jueves, 7 de julio de 2011

MARINOS PESCAN COCODRILOS EN VENEZUELA


LPB...Marinos de Anzoátegui dominó a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 86-78, en el tercer choque de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto en su versión 2011.
Cocodrilos inició el compromiso número tres de la etapa decisiva con su quinteto abridor tradicional conformado por el uruguayo Leandro GarciaMorales, el dominicano Jack Martínez, el norteamericano Carl Elliott y los criollos Luis Bethelmy y Juan Herrera.

Marinos, al mando del argentino Néstor García, comenzó el desafío con Gregory Vargas, Oscar Torres, Axiers Sucre, Donta Smith y Robert Battle.

Tanto Windi Graterol (Cocodrilos) como Robert Yriarte (Marinos) jóvenes promesas del baloncesto con sus respectivos equipos fueron los encargados de estar en el salto entre dos protocolar por disputarse la Copa Epa, que se llevó el elenco de la Cota 905.

De menos a más
Caraqueños, que tuvieron un lento arranque en el partido, terminaron abajo el primer parcial por 20-11. Para el segundo tramo, con la inclusión de los jugadores suplentes Néstor Colmenares, Kenji Urdaneta y Jesús Centeno, comenzaron a remontar la partida. Los avileños empezaron a desarrollar su juego en velocidad y aplicaron una férrea defensa para llevarse el parcial por 19-23 e irse al descanso 5 puntos abajo por 39-34.

La tropa al mando de Néstor Salazar siguió su gesta de remontada y se acercó por 51-50 cuando restaban en el reloj 4:52 del tercer cuarto. Sin embargo, los locales sacaron un parcial de 12-3 a su favor para sacar ventaja de 63-53.

Caracas intentó remontar en el último tramo, pero se quedó corta su reacción y terminó sucumbiendo con las botas puestas por 86-78.

Para el próximo sábado, 9 de julio, se efectuará el cuarto partido de la Gran Final de la LPB 2011 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Caracas va con la meta de igualar la serie, ya que está 1-2 en contra de los avileños.

Por Cocodrilos, Carl Elliott tuvo 23 unidades, Jack Martínez contribuyó con 14 puntos y Juan Herrera con 12 tantos.

Por Marinos, Donta Smith convirtió 26 contables, Oscar Torres y Robert Battle anidaron 12 dianas cada uno, respectivamente.

NICASIO PIERDE ANTE BRAVOS, VALVERDE SALVA EL 22 Y MARMOL EL 18


ESPN..ATLANTA -- Freddie Freeman sacudió un jonrón de tres carreras, su cuarto vuelacercas de la serie, y los Bravos de Atlanta despacharon el jueves 6-3 a los Rockies para completar su primera barrida de cuatro partidos sobre Colorado en 18 años.
Jason Heyward también la desapareció para unos Bravos que han ganado nueve de 10 juegos y 14 de 17 al iniciar el fin de semana una serie contra los Filis de Filadelfia, punteros en el Este de la Liga Nacional.
Freeman, el novato primera base, totalizó cuatro jonrones y produjo siete carreras en la serie.
Su jonrón en el tercer inning coronó un racimo de cinco anotaciones que sacó del montículo al dominicano Juan Nicasio (3-2). Nicasio permitió seis hits seguidos en el episodio.
Colorado marcha a contravía de Atlanta, con cinco derrotas seguidas. Los Rockies se despidieron con otro lesionado. El jardinero Charlie Blackmon se fracturó un hueso del pie izquierdo en un recorrido de las bases en el tercer inning.
Los Rockies ya acusan las bajas por lesión de sus estrellas Carlos González y Troy Tulowitzki.
Tim Hudson (8-6) se anotó la victoria al lanzar siete innings y un tercio, permitiendo un cinco hits y tres carreras.
Craig Kimbrel se anotó su 27mo rescate y lidera las mayores en ese renglón. Kimbrel superó a Jonathan Papelbon de Boston en cuanto el récord de más salvados de un novato previo a la pausa por el Juego de Estrellas desde 1969. Papelpon logró 26 antes del alto en 2006.
Por los Rockies, el venezolano Jonathan Herrera se fue 4-2, una anotada.
Por los Bravos, el venezolano Alex González de 5-1, con anotada y remolcada.
KANSAS CITY, Misurí -- Max Scherzer maniató a los Reales y laboró hasta la séptima entrada, mientras que Ryan Raburn lo apoyó con un vuelacerca de dos carreras, y el bullpen de los Tigres conservó la ventaja con algunos sobresaltos, para que Detroit superara el jueves 3-1 a Kansas City.
Scherzer (10-4) espació cuatro hits en los primeros seis episodios, antes de que un par de sencillos colocaran corredores en primera y segunda con dos outs, en el séptimo capítulo. Phil Coke subió al montículo para salvaguardar una ventaja de 2-1 y retiró a Mike Moustakas con un elevado al jardín central, para poner fin a la amenaza.
El dominicano Joaquín Benoit sobrevivió a un sencillo del cubano Brayan Peña en la apertura del octavo capítulo, y Don Kelly pegó un jonrón frente al astro de los Reales, Aaron Crow, en la parte baja del inning, con lo que Detroit tomó una ventaja de dos carreras.
El quisqueyano José Valverde convirtió el noveno inning en toda una aventura, al obsequiar un pasaporte con dos outs a Eric Hosmer, y permitir un sencillo dentro del cuadro a Jeff Francoeur. El taponero electo para el Juego de Estrellas reaccionó para retirar a Moustakas, cuando la carrera potencial del empate estaba en la intermedia.
Valverde festejó batiendo un puño en el aire, luego de anotarse su 22do salvamento en el mismo número de oportunidades.
Danny Duffy (1-4) cargó con la derrota.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 3-1, Jhonny Peralta de 3-1. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1, Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada, Víctor Martínez de 4-0.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El cubano Peña de 3-2. El venezolano Alcides Escobar de 2-0.

WASHINGTON -- Darwin Barney rompió el empate mediante un doblete en la novena entrada, para coronar un ataque enoloquecido de los Cachorros de Chicago, que se recuperaron de una desventaja de ocho carreras y vencieron el jueves 10-9 a los Nacionales de Washington.
Tony Campana se embasó en una jugada de selección, se robó la intermedia y anotó cuando Barney pegó su doble al jardín derecho, frente al venezolano Henry Rodríguez (3-2). Fue el tercer hit de Barney en el duelo, y su tercera remolcada.
Cada uno de los titulares de Washington conectó al menos un hit, para que los Nacionales tomaran una ventaja de 8-0 en el cuarto acto.
Chicago anotó seis veces en la sexta entrada y dos en la séptima para igualar la pizarra.
Los Cachorros tomaron la ventaja por 9-8 en la parte alta del octavo inning, y los Nacionales empataron a 9 en la parte baja.
Sean Marshall (5-2), el quinto serpentinero de Chicago, fue el ganador. Toleró una carrera y un par de incogibles.
El dominicano Carlos Mármol lanzó la novena entrada sin admitir anotaciones para su 18vo salvamento en 23 oportunidades. Golpeó a Rick Ankiel con un lanzamiento en la apertura del noveno episodio, y dio un boleto a Laynce Nix. Pero Mármol retiró a Roger Bernadina con un elevado al jardín derecho, para poner fin al juego loco.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada, Carlos Peña de 5-1 con una anotada y dos empujadas, Aramis Ramírez de 3-2 con dos anotadas y una producida, Alfonso Soriano de 3-1 con una anotada y una empujada. El boricua Geovany Soto de 4-2 con una anotada.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Liván Hernández de 2-1 con una anotada.

