martes, 20 de diciembre de 2011

PASO A PASO JOENIS CESPEDES

ORLANDO -- El jardinero cubano Yoenis Céspedes podría recibir esta semana su carta de residencia en República Dominicana, requisito obligatorio para ser declarado agente libre por la oficina del comisionado y ser habilitado para firmar con un equipo de las Grandes Ligas.
"El martes tendremos noticias al respecto. Estamos confiados en que esta semana Yoenis podría tener a mano sus documentos de residente", dijo desde República Dominicana el representante de Céspedes, Edgar Mercedes.
Mercedes, presidente de la academia Born To Play, dijo que ya recibió de las autoridades dominicanas la aprobación de una residencia temporal para Céspedes, quien una vez en la agencia libre será representado por el agente Adam Katz, de Wasserman Group, ante los clubes de Grandes Ligas.
Debido a que la residencia que recibirá tendrá carácter temporal y no permamente, Céspedes aún necesitará una licencia de la OFAC (oficina de control de asuntos extrajeros del Departamento de Estado, por sus siglas en inglés) para ser "desbloqueado" y poder firmar. Desde enero pasado, el único requisito que necesita un pelotero cubano para ser firmado como agente libre es obtener la residencia permanente de un tercer país.
"El desbloqueo podría tomarse dos semanas más, pero creemos que no pasará de enero para estar habilitado para firmar", dijo Mercedes. "Si tomamo en cuenta que los entrenamientos primaverales no arrancarán hasta segundo semana de febrero, entonces estamos a tiempo en el proceso", agregó.
Entre los peloteros que nunca han jugado en las ligas mayores, Céspedes, de 26 años, es el bateador más codiciado por los equipos norteamericanos. El toletero derecho bateó al menos .323 en su últimas cuatro temporadas y estableció el récord de jonrones-- con 33 en la temporada 2010-11-- en la Serie Nacional de su país, antes de escapar de Cuba a República Dominicana para perseguir el sueño de jugar en Grandes Ligas.
Céspedes ha sido evaluado por todas las organizaciones y en la industria se especula que podría superar el contrato de $30 millones de dólares que obtuvo su compatriota Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati en enero del 2010.
Mercedes dijo que los clubes que más interés tienen por comenzar a negociar con Céspedes son Boston, Detroit, Baltimore, Filadelfia, Texas, Cachorros de Chicago y Yankees de Nueva York.
"Yoenis está listo para jugar en Grandes Ligas en la próxima temporada. El que lo firme lo pondrá en la alineación inmediatamente", dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com el vicepresidente de uno de los equipos que han observado a Céspedes en Dominicana y que prefirió guardar el anonimato para no afectar la posición de su club en posibles negociaciones con el pelotero.
"Me recuerda mucho al dominicano Raúl Mondesí, con la diferencia de que Céspedes no tiene el brazo tan fuerte como Mondesí, pero supera al dominicano en su habilidad para batear hacia el jardín derecho. Céspedes es un jugador con todas las herramientas", agregó el ejecutivo.

LOS FILIS Y JIMMY ROLLINS LLEGAN A ACUERDO

FILADELFIA -- Jimmy Rollins y los Filis de Filadelfia ultimaron un contrato por 33 millones de dólares y tres años.
El acuerdo, anunciado el lunes, comprende una opción automática de un cuarto año por 11 millones basada en metas. Si no entra en efecto, el equipo tendría una opción de ocho millones y el jugador una de cinco millones.
Rollins es un campocorto con tres participaciones en el Juego de Estrellas que fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2007. Ha estado toda su carrera con los Filis, desde que fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 1996. Por primera vez, era agente libre en este receso.
Rollins, que cumplió 33 años el mes pasado, bateó en la temporada 2011 de .268 con 16 jonrones, 63 remolcadas y 30 robos de base. Ha tenido frecuentes problemas en las piernas durante tres de los últimos cuatro años. En 2010 jugó el menor número de partidos en su carrera, con 88, mientras que en la campaña pasada fue titular en 135.

