viernes, 2 de marzo de 2018

GUG GANA PRIMER PARTIDO JORNADA INAUGURAL BASKET STGO.


SANTIAGO.- El club Gregorio Urbano Gilbert GUG derroto 111 por 92 al Sameji en el primer partido de la jornada inaugural del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al empresario Juan Ramon Gomez Gomez. 

Cinco jugadores con cifras dobles lideraron el ataque de los pupilos del ex - NBA Luis Felipe Lopez, que dominaron las acciones todo el trayecto terminando cada uno de los parciales arriba en la pizarra del partido cdleb rado en el decimo aniversario de la Gran Arena del Cibao.

PUEBLO NUEVO REMOZADO PIENSA VOLVER A LA FINAL


PLAZA CONFIA EN QUE VOLVERAN A LA CIMA


CUPES DARA BATALLA EN BASE A TALENTO JOVEN


SALTO AL CENTRO

Doble jornada GUG-Sameji y Pueblo Nuevo-CDP:

Inicia hoy  Basket  Superior de Santiago edición 38

 

CDP sale a defender desde esta noche su título alcanzado en 2017

 

Santiago.- Salto al Centro!!!  Los tradicionales clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji ,  Fernando Valerio (Plaza),  Los Pepines (Cupes), Pueblo Nuevo y  Domingo Paulino (CDP),  abrirán  a partir de esta noche las hostilidades  en la Arena del Cibao en busca del triunfo en el campeonato número 38 del Baloncesto Superior de Santiago, con especial dedicatoria al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

GUG y Sameji  se miden a las 7:00 de la noche previo al acto inaugural, previsto para realizarse inmediatamente concluya el choque.  Mientras que a segunda hora se enfrentarán los quintetos de los clubes Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo,  actual campeón y sub campeón  del baloncesto  superior local.

Una breve y  sencilla ceremonia protocolar servirá de marco de apertura al evento ,  en cuyo opening  será  presentado un espectáculo folklórico, para dar paso a las palabras de bienvenida  a cargo  del  ingeniero Juan – Tito- Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

También hablará escuetamente el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael  Uribe, para cerrar con la intervención del licenciado Ramón-Monchy-Rodriguez, presidente del Comité Organizador de la justa del aro y el balón.

El torneo se jugará en dos rondas  de serie regular de la que saldrán cuatro semifinalistas que discutirán en un Round Robín, para definir los dos equipos  que disputarán la corona en su trigésima octava versión.

Conformación de los equipos :

CDP: Los campeones del club Domingo Paulino (CDP),  dirigidos por el reputado técnico David Díaz, en busca de revalidar su título  saldrán a cancha con los conocidos jugadores  Austin Freeman (refuerzo extranjero),  Jhon Garcia ( dominican york) y el recién adquirido  Ángel Núñez  para unirlo al estelar Adris de León.

GUG: El equipo representativo  del Ensanche Libertad,  cuyo apoderado es el ex -NBA, Luis Felipe Lopez, se ha reforzado con  el norteamericano Marcus Melvin,  el  nativo Adonis Henríquez y José Maldonado en calidad de Jugador no residente. Agregan al  Sub-25 Jerry Flores. El vegano Junior García, quien había dirigido en rol de debutante al Plaza el pasado año, esta vez estará al frente del GUG del plantel amarillo, los Barrioboys.

PLAZA: El Club Fernando Valerio (Plaza)  representativo de La Joya y Baracoa llamado “el imperio rojo”  tras la octava corona en el basket local tendrá como dirigente  José García –Calcaño-  Saldrán al a la competencia con los refuerzos norteamericano Jamaal Samuel y  Marshall Mose,  repetirán como dominicano no residente a José Rodríguez, en tanto que  el vegano Oscar Balbuena -Paniaguita-  será su jugador U25.

SAMEJI: El seleccionado de Club Sameji representativo de los tres barrios, Savica, Mejoramiento Social y el Ejido saldrá a buscar su décima corona en el basket local. Los Samejiano repiten al dominicano no residente Luis Jacobo, el jugador U25 es Miguel Dicent. Los refuerzos serán el nigeriano Augustine Okosun  y el norteamericano  LaQuinton  Ross. El buque insignia Amaury Filiòn no jugará debido una lesión en el hombro.

CUPES:  La escuadra verde del populoso sector de Los Pepines que  tratará de borrar una sequia de 22 campeonatos sin saborear una corona, cuenta los refuerzos  Aaron Bowen y George Blakeney, para unirlo a un  pelotón liderado por los veteranos Osvaldo – Titi–López y  Chris Pérez,  integrando al jugador U-25 Raymer Santana, es nativo de El Seibo. Cupes, repite con el conocido técnico pepinero Rigoberto Rodríguez.

PUEBLO NUEVO: El  quinteto de  La Bahía,  que suman ocho diademas en el basket superior local, tendrán de nuevo como estratega a Richard Ortega tras terminar el pasado campeonato como subcampeón de la justa. José Santos Ceballos, será su asistente.  Todd Mayo, un armador hermano del NBA O.J. Mayo será su jugador refuerzo y  regresa el higüeyano Leo Reynoso como sub-25.

BOLETAS

Por otra parte el comité organizador de la versión número 38 del baloncesto de Santiago en conjunto con Abasaca anunciaron una reducción en el precio de las boletas para este torneo que consiste en la entrada general que costara 75 pesos mientras que los VIP costaran 250 pesos.

RUTA DEL FANÁTICO

Este año la Asociación de Baloncesto de Santiago Abasaca dispondrá de guaguas en varios puntos de la ciudad para trasladar al fanático del baloncesto como parte de los atractivos en favor de la población. Según establece la directiva de Abasaca las guaguas de la OMSA estarán en los barrios representativos de los equipos y otros puntos de Santiago.

 ////