martes, 24 de mayo de 2016

VILLAR ANTO LA DE GANAR ANTE BRAVOS



ATLANTA -- Scooter Gennett quebró el empate con un sencillo en la octava entrada para encaminar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el martes 2-1 sobre Atlanta, que arruinó el debut como local de Brian Snitker como manager interino de los Bravos.

Con dos outs en la octava, Bud Norris (1-6) dio base por bolas al dominicanoJonathan Villar, quien se robó la intermedia. Entonces, Gennett conectó imparable a jardín derecho y Villar anotó luego de que el tiro del jardinero Nick Markakisresultara abierto hacia la raya de tercera base.

URIBE DE 4-2 Y SALE ES FRENADO POR INDIOS



CHICAGO -- Josh Tomlin venció a Chris Sale en un duelo disparejo de lanzadores invictos y el puertorriqueño Francisco Lindor tuvo tres hits para encaminar a los Indios de Cleveland a un triunfo el martes 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Tomlin (7-0) permitió dos carreras en ocho innings para convertirse en el primer abridor de los Indios en colocarse 7-0 desde que el nicaragüense Dennis Martínez ganara sus primeras nueve decisiones en 1995.

WESTBROOK Y DURANT PONEN CONTRA LA ESPADA Y LA PARED A LOS CAMPEONES


 
118 POR 94 FINAL Y LA SERIE AHORA ESTA 3-1 A FAVOR DEL THUNDER
DETALLES EN BREVE......

OKLAHOMA CITY -- El Thunder sigue prendido, como ha sido la mayor parte de la postemporada.

Este martes, otra vez fueron el equipo que mejor jugó en todos los aspectos trascendentes frente a los Golden State Warriors.

Dejó agonizante al campeón de la NBA, al equipo que ganó 73 partidos de temporada regular, que pareció sin respuestas para el Thunder en Oklahoma City, en particular para Russell Westbrook y Kevin Durant.

Entre ambos se combinaron para 62 puntos, incluidos 36 de Westbrook, quien logró su primer triple-doble de la serie y de la postemporada con 11 rebotes e igual número de asistencias.

“Russell simplemente tuvo otro juego increíble”, consideró el entrenador Billy Donovan. “Tiene gran fuerza, pasión, pero sobre realmente una gran inteligencia de basquetbol. Observa demasiadas cosas allá adentro. Su energía durante todo el partido es incomparable. Hace que las cosas sucedan”.

Durant sumó a sus 26 puntos otros 11 rebotes, entre dos jugadores más de Oklahoma City que pusieron doble-doble, junto a Andre Roberson, con 17 puntos y 12 rebotes.

En general, el Thunder tuvo a seis jugadores en dobles dígitos ofensivos. Pero de acuerdo a su entrenador, la gran clave fue la defensa.

“Creo que defendimos tan fuerte como pudimos durante 48 minutos”, dijo. “No creo que el mejor equipo de basquetbol del mundo, el de ellos, haya visto algo así jamás. Klay Thompson metió algunos tiros difíciles en el tercer periodo. Pero pudimos aguantar la tormenta y con defensa ayudar a nuestra ofensa en rompimiento”.

El Thunder alargó su éxito con alineación pequeña, en especial con Serge Ibaka en el centro.

Cuando Ibaka, quien logró 17 puntos y siete rebotes, fue el único hombre grande, Oklahoma City superó en 21 puntos a los Warriors. Con Ibaka en el centro, el Thunder ha maniato a la llamada “alineación mortal” de los Warriors (Stephen Curry, Klay Thompson,Draymond GreenAndre Iguodala yHarrison Barnes) en los últimos dos partidos.

Con ese enfrentamiento, Golden State apenas tuvo cinco encestes en 26 disparos, inclidos dos de 10 a cinco pies o menos del aro, según el departamento de estadística de ESPN.

Cuando el Thunder alineó con Westbrook, Dion Waiters, Roberson, Durant e Ibaka superaron a los Warirors 46-20 este martes y 91-35 combinados los dos partidos más recientes de la serie final de la Conferencia Oeste.

“Sólo estamos tratando de jugar basquetbol simple”, dijo Durant. “Tratamos de hacer jugadas en ritmo. De hecho creo que esta noche dimos un paso atrás en cuanto al ritmo de juego. En el próximo partido tenemos que mejorar y tratar de acomodarnos más rápido y tomar mejores decisiones en muchos aspectos”.