ESPERANZAS VIVAS DE LOS GIGANTES

SAN FRANCISCO DE M.—Brad Nelson, Luke Montz y Robinzon Díaz dispararon sendos cuadrangulares remolcadores de seis  carreras guiando a Los Gigantes del Cibao a  una apretada victoria ocho carreras por cinco sobre Las Estrellas Orientales en el ultimo partido de la serie regular en el estadio Julián Javier del torneo de béisbol profesional dominicano.

Nelson, Montz y Díaz ligaron los vuelacercas en la primera, tercera y séptima entrada con corredores en circulación que fueron determinantes en la victoria del equipo orientado por Héctor de la Cruz.

El lanzador ganador  fue el importado John Halama enfrentando  19 bateadores en cinco entradas completas, permitiendo cuatro imparables, dos bases por bolas y dos ponches.

De su lado el derecho Eulogio de la Cruz fue el serpentinero derrotado  permitiendo seis carreras en tres episodios que vio acción con  ocho imparables y cuatro ponches.

El derecho Johnny Núnez logró su tercer salvamento retirando los tres bateadores en la novena entrada.

Los Gigantes del Cibao anotaron tres carreras abriendo la entrada Alexi Casilla con  imparable al central, Brad Nelson  empalmó cuadrangular remolcador de dos carreras por la verja del jardín derecho, Robinzon Díaz negoció transferencia, Jimmy Paredes ligo hit al central y Pedro Feliz empalmó sencillo al central anotando  Díaz.

En la segunda entrada Robinson Díaz disparó sencillo al left y  Erick Almonte conectó doblete al prado derecho anotando Díaz.

Los Gigantes anotaron  dos carreras en la tercera entrada  con cuadrangular por la verja del jardín izquierdo de Luke Montz con un corredor en circulación.

Las Estrellas se acercaron en el marcador  en la sexta entrada  fabricando  cinco carreras negociando base por bola  Archie Gilber, Eugenio Vélez empalmó sencillo al rigth, Donell Linares recibió transferencia,  Alex Valdez empalmó cuadrangular remolcador de cuatro carreras por la verja del jardín derecho, Bobby Kielty disparó doblete al prado derecho, Miguel Fermín se poncho pero el receptor Robinzon Díaz se le escapó la bola avanzando Kielty a tercera y anotó  con un tiro desviado ante un robo de Miguel Fermín.

En la séptima entrada Robinzon  Díaz ligó cuadrangular por el prado izquierdo con un companero en base para remolcar dos carreras.

Los más sobresalientes al madero  por los Gigantes del Cibao Robinzon Díaz cuadrangular y sencillo, Luke Montz y Brad Nelson un jonron cada uno, Alexi Casilla dos inatrapables, Erick Almonte un doblete   y Jimmy Paredes y  Pedro Feliz un sencillo cada uno.

Por las Estrellas Orientales se destacaron Eugenio Vélez tres inatrapables, Alex  Valdez cuadrangular y sencillo,  Bobby Kielty un doblete y Archie Gilber, Luís Jiménez  y Miguel Fermín un incogible cada uno.

Hoy los Gigantes viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo  a medirse a los Tigres del Licey.

SAFADESA REALIZA RECONOCIMIENTO

AMALIA ALMONTE....SANTIAGO.- El Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA) realizó un Acto de Reconocimiento y Cierre de Año, para agradecer a las personalidades e instituciones que aportaron para el éxito del VI Ceremonial de Exaltación, realizado en el pasado mes de julio de este año.

Durante el acto, se dirigió a los presentes, para hacer las motivaciones, el licenciado Guillermo Saleta, en su calidad de presidente del Comité Permanente, quien agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible la celebración del VI Ceremonial.

Luego, se dio paso a la entrega de pergaminos a las empresas: Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Edenorte Dominicana, Aeropuerto Internacional del Cibao, Grupo Bocel, Cooperativa La Altagracia, Cemento Cibao y Fabiola Decoraciones.

