi Gregorius, quien conectó el jonrón de la victoria el miércoles, bateó esta vez un garrotazo solitario en la quinta para igualar la pizarra, después de que Shin-Soo choo disparó otro vuelacerca en el comienzo del duelo.

Cañeros y Soles dan inicio esta noche a temporada LNB


                                     

La temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se inicia esta noche con un partido entre los Cañeros del Este, subcampeones del año pasado, y los Soles de Santo Domingo Este.

El encuentro tendrá como sede el polideportivo Eleoncio Mercedes y la ceremonia de apertura está programada para comenzar a partir de las 7:40 de la noche.

Peloteros dominicanos envueltos en conflictos que afectaron sus carreras


                                      

SANTO DOMINGO. Héctor Roa, expelotero de Las Estrellas Orientales, fue condenado por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís a 30 años de prisión, por haber secuestrado y matado a tiros a su ex-concubina en el año 2014, y dejado su cuerpo en un cañaveral en esta ciudad.

Este caso revive hechos de sangre en los que han estado involucrados peloteros dominicanos.

Michael Phelps hace historia al clasificar a JJOO por 5ª vez


                                 

Michael Phelps volverá a los Juegos Olímpicos. También Missy Franklin.

Phelps, el atleta más condecorado en la historia olímpica, se sobrepuso al reto que le planteó Tom Shields y ganó los 200 metros mariposa el miércoles por la noche en la eliminatoria estadounidense, la misma modalidad en la que clasificó a unos JJOO por primera vez hacer 16 años. En cuanto hizo contacto con el borde de la piscina, el astro volteó a mirar su tiempo -un poco más alto del que hubiera deseado-, y mostró los cinco dedos de la mano derecha, para celebrar la clasificación a su quinta Olimpíada.

Será el primer nadador en competir en cinco ediciones distintas de los Juegos Olímpicos dentro de la rama masculina. Phelps tiene el récord mundial con 22 medallas olímpicas.

Franklin ofreció una de las actuaciones más empeñosas de su carrera para conseguir el pasaje a Río en los 200 metros libres. Una noche después de que tuvo problemas para ubicarse en el séptimo lugar de los 100 metros espalda -prueba que ganó hace cuatro años en Londres-, había muchas conjeturas de que no se clasificaría en una sola competición individual para Río 2016.

Reinas del Caribe inician el sábado la Copa Panamericana en el Centro Olímpico JPD


                                     

La XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino iniciará el sábado en el país y se extenderá hasta el 10 de julio.

Beltré la saca por segundo día seguido pero Yankees remontan


                                      

Brian McCann empató el juego con un cuadrangular de tres carreras ante Sam Dyson, Didi Gregorius coronó una ofensiva de seis anotaciones en el noveno inning con su jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York remontaron para vencer 9-7 a los Rangers de Texas.

Un efectivo Salazar domina a Bravos y pone a los Indios en pos de hacer historia

     

12 VICTORIAS SEGUIDAS PARA LA TRIBU


ATLANTA (AP) -- El dominicano Danny Salazar lanzó siete efectivas entradas, Lonnie Chisenhall disparó su segundo jonrón de la serie y los Cleveland Indians alargaron a 12 su racha de triunfos al vencer el miércoles 3-0 a los Atlanta Braves.

Cleveland barrió su cuarta serie consecutiva para extender la racha ganadora más larga en Grandes Ligas en lo que va de campaña. Los Indios comenzaron la jornada con una ventaja de seis juegos sobre los Kansas City Royals en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Eduardo Núñez alcanza los 11 HRs en derrota de Twins


                                        

James Shields dejó atrás una mala racha al lucirse en una labor de 6.2 entradas y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 9-6 a los Mellizos de Minnesota.

Encarnación llega a 70 remolcadas en triunfo sobre los Rockies


                           

Aaron Sánchez toleró una carrera en ocho innings, mientras que Josh Donaldson aportó un jonrón para que los Azulejos de Toronto se impusieran el miércoles 5-3 a los Rockies de Colorado.

Encarnación contribuyó con una remolcada en el partido, su 70 de la temporada, líder en todas las Grandes Ligas

Albert Pujols de 4-2;pero los Astros completan barrida sobre los Angels


                                          

José Altuve bateó de 5-4 y anotó cuatro carreras para ayudar a que los Astros de Houston aplastaran 10-4 a los Angelinos de Los Ángeles, con lo que completaron la barrida en la serie de tres duelos.

Es la segunda vez que Houston barre a Los Ángeles en las últimas dos semanas. Los Astros totalizaron 37 carreras en los seis encuentros.

Machado y Trumbo conducen 7ma victoria seguida de Baltimore


                                        

Mark Trumbo llegó a 23 jonrones, la mayor cifra de las Grandes Ligas en esta campaña, y produjo cuatro carreras, Manny Machado remolcó 3 por los Orioles de Baltimore, que doblegaron 12-6 a los Padres de San Diego.

Jimmy Paredes 1-1; Filis barren a los Diamondbacks en Arizona


                                     

El emergente Tyler Goeddel conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada y los Filis de Filadelfia completaron su primera barrida dentro del Chase Field en 10 años, al superar el miércoles 9-8 a los Diamondbacks de Arizona.

Moya la saca y Detroit barre serie frente a los Marlins


                             

Steven Moya bateó uno de los tres jonrones de los Tigres de Detroit, que arrollaron el miércoles 10-3 a los Marlins de Miami.