BIG PAPI CONECTA HR 18, COLON PIERDE, CANO LA SACA, CARLOS PEÑA SIGUE DURO CON EL MADERO, VILLANUEVA LANZA BIEN, PERO NO GANA, FRANK FRANCISCO LO HIZO MAL, PERO NO PERDIO, ENCARNACION TRES HITS Y BAUTISTA CONECTO EL HR 29


ESPN...BOSTON -- El dominicano David Ortiz conectó un jonrón, y los dos siguientes bateadores en el orden hicieron lo propio en la séptima entrada, para que los Medias Rojas de Boston vapulearan el jueves por 10-4 a los Orioles de Baltimore.
Dustin Pedroia también aportó un vuelacerca, que produjo tres carreras. De hecho, seis diferentes bateadores de Boston empalmaron sendos bambinazos, incluidos los tres seguidos de Ortiz, Josh Reddick, y Jarrod Saltalamacchia, para que los Medias Rojas resolvieran el encuentro en el séptimo acto.
Jacoby Ellsbury añadió un vuelacerca de dos carreras y el mexicano Adrián González pegó un jonrón en solitario por Boston, que se colocó medio juego arriba de los Yankees de Nueva York, quienes cayeron en casa ante Tampa Bay.
Andrew Miller (3-0) ganó su tercera apertura consecutiva, al permitir tres carreras y seis imparables en cinco episodios.
Jake Arrieta (9-6), el abridor de Baltimore, permitió los primeros dos vuelacercas, comenzando con el leñazo de Pedroia, con cuenta de 3-1, que puso a Boston arriba por 3-2.
Por los Orioles, los dominicanos Félix Pie de 1-0, Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 5-3 con una anotada y una producida. El dominicano Ortiz de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marco Scutaro de 3-1 con dos anotadas.
NUEVA YORK -- Jeff Niemann permitió el hit número 2.998 de Derek Jeter, pero no dio muchas más libertades a la artillería de los Yankees, y los Rays de Tampa Bay Rays vencieron el jueves 5-1 a Nueva York, para comenzar bien una larga racha de partidos contra sus principales adversarios en la División Este de la Liga Americana.
B.J. Upton conectó un jonrón y produjo tres carreras, para apoyar la causa de Niemann. Ben Zobrist disparó otro cuadrangular, un triple y un sencillo por Tampa Bay, que le cayó a palos temprano al dominicano Bartolo Colón, quien tuvo una de sus peores salidas en esta sorprendente campaña de retorno.
Evan Longoria pegó un sencillo y los Rays ganaron el primero de 11 duelos seguidos contra Nueva York y Boston, dos equipos que están arriba de Tampa en la división.
Jeter trata de convertirse en el 28vo toletero de las mayores, y el primero de los Yankees, en llegar a los 3.000 inatrapables. Conectó un doble en el primer lanzamiento de Niemann, pero fue retirado con roletazos en sus siguientes cuatro turnos.
Niemann (4-4) cumplió su trabajo más largo en lo que va de la campaña, de siete entradas y un tercio, en las que sólo permitió un jonrón en solitario del dominicano Robinson Canó, en la sexta. El derecho admitió seis imparables y dio dos pasaportes, para mejorar a una foja de 3-0 en cuatro inicios desde que se perdió seis semanas de acción por un tirón lumbar.
Antes de entrar a la lista de los lesionados, tenía un récord de 1-4 con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.74 en seis aperturas.
Colón (6-4) llegó al encuentro con un récord de 4-0 y una efectividad de 1.00 en sus últimas cuatro aperturas, pero se metió en problemas desde el comienzo, en su segunda aparición desde que salió de la lista de los lesionados, debido a una distensión en el muslo izquierdo.
El derecho de 38 años permitió cinco carreras y 10 hits en cinco episodios y dos tercios, para caer a una foja de 9-3 en 19 aperturas contra Tampa Bay. Además, igualó su peor marca de la temporada, al regalar cuatro boletos.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1.
WASHINGTON -- Darwin Barney rompió el empate mediante un doblete en la novena entrada, para coronar un ataque enoloquecido de los Cachorros de Chicago, que se recuperaron de una desventaja de ocho carreras y vencieron el jueves 10-9 a los Nacionales de Washington.
Tony Campana se embasó en una jugada de selección, se robó la intermedia y anotó cuando Barney pegó su doble al jardín derecho, frente al venezolano Henry Rodríguez (3-2). Fue el tercer hit de Barney en el duelo, y su tercera remolcada.
Cada uno de los titulares de Washington conectó al menos un hit, para que los Nacionales tomaran una ventaja de 8-0 en el cuarto acto.
Chicago anotó seis veces en la sexta entrada y dos en la séptima para igualar la pizarra.
Los Cachorros tomaron la ventaja por 9-8 en la parte alta del octavo inning, y los Nacionales empataron a 9 en la parte baja.
Sean Marshall (5-2), el quinto serpentinero de Chicago, fue el ganador. Toleró una carrera y un par de incogibles.
El dominicano Carlos Mármol lanzó la novena entrada sin admitir anotaciones para su 18vo salvamento en 23 oportunidades. Golpeó a Rick Ankiel con un lanzamiento en la apertura del noveno episodio, y dio un boleto a Laynce Nix. Pero Mármol retiró a Roger Bernadina con un elevado al jardín derecho, para poner fin al juego loco.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada, Carlos Peña de 5-1 con una anotada y dos empujadas, Aramis Ramírez de 3-2 con dos anotadas y una producida, Alfonso Soriano de 3-1 con una anotada y una empujada. El boricua Geovany Soto de 4-2 con una anotada.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Liván Hernández de 2-1 con una anotada.
CLEVELAND -- Travis Hafner conectó un grand slam en el cierre de la novena entrada el jueves para coronar la remontada de cinco carreras con la que los Indios de Cleveland vencieron 5-4 a los Azulejos de Toronto.
Hafner bateó al primer lanzamiento del dominicano Luis Pérez (1-2) hacia las gradas del jardín derecho. Es la segunda vez en la campaña que los Indios concluyen un encuentro mediante un jonrón con las bases llenas. El dominicano Carlos Santana también lo hizo para vencer 9-5 a Detroit el 29 de abril.
El 12do cuadrangular con bases llenas de Hafner en su carrera le dio la victoria a Tony Sipp (4-1), quien permitió el 29no jonrón del dominicano José Bautista en la octava, en lo que parecía una ventaja cómoda de 4-0 para los Azulejos.
Sin embargo, se le llenaron las bases al lanzador dominicano Frank Francisco sin conseguir un out. Pérez tuvo que salir al montículo y ponchó a Michael Brantley antes de que el venezolano Asdrúbal Cabrera pegara una línea productora al jardín izquierdo. Después llegó Hafner al plato para concluir el encuentro.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los dominicanos Bautista de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; Edwin Encarnación de 5-3.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 2-1. El colombiano Orlando Cabrera de 4-0.

