miércoles, 15 de octubre de 2014

KANSAS A LA FINAL DE LAS MAYORES







KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. --Los Reales de Kansas City dieron otra exhibición de brillantez a la defensiva, oportunismo con el madero y eficiencia del bullpen para vencer el miércoles 2-1 a los Orioles de Baltimore y volver a la Serie Mundial, de la que se habían ausentado desde 1985.

Kansas City rayó dos veces en el primer inning y los relevistas volvieron a anular a Baltimore. El resultado es un viaje por demás sorpresivo al Clásico de Otoño, que los Reales conquistaron hace 29 años.

INICIAN ESTE VIERNES JUEGOS LUPERONIANOS EN SANTIAGO DEDICADO A GILBERTO SERULLE



Por Ezequiel Sosa..Santiago, RD.- El Comité de los juegos Luperonianos que preside el Señor Nerys Humberto Jiménez (Lion) dio a conocer de manera formal la apertura de la XI versión de dichos juegos, los cuales están previstos iniciar este viernes 17 del presente mes a partir de las 4:30 de la tarde, teniendo una especial dedicatoria al doctor Gilberto Serulle, quien es el Alcalde de Municipio de Santiago.

La mesa de honor fue encabezada por la bella y hermosa Reina Nairobi Peralta Domínguez, quien fue acompañada por el presidente de la Junta de Vecinos y el Comité Organizador Nerys Humberto Jiménez (Lion), Francisco Alberto Cundo presidente del Club Gregorio Luperón, el Pastor Jorge Félix de la Iglesia Metodista Libre de esa comunidad, el reconocido Diputado Francisco Santos (Nave), Adrés Silvestre, Luz María Cabrera y Rigoberto Ramírez.

Emmanuel Burriss ¨estoy realmente feliz de regresar a Gigantes¨



San Francisco de Macorís: El dominicano Emmanuel Burris se mostró bastante optimista con su integración a los Gigantes del Cibao expresando su intención de ayudar al equipo a lograr un campeonato.

Burris un veterano de 29 años, pertenece a los Nacionales de Washington, jugó a nivel Triple A en la Liga Internacional. Participo en 116 partidos, agotó 444 turnos, pegó 133 hits, 18 dobles, 7 triples, 6 jonrones, 46 remolcadas, 48 bases por bolas, 41 ponches, 22 bases robadas en 32 intentos, con promedio de .300, su porcentaje de embasarse .377

Ventura efectuó 20 pitcheos en una sesión de bullpen



KANSAS CITY - El abridor dominicano de los Reales, Yordano Ventura, quien abandonó el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Orioles después de 5.2 innings debido a una rigidez en el hombro derecho, aún está en posición de abrir el Juego 6 el viernes, de ser necesario.

Ventura efectuó 20 pitcheos en una sesión de bullpen el miércoles previo al Juego 4 en el Kauffman Stadium, un día después de hacer tiros suaves sin molestia alguna.

PRESIDENTES MUESTRAN UNIFORMES DE AGUILAS



IVEN GARCIA, PRESIDENTE DE UNIFORMES SUPREMA, MUESTRA ORGULLOSO EL UNIFORME DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS JUNTO AL PRESIDENTE DEL EQUIPO DE SANTIAGO, EL CIBAO Y EL PAIS, KILVIO HERNANDEZ.

ESTA IMAGEN FUE CAPTADA POR LOQUEPASOHOY.COM DURANTE LA RUEDA DE PRENSA DE LAS AGUILAS EN EL AREA MONUMENTAL DE SANTIAGO LA NOCHE DEL MARTES 14-10-14.

DANIEL CABRERA SE ALISTA PARA LANZAR CON LOS LEONES DESDE EL PRINCIPIO



YOHANNA NUÑEZ..SANTO DOMINGO – Cada tarde al caer el sol en el estadio Quisqueya, el espigado lanzador Daniel Cabrera realiza diversos trabajos físicos como parte de su rutina de preparación para lanzar con los Leones del Escogido en la venidera campaña invernal 2014-15 que inicia el próximo jueves.

Cabrera viene de accionar con los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa y todavía no ha logrado aclimatarse al cambio de horario, pues con relación a la zona del Caribe y Japón hay cerca de 13 horas de diferencia.

ANDRE RIENZO: “APROVECHARÉ LA EXPERIENCIA CON LOS LEONES”



NEFTALI RUIZ...República Dominicana fue el primer destino de Andre Rienzo como pelotero profesional y aquí aprendió lo básico para arrancar una carrera que va en ascenso.

El pitcher brasileño regresa al país en busca de la perfección que le ayude a dar el salto a la estelaridad y lo hace con el uniforme de los Leones del Escogido.

