domingo, 17 de septiembre de 2023

Marileidy Paulino conquista la final de la Liga Diamante y se convierte en bicampeona

Iván Cruz Díaz
Marileidy Paulino se llevó la final de la Liga Diamante 2023, al ganar la competencia de los 400 metros femeninos con un tiempo de 49.58 segundos y convertirse en bicampeona del evento.

La defensora del título no tuvo ningún inconveniente para revalidar por segundo año consecutivo, dejando atrás a la polaca Natalia Kaczmarek (50.38), quien se llevó el segundo lugar y a la holandesa Lieke Klaver (50.47), quien terminó tercera.



El más reciente triunfo de Paulino llega apenas semanas después de coronarse como la campeona del Mundial de Atletismo por primera vez en su carrera, cerrando lo que ha sido un año redondo para la velocista, quien ahora pondrá su atención en los 200 metros femeninos durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En cuanto al premio económico, el triunfo de Paulino le asegura unos 30 mil dólares como ganancia.

Algo particular de la carrera final de la temporada de Liga Diamante de Marileidy Paulino fue que debió correr sin su entrenador en las gradas apoyándola. De acuerdo a una entrevista que la dominicana dio, previo a su compromiso de este domingo 17 de septiembre, señaló que Yaseen Pérez tuvo que quedarse en la República Dominicana y que, para ella, todo esto representó un verdadero reto, tomando en cuenta que recientemente estuvo lidiando con una lesión en una de sus rodillas.

Desde hace tiempo, la dominicana ha clamado por ayuda a las autoridades dominicanas para que su entrenador pueda regularizar temas de visado para poderla acompañar a más lugares, lo cual, aparentemente, todavía no ha podido resolverse.

Paulino, quien tuvo una infancia humilde, naciendo en una comunidad pobre de la República Dominicana, ha visto su carrera despegar en los últimos años, pasando del total desconocimiento a ser una estrella del atletismo, reconocida mundialmente, tras haber iniciado su carrera en los deportes con el voleibol.