AGUILAS EN LOS CIRCUITOS MINORITARIOS


AGUILAS.....EN TRIPLE A
(Ligas Internacional y Costa del Pacífico)


TONY ABREU (2b) de 4-1 (.315 en 311VB).  Con sencillo en la tercera entrada, extendió a 24 su racha de juegos consecutivos disparando de hit (.346, de 107-37, desde el 4 de junio).

TONY PEÑA JR. -TJ- volvió a su rol de relevista y salvó su tercer juego de la temporada (6-4, 2.98 en 22JL, 3JI): 2-IP (57 1/3), 1H (66) -fue sencillo-, 0C, 0BB (18) y 2SO (32).

WILLY TAVERAS (RF) de 5-2 (.277 en 274VB), H2 (15), 2CE (30), SF (3), CA (45), SO (41) y A (8, con out en la intermedia).

JULIO BORBÓN (CF) de 2-1 (.282 en 124VB), H3 (4), CE (13), CA (26), BB (13), HBP (3) y OR (4, en 18 intentos).

JUAN ABREU 1-IP (41.0), 1H (30) -fue en toque de bola-, 0C, 1BB (21) y 2SO (56), para dejar su promedio de efectividad en 2.20 y le batean .196 en 34JL.

HÉCTOR LUNA recibió descanso.


EN DOBLE A
(Ligas del Este y del Sur)


El zurdo CÉSAR CABRAL 1-IP (36 1/3), 1H (39) -fue doble-, 0C y 2SO (44).  Registra 2-4, 8SV, 3.96 en 24JL (12 en doble A y 12 en clase A avanzada).

STARLING MARTE (CF) de 4-0 (.315 en 321VB), 3SO (61) y un batazo para doble matanza (6).  En sus últimos ocho juegos batea .121 (de 33-4).

ELIÁN HERRERA (PH en el 6º-CF-LF) de 2-0 (.266 en 214VB).  De 10-0 en sus últimos tres juegos.

JUAN CARLOS PÉREZ no jugó, ya que el juego de su equipo se suspendió por lluvia.

WILÍN ROSARIO y JONATHAN VILLAR no jugaron, porque su liga (de Texas) estaba de descanso.


EN CLASE A AVANZADA
(Ligas de California y de la Florida)


RAFAEL YNOA (2b) de 3-1 (.266 en 263VB), H2 (15), CE (32), CA (33) y BB (26).

JUAN LAGARES (CF) de 5-1 (.345 en 252VB), H2 (12), CE (39) y 2SO (38).

FRANCISCO PEÑA (C) de 4-0 (.198 en 187VB) y BB (13).


EN CLASE A MEDIA
(Liga del Atlántico Sur)


JUAN SILVERIO (3b) de 4-1 (.286 en 294VB), H2 (25, empató en liderato de liga), 2CA (42) y HBP (9).


EN GRANDES LIGAS

La próxima salida de JOHNNY CUETO (Cincinnati) está pautada para el sábado en Milwaukee (7:10 p.m.), enfrentándose al lanzador Shaun Marcum.

Sherwin Matos, da triple, doble y sencillo en DSL





ALEXANDER GOMEZ...LA VICTORIA, Villa Mella (dsl).-Sherwin Matos, dio tres hits, con dos anotadas, en el triunfo de los Mariners por blanqueada de cuatro carreras ante los Athletics este jueves en la División de Santo Domingo Norte de la Dominican Summer League.













Matos, de Santo Domingo y 17 años de edad, quien terminó de 3-3, con triple, doble y dos anotadas batea para .455 en apenas sus primeros cinco juegos en el circuito veraniego local.













El venezolano Gian Rizzo, de Maracaibo, trabajó en seis entradas, con seis hits, con un boleto y cuatro ponches, fue el ganador para colocar su marca en 2-0 y 1.16 de efectividad, con 34 ponches en 31 entradas.













Christian Pérez, nativo de San Félix, Venezuela, fue el abridor de los locales, pero se fue sin decisión, luego de cinco entradas, con un hit y dos ponches, siendo Edward Almonte el derrotado con cuatro hits y cuatro carreras limpias en cuatro entradas.













Por Brewers, Sherwin Matos (.455) de 3-3, con dos anotadas, doble y triple; José Peña (.209) de 4-1, con dos remolcadas y Juna De León (.125) de 3-1.













Por los Athletics, el venezolano William Martínez (.274) de 4-3, mientras que José Rosario (.309) de 4-2.

Torpedero Jeudy Valdez sube promedio a 285


ESTRELLAS....SAN PEDRO DE MACORIS.- El torpedero de las Estrellas Jeudy Valdez subió este miércoles su promedio de bateo a .285 en Clase A Avanzada (Liga de California), donde bateó de 5-2, incluido un doble.
El prospecto de los Padres de San Diego anotó dos carreras y remolcó una. Sus dos hits le dieron seis juegos de dos ó más hits, en sus últimos 10 partidos, en los cuales Valdez (.285-5-45) bateó para promedio de .386 (44-17), con dos jonrones y ocho carreras empujadas.
En el primer mes de la temporada (abril), Valdez bateó para promedio de .217, sin jonrón, con cuatro carreras empujadas, en 17 partidos y 69 veces al bate. Luego, su actuación a la ofensiva ha ido mejorando cada mes.
En mayo, Valdez bateó para promedio de .308, con un jonrón y 18 carreras empujadas. En junio, bateó para promedio de .297, con tres jonrones y 18 carreras empujadas. En lo que va de julio, su promedio de bateo es de .333, con un jonrón y cinco carreras empujadas, en seis juegos y 27 turnos al bate.
ESTE MIERCOLES: El jardinero Denny Almonte (Seattle) pegó dos hits por segundo partido seguido en Clase A Avanzada (Liga de California). Almonte (.269-12-58) empujó una carrera y anotó otra. Tuvo seis juegos de dos ó más hits en sus últimos 10 partidos, en los cuales bateó para promedio de .293 (41-12), con tres jonrones y 12 carreras empujadas…..El intermedista Jonathan Gálvez (San Diego), conectó de 3-1 en Clase A Avanzada (Liga de California) y anotó dos carreras. Gálvez (.299-7-46) bateó para promedio de .294 (34-10) en sus últimos 10 juegos, en los cuales pegó un jonrón y remolcó nueve carreras…..El jardinero Alfredo Marte (Arizona) pegó de hit (4-1) en su quinto juego seguido desde que fue bajado de Doble A (Liga del Sur) a Clase A Avanzada (Liga de California). Tiene de 21-7 (.333), con un jonrón y cuatro carreras empujadas…..El torpedero Junior Lake (Cachorros) disparó de 4-1 en Doble A (Liga del Sur), donde su ofensiva no ha sido como en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Lake (.214-3-8) bateó mejor en ese último nivel (.315-6-34), donde se ponchó 49 veces en 203 turnos (un ponche cada 4.14 turnos al bate). En cambio ahora tiene 32 ponches recibidos en 112 veces al bate (un ponche cada 3.5 al bate)…..El relevista Jerry Gil (Cincinnati) ganó su cuarto juego del año en Triple A (Liga Internacional). Gil (4-4, 4.31) lanzó una entrada en blanco, en la cual retiró los tres bateadores que enfrentó. No ponchó a nadie…..El relevista Yohan González (Yanquis) ganó su segundo juego del año en Clase A (Liga del Medio-Oeste), cuando tiró dos entradas de dos hits y dos carreras (una inmerecida). González (2-3, 5.05) ponchó tres y no dio base por bolas.