“Pero defensivamente hicimos un buen trabajo”, agregó. “Mantuvimos las manos arriba para que ellos tuvieran que tratar de anotar por arriba de nosotros. Ese es el nombre del juego para nosotros”.

“Nos tenemos que mover un poco más rápido a la ofensiva en el próximo partido, si queremos tener oportunidad de ganar”.

El Thunder tendrá a partir del jueves tres oportunidades para intentar conseguir el segundo boleto a las Finales de la NBA de su historia.

Pero todos coincidieron en que deberán tratar de salir a finiquitar la serie este jueves en el Oracle Arena, para seguir con su momento y evitar que el campeón se levante.

“No hay presión”, afirmó Durant. “Tenemos que ir a descansar esta noche y a partir de mañana pensar en el siguiente. Vamos a viajar y tenemos que encontrar la manera de ganar”.

“Hay que ganar cuatro de siete y nosotros ya tenemos tres...”, agregó. “Pero contra el mejor equipo de basquetbol en el planeta, sólo puedes estar tranquilo cuando veas que los eliminaste por completo. Hay que encontrar la manera de ganar”.

MAZARA DE 3-3 CON HR 7


DETALLES EN BREVE

ARLINGTON, Texas -- Martín Pérez logró por fin la victoria en otra sólida apertura en el mes de mayo y el novato Nomar Mazara conectó su primer vuelacercas ante su afición, para liderar a los Rangers de Texas el martes en su triunfo por 4-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Pérez (2-4) no había conseguido victorias este mes pese a tener una efectividad de 2.59 en cuatro aperturas, y el izquierdo rebajó su ERA a 2.08 con seis ponches en seis entradas en blanco.

Mazara pegó su séptimo jonrón, a la grada del jardín derecho, ante el venezolano Jhoulys Chacín (0-1) en el sexto inning. Además, conectó tres hits y llegó a la base en cuatro ocasiones.

El primer cuadrangular de dos carreras del dominicano de 21 años dio a Texas una ventaja de 3-0 después de que Pérez superara una situación complicada en la parte alta del sexto episodio, tras lanzar ante la mitad de los bateadores para dejar corredores en primera y tercera base sin outs.

Por los Angelinos, los cubanos Yunel Escobarde 4-1. El dominicano Albert Pujols de 3-0, con una impulsada. El venezolano Carlos Pérez de 3-2; Gregorio Petit de 4-1; Rafael Ortega de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 3-1, con una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, con una anotada; Nomar Mazara de 3-3, con dos anotadas y dos impulsadas.

LIRIANO Y POLANCO GUIAN PIRATAS


PITTSBURGH (AP) ? Gregory Polanco sacudió un jonrón de tres carreras rumbos a un récord personal de cinco impulsadas y los Piratas de Pittsburgh aplastaron el martes 12-1 a los Diamondbacks de Arizona.
El batazo del dominicano Polanco por el jardín derecho-central ante Shelby Miller (1-6) en el primer inning le dio a Pittsburgh la ventaja inicial. Su compatriota Francisco Liriano (4-3) diseminó dos hits en cinco innings y dos tercios, y añadió un sencillo remolcador.

David Ortiz empuja cuatro carreras y Boston se impone a Rockies



BOSTON -- David Price admitió cinco hits en siete entradas y Jackie Bradley Jr.conectó par de indiscutibles para alargar a 28 su racha de juegos conectando imparable en el triunfo de los Medias Rojas de Boston el martes 8-3 sobre los Rockies de Colorado.

El dominicano David Ortiz disparó doblete de dos carreras y un sencillo productor de otras dos anotaciones. Dustin Pedroia aportó tres hits para que Boston hilvanara su tercer triunfo. Price (7-1) admitió tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a seis en camino a su tercer triunfo consecutivo.

Albert Pujols lleva mejores números como 1B que como designado



ARLINGTON - Albert Pujols dio jonrón el lunes por cuarta ocasión de los 13 partidos que ha iniciado como primera base de los Angelinos este año. Es un cuadrangular menos de los que ha conectado en sus 32 encuentros que ha jugado como bateador designado.

Cuando es inicialista, el dominicano batea .313 con porcentaje de embasarse de .400 y slugging de .604. Como designado, lleva apenas .195/.270/.333.

