jueves, 8 de septiembre de 2016

Piratas superan a Rojos con otra joya de Iván Nova


PITTSBURGH -- Iván Nova lanzó un juego de seis hits para permanecer invicto con Pittsburgh y Jung Ho Kang bateó un doble de dos carreras para que los Piratas derrotasen el jueves 4-1 a Cincinnati y extender a cinco la racha de derrotas de los Rojos. El dominicano Nova (12-6) lanzó su segundo juego completo en siete aperturas tras llegar vía un canje con los Yanquis de Nueva York el 1 de agosto. Recetó cuatro ponches, no concedió boletos y sacó 15 de sus outs mediante rodados y

Dominicana vence a Antillas Holandesa continuación olimpiadas mundiales de ajedrez



AZERBAIYAN, BAKU.-El seleccionado femenino de la República Dominicana siguió escalando en las olimpiadas mundiales tras vencer fácilmente al equipo de Antillas Holandesas en la continuación de la exitosa justa mundial.

Las Dominicanas lograron tres triunfos y un empata para sumar 12 puntos de 16 posibles y mantenerse en los puesto cimeros del evento.

Toros inician el día 28 sus entrenamientos de pretemporada



LA ROMANA.-Los Toros del Este abrirán el miércoles 28 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, sus entrenamientos de preparación con miras al próximo torneo de béisbol profesional dominicano, en las instalaciones del estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

La información fue ofrecida por el gerente general del club, Pablo Peguero, quien hizo un llamado a todos los jugadores para que se reporten a las prácticas desde el primer día.

Los Padres le regalaron una tabla de surf especial a David Ortiz

SAN DIEGO - Los Padres le rindieron un homenaje a David Ortiz previo al último juego del dominicano en el Petco Park, con el ex narrador de los Medias Rojas, Don Orsillo, como el maestro de ceremonias. El equipo de San Diego presentó un video de Ortiz en la pantalla gigante antes de regalarle una tabla de surf con un tamaño casi del doble de Big Papi. La tabla es decorada con la imagen de Ortiz en el terreno del Petco Park, frente al edificio Western Metal Building. Ortiz jugó un total de cuatro juegos en San Diego en su carrera de Grandes Ligas, pero tiene fuertes lazos con Orsillo, quien fue narrado de los Medias Rojas durante 20 años antes de unirse a la transmisión de los Padres a partir del 2016. Orsillo narró los jonrones 100, 200, 300, 400 y 500 de la carrera del quisqueyano. Representaron a los Padres durante la ceremonia Mark Loretta, quien jugó con Ortiz en Boston en el 2006, y Trevor Hoffman, quien llegó a enfrentarse a Big Papi en una sola ocasión.

Indios vencen a Astros en un partido con polémica


DAVID PAULINO DEBUTÓ Y PERDIÓ. CARLOS SANTANA CONECTÓ HR
CLEVELAND -- Los Indios anotaron un par de carreras un controversial lanzamiento descontrolado del novato dominicano David Paulino con las bases llenas en el tercer inning, lo que derivó en la expulsión del manager de los Astros A.J. Hinch, y Cleveland se encaminó el jueves a una victoria 1-0 sobre Houston. Cleveland ganaba 2-1 cuando Lonnie Chisenhall trató de evitar el swing ante un

Boca Chica inaugura torneo municipal

CYNTHIA ARIAS...Andrés, Boca Chica.- Con la participación de cuatro equipos quedó inaugurado el pasado fin de semana, el primer torneo municipal de baloncesto durante un acto celebrado en el salón multiusos de Andrés, Boca Chica. Boca Chica, Andrés, Invi y los Tanquecitos son los equipos que disputan el triunfo en el certamen que tiene una dedicatoria especial al alcalde Radhamés Castro. La justa cuenta con la organización de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento que encabeza el ex lanzador de las Grandes Ligas, Rafael Soriano. “Este pueblo tiene muchos jóvenes con talento y hay que desarrollarlos. La adolescencia y la juventud debe dar la espalda a los vicios y combatir el auge de la delincuencia”, dijo Soriano. El certamen se jugará los jueves y viernes con un partido sencillo desde las cinco de la tarde en las canchas del Invi, Boca Chica y los Tanquecitos y los sábados con una