LOS COCOLOS CUENTAN CON JACK MICHAEL PARA LA LNB


ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís cuenta con que tendrá en sus filas al delantero-centro Jack Michael Martínez desde la primera parte de la temporada regular del torneo de la LNB, manifestó su gerente general, Antonio Mir.
El ejecutivo del Cocolos afirmó que se ha mantenido en contacto con el cotizado jugador dominicano, quien en la actualidad participa en la Serie Final del torneo de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
“Nuestro equipo está estructurado confiando en que tendremos a Jack Michael desde la primera parte de la temporada”, manifestó Mir por medio a un despacho de prensa del club.
Martínez fue uno de los mejores jugadores del torneo pasado, en el cual promedio 19.25 puntos anotados por juego y 11.75 rebotes.
En el 2010, el equipo Cocolos quedó empatado en la primera posición de la Serie Regular del Circuito Sureste, con Cañeros de La Romana y Titanes, con marca de 5-4. Cocolos terminó segundo por gol average y cayó ante Titanes en la Serie Semifinal.
El torneo de la LNB comienza el próximo martes, con ocho equipos, divididos en dos circuitos: Norte y Sureste. En el Circuito Norte accionarán los equipos Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), Metros de Santiago, Reales de La Vega y Los Indios de San Francisco de Macorís. En el Circuito Sur-Este lo harán Leones y Titanes, en el Distrito Nacional; Cocolos y los campeones del año pasado, Cañeros de La Romana.
Juegos en el Complejo SPM
El equipo Cocolos celebrará este año nuevamente sus partidos como dueño de casa en el Complejo Deportivo Rolando Ramírez de esta ciudad, anunció su vicepresidente ejecutivo, licenciado José González.
El precio de cada boleta en el Rolando Ramírez será de RD$150.00, entrada general
El Cocolos debutará en el certamen el miércoles 13, en San Pedro de Macorís, frente al Titanes, del Distrito Nacional. Los días de juego serán martes, miércoles, jueves, viernes y sábado (8:00 p.m.). El domingo comenzará a las 5:00 p.m.
La Serie Regular se extenderá hasta el 4 de septiembre. Este año, distinto al pasado, habrá partidos entre equipos de circuitos diferentes. Cada equipo chocará 12 veces, en total, con los de su circuito y ocho veces con los del otro circuito, para sumar 20 partidos en su temporada regular.
Transmisiones
Los partidos como dueños de casa del Cocolos serán transmitidos por radio y televisión. Por la radio se transmitirán por medio a la emisora Estación 89.9 FM. Por la televisión se transmitirán por medio a Antena 21 y TV 43.
El personal de transmisiones estará integrado, en radio: Juan Francisco Rodríguez (narrador), Héctor Morla (comentarista) y Alexis Forbes (locutor comercial). En televisión, por Osvaldo Rodríguez Suncar (narrador) y Leónidas Henríquez Hijo (comentarista).

El dominicano está encendido con el bate Ron Washington elogia mentalidad de Nelson Cruz en el plato


MLB...ARLINGTON - El jardinero derecho dominicano de los Rangers, Nelson Cruz, ha estado encendido con el madero durante la actual estadía en casa de su equipo, bateando de 21-9 en sus últimos cinco juegos.
"Más que nada, me agrada que esté conectando la pelota en la parte más grande del terreno de juego", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Me di cuenta que ha acortado un poco su swing. Lo bueno de todo esto es que, en algunas situaciones recientemente, todo lo que necesitábamos era un sencillo, y Nelson los ha venido conectando".
Cruz cuenta con tremendo poder, y lo que le agrada a Washington es que el dominicano ha estado conectando sencillos, pero sin perder ese poder. Durante los cinco encuentros, el toletero tiene cinco cuadrangulares y tres extrabases.
"Sólo espero que mantenga la misma mentalidad, porque sin buscarlos, los cuadrangulares llegarán solos para Nelson", manifestó Washington. "Algunas veces se para en la caja de bateo y, quizás inconscientemente, hace un swing demasiado fuerte. Últimamente ha venido acortando ese swing".
Con su reciente racha de bateo, el dominicano ha mejorado su promedio de bateo a .252 esta temporada, dejándolo un poco más cerca de su marca de por vida de .270.

El dominicano ha hecho de todo un poco La producción de Erick Aybar ha sido una grata sorpresa


MLB...ANAHEIM - El dominicano Erick Aybar hace mucho por los Angelinos: Juega una excelente defensa, batea para mucho contacto y le crea mucho caos a la oposición cuando se embasa.
El veloz torpedero de 5-10 de estatura hasta ha hecho algo inesperado este año: Empujar carreras. Las 37 impulsadas de Aybar lo colocan como cuarto entre los paracortos de la Liga Americana, y segundo en el equipo de los Angelinos, detrás de Torii Hunter (40).
Quizás más impresionante aun es el promedio del infielder con corredores en posición de anotar, .339, bien por encima de su average global de .281.
Lo último del dominicano fue el martes, cuando su doble en el segundo inning del partido de Los Angeles vs. Detroit trajo al plato a Howard Kendrick desde la primera base. Fue la única carrera de una victoria por 1-0 de los Angelinos sobre los Tigres.
La actuación de Aybar es algo bienvenido para el equipo de Anaheim, tomando en cuenta que tuvo algunos problemas en el 2010. El año pasado bateó apenas .253, luego de tener promedio de .312 en el 2009. El oriundo de Baní ha enseñado algo de poder en esta temporada; sus cinco jonrones ya igualan sus cantidades tanto del 2009 como del 2010.
"Creo que es producto de simplemente dar mejores swings", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scjoscia, acerca de Aybar. "Lleva ritmo para 70, 80 empujadas, lo cual sería un gran año para un torpedero. No creo que se trate de nada diferente, sino que está dando mejores swings, así que cuando está en esas situaciones ha sido más productivo."
Además de los buenos números no tan esperados, Aybar ha rendido en las áreas más tradicionales del un short. Lleva 17 bases robadas, la mayor cantidad en los Angelinos, y su porcentaje de fildeo de .985 lo coloca en un empate por el tercer lugar entre los paracortos de la Americana.

DOMINICANO EN LIO DE COCAINA......

ESPN...NUEVA YORK -- Un ex prospecto dominicano de los Rays de Tampa Bay se encuentra en una cárcel de Brooklyn por intentar entrar en Estados Unidos con más de seis libras de cocaína escondidas en suelas de zapatillas deportivas, informaron las autoridades.
Cristian Vásquez Martínez, de 21 años, fue arrestado el 29 de junio el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York. Venía en un vuelo desde Santo Domingo.
Funcionarios de la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés) le pararon para realizar un examen rutinario. Cuando abrieron su maleta encontraron cuatro pares de zapatillas deportivas "que eran inusualmente pesadas", indicó CBP en un comunicado. Al examinarlas descubrieron una sustancia de polvo blanco que dio positivo en análisis de cocaína y cuya cantidad fue valorada en 138.000 dólares.
De momento no se ha fijado una fecha para una comparecencia judicial, dijo William Muller, portavoz de la oficina del procurador general del distrito este de Nueva York. El Centro de Detención Metropolitano, en Brooklyn, confirmó a la AP que Martínez se encuentra encerrado allí.
El visado del pitcher indicaba que era un pelotero de los Rays, pero tras una investigación, CBP descubrió que ya no formaba parte del equipo.
Un portavoz de los Rays confirmó que Martínez jugó con la organización, pero que dejó de formar parte del equipo de la Liga Dominicana de Verano ("DSL Race") el mes pasado. El vocero declinó dar su nombre y dijo que el equipo no tiene más comentarios al respecto.