Además, al arzobispado de Santiago, Publimiscel, Arte Sánchez, la Alcaldía de Santiago, la Escuela Pedro Antonio Pérez, los Politécnicos México y Ramón Dubert y los Colegios Padre Emiliano Tardiff y Cardenal Beras.

También, se homenajearon los señores Víctor García Sued, Luis Mejía Oviedo, Rafael Baldayac, Teddy Amor, Guillermo Ottenwalder, César Delmonte y Consuegra, Héctor (Tito) Pereyra, José Armando Castillo, Lincoln López y a los miembros del equipo de apoyo logístico del Ceremonial.

El Comité Permanente, además de Saleta, está conformada por los deportistas Víctor Tejada, Pappy Pimentel, Amalia Almonte de Germoso, Julia Lora de Hierónimus, Héctor De Padua, Ramón De Luna, Domingo Saint-Hilaire y Carlos Manuel Estrella, además de los presidentes de la ACDS y de UDESA, como miembros ex-oficio.







CEBALLOS REALIZARA CENA EN EL CONGO

Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El reconocido entrenador de Baloncesto José Santos Ceballos
y el Staff del Clásico Minibasket que lleva su nombre realizarán en la
noche de este jueves 22 del presente mes una gran cena navideña para
cientos de niños de la comunidad del Congo de la Ciudad de Santiago.

Dicha cena está prevista para llevarse a cabo a partir de las 7:00 de
la noche en el Bajo Techo del Club Juan Antonio Alix, el cual está
ubicado en la calle España de la Comunidad del Congo, Santos Ceballos
señaló que esta humilde cena es para tratar de llevar alegría y
felicidad algunos niños de escasos recursos, que en ocasiones son
privados de las fiestas navideñas.

Ceballos, expresó que este evento forma parte del seguimientos, que él
y un grupo de hombres trabajadores han venidos dándole a un grupo de
jóvenes adolecentes y niños, el cual inicio con el nuevo proyecto del
Clásico Minibasket, de igual modo Ceballos indicó que para esta
importante cena espera contar con la presencia de más 50 personas y
dirigentes de un alto nivel de prestigio para la provincia de
Santiago.

Finalmente el destacado entrenador aprovecho este medio para agradecer
de manera pública el gran respaldo que ha venido recibiendo de parte
de los miembros de la prensa en sentido general y de algunas personas,
que de manera directa e indirecta han venidos realizando algunos
aportes para que cada una de estas actividades terminaran con rotundo
éxito.

MILTON DICE LIGA INCENTIVARA ATLETAS



OSCAR POLANCOSANTIAGO, República Dominicana (20-12-2011).- El vice Ministro de deportes, arquitecto Milton Lafontaine, opinó que la Liga de Desarrollo Deportivo MIDEREC en Santiago, incentiva a los atletas y se proyecta para un enorme crecimiento.

“Hoy tenemos tres importantes deportes, baloncesto libre masculino, volibol libre femenino y béisbol de pequeñas ligas, más adelante serán más las disciplinas que estarán desarrollándose en esta liga”, dijo Lafontaine.

Con el apoyo que siempre otorga el ministro de deportes licenciado Felipe Payano, así como otras casas comerciales, agregó, el evento venidero se augura como el más exitoso.

Consideró que en cada renglón la actividad incentiva a los atletas de una manera que estos se interesan por participar, ya que en los deportes competitivos, igual que en los de recreación reciben ayuda de los técnicos de MIDEREC.

La inauguración está prevista para ser realizada en el techado del club Fernando Valerio (Plaza) el próximo día viernes seis de enero, participarán en baloncesto masculino los tradicionales equipos del torneo superior de Santiago, Plaza Valerio, Sameji, Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cupes y Club Domingo Paulino (CDP), así como Cien Fuegos y Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA).

Mientras que los clubes de ese evento superior, Plaza Valerio, Pueblo Nuevo y Sameji, junto a Cienfuegos, tendrán representantes en el campeonato de volibol libre femenino.

