sábado, 23 de julio de 2022

FÉNIX BASKETBALL CONTINÚA IMPARABLE; CDP SU ÚLTIMA VÍCTIMA

Prensa Fénix 
Alexis Marmolejos lideró en puntos, Leonaicis Peña realizó doble doble y Fénix Basketball hilvanó su segunda racha de tres victorias al imponerse en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a CDP 95 por 88.
Fénix Basketball mantuvo dominio del compromiso de principio a fin, gracias a su fuerte, juego de conjunto, fortaleza en la banca y los lances de larga distancia, obteniendo así su sexta victoria en siete juegos en la continuación de la LND U22. 
Marmolejos terminó con 24 puntos y 3 asistencias, Leonaicis Peña 20 puntos y 13 rebotes, saliendo de una mala racha, Marlon Saint-Hilaire continuó con su juego alegre desde la banca, 12 puntos en 15 minutos, Sammy Rodríguez y Julio Rodríguez sumaro 9 puntos. Engel Gutiérrez 6 puntos, Eduardo Lugo 5 puntos y Andy Molina aportó 10 rebotes. 
Juan Valenzuela, LeBron, no pudo celebrar con victoria los 34 puntos y 10 rebotes, Wilbert Valdez 13 puntos y 5 asistencias, Frandy Martínez 11 puntos y 8 rebotes, muy por debajo para su media, Ricardo Abraham 8 puntos y Randi Ovalles 8 puntos por los derrotados. 
Fénix Basketball estará de visita en la Vega, Astros los recibirán mañana domingo, para el octavo juego de la serie preliminar. Los representantes de Santiago se mantienen iguales con los Mocanos en el circuito norte con marca de 6-1. 
CAMBIOS DE ARRIBA ABAJO DAN FRUTOS
Fénix Basketball, sin lugar a dudas, el fruto del trabajo arduo, desde el aguatero hasta los ejecutivos, se nota desde lejos.
Las nuevas integraciones, Marmolejos, Rodríguez, Taveras, Lugo, Gutiérrez y Medina, como anillo al dedo, se acoplaron a la familia de Fénix Basketball. 
El capitán, Sammy Rodríguez, jugador de la semana, encabeza a los veteranos, Peña, Pimentel, saldó su deuda, Molina, Saint-Hilaire y Meléndez, con su juego de segundo año muy depurado.
El cuerpo técnico está llenando a cabalidad su trabajo, el acoplamiento de la primera unidad con la segunda, la mejor banca del torneo, es producto de ese trabajo.
Pero lo más importante de Fénix Basketball es su preparación el año entero y el esfuerzo de sus ejecutivos, no escatiman en realizar los movimientos necesarios para el bienestar de la organización. 
Aún falta mucho, pero de jugar un partido de eliminación de nivel a estar de líderes, casi invictos, dice que la temporada Fernando Teruel tiene muchas cosas buenas para los seguidores de Fénix Basketball. 
#Yo soy Fénix y tú 
#Suda la fiebre naranja 

TITANES EMPATAN CON LEONES LNB

Titanes vencen a Leones y empatan serie semifinal B LNB

 

SAN CRISTÓBAL. Los Titanes del Distrito Nacional vencieron 100 por 89 a los Leones de Santo Domingo para igualar 1-1 la serie semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Polideportivo de esta ciudad.

Los “Azules” impusieron su juego rápido, liderados por Richard Bautista, quien lució una sustancial recuperación de la lesión de tobillo. Bautista terminó con 20 puntos, mientras que Keith Jordan anotó 21 tantos, mientras que Darryl Palmer aportó 19, Jordan Williams 13 y A.J. Bramah tuvo 10 por los Titanes, que tiraron para un 55 por ciento de campo, al tiempo que dominaron 28-16 los puntos en contraataque.

Por los Leones, que lanzaron para un 56 por ciento de campo y perdieron 22 balones contra 13 de sus rivales, Juan Guerrero anotó 31 puntos con siete rebotes; Marquis Wrighs y Eddy Polanco aportaron 11 tantos cada uno, mientras que Anthony Chriswell y el debutante LJ Figueroa terminaron con 10 unidades por cabeza.

Los “Melenudos” perdieron la batalla de los rebotes 31-33, así como los puntos en la pintura 50-56, al tiempo que lanzaron para un 28 por ciento desde el área de tres puntos y los Titanes para un 46 por ciento.

Los parciales terminaron 27-25, 21-22, 28-21 y 24-21 a favor de los Titanes.

Los Leones y Titanes se enfrentarán este lunes, a las 8:00 de la noche, en la cancha del Club Mauricio Báez en el tercer encuentro de la serie semifinal B, el cual originalmente estaba pautado para este domingo.

Los “Azules” marcaron territorio 15-8 en puntos en contraataque y 30-22 en la pintura en la primera mitad, en la terminaron con un porcentaje de campo de un 57 por ciento (20 de 35), mientras que los “Rojos” facturaron un 54 por ciento (17 de 31).

Fueron dos primeros cuartos muy disputados. Los Titanes dependieron más de su estelar armador Richard Bautista, con 15 puntos, y Darryl Palmer, con 10, mientras que los “Melenudos” fueron liderados por Juan Guerrero, con 19 tantos.

El primer período quedó 27-25 a favor de los Titanes, mientras que los Leones se llevaron el segundo 22-21. Los locales se fueron al descanso con ventaja de un punto (48-47).

Juego de este sábado

El tercer partido de la serie semifinal A será este sábado, a las 8:00 de la noche, cuando los Indios reciban a los Soles de Santo Domingo Este en el Polideportivo de San Francisco de Macorís.