REYES A LA LISTA DE LESIONADOS.....

ESPN...El campocorto de los Mets de Nueva York José Reyes fue colocado en la lista de lesionados este jueves por una lastimadura en el tendón de la corva.

La noticia vino luego que el médico que evaluó la lesión de Reyes le había recomendado al torpedero que se tomara un descanso de al menos tres semanas, según le dijo una fuente familiar a ESPNdeportes.com.




Los Mets informaron que la baja de Reyes es retroactiva al 3 de julio.

Los Mets subieron al jugador del cuadro/jardinero Nick Evans de su equipo Triple-A Buffalo el jueves. Ellos lo habían enviado a Los angeles el miércoles en anticipación de esta movida, según varias fuentes le dijeron a Adam Rubin de ESPNNewYork.com.

Reyes, quien se encuentra en medio de la mejor temporada de su carrera, no ha jugado desde el sábado por un esgince grado uno en su corva izquierda. El pelotero fue seleccionado por los aficionados como el torpedero abridor de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas del próximo martes en Arizona.

"El médico mantiene su diagnóstico original, pero sugiere descanso adecuado para disminuir las posibilidades de una recaída", dijo la fuente.

Reyes, de 28 años, lidera las Grandes Ligas con promedio de .354 en el último año de contrato con los Mets.

Luego de atrapar algunas roletas y trabajar en una bicicleta estacionaria temprano esta semana, Reyes no pudo haber ninguna actividad física el miércoles en el Dodger Stadium, según dijo el propio torpedero. Un oficial del equipo había dicho que la decisión final de colocar a Reyes en la lista de lesionados no se tomaría hasta que el jugador llegara al estadio el jueves.

"No hice nada hoy. ... Probablemente mañana haga nada tampoco," dijo Reyes luego de la victoria del miércoles 5-3 ante los Dodgers de Los Angeles.

Los Mets estaban inclinados a jugar con menos gente en la banca esta semana y así mantener a Reyes en el roster si los doctores creían que había posibilidades de que el campocorto pudiese estar saludable para la primera serie luego del Juego de Estrellas, contra los líderes del Este de la Nacional, Filis de Filadelfia. Ahora Reyes no podrá jugar en esa serie del 15 al 17 de julio.

"Tenemos que ver cual es el mejor escenario para mí," había dicho Reyes. "Si tengo que ir (a la lista de lesionados), si realmente tengo que ir, entonces iré."

El aterrizaje de Reyes en la lista de lesionados significa que no podrá jugar en el Juego de Estrellas por tercera vez en su carrera luego de haber sido seleccionado al mismo. Reyes sobrepasó con un impulso de última hora en la votación de los fanáticos a Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado como el campocorto abridor de la Liga Nacional. Independientemente de su salud, Reyes ha dicho que estará presente en el partido del martes en Phoenix -- tal y como hizo en el 2006 y de nuevo el año pasado cuando no pudo jugar por lesión.

ANDRE BROWN SERA UNO DE LOS REFUERZOS DE LOS HURACANES


Paúl Vasquez---


Puerto  Plata--  Huracanes del Atlántico Contrataron al Norte Americano Ex NBA André Brown para accionar en la LNB.


Brown es un Power Foward de 6 pies 9 pulgadas de estatura y un peso de 245 libras Y 30 años de edad  nació en Chicado Illinois Salió de la universidad De Paul  en el año 2004 donde jugó con el Dominicano Sammy Mejía, en dicha universidad completo los cuatro años donde tuvo promedio de 10.7 puntos y 8 rebotes por partidos.


En la temporada 2006-2007 participo en la liga de verano NBA Development League, siendo elegido por los Sioux Falls Skyforce, donde disputó 8 partidos, con unos excelentes números de 24 puntos y 10,9 rebotes, lo que hizo que los Seattle Supersonics se fijaran en él y lo firmaran una vez comenzada la temporada .el versátil tiene experiencia internacional jugando en varias ligas como son Australia ,Grecia, Eurocup,Puerto Rico, China, también acciono  en varios equipos de la NBA los cuales son Seattle, Memphis y Charlotte en su carrera en la NBA promedio 2.6 puntos y 2.4 rebotes,  


Los Huracanes quienes pertenecen al Circuito Norte lo cual forman parte ,  Metros de Santiago, Indios de San Francisco y Reales de La Vega la LNB que esta pautada para dar inicio este 12 de Julio

HOY CONTINUA LA GUERRA COCODRILOS DE JACK MICHAEL VS MARINOS


Prensa Cocodrilos--
Hoy se reanudará la Gran Final 2011 entre Cocodrilos de Caracas equipo que milita Jack Michael Marti contra Marinos de Anzoátegui –que se encuentra a un triunfo por bando- en el gimnasio Luis Ramos de Barcelona.
Caracas fue la anfitriona de los dos primeros partidos de la etapa cumbre de la presente zafra de la Liga Profesional de Baloncesto y en ambos compromisos el Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, se llenó de todos los fanáticos y amantes del baloncesto que disfrutaron del espectáculo deportivo.
Ahora el juego tres de la serie será el venidero jueves 7 de julio, a partir de las 8:00 pm entre caraqueños y anzoatiguenses. El partido número cuatro del candente enfrentamiento está pautado para el sábado 9 de julio (8:00 pm), después del día libre de por medio –viernes 8 de julio- según la disposición de la Comisión Técnica de la LPB, presidida por el arquitecto Sergio Silvio.
El quinto de la Gran Final se efectuará el domingo 10 de julio a partir de las 5:00 pm en el denominado gimnasio “La Caldera del Diablo”.
Sigue la preparación
El quinteto de la Cota 905, al mando del estratega nacido en Yoco, estado Sucre, Néstor Salazar, continúa su plan de preparación en la etapa cumbre de la zafra, en la que pelea contra Marinos por alzar el trofeo Leonardo Rodríguez.
Avileños entrenarán éste martes 5 de julio, el día de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, a partir de las 7:00 pm en el Parque Naciones Unidas. Mañana miércoles 6 de julio la tropa caraquista emprenderá su viaje a Puerto La Cruz a las 9:30 am.

MARLON PIDE DISCULPA PÚBLICAMENTE ANTE PRESIDENTE LNB

Luis Thomas Rae -------


Puerto Plata: El estelar Jugador Puerto-Plateño Marlon (El Rey) Martínez fue recibido en el día de ayer en la tarde por el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Federico Lalane José.

Martínez quien fue recibido viajo a tempranas horas de la tarde del miércoles acompañado del Licenciado José Carlos González quien es el agente de dicho jugador además de González acompañaron a Martínez los comunicadores deportivos Germán Báez y Luis Rae quien conjuntamente con el Sr Arturo Torres fueron las personas en hacer las gestiones de dicha reunión.