Miguel Angel Sanó sigue trabajando para mejorar como OF



MINNEAPOLIS -- El dirigente de los Mellizos, Paul Molitor, está dispuesto a tener paciencia con Miguel Angel Sanó en la primera campaña del dominicano en el bosque derecho y comprende que se cometerán errores mientras Sanó continúa haciendo la transición.

Pero fue una situación diferente el lunes en el primer partido de la serie de Minnesota contra los Reales, en la que Sanó no se esforzó para fildear una bola que pegó contra el muro del jardín derecho y resultó en un triple del venezolano Salvador Pérez en la sexta entrada.

A sus 43 años, Bartolo Colón no deja de sorprender



NUEVA YORK -- Nunca fue tan divertido ver a un lanzador esperar que el bateador llegue al plato.

Bartolo Colón se pasa despreocupadamente la pelota una y otra vez de la mano con que lanza a la del guante negro, mientras el siguiente joven bateador --que bien podría ser 20 años más joven-- camina hacia la caja decidido a hacerle daño bajo la mirada de 40.000 espectadores.

Llenas espera permiso Lidom para retomar presidencia ÁC


William Aish..Santo Domingo..A juicio de Juanchy Sánchez, el emblemático Winston -Chilote- Llenas solo espera que el doctor Leonardo Matos Berrido lo autorice para que asuma la presidencia de las Águilas Cibaeñas.

Asimismo, dijo sin titubear que es el principal accionista de las Águilas y que quiere lo mejor para el equipo con sede en Santiago.

Víctor Estrella avanza a segunda ronda en Roland Garros



Francia.- El dominicano Víctor Estrella gano su primer compromiso frente al ucraniano Illya Marchenko y avanzó este martes a la segunda ronda en Roland Garros, que se está llevando a cabo en Francia. El partido se efectuó a las cinco de la mañana, hora de República Dominicana.

Estrella Burgos, de 35 años y en el puesto 87 del ránking de la ATP, se medirá en segunda ronda contra el coreano Hyeon Chung y el francés Quentin Halys.

Celebran puntuable del campeonato de pasola del Cibao



Con la celebración de 14 carreras se efectuó el pasado Domingo la 3era. Competencia puntuable del Campeonato Michelin del Cibao de Motovelocidad de bajo cilindraje, que organiza WIDA Productora de Eventos Racing y donde más de 5 mil personas se dieron cita para disfrutar de las pericias de los competidores.

En la categoría Pee Wee, Darlin Cruz finalizó primero, siendo escoltado por Yandel Reyes y Jarinson Paulino, mientras que en la categoría perla junior, los ganadores fueron Ridaury Jiménez, Edwin Jr., Marte y Brayeston Castellanos.

ESTADOS UNIDOS SE IMPONE POR 3-1 A REPÚBLICA DOMINICANA EN PANAM VOLEY MASCULINO



VOLEIBOL DOMINICANO, XI COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MASCULINO– El Seleccionado de Voleibol varonil de la República Dominicana sucumbió ante el representativo de Estados Unidos con marcador de 1-3 (20-25, 23-25, 28-26 Y 17-25) en un reñido partido de la tercera jornada de la XI Copa Panamerica de Voleibol Masculiono de mayores que se celebra en Ciudad de México, México.

EL equipo de República Dominicana, previo al enfrentamiento con Estados Unidos en la XI Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores.

Alex Rodríguez empieza su rehabilitación en liga menor

Alex Rodríguez, quien se encontraba fuera de acción desde el 3 de mayo debido a un tirón en la corva derecha, estuvo programado para jugar por Doble-A Trenton el martes como parte de su asignación de rehabilitación. El bateador designado de los Yankees era elegible para salir de la lista de lesionados desde hace unos días, pero expresó algo de preocupación por la dolencia. Rodríguez, de 40 años, batea .194 (72-14) en el 2016, con cinco jonrones y 12 empujadas en 20 partidos. "Las corvas siempre son complicadas", dijo Rodríguez. "La clave es ser paciente e inteligente a la hora de volver. Cuando regrese, quiero que sea de manera permanente para poder ayudar al equipo a ganar".

