jueves, 3 de noviembre de 2022

BAMESO CAMPEÓN, LIZ MVP

Bameso ¡lo logró! Conquista su histórico tercer campeonato del TBS DN
Se impone a Bameso 81-66 en séptimo partido serie final; Víctor Liz anota 20 y electo JMV

SANTO DOMINGO, RD.- El club Bameso ¡lo logró! El esfuerzo realizado dio sus frutos y la noche de este jueves conquistaron el título de campeón del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se jugó en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Los bamesianos vencieron 81-66 al conjunto de Mauricio Báez, en el séptimo y último partido de la serie final, que estuvo pactada a un 7-4, y se alzaron con la Copa BanReservas en el campeonato que estuvo dedicado a Don César Cedeño.

Bameso, dirigido por Yoel Feliz en su primera oportunidad al frente del equipo superior, y la presidencia del club a cargo de Alberto Castro, alcanzaron su histórico tercer campeonato de baloncesto superior distrital, luego de los logrados de manera consecutiva en 2011 y 2012.

Para Feliz y Castro es su primer título de campeón, como dirigente y presidente, respectivamente, en el certamen capitalino de basket superior.

Víctor Liz inició el torneo y lo terminó como todo un guerrero, imponiendo su calidad y competitividad, y esta noche comandó la ofensiva bamesiana con 20 puntos y seis rebotes.

La actuación dominante de Liz en toda la ronda final le valió la elección de Jugador Más Valioso de la serie final al conseguir un total de 38 votos de 42 posibles de los cronistas deportivos especializados en baloncesto presentes este jueves en la sede oficial del certamen, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

A Liz, refuerzo santiagués, le acompañaron el veterano jugador Edward Santana, quien presentó su mejor juego de la justa con 19 tantos más siete balones capturados, Miguel Dicent aportó 17 y el refuerzo norteamericano Trahson Burrel 14, siete atrapadas y seis asistencias. 

Por el Mauricio, se destacaron Juan Miguel Suero con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Brandone Francis 18 encestes, Gerardo Suero y Jonathan Araújo (siete rebotes) siete unidades cada uno.

Situación de Liz
Durante el último período del partido el jugador santiagués Víctor Liz, de Bameso, sufrió una fuerte caída, por lo que al final del mismo fue necesario llevarlo a un centro de salud en una ambulancia para hacerlo los exámenes de rigor.

Entrega de la Copa BanReservas
La Copa de campeón BanReservas fue entregada por César Cedeño, a quien le fue dedicada la versión 46 del TBS DN 2022, que fue organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Comité Organizador lo encabezó Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas (DGA).

A Cedeño le acompañaron en la entrega el propio Pesqueira, en nombre de Abadina, y Fernando Teruel, director general de TBS DN 2022, quienes le entregaron la Copa BanReservas al presidente del club Bameso, Alberto Castro, y al dirigente del equipo Yoel Feliz, entre otros directivos del club campeón, jugadores y miembros del cuerpo técnico.

REINAS DEL ESTE CAMPEONAS LIGA NACIONAL DE BALONCESTO FEMENINO

Por Osvaldo Franco 
Sugeiri Monsac realizó doble doble en el juego final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino para darle el campeonato a las Reinas del Este sobre Indias del Sur 65 por 57.
Monsac, concluyó con 12 puntos y 20 rebotes, limpió los tableros, fue una muralla infranqueable para las banilejas, fue la pieza clave para las chicas de Hato Mayor del Rey.
Las Reinas triunfaron en el primer juego, las Indias ripostaron por la mínima en el segundo, preparando el escenario para el tercer y decisivo juego. 
Tanto Reinas como Indias, avanzaron a la final luego de dejar en el camino a Mauricio Báez y Hidalgas de Santiago, las últimas ganaron la serie regular del evento que contó con 8 equipos.
Monsac recibió los aportes de Jennifer Jiménez con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, Angie Hodge 18 puntos y 8 rebotes y Rachel Contreras 9 puntos y 11 rebotes.
En la causa perdida destacó Judaly Zapata 20 puntos y 6 rebotes, Bexy Claro 12 puntos y 15 rebotes y Mary Cuevas 11 puntos.