Martínez y Lalane José junto a González se reunieron por un espacio de unos 45 minutos donde se tocaron diferentes temas dentro los cuales estuvo una importantes aclaración de parte del jugador y a la vez una disculpa personal al sr Federico Lalane.

Al final de la reunión ambos se dieron un efusivo abrazo donde el presidente de la Liga le prometió a Marlon presentar su caso al pleno de la LNB.

Se espera que en los próximos días la Liga Nacional de Baloncesto realice un comunicado donde se de a conocer cuáles serán las medidas a tomar con el destacado jugador de la ciudad de Puerto Plata.

KELVIN PEÑA Y HURACANES SE PONEN DE ACUERDO.

Por Luis Tomas Rae.----------

Puerto Plata:
 El estelar Jugador Puerto-Plateño Kelvin Pena y el equipo de Los Huracanes pusieron fin a sus diferencias económicas que habían estado entorpeciendo las negociaciones entre el jugador más valioso de la serie final del circuito norte del 2010 y el equipo con sede en la ciudad de puerto plata.

Peña quien fue uno de los principales héroes del Antiguo Equipo representativo de la ciudad de Puerto Plata en la LNB Tiburones De Puerto Plata no había llegado acuerdo con la gerencia del equipo que ahora se llama Huracanes del Atlántico debido al reclamo del jugador de una deuda pendientes de partidos que el no jugó debido a problemas de lesión.

Se espera que para este viernes cuando se realice la rueda de prensa del equipo con sede en el Fabio Rafael González se anuncie los términos del contrato con el estelar jugador nativo del sector los cocos de esta ciudad.

Inauguraran XV Torneo Softball Empleados Brugal & Co

Por Luis Tomas Rae....Puerto Plata: Con la participación de los equipos Brugal Extra Viejo, Brugal Blanco, Brugal Añejo y los campeones de Brugal Carta Dorada será inaugurado el XV Torneo de Softball para empleados de la firma licorera Brugal & Co.










El Evento será inaugurado este viernes 08 de julio en el complejo deportivo Don Andrés Brugal Montaner que está ubicado en la parte baja de la ciudad.










Las informaciones fueron ofrecidas por el presidente del comité Pro-Deportes de Brugal & Co Yaniol Villanueva quien además informo que se estará jugando los días Martes y Viernes a partir de las 7:00 de la noche










Así mismo informo que el evento tendrá a los miembros del comité pro-deportes Julio Geraldino y Claudio Martínez como supervisores técnicos del evento.










Existe un gran entusiasmo entre todos los empleados de la empresa que año tras año escogen el evento como una forma de compartir en familia y a la vez apoyar el equipo de su preferencia.

Hernández , dos hits en AAA



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández consiguió dos imparables y Víctor Marte hizo un buen relevo de dos entradas para ser los mejores del Licey en la jornada del miércoles 6 julio en Triple A.




Como segunda base, Hernández bateó dos imparables en cuatro turnos (2.64) y se ponchó una vez en la victoria hogareña tres carreras por dos del Oklahoma City (Houston) frente al Iowa (Chicago Cubs), en la Liga de la Costa del Pacífico.




Como receptor y cuarto al bate de la sucursal de los Cachorros, Welington Castillo no pudo batear hit en cuatro viajes al plato y redujo su average a .310.




Maikel Cleto (1-0) no tuvo decisión en su tercera apertura a nivel de Triple A con el Memphis, filial de los Cardenales de San Luís, que en 13 entradas derrotó 6-5 como visitante al Nashville (Milwaukee).




En 5.0 actos recibió un castigo de 5 hits (dos dobles), dio tres bases, le anotaron cuatro carreras limpias y su efectividad se lastimó hasta 3.63. Enfrentó 24 bateadores, ponchó tres, dominó dos con rolatas, cinco con elevados, golpeó uno, tiró un “wild”, hizo 100 pitcheos, 55 de strike.




El cerrador del Memphis, Víctor Marte, lanzó las entradas nueve y diez (2.0), permitió un hit, dio una base, no le anotaron y mejoró su efectividad a 1.64. Enfrentó ocho, ponchó uno, dominó tres con batazos por el piso, uno por el aire. De 30 lances, 20 fueron sobre el plato.




Robinzon Díaz se fue de 4-0 (.329 en bateo), anotó una carrera y tomó un ponche en la derrota 11-3 del Round Rock (Texas) en Albuquerque (LA Dodgers). Jugó la receptoría y cometió su cuarto “paseball” (4).




Jhonny Núñez cargó con el revés (2-2) en la derrota del Charlotte (Chicago White Sox) en Gwinnett (Atlanta) y fue el único Tigre que jugó el miércoles en la Liga Internacional.


En 2.0 entradas, al de San José de las Matas le pegaron dos hits, pero uno fue cuadrangular para una carrera limpia que dejó su efectividad en 3.74. Enfrentó 8 rivales, ponchó dos, retiró tres con rodados, efectuó 32 lanzamientos, 22 de strikes.

Nave al frente Liga del Comercio AMAPROSAN


FRANCISCO VICENTE...El combinado del Consorcio de Bancas Nave marcha al frente del Torneo de Softbol de la Liga del Comercio de AMAPROSAN, categoría C, luego haberse jugado pr
acticamente la mitad del torneo dedicado al past presidente de esta institución, Jorge Ureña.
 
La tropa que comanda Eddie -El Power- Rodríguez registro marca de 7 triunfos y sólo tres fracasos para liderar el campeonato.
 
Ellos son seguidos por la novena Chiqui Sport, que cuenta con 5 - 5, y por el equipo Cementos Cibao con 2 - 8.
 
PEÑA Y BATISTA MVP...

Nelson Peña y Julio Batista, ambos jugadores del Bancas Nave, fueron elegidos como "Jugadores del Mes" de la Liga del Comercio de AMAPROSAN.
 
Peña, al exhibir un torrido bateo, donde fletó 9 indiscutibles en 18 turnos oficiales, que incluyó 4 para la calle.
 
Batista, en cambio, al compilar marca de 3 - 0 en ganados y perdidos.
Otros jugadores ponderados fueron Guillermo Castillo y Arnaud Rodríguez, de acuerdo al reporte del Power Rodríguez.

Cavazos-Galvez y Triunfel pegan dos hits



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Galvez y Carlos Triunfel dispararon un par de hits cada uno durante la jornada del miércoles correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Cavazos-Galvez (.274) bateó de 5-2 con un doble (21), una carrera empujada (28) y un ponche para el Chattanooga (Dodgers) que le ganó en casa 5-4 a Huntsville (Cerveceros) en la Liga del Sur.



Triunfel (.268) se fue de 4-2 con una anotada y un ponche con el Jackson (Mets) que superó como visitante 4-2 a Mississippi (Atlanta) también en la Liga del Sur.



Arodys Vizcaíno (2-3, 4.12) fue el lanzador derrotado en ese partido.



En 5.1 entradas cedió cinco hits con cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y siete ponches.



Tiró 82 lanzamientos, de los cuales 51 fueron strikes, provocó seis rodados y tres elevados, mientras se enfrentaba a 23 bateadores.



