miércoles, 14 de diciembre de 2022

EL CAMPEÓN DEFENDERÁ TÍTULO EN EL ÚLTIMO JUEGO COPA DEL MUNDO FIFA CATAR

Tan solo cinco minutos le bastaron a Francia para abrir el marcador. Momento para que Griezmann se escape en profundidad y encuentre a Mbappé. Este último no acertó al arco pero Theo Hernandez, que andaba por ahí, convirtió el 1-0 a favor de la Selección campeona del mundo.

Los marroquíes no se dejaron llevar por el pánico y se mostraron peligrosos en varias ocasiones, sobre todo por el centro. Pero fue Francia quien estuvo a punto de estirar la ventaja con un potente disparo de Giroud que rechazó el poste. La defensa central marroquí sufrió ante las oleadas azules. Pero los Leones del Atlas acabaron bien la primera parte, con varios disparos certeros de Ziyech y una chilena de El-Yamiq que se estrelló en el palo del arco de Lloris.

Marruecos salió con todo a jugar el segundo tiempo y tratar de conseguir el empate. Tuvo varias insinuaciones pero le costó generar situaciones claras. El elenco africano se expuso al contraataque y Francia lo aprovechó. Tras una recuperación en mitad de cancha, Mbapp remató al arco, pero la pelota se desvió y le quedó al recién ingresado Randal Kolo Muani quien anotó el 2-0 definitivo.


Momento clave del partido
En el inicio del partido, cuando todo parecía indicar que el trámite iba a ser muy cerrado, Francia abrió el marcador a los 5 minutos. En una segunda jugada, el lateral Theo Hernández pisó el área y definió para anotar el 1-0 en el resultado.


Datos estadísticos
El francés Hugo Lloris disputa su 19º partido en la Copa Mundial de la FIFA, igualando así al alemán Manuel Neuer como el guardameta con más apariciones en la historia del torneo.
En las anteriores semifinales de la Copa Mundial de la FIFA en las que Francia ganó el trofeo (1998 y 2018), sus goles ganadores fueron obra de defensas: Lilian Thuram contra Croacia en 1998 y Samuel Umtiti contra Bélgica en 2018.

ARGENTINA CERCA DEL GRAN SUEÑO DE MESSI MUNDIAL FIFA CATAR

En los primeros minutos, Croacia se impuso en el mediocampo y controló el ritmo del partido, sin generar situaciones de peligro. Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba, Enzo Fernández asistió de gran manera a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste.

Cinco minutos más tarde, en un contraataque producto de un córner a favor de Croacia, Julián Álvarez recibió la pelota atrás de mitad de cancha y emprendió una carrera rumbo a la gloria. Tras quedarle el rebote en el área, el delantero definió para convertir el 2-0.

En el complemento, volvió a aparecer una de las grandes figuras de esta Copa Mundial. Lionel Messi dejó en el camino a Joško Gvardiol y asistió a Álvarez, quien marcó su primer doblete en Catar 2022. Con el 3-0 en el marcador, el partido ya estuvo liquidado. Con los ingresos de Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, Argentina utilizó todos los jugadores de campo en el Mundial.

Momento clave del partido
Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar sin goles, el mediocampista Enzo Fernández, una de las sensaciones de esta Copa Mundiual, asistió a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió falta al delantero del Manchester City y el árbitro Daniele Orsato sancionó penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 en el marcador para darle tranquilidad al elenco Albiceleste.

Datos estadísticos
Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador argentino que marca cinco goles en una Copa Mundial de la FIFA desde Gabriel Batistuta en 1998.
La Pulga se convirtió en el máximo goelador de Argentina en Copas Mundiales, con 11 goles.
Lionel Messi se ha convertido en el sexto jugador de la historia de la Copa Mundial de la FIFA que marca en octavos, cuartos y semifinales en una misma edición de la competición, tras Salvatore Schillaci (1990), Roberto Baggio (1994), Hristo Stoichkov (1994), Davos Suker (1998) y Wesley Sneijder (2010).
Argentina ha marcado el primer gol en cada uno de sus seis partidos en Catar 2022.
La Albiceleste jugará su sexta final de una Copa Mundial.

CIENFUEGOS A LEY DE UNO FINAL INTERMUNICIPAL ABASACA ULISES RODRÍGUEZ

Santiago Oeste obtiene triunfa y se coloca a ley de una victoria para proclamarse campeón en el Torneo de Basket Intermunicipal de Santiago

Santiago.-El equipo representativo de Santiago Oeste (Cienfuegos) se impuso la noche de este martes 108-88, en el tercer encuentro de la serie final del XI Torneo de Baloncesto Intermunicipal con refuerzos de la Ciudad de Santiago, el cual tiene una especial y merecida dedicatoria al licenciado Ulises Rodríguez, director general de Proindustria.

Con el triunfo los de Cienfuegos colocaron la serie 2-1, a ley de una victoria para alzarse con la hermosa copa Liga Municipal Dominicana (LMD), la cual es donada por su presidente el licenciado Víctor D’ Aza, ya que la misma está pactada al mejor de cinco encuentros.

El refuerzo Juan Valenzuela (Lebrón) volvió a liderar la ofensiva por los ganadores con 25 puntos, escoltado por Francis Germosén con 21 tantos y Eliezer Matos sumó 18 unidades, por Tamboril se destacaron, Leonacis Peña debutando como refuerzo con 32 purtos, Andy Molina 17 unidades y Adrián Capellán terminó con 11 tantos.

El Exjugador Luís (Minino) Cabrera fue invitado por el comité organizador para realizar el saque de honor del tercer partido de la serie final, el cual tuvo como escenario la cancha del Club Hermano Alfredo Morales en Cienfuegos, Cabrera fue acompañado por José Luís Aracena presidente de la ABASACA, Frankelis Santos en representación de SOBATAM, Winston Cepeda de Santiago y otros directivos de dicha franquicia, y escoltado por los Atletas Francis Germosén y Adrís Rodríguez de Cienfuegos y Andy Molina de Tamboril.

El cuarto partido de esta serie está programado para celebrarse mañana (jueves) a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo de Tamboril, donde si Santiago Oeste gana se proclamará campeón de lo contrario una victoria de Tamboril provocaría un quinto juego decisivo, el cual se llevaría a cabo el próximo sábado en el mismo horario, pero en una cancha neutral.