INTERMUNICIPAL DE BALONCESTO ABASACA INICIA ESTE VIERNES

Santiago Oeste y Tamboril darán apertura este viernes al XI Torneo de Basket Intermunicipal de Santiago dedicado a Ulises Rodríguez

En opción a la gran copa “Liga Municipal Dominicana”

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Los combinados representativos de Santiago Oeste (Cienfuegos) y Tamboril son los responsables de dar la apertura formal este viernes al XI Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, el cual cuenta con la participación de los tradicionales ocho Municipios, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al ingeniero José Ulises Rodríguez Guzmán por sus valiosos aportes a favor de la sociedad y muy en especial al Baloncesto de Santiago desde su llegada a esa valiosa institución Proindustria y otras instituciones que ha laborado.

 

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene previsto comenzar con un único encuentro programado para las 7:30 de la noche de este viernes, en el Polideportivo Municipal de Tamboril, donde se estará llevando a cabo el acto de ceremonia para reconocer el principal anfitrión de ese prestigioso evento, el licenciado Ulises Rodríguez y se presentará a todos los presentes la bella y hermosa copa “Liga Municipal Dominicana”, donada por el también valioso funcionario Víctor D´ Aza.

 

La justa contará con dos divisiones de cuatro equipos cada una, identificadas como «La Sierra y Lo Llano ''.

 

La Sierra estará integrada por los equipos de San José de las Matas (SAJOMA), Sábana Iglesia, la Canela y los actuales campeones de Hato del Yaque.

 

Mientras que Lo Llano, contará con los equipos Tamboril, Villa González, Licey al Medio y los subcampeones de Santiago Oeste.

 

El formato de competencia será parecido a la temporada pasada, donde se jugarán dos rondas en cada división, clasificando los mejores dos de cada grupo, los cuales se medirán en una serie de 3-2, la gran final será un 5-3, de ser necesario un quinto partido decisivo se jugará en una sede neutral.

 

Transmisión

 

El primer encuentro de este evento será transmitido por la nueva plataforma digital E & E Sports (Donde Avanzar es la Clave), mientras que los demás partidos se llevarán de manera simultánea a través de esa misma plataforma y la prestigiosa “Radio Bemba”, ésta última propiedad del destacado comunicador deportivo Ruperto Ruck.

 

Biografía de Ulises Rodríguez

 

El director de Proindustria es profesional y político con una trayectoria respaldada por el conocimiento, la experiencia y el liderazgo. Diputado electo para el período legislativo 2016-2020, en representación de la circunscripción No.3 de Santiago de los Caballeros. Miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Nacido en la ciudad de Moca, Provincia de Espaillat, donde realiza sus estudios primarios, para luego con su familia trasladarse a la Provincia de Santiago donde desarrolla todos sus estudios.

 

Su vida partidaria política es respaldada por una trayectoria de trabajo responsable y su vocación de servicio desde muy temprana edad, alcanzando una gran incidencia del 2005 al 2015, diez años en los que se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel provincial de la ciudad de Santiago.

 

En el contexto legislativo nacional, su formación y expertiz hacen énfasis en los periodos 2002-2006, 2006-2010, electo Diputado, en ambos periodos, presidió la Comisión de Educación y miembro de la Comisión Bicameral de Reforma y de Modernización del Congreso Nacional y Cámara de Cuentas.

 

Los frutos de su trabajo y servicio se evidencian en la actitud vigilante y responsable asumida en las propuestas de proyectos de ley, así como en la oposición argumentada en temas álgidos y vulnerables para la nación dominicana, denunciando casos de corrupción y apoyando de manera contundente a sectores productivos tanto a las empresas de zona franca, como a los inversionistas de la agroindustria, garantizando así un crecimiento en la economía de nuestra ciudad y empleos para nuestros para nuestros munícipes.

 

Los Proyectos de Ley en los que participó como miembro de las comisiones a cargo:

Proponente del código de Ética del Legislador

Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo.