Jordany Valdespín (.297) se fue en blanco en tres oportunidades al bate (3-0) con dos ponches y dos errores cometidos (21) con el Binghamton (Mets) que perdió en su casa por blanqueada de 7-0 ante Portland (Medias Rojas) en la Liga del Este.

Náutico Montecristi cambia fecha XLI Torneo Pesca al Marlin Azul



OSCAR POLANCO...MONTECRISTI, República Dominicana (07-07-2011).- La Comisión Organizadora del XLI Torneo de Pesca al Marlin Azul que sería celebrado en este mes de julio, anunció cambio de fecha para el mismo y esta vez se realizará agosto.

Así lo dio a conocer el director del evento, comunicador César Hernández, director del Canal 25, quien manifestó que las nuevas fechas son del 4 al 6 de agosto próximo lo que queda confirmado con su declaración.

Otros detalles oficiales sobre el particular se darán a conocer oportunamente, añadiendo que los socios del Club Náutico de Montecristi, así como los anzuelistas invitados están avisados de los cambios de fechas.

En otro orden, apuntó que contrario a años anteriores, ya el mencionado club náutico y la comisión organizadora tienen en su agenda otros eventos tradicionales.

De esos eventos mencionó, además del torneo de pesca al marlín azul, el XXVII al pez vela que será efectuado los días uno, dos y tres de diciembre en el mismo litoral de Montecristi.

JUAN FRANCISCO PODRIA LLEGAR AL LICEY........


FUENTE EXTERNA...El rumor de cambio de Juan Francisco hacia otro equipo para la venidera temporada del béisbol invernal volvió a surgir ayer, luego de que tres equipos mostraran interés en los servicios del antesalista.
Tigres del Licey, Leones del Escogido y los campeones Toros del Este estarían luchando por tener en su alineación a un jugador de la clase de Francisco, según informó el gerente de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero.

Una fuente de entero crédito dijo a El Caribe que el Licey es el conjunto con mayores probabilidades en obtener los servicios del nativo de Bonao a cambio de tres jugadores, entre los que se encuentran el receptor Robinzon Díaz, el intermedista Yamaico Navarro, así como un tercero que aún no ha sido señalado.

“Por el momento el acuerdo entre ambos equipos es verbal. El pasado viernes se reunieron y en los próximos días habrá otro encuentro, del que se espera sea el definitivo, a pesar de que el tranque está en el tercer jugador. Por eso es que el cambio no se ha oficializado”, indicó el informante.

De su lado, Peguero manifestó que está abierto a conversar con todos los equipos sobre la posibilidad de cambio de otros jugadores. “En esta situación estamos hablando de muchos jugadores. No solo es Francisco, quien es la figura principal en todo esto. Cuando vienes a ver, llega la temporada y Francisco sigue con nosotros. Estamos abiertos y hablando con todos los equipos”, dijo el ejecutivo del equipo nordestano.

Manifestó que entre las necesidades que busca el equipo en un posible cambio de Francisco u otro jugador está conseguir un receptor, así como lanzadores zurdos, y Díaz, de los Tigres, sería uno de ellos. Asimismo, confirmó los encuentros con ejecutivos de los Leones del Escogido y Toros del Este, aunque no descartó hacerlo con los de las Águilas Cibaeñas.

Se ha especulado que Francisco es un jugador cotizado en la pelota invernal, razón por la cual los Gigantes del Cibao lo colocarían a disposición de otros conjuntos invernales.

Paisanos y Colones con serie 1 - 1 van al tercer choque final Basket Bonao


 
FRANCISCO VICENTE.....Los Paisanos de Maimón y Los Colones de Ozoria con la serie final del Basket Superior de Bonao pareja 1 - 1, por la Copa MIDEREC y dedicada al afamado artista Héctor Acosta, El Torito, irán este viernes al tercer choque de esta serie al mejor de un 5 - 3.
 
El colectivo debutante de Maimón lanzó una señal clara que buscan la corona del torneo al derrotar a Los Colones de Ozoria 98 por 88, en el segundo partido de esta final, después de haber perdido el primer choque.
.
El equipo dirigido por Santiago Almánzar, para lograr el éxito contó con el excelente debut de los refuerzos Juan Rafael Martínez, (La Boita) y el veterano Jorge Almanzar (La Tata), quienes con un juego fuerte y agresivo encestaron 30 y 29 puntos respectivamente.
 
La Boita, a sus 30 tantos agregó 14 rebotes, para ser el héroe indiscutido del partido.
 
La Tata, en cambio, además de sus 29 puntos, capturó 17 rebotes 12 de ellos defensivos y repartió 5 asistencia,.
 
El nativo Carlos Santos (La Chivita) aportó 13 puntos con 16 rebotes, para seguirles los pasos a Martínez y Almánzar.
 
Por Los Colones, Hansel Salvador, (Kikima) 23 puntos, el nativo Jhonatan Encarnación 21 con 10 rebotes, y Jesús Corporán 17 tantos.
 
La defensa de la nueva franquicia de Maimon fue impecable, se repusieron luego de perder el primer periodo por 13 puntos, 30-17 y ganaron los demás tiempos para alcanzar la victoria.
 
Los Colones habían ganado el primer encuentro 97 por 86 puntos, y entoces para este viernes se espera de nuevo un lleno en la Cancha Municipal "Profesor Leoncio Jiménez", de Bonao, resalta el  periodista Andrés Osiris Tejeda Ceséee, por demás presidente de ABAMON.
 

MAITA SE UNE A LEONES......


FUENTE EXTERNA...El reputado manager José Mercedes encabezará el staff de asistentes del dirigente de los Leones de Santo Domingo, Sam Vincent, para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que arranca el próximo 12 de julio.

Mercedes es dueño de una exitosa carrera como dirigente en República Dominicana y también ha sido director técnico en Venezuela y Colombia.

“Será una gran oportunidad de aprender como entrenador. Sin importar quién sea el dirigente titular mi misión es seguir aprendiendo y aportar lo más que pueda con mis conocimientos”, dijo “Maíta”, quien viene de conseguir su tercera corona en el baloncesto distrital con Bameso. “Con mi experiencia en nuestro baloncesto voy a ayudar a Sam (Vincent) a que su adaptación sea lo más rápido posible”.