En béisbol de pequeñas ligas participarán muchos clubes, escuelas de de ese deporte y ligas locales, es un evento del cual no se escogen ganadores ya que es recreativo y de enseñanzas para los niños y niñas participantes, se escenificará los sábados en el estadio Cibao.

El director técnico es Robin Aracena, árbitro FIBA, los auspiciadores son, MIDEREC, Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao, Grupo Bocel, Malta Morena, Aviva, y otros.

PREMIACION LIGA DE BEISBOL DE LA OTRA BANDA, SANTIAGO, VIDEO.....

OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

NAVIDAD CON MI BARRIO, LA BILLINI OTRA VEZ TIRO LA PUERTA POR LA VENTANA, VIDEO....

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD...

ACDS CAMPEON LIGA DE LA COMUNICACION, VIDEO....

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

FINAL DEL JUEGO DE LICEY VS AGUILAS 18 12 11

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

GIGANTES SE PONEN A UNO DE LA CLASIFICACION


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El veterano Aquilino López lanzó cinco sólidas entradas guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria cuatro carreras por dos  ante los Tigres del Licey colocándose a un triunfo de la importante  cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

López enfrentó 19 bateadores permitiendo cuatro imparables, sin carreras y cuatro ponches para adjudicarse  su tercera victoria del torneo.

El lanzador derrotado fue el relevista Eduardo de la Cruz quien permitió una carrera en la quinta entrada.

El derecho  Johnny Núnez se adjudicó el segundo salvamento del torneo retirando los tres bateadores de la novena entrada.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su foja en 22 y 26 a un juego de la importante cuarta posición que ocupan Los Toros y a dos partidos del tercer puesto que encabezan Los Leones del Escogido.

Los Gigantes anotaron una carrera en la quinta con doblete  de Luke Montz por el jardín izquierdo y anotó aprovechando un error del jardinero derecho Elijan Duke con un elevado de Robinzon Diaz.

En la sexta  entrada Los Gigantes anotaron  dos carreras embasándose Erick Almonte con error del campo corto Andrés James, Brad Nelson ligó doblete al prado izquierdo anotando Almonte ,Nelson avanzó a tercera  con wild ,pick y anotó por un pass ball.

Los Tigres anotaron dos carreras en la séptima entrada con imparable de Rymer Liriano, Jonathan Solano se embaso por error en tiro del lanzador Julio de Paula  a primera base luego de un fácil rodado anotando  Liriano y avanzó a tercera  Solano, Félix Sánchez cayó por la vía 6-3 anotando Solano.

Los Gigantes anotaron la cuarta carrera en la séptima entrada  embasándose Robinzon Díaz con error del intermedista Arismendy Acosta y anotó con doblete al central de Alexi Casilla.
 
Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Luke Montz , Brad Nelson y  Alexi Casilla un doblete cada uno, y Wilson Valdez,  Carlos Peguero,  y Jimmy Paredes un sencillo.

Por los derrotados se destacaron al madero Elijan Duke y Arismendy Acosta   dos inatrapables, Rymer Liriano, Carlos Triunfel, Wily Mo Pena y Andrés James un hit per capita.

Hoy los Gigantes recibirán en el estadio Julián Javier a Las Estrellas Orientales donde esta programado lanzar el veterano John Halama quien tiene record de 3-3 y efectividad de 4.86.

LICEY CONTRATA A JOLBERT CABRERA


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey se están preparando para su participación en el round robin y varios jugadores estarán integrándose próximamente al conjunto, incluyendo nuevos importados.

Fernando Ravelo, gerente general del equipo, le informó a Licey.com que el colombiano Jolbert Cabrera estará llegando al país a mediados de semana para estar con los azules desde el inicio del Todos contra Todos.

Cabrera, de 39 años de edad, jugó en el verano con los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Béisbol, y bateó para .300 (393-118), con 19 cuadrangulares y 74 remolcadas, en 99 partidos.

Antes de ser contratado por el Licey, el utility estaba jugando en la Liga Colombiana con los Tigres de Cartagena. Vio acción en seis partidos y terminó bateando para .217 (23-5), con un doble, dos anotadas, no disparó jonrones ni remolcó carreras.

Cabrera es un veterano de ocho años de experiencia en Grandes Ligas, donde jugó con los Indios de Cleveland, Dodgers de Los Angeles, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati.

Durante ese lapso, Jolbert registró promedio de .257, con 18 estacazos y 157 empujadas, en 609 encuentros.

El nuevo refuerzo de los Tigres, que puede jugar tanto en el infield como en los jardines, tiene experiencia en la Liga Dominicana ya que hace un par de año participó con los Toros del Este.

MANZANILLO SE PERDERA LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS



ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Hace alrededor de tres semanas, el lanzador Santo Manzanillo sufrió un accidente automovilístico que pudo haberle costado la vida. Sin embargo, Dios puso su mano y evitó ese escenario. Gracias a la intercesión del Todopoderoso, Santo se podrá recuperar y retomará su carrera en algún momento pero no para el Spring Training.
Este suceso le provocó al prospecto criollo una leve separación de su hombro derecho, fractura en la escapula, laceraciones y contusiones. A pesar de todo eso, hay buenas noticias para el nativo de la Victoria.
“Manzanillo se perderá los Campos de entrenamiento pero la situación que atraviesa no es una amenaza para su carrera. Lo positivo es que William Raash, el médico del equipo, lo examinó y nos dijo que se recuperará de esas lesiones sin necesitar cirugía”, manifestó Gord Ash, asistente del gerente general de los Cerveceros de Milwaukee, al Milwaukee Journal Sentinel.
El joven lanzador será enviado a Phoenix, al centro de entrenamientos de los Cerveceros, para iniciar su proceso de rehabilitación física y luego regresará a República Dominicana.
A principios de noviembre, Milwaukee había colocado al bisoño en el roster de 40 con la esperanza de que pudiera llegar pronto a Grandes Ligas, sobre todo después del gran 2011 que tuvo y por su capacidad para acercarse a 100 millas por hora.
La campaña pasada, entre Clase A y Doble A, Santo tuvo record de 1-1 y un promedio de carreras limpias de 1.75 en 48 apariciones (17 salvamentos). Acumuló 61 entradas y dos tercios de 44 imparables, 12 vueltas, 26 bases por bolas y 62 ponches.

LESIONADOS Y CANSADOS


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-El gerente general Fernando Ravelo, del Licey, agradeció a sus jugadores por la entrega en esta temporada, ya que algunos jugaron cansados y lesionados.
“Agradezco la entrega de nuestros jugadores, ya que algunos jugaron sin descanso y muchos de ellos  lesionados, para clasificar al equipo a los play off” dijo Fernando Ravelo.
Ravelo de inmediato dio a conocer la lista de los jugadores que en este momento, cuando restan solo  a tres partidos de la Serie Regular, se encuentran fuera del equipo.
La lista la encabeza Juan Miranda,  fuera por dolores en su espalda, seguido por Alexis Gómez, lastimado en  su costado en el partido del pasado sábado en la ciudad de La Romana.
Juan Francisco, tiene problemas con su pantorrilla, por tal razón se le está dando descanso hasta el próximo martes, cuando inician los juegos se la segunda fase de la temporada.
Cristian Marrero, tiene una fuerte alergia en su cuerpo, siendo su caso de día a día, mientras que los casos de Jordany Valdespin, Víctor Marte, Yamaico Navarro y Anderson Hernández, fueron por motivos de descanso.
Valdespin, fue sentado por precaución por un pelotazo en su muñeca, Víctor Marte, para que descansara al igual que Anderson Hernández, quien había jugado todos los juegos del club, mientras que Navarro, está atendiendo problemas personales, relacionados con su abuela.