Proyecto de Ley-Modificación a la Ley 61 – 32 del 19 de diciembre del año 1962, ¨Expresión y Difusión del Pensamiento¨.

Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Canca la Piedra del Municipio de Tamboril, convirtiéndola en Distrito Municipal de Tamboril de la Provincia Santiago.

Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Las Palomas a Distrito Municipal del Municipio de Licey, Provincia Santiago

Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Puñal del Municipio de Santiago, convirtiéndola en municipio de la Provincia Santiago

Proyecto de resolución donde se declare El Monumento a los Héroes de la Restauración ¨Patrimonio Cultural

Proyecto de Ley-Establecimiento del Sistema de Elecciones Primarias. Actual Cámara de cuentas.

Proyecto de Ley-Reforma Policial.

Proyecto de Resolución donde se solicita al Poder Ejecutivo disponer de fondos del Presupuesto de la nación para la ampliación de las carreteras Santiago, Licey, Moca, Tamboril, y para el tratamiento del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial del Municipio Licey.

Proyecto de Ley que exonera de impuestos de forma parcial a vehículos importados por dominicanos en el exterior.

Entre otros importantes proyectos.

 

Con un cultivado espíritu humanista, Ulises Rodríguez Guzmán, promovió importantes reconocimientos, entre los que se destacan el Designado a la Gestión del Plan Estratégico de Santiago de los Caballeros, otorgado al destacado médico humanista santiagués, Dr. Salomón Jorge, por sus valiosos aportes a la medicina a toda la sociedad dominicana y el otorgado a la gran Celia Cruz por sus aportes a la cultura a través de la música.

 

El valorado funcionario Ulises Rodríguez Guzmán, en su afán de seguir sirviendo a su país, consciente de la necesidad del accionar legislativo responsable y ético, sigue su formación académica en Ciencias Jurídicas y en temas de economía, ejerciendo su labor como diputado, con pleno conocimiento y convicción de los planteamientos que sustenta.

DOSA VENCE PARQUE HOSTOS EN TIEMPO EXTRA

Flores y Lora se combinan con 61 puntos en la victoria del Dosa 112 por 107 al Parque  Hostos en Basket La Vega.
Por:José Luis Bautista(Director Prensa Asobave).

La Vega.-Los jugadores del patio Jerry Flores y Rafael Lora se combinaron para encestar 61 puntos en la victoria del Dosa 112 por 106 al Parque Hostos para ocupar la segunda posición con 2-1 del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior local,evento que tiene una especial dedicatoria al Eduardo Sanz Lovaton Director General de Aduanas en opción a la copa Malta India.

Flores terminó con 36 puntos,06 asistencias y 06 rebotes y de 11-5 de lances de larga distancia,Lora Rafael encestó 25 dígitos y halò 09 rebotes,Jeff Allen como refuerzo hizo cifra doble con 18 tantos y 10 rebotes,Maxie Exxo 12 puntos y 06 rebotes.

Por el Parque Hostos:Jeison Colomè 35 tantos y 09 rebotes,Franklin Milian 16 puntos,Leandro Cabrera y Enmanuel Cruz 12 unidades cada uno.

Para este viernes a las 7:00 de la noche en el Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel La Villa(1-1)y Parque Hostos(1-2)y a segunda hora Enriquillo(2-0y Potros(0-2).

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver  entre otros.
PIE DE FOTO :
Jerry Flores y Rafael Lora quièn es defendido por Franklin Milian.

CLEVELAND VENCE A BOSTON; DOBLETE DE HORFORD EN VANO

CLEVELAND (AP) - Darius Garland anotó 29 puntos en su retorno luego de perderse cinco partidos por una lesión en un ojo, Donovan Mitchell añadió 25 unidades y los Cleveland Cavaliers superaron el miércoles 114-113 a los Boston Celtics en tiempo extra, para hilvanar su sexto triunfo.

Garland añadió 12 asistencias, incluido un alley-oop con Mitchell en el alargue, que colocó a los Cavs arriba por 112-109 en su segundo triunfo sobre los Celtics en menos de una semana.