La LNB recoge frutos de los éxitos en 2010


ALEX RODRIGUEZ....La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está recogiendo, casi de inmediato, los frutos de lo que cosechó apenas el año pasado.
Un torneo que disfrutó de una alta calidad técnica y competitiva, buena difusión a través de la televisión y un desarrollo fluído.
Con ligeras excepciones, las notas obtenidas por sus organizadores fueron muy buenas.
Y como resultado se ganó el premio Scotiabank al firmar un contrato de patrocinio por tres años. Es un extraordinario paso de avance, no solo para la liga, sino también para el baloncesto y el deporte en sentido general.
El hecho de que el contrato estipule un aumento de un 10 por ciento anual es una gran muestra de confianza en la LNB por parte de esa importante institución bancaria.
Además le da una seguridad financiera al circuito que no tendrá que preocuparse, por las próximas tres temporadas, en buscar los recursos para realizar sus operaciones.
Simplemente tendrá que concentrarse en presentar un buen espectáculo con la calidad de jugador criollo más los importados.
Sin lugar a dudas que la presencia de un presidente de la talla de Federico Lalane José ha influido para que la LNB se haya posicionado tan rápido en el interés de los sectores de alta solvencia en el país.
Lalane José es la cabeza de un grupo de hombres que, desde la antigua LIDOBA y otros que empezaron con la LNB, han invertido trabajo, esfuerzo y muchas horas en hacer realidad el viejo y anhelado sueño de una liga profesional de baloncesto en la República Dominicana.
Y el éxito del torneo de 2010 ha influido en el hecho de que nuevos inversionistas como Frank Elías Rainieri (Cañeros de La Romana), por un lado, Mileyka Brugal, Pablo Brugal, Américo Núñez y Juan Antonio Morales (Huracanes de Puerto Plata) hayan adquirido la mayor parte de las acciones de esas franquicias.
Otro punto a favor del torneo de este año es la dedicatoria a Humberto Rodríguez, uno de los mejores entrenadores de basket en la historia del país y uno de sus principales propulsores de todos los tiempos.
Se recuerda que fue el entrenador de la selección nacional superior masculina que por primera vez ganaba una medalla, la de oro en el Centrobasket de 1977 en Panamá.
Las franquicias han desplegado el mejor de su talento para conformar equipos que los coloquen en los primeros planos de competición.
Y en un país donde, salvo el torneo otoño-invernal de béisbol, se ofrecen pocas opciones de deportes profesionales con cierto nivel calidad y organización, la LNB viene a llenar un gran vacío.
Además de deleitar a los fanáticos del baloncesto, uno de los deportes de mayor crecimiento en el país; pero que ha encontrado obstáculos en todos los órdenes que han amenazado con paralizar su desarrollo.

Luis Jiménez pega 4 hits y empuja 4 en Doble A


ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El antesalista de las Estrellas Luis Jiménez conectó este martes cuatro hits y remolcó cuatro carreras, en Doble A (Liga de Texas).
Jiménez (.296-12-67) disparó un jonrón, el primero para el prospecto de los Angelinos en sus últimos 10 partidos, en los cuales bateó de 39-11 (.282), con 10 carreras empujadas.
En lo que va de julio (cinco juegos) Jiménez batea para promedio de .333, con un jonrón y seis carreras empujadas, siguiendo con su buena actuación del mes anterior.
En junio, Jiménez bateó para promedio de .320, con siete jonrones y 30 carreras empujadas, en 27 partidos.
En mayo, bateó para promedio de .264, con tres jonrones y 15 carreras remolcadas.
En abril, bateó para promedio de .292, con un jonrón y 16 carreras empujadas.
Boston sube a Valdez
El antesalista Alex Valdez fue subido a Triple A desde Clase A Avanzada por los Medias Rojas de Boston, que lo envió a su equipo Pawtucket Red Sox, de la Liga Internacional.
Para Valdez está es su segunda estada en ese circuito, en el cual comenzó el año, jugando para el equipo sucursal de los Nacionales de Washington (Syracuse), para quienes actuó en 27 partidos. Luego jugó en 29 desafíos en Doble A (Liga del Este), antes de ser despedido por los Nacionales. En Clase A Avanzada actuó en seis partidos
En su primer juego con el Pawtucket, este martes, Valdez pegó de 2-1, un doble.
ESTE MARTES: El relevista Jerry Gil (Arizona) salvó su quinto juego de la temporada, en Triple A, Liga Internacional. Gil (3-4, 4.42) tiró una entrada de un hit, sin carrera. No ponchó, ni dio base por bolas…..El relevista Christian Beltré (Arizona) lanzó una entrada en blanco, en Clase A Avanzada (Liga de California). Beltré (3-4, 3.69) permitió un hit. No ponchó, ni dio base por bolas. Tiene 30 ponches y 23 bases por bolas en 31.2 entradas lanzadas…..El relevista Ebelin Lugo (Filis) perdió su tercer juego en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Lugo (2-3, 4.15) lanzó dos entradas de dos hits y una carrera. No dio base por bolas y poncho a uno…..Luis Noel (Baltimore) perdió en su apertura, en Clase A (Liga del Atlántico Sur). Noel (5-9, 5.54) tiró 6.0 entradas de cuatro hits y tres carreras. Ponchó a cinco y dio cinco bases por bolas…..El inicialista Geraldo Rodriguez (Atlanta) pegó de 4-1 y cortó una cadena de tres juegos seguidos yéndose en blanco, en la cual bateó de 11-0, en Clase A Avanzada (Liga de Carolina). Rodríguez (.244-7-29) remolcó una carrera.

LEONES Y LICEY CAMBIAN PELOTEROS....GUZMAN Y MARTE.....


FUENTE EXTERNA...Los Leones del Escogido adquirieron este miércoles al antesalista y bateador designado Andy Marte, procedente de los Tigres del Licey, mediante un cambio que llevó al inicialista y jardinero Joel Guzmán al equipo azul.
Marte, de 27 años y quien pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh en el béisbol organizado de los Estados Unidos, se encuentra jugando a nivel de triple A, con el conjunto Indianapolis, de la Liga Internacional.
Con este club ha participado en 66 juegos y batea para promedio de .214, al disparar 44 hits en 206 turnos, incluyendo 9 dobles y 6 jonrones, ha remolcado 28 carreras y anotado 24, se ha ponchado 45 veces y recibido 18 boletos.
En la liga dominicana debutó en la estación de 2002-03 con los Gigantes del Cibao y al año siguiente pasó a los Toros del Este, equipo con el cual permaneció hasta la campaña 2009-10.
En el pasado torneo jugó con el Licey y su average fue de .140 en 17 encuentros. Conectó 7 imparables en 50 visitas al plato, entre ellos un doble y 2 cuadrangulares, empujó 5 vueltas y anotó 6, con 7 transferencias y 13 ponches.
Su mejor actuación en el béisbol criollo se produjo en la temporada 2004-05, cuando terminó con promedio de .259 (143 VB  37H), 7 dobles, 5 HR, 25 CE y 11 CA, vistiendo la franela de los Toros.

VITICO SUED GANA DOBLE JORNADA.......





Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Los actuales campeones las Estrellas de Vitico Sued vencieron en doble encuentros al combinado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el estadio Cibao siendo estos encuentros parte de la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, el cual esta dedicado a Don Papi Bisonó.










Vitico Sued domino el primer encuentro cuatro carreras por tres sobre UTESA, donde Richard Peña se acredito la victoria en roel de relevo y José Suriel sufrió la derrota, Franklin Ventura conectó un doble y un sencillo para encabezar la ofensiva de los actuales campeones y fue secundado por Ramón López con dos incomibles, mientras que por UTESA se destacó Eyluin Sosa con dos sencillos.










En el segundo encuentro Arturo Peña lanzó siete sólidas entradas para conducir a las Estrellas de Vitico Sued a obtener su segundo victoria de la noche al derrotar cuatro carreras por una a sus oponentes de UTESA, Peña fue respaldado ramón López, quien conectó un triple y dos sencillos, Angel González y Fausto Guzmán con dos imparables cada uno.










Juan Luís Baret fue el lanzador que sufrió la derrota por UTESA, mientras que Eyluin Sosa, Edward Peralta, Bryan García y Angel Vásquez conectaron un sencillo cada uno.










Las acciones continúan esta tarde a partir de las 5:00, donde se medirán los combinados de Tranquilo Tavarez y Platanal en el estadio Cibao.