Cornetas prohibidas en La Pelota Nuestra


SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, informó que las medidas tomadas el pasado año en torno a los niveles de sonido y prohibición de ingreso con cornetas a los Estadios, sigue en vigencia para la Temporada 2014-2015, que inicia mañana jueves con especial dedicatoria a don Carlos Manuel Bonetti (Pilindo), in memoriam. Mediante una carta dirigida a los Presidentes de equipos de Lidom el doctor Matos Berrido les recuerda sobre las medidas tomadas el pasado campeonato.

La danza de los millones Béisbol Dominicano


Satosky Terrero....La danza de los millones hace rato que se baila en la pelota de invierno. Los equipos de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) están prácticamente camino a gastar en conjunto alrededor de 430 millones de pesos durante la próxima temporada, según cifras que revelaron a el Caribe presidentes, gerentes generales y ejecutivos de las franquicias del circuito invernal. Para el torneo 2014-15, las seis organizaciones estiman un presupuesto general promedio de 72 millones de pesos, con los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, las franquicias de mayor mercado, teniendo las proyecciones más elevadas de la liga.

RUEDA DE PRENSA AGUILAS 2014


Reales se pone a un paso de Serie Mundial



KANSAS CITY, Missouri -- Billy Butler produjo la carrera de la ventaja en el sexto inning, y el bullpen de los Reales resultó tan esplendoroso como dos jugadas defensivas de Mike Moustakas, para que Kansas City venciera el martes 2-1 a los Orioles de Baltimore y se colocara a una victoria de la Serie Mundial.

El antesalista Moustakas realizó dos jugadas de fantasía, y los relevistas de Kansas City maniataron a los Orioles para salvaguardar la ventaja mínima. Así, los Reales hilvanaron su décima victoria consecutiva en la postemporada, incluidas siete este año.

¨Con espíritu ganador¨ Las Águilas Cibaeñas presentan su equipo para la próxima temporada


Juan Saint Hilaire..Santiago..No hay sorpresa en el plan de ataque estructurado por el conjunto de las Águilas Cibaeñas con miras a la venidera temporada 2014-15 de béisbol profesional dominicano -dedicada a Carlos Manuel -Pilindo- Bonetti que iniciará mañana; la consigna es sumar la corona anhelada que no ganan desde hace seis años.

La presentación oficial del equipo que defenderá los colores amarillos en la próxima estación de pelota criolla fue efectuada anoche en una concurrida actividad en el restaurant Mosa de aquí.

Dan Black: lo importante es ganar partidos y lograr campeonato de las Águilas



JOSE ALFREDO ESPINAL...SANTIAGO, RD.- “Disfruto mi tiempo aquí. Todos los jugadores en la práctica hablamos de competir para lograr el campeonato”.

Así se expresó Dan Black, conocido primera base, de los White Sox, quien repite entre el grupo de los importados de las Águilas Cibaeñas, después de una excelente presentación en la serie regular del pasado torneo.

Oscar Taveras anuncia que jugará con Águilas


Oscar Taveras, joven novato de los Cardenales de San Luís, afirma que tiene previsto jugar en la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas a partir de diciembre y anunció que gestiona el permiso de su organización.

"Esa es mi decisión", dijo Taveras sobre su intención de jugar con las Águilas, algo imposibilitado el año pasado debido a la cirugía en el tobillo.

Monseñor De La Rosa y Carpio bendice a las Águilas; DEMOSTRO SABER MUCHO DE DOMINO Y BEISBOL....


La invocación a Dios estuvo presente anoche en la presentación formal de todo el personal que estará representando la participación de las Águilas Cibaeñas en el campeonato 2014-15, de pelota profesional dominicana que comienza este jueves 16 y fue realizada por monseñor Benito De La Rosa y Carpio.

“Cuando jugamos dominó con algunos amigos como Miguel Diloné y Tony Peña, junto a un grupo de amigos, le digo Dios no se mete en esto, pero Dios no perdona la mala jugadas en dominó, por eso pedimos que las Águilas se mantengan competitivas, recuerden Dios es el Señor y lo perdona todo, menos una mala jugada en dominó y una mala jugada en béisbol”.

Miguel Diloné y Tony Peña arengan Jugadores entregarse hasta el final


Tony Peña y Miguel Diloné, dos grandes glorias de las Aguilas, tomaron la palabra anoche en la conferencia que presentó el plantel completo para su participación en el campeonato 2014-2015, que comienza este jueves 16 de octubre.

Peña, habló ampliamente de la familiaridad que por tradición ha caracterizado al equipo cibaeño, dejando palabras de agradecimiento y recordatorio a grandes hombres del equipo que no solo le enseñaron a jugar pelota, sino también que le tendieron la mano cuando llegó a este equipo “y no era nadie”.

Estrellas confían en romper maleficio


SAN PEDRO DE MACORIS (R. Dominicana)- Milagro, le llamarán algunos. Premio al trabajo, dirán otros. Por fin habrá llegado la buena fortuna, pensarán muchos.

De cualquier manera que se piense, las Estrellas Orientales están decididas a que suceda: su primera coronación como equipo campeón en el torneo de béisbol profesional de la República Dominicana desde 1968.