Una canasta de Jayson Tatum cuando restaban 1:04 minutos acercó a Boston a un punto. Y gracias a algunas malas posesiones de Cleveland, los Celtics tuvieron la oportunidad de ganar en la chicharra, antes de que un tiro de unos seis metros de Jaylen Brown rebotara en la parte posterior del aro.

Brown anotó 30 y Tatum agregó 26 por los Celtics, quienes buscaban vengar una derrota en tiempo extra sufrida en casa la semana pasada ante los Cavs, quienes se sobrepusieron a un déficit de 15 puntos.

Tatum forzó el alargue con dos jugadas sensacionales en los últimos 6,7 segundos

DOS CUADRANGULARES DE AQUINO DAN TRIUNFO A LICEY EN SAN FRANCISCO

Tito Polo, Kelvin Gutiérrez y Carlos Paulino  jonronean en derrota de Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Tito Polo, Klevin Gutiérrez y Carlos Paulino conectaron un cuadrangular cada uno en la derrota de los Gigantes del Cibao 8-10 ante los Tigres del Licey  en la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier en la Liga Dominicana.

El campeonato 69 de Lidom, en la que se disputa la Copa Banreservas, tiene su dedicatoria al fallecido cronista, Don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los principales comentaristas que ha tenido la pelota dominicana en toda su historia.

 En la primera entrada, Ronny Mauricio remolcó a Emilio Bonifacio con su sexto doble, con la primera carrera del Licey. Dawell Lugo anotó la segunda vuelta remolcando con sencillo de Pavin Smith para el 2-0.

Arismendy Aquino al tercer lanzamiento  la sacó por los jardines izquierdo central con dos compañeros a bordo, para que los bengalíes se fueran al frente 5-0.

Tito Polo la sacó por  el prado derecho en la baja de la primera entrada para el 5-1. En el cuarto Iván Castillo remolcó a Juan Francisco desde la intermedia para poner el marcador  5-2.

Luego Tito Polo remolcó al curazoleño Wladimir Balentien  para el 5-3. En el quinto Kelvin Gutiérrez la sacó por el bosque izquierdo en cuenta de 2-1 para el 5-4.

En la baja del sexto Carlos Peguero batea rodado para jugada forzada, pero el torpedero pierde la pelota anotando Tito Polo con la carrera del empate 5-5.

Kelvin Gutiérrez se embasó por error en tiro  del tercera base anotando Carlos Peguero, para que los Gigantes se fueran al frente en el cierre del sexto  6-5.
Aristides Aquino sacó su segundo cuadrangular del juego por el jardín izquierdo, remolcando a Dalvy Rosario desde la inicial para colocar el juego 7-6 en la séptima entrada.

En el octavo Dawell Lugo remolcó con sencillo a Emilio Bonifacio desde la primera base (8-6) y luego Ronny Mauricio llevó al plato a Dawell Logo para el 9-6.

La décima carrera fue remitida al pentágono con elevado  de sacrificio al prado derecho de Michael De León, anotando Jair Camargo desde la tercera.

Carlos Paulino le sacó la pelota con uno en base al cerrador Jairo Asencio para el 8-10.

Cristopher Crisóstomo en 1.1 entradas, le dieron cinco hits, con cinco carreras, cuatro limpias, tres bases por bolas, tres ponches y un jonrón (Tito Polo).

Brooks Hall en las primeras dos entradas, con un hit, carrera limpia, bases por bolas y un cuadrangular (Aristides Aquino) permitido antes de salir por problemas estomacales.

Nate Pearson (G,1-0) en la sexta entrada, permitió un hit, con dos ponches.Mientras que Huáscar Brazoban (P,0-1)  en una entrada, le dieron dos hits, dos carreras limpias, dos ponche y el segundo jonrón de Aristides Aquino.

