miércoles, 2 de febrero de 2022

ALBERTO DECIDE VICTORIA DE DOMINICANA EN EMOCIONANTE DUELO ANTE VENEZUELA

DOMINICANA CIERRA CON TRIUNFO Y AVANZA A SEMIFINALES COMO NÚMERO UNO
Santo Domingo, República Dominicana. Febrero 1 del 2022 (Staff CBPC).- Culminó la etapa regular de la Serie del Caribe 2022. Dominicana y Venezuela nos brindaron un electrizante juego en el Estadio Quisqueya que vino a definirse en la décima entrada gracias a elevado de sacrificio al jardín derecho de Hanser Alberto que produjo la carrera del gane al son de 8 carreras contra 7. Dominicana aseguró el primer lugar de la etapa regular y en las semifinales se medirán a México. Venezuela enfrentará a Colombia.

La definición fue en el cierre del décimo inning, Melky Mesa abrió corriendo como emergente en segunda base como parte del reglamento de muerte súbita. Entró al relevo Danny Rondón. Webster Rivas se sacrificó y avanzó a Mesa a la tercera, Richard Ureña recibió la base intencional, José Siri fue golpeado para llenar las bases, y con un out, Hanser Alberto elevó profundo al derecho ara impulsar a Mesa con la carrera que le dio la victoria Dominicana.

En la tercera entrada la escuadra de casa abrió la pizarra. Marcell Ozuna recibe pasaporte, y con un out, Kelvin Gutiérrez pega doblete. Con la mesa servida, Juan Francisco pega hit productor al derecho impulsando a Ozuna, en la jugada, Gutiérrez anota en error del primera base.

En el quinto rollo, Richard Ureña pega single al derecho con un out y enseguida José Siri pega triple por todo el central para remolcar a Ureña con la tercera carrera de Dominicana.

En la sexta ampliaron la pizarra, con un out, Carlos Paulino recibe al relevista José Manuel Martínez con doblete productor de dos carreras, Paulino timbró con hit productor de Richar Ureña para mover la pizarra a seis por cero.

En el séptimo episodio, Venezuela anotó cinco grandes y cerró la pizarra 6 por 5. Niuman Romero impulsó a Gabriel Noriega con la primera carrera, Williams Astudillo remolcó a Alejando de Aza, con las bases llenas, Balbino Fuenmayor atiza doblete y produce dos mas, mientras que Pablo Sandoval impulsa la quinta del rally con rola a la segunda. El inning terminó con jugada de doble play, Ángel Reyes elevó al derecho y Fuenmayor fue puesto out en el plato.

La voltereta cayó en la octava entrada. Sencillo productor de Williams Astudillo impulsó al plato a Francisco Arcia con la carrera del empate y Danry Vásquez con sencillo al central remolcó a Niuman Romero con el siete por seis.

El empate a siete carreras cayó en la octava entrada, Hanser Alberto eleva de sacrificio al derecho, Gustavo Nuñez anota de pisa y corre. El juego se definió en la baja de la décima entrada.

Por Dominicana inició Albert Abreu que se fue sin decisión al no completar cinco entradas, trabajó cuatro y dos tercios de seis hits sin carreras. Frank Garcés lo relevó dos tercios de un hite. Le siguió Ryan Kussmaul dos tercios. Huascar Brazobán y Luis Santos no sacaron outs, Brazobán se llevó tres carreras a su cuenta y Santos dos. Luis Castillo una entrada, Yeimín Guduán permitió dos carreras en dos tercios. Jenry Mejía un tercio de labor. Juan Minaya retiró la novena. Fernando Abad (1-0) fue el ganador al trabajar el décimo capítulo.

El abridor de Venezuela Henry Centeno no aguantó mucho, en cuatro y dos tercios recibió cinco hits y tres carreras. Robert Alexander Arzate retiró dos tercios con tres carreras. José Manuel Martínez dos tercios, Yapson Gómez un tercio, Wilking Rodríguez par de outs. Vicente Campos dos innings. Danny Rondón (0-1) sacó dos tercios y cargó con el descalabro.

En las semifinales. República Dominicana se enfrentará a México en el juego estelar, duelo pactado para comenzar a las 20:00 horas tiempo local. Colombia se medirá a Venezuela a las 15:00 horas.

PIZARRA FINAL
REPÚBLICA DOMINICANA 8-7 VENEZUELA
W- Fernando Abad (1-0)
L- Danny Rondón (0-1)

DURACIÓN: 5:11

UMPIRES
HP: Rubén Ramos
1B: Delfín Colón
2B: Eliseo Favela
3B: Jesús López Miller

ANOTADOR OFICIAL
Eliú Reyes