miércoles, 4 de enero de 2023

LICEY TRIUNFÓ SOBRE ESTRELLAS; PROVOCA OTRO CUÁDRUPLE EMPATE

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mel Rojas Jr. disparó sencillo remolcador de dos vueltas con las bases llenas en el cierre del octavo episodio y Pablo Reyes y Jesús Sucre también batearon hits remolcadores en la entrada para que los Tigres del Licey vencieran la noche de martes 8-5 a las Estrellas Orientales en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal para provocar un cuádruple empate en la primera posición en la continuación del round robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su victoria, los azules igualan en el primer puesto con las Estrellas, Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao con idéntico récord de 5-5.

La victoria correspondió para el relevista Jean Carlos Mejía (1-0), quien lanzó el octavo de una vuelta. Perdió el relevista Gerson Bautista (0-1) al permitir tres carreras, con un hit y tres boletos. Jairo Asencio retiró a los tres que enfrentó en el noveno para anotarse el salvamento.

Las carreras

Los orientales madrugaron en la alta del primer episodio ante los envíos del lanzador abridor zurdo Steve Moyers al marcar cuatro vueltas por imparables remolcadores de Lewin Díaz y Jeimer Candelario y doble de Danny Santana productor de dos anotaciones.

Los Tigres descontaron en el cierre del primero ante el zurdo abridor Domingo Robles por tubey remolcador de una carrera de Ronny Mauricio. Los bengaleses hicieron otra en el cuarto por hit de Jorge Alfaro.

Los azules igualaron el juego en el sexto al fabricar dos anotaciones por lanzamiento descontrolado del lanzador que permitió anotar desde la tercera al corredor Mauricio y por inatrapable de Ramón Hernández.

Las Estrellas se fueron arriba en la alta del octavo por cuadrangular solitario de Ramón Flores.

Los Tigres reaccionaron y marcaron cuatro carreras por imparable productor de dos vueltas de Mel Rojas Jr., hit de toque de Pablo Reyes y sencillo al left de Jesús Sucre.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción este miércoles cuando visitan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago a partir de las 7:30 de la noche.

GIGANTES CON BLANQUEADA DE UN HIT A LAS ÁGUILAS

SANTIAGO.- Pedro Fernández con el brazo y Yamaico Navarro con el bate,montaron un show anoche en el Estadio Cibao para guiar a los Gigantes a una victoria 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas en la continuación del Todos contra todos del torneo dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Fernández amarró los bates amarillos y los limitó a solo un hit, mientras que Navarro estuvo casi perfecto de 5-4, con jonrón, doble, dos sencillos y 4 producidas.

Jonathan Villar fue el único que pudo batear de imparable contra el pitcheo de los Gigantes, que apelaron a tres relevistas para completar la blanqueada.

Fue la octava blanqueada de la serie semifinal, cuatro propinadas por los lanzadores aguiluchos, dos por los de Estrellas Orientales y dos para los pitchers de los Gigantes.
Con el triunfo, los Gigantes igualaron con las Águilas, ambos con 5-5 después de celebrados 10 partidos.

La victoria fue para Fernández (1-0), con el fracaso para Carlos Hernández (1-1).

Los locales comenzaron con el zurdo Hernández, quien laboró 5.0 entradas de 2 carreras, 6 imparables, una base por bolas y ponchó a 2 de los 22 bateadores que enfrentó. Luego subieron al montículo Emailin Montilla (6),  Jared Wilson (70), Darío Álvarez (7) y Wendolyn Bautista (8).

Los visitantes iniciaron con Fernández, quien tuvo una labor de 6.0 capítulos en blanco, solamente permitió un hit, dos transferencias y tres ponches enfrentando a 20 rivales. Fue reemplazado por José Leclerc (7), Jeurys Familia (8) y Fernando Rodney (9).

Los Gigantes, que habían sido blanqueados dos veces por las Águilas en el Estadio Cibao y que recibieron dos ceros comenzando para completar 20, acabaron la racha negativa con tres carreras en el tercero.

La entrada la inició Luis Liberato entregando un primer out de 12 lanzamientos, Erick González disparó sencillo seguido por doble de Hanser Alberto para poner corredores en tercera y segunda, desde donde anotaron con imparable de Navarro.

Los bates de los visitantes se rebelaron contra el debutante Wilson en el séptimo con tres anotaciones,  por triple de Luis Liberato, quien pisó el plato con  elevado de sacrificio al central de Erick González, Hanser Alberto conectó sencillo y Navarro despachó cuadrangular.

Navarro lideró la ofensiva  de los ganadores  bateando de 5-4 con jonrón doble y dos sencillos y 4 carreras impulsadas; Alberto, doble y single;  Liberato, un triple; y Moisés Sierra, un tubey.

Las Águilas volverán a jugar este miércoles en su casa, cuando reciban a los Tigres.