Por los Gigantes; Tito Polo de 4-2, jonrón (2), dos anotadas, dos remolcadas; Henrry Urrutia de 6-2; Hasnser Alberto de 5-1; Carlos Peguero de 3-0, anotada, remolcada; Kelvin Gutierrez de 5-1, jonrón (2), anotada, remolcada; Juan Francisco de 3-1, anotada; Wladimir Balentien de 4-1, anotada; Iván Castillo de 5-2, anotada, y Carlos Paulino de 4-2. jonrón, anotada, remolcada

Por Licey; Ronny Mauricio de 5-3, dos dobles (7), anotada; Pavin Smith de 5-3, anotada, dos remolcadas; Aristides Aquino de 5-2, dos jonrones (2), dos anotadas, cinco remolcadas; Jorge Bonifacio de 5-2, doble (1); Jair Camargo de 2-1, anotada; Michael De León de 4-1, remolcada; Emilio Bonifacio de 5-1, dos anotadas; Dawell Lugo de 6-1, dos anotadas; y Michael de la Cruz de 3-1. 


Los Gigantes, campeones defensores se tras a Santiago (7:30 pm)  este jueves; El viernes reciben al Escogido (7:30 pm)  ; El sábado van a La Romana (7:30 pm) y el domingo en San Pedro de Macorís (5:00 pm).

ESTRELLAS SE IMPONEN A LEONES; SACRIFICIO DE CAMPUSANO DECIDIÓ EL ENCUENTRO

Campusano guía Estrellas sobre Leones 5 por 4, el importado receptor, debutó con HR el lunes en San Francisco de Macorís y este martes con sacrificio aportó al triunfo verde.
SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular solitario de Aderlin Rodríguez en el sexto episodio igualó las acciones, pero las Estrellas Orientales sacaron ventaja en el séptimo para vencer 5-4 este miércoles a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el juego 4-3 en favor de los visitantes, Gregory Santos subió a lanzar, siendo recibido por Rodríguez, quien pegó el estacazo por el bosque izquierdo para igualar la pizarra. Sin embargo, en el séptimo por los rojos subió a la lomita Aneurys Zabala, a quien Erick Mejóia le pegó sencillo por el jardín izquierdo, pasando a la antesala por dos lanzamientos salvajes. Un elevado de sacrificio de Luis Campusano al prado izquierdo trajo la quinta para los Orientales.

La victoria fue para Santos (1-0), quien tiró dos entradas de dos hits, una carrera y dos ponches. El revés fue para Zabala (0-1). El salvamento fue para Diógenes Almengó (1) al retirar los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Por los escarlatas, Rodríguez bateó de 4-2, con jonrón, doble, dos anotadas y una producida; Jonathan Guzmán, de 3-2, con una producida, y Freuddy Batista, de 3-1, con una empujada. Por los verdes, Mejía se fue de 5-3, con doble, dos anotadas y una remolcada, y Matthew Batten, de 4-1, con dos impulsadas y una anotada.

Luego del partido, los melenudos colocan su marca en 5-10, y las Estrellas en 7-8.

Las demás carreras

Los paquidermos atacaron al abridor Franklin Kilomé con dos vueltas en el primer episodio, y otras dos a Matt Hall, quien lo relevó. En el primero, base por bolas a Batten, base robada y doble por parte de Mejía al jardín derecho marcaron la primera, mientras que la segunda llegó por un sencillo remolcador de Elehuris Montero al jardín derecho.

En el segundo, los visitantes llenaron las bases con un out, y un imparable de Batten al prado izquierdo trajo otras dos para los Orientales.

La primera de las anotaciones de los capitalinos se produjo en la entrada inicial ante el abridor Yennsy Díaz cuando Justin Byrd corría en tercera, y anotó por jugada de selección en un batazo de Peter O´Brien.

En el cuarto frente a Daniel Ponce De León entraron otras dos para los locales, cuando Rodríguez corría en segunda y Jimmy Paredes en la antesala. Un elevado de sacrificio de Freuddy Batista al prado izquierdo ante Román Méndez trajo a Paredes con la tercera, mientras que Rodríguez pisó al plato con un sencillo de Guzmán al central.

Los Leones seguirán en casa este jueves para recibir a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche.
Detalles en breve