Con 35 puntos de Lowry, Raptors igualan la serie


TORONTO-- Kyle Lowry registró 35 puntos, incluyendo un enceste en bandeja en el último minuto y los Toronto Raptors empataron la final de la Conferencia del Este tras vencer el lunes por 105-99 a los Cleveland Cavaliers en el cuarto partido. DeMar DeRozan contribuyó 32 puntos y Bismack Biyombo recuperó 14 rebotes para Toronto, que tiene marca de 8-2 en casa esta postemporada.

CUETO LANZÓ PRIMORES



SAN FRANCISCO -- Brandon Belt anotó desde primera base con un doble bloop del emergente Hunter Pence al jardín derecho, que cayó entre dos jugadores de los Padres, con dos outs en la parte baja del noveno inning, para dar a los Gigantes de San Francisco una victoria el lunes por 1-0 sobre San Diego.

Johnny Cueto (7-1) admitió dos hits en su tercera victoria en un juego completo contra San Diego esta temporada. El derecho dominicano, que ponchó a seis y no concedió boletos, se convirtió en el primer pitcher de San Francisco desde Jason Schmidt en 2004 en ganar siete veces en sus 10 primeras aperturas.

JOSÉ RAMÍREZ CELEBRÓ CON VICTORIA 2DO HR DOBLE JUEGO


JUAN URIBE TAMBIEN CONECTO HR

CHICAGO (AP) ? Un jonrón de Rajai Davis en el quinto inning adelantó en la pizarra a los Indios, José Ramírez sumó su segundo vuelacercas de la noche y Juan Uribe aportó otro jonrón, en la victoria de Cleveland por 5-1 el lunes sobre los Medias Blancas de Chicago, en una doble cartelera que terminó con un triunfo para cada equipo. El batazo de Davis al jardín izquierdo ante Erik Johnson (0-2), que lanzó una recta de 3-0, rompió el empate a 1. Eso fue suficiente ofensiva para Cody Anderson (1-3), que ponchó a nueve ?un récord personal?

FRANCO SE VA PARA LA CALLE, PERO MIGUEL CABRERA DOS HR


DETROIT, Michigan -- Miguel Cabrera disparó dos de los cuatro jonrones solitarios de Detroit y luego anotó la carrera de la ventaja con el sencillo de su compatriota venezolano Víctor Martínez, en el séptimo inning, para que los Tigres derrotasen el lunes 5-4 a los Filis de Filadelfia. Detroit ha ganado siete de los últimos ocho y sacó este triunfo luego de desperdiciar algunas oportunidades con hombres en base. J.D. Martínez y Nick Castellanos también pegaron jonrones por los Tigres,

Con histórico HR de Pujols Angels triunfan en Texas


ARLINGTON, Texas-- Albert Pujols conectó un vuelacercas, el número 569 de su carrera, y Nick Tropeano trabajó una sólida labor de 6 innings y dos tercios para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a imponerse el lunes por 2-0 a los Rangers de Texas. Los Angelinos han ganado ocho de sus últimos 11 juegos. Con su cuadrangular en el tercer inning, Pujols empata con Rafael Palmeiro en la 12ma posición de la lista de bateadores con más jonrones en la historia de la MLB.

COLÓN LOGRA 4TO TRIUNFO; LAGARES DOS HITS


WASHINGTON-- El cubano Yoenis Céspedes, David Wright y Neil Walker dispararon jonrones en el día en el que el toletero de los Mets, Lucas Duda, ingresó a la lista de lesionados y Nueva York derrotó el lunes 7-1 a los Nacionales de Washington. Lanzando en la víspera de su cumpleaños 43, el dominicano Bartolo Colón (4-3) permitió una carrera y cinco hits en siete sólidas entradas. El jugador más viejo esta temporada en Grandes Ligas ponchó a dos y dio dos bases por bolas. Con Duda fuera de cuatro a seis semanas con una fractura en la espalda baja, el manager de los Mets,

OZUNA DA NOVENO HR; SUZUKI CÓMO EL VINO


MIAMI-- Ichiro Suzuki bateó cuatro hits, incluyendo un sencillo dentro del octavo inning en el que Miami anotó dos veces, y los Marlins superaron el lunes por 7-6 a los Rays de Tampa Bay. Suzuki, de 42 años, acumula 10 hits en sus últimos tres juegos para elevar a .417 su promedio al bate. Su total de hits en Grandes Ligas quedó en 2.960. El toletero de los Marlins Giancarlo Stanton dio señales de mejoría: puso la pelota en juego en sus tres turnos, logrando embasarse con un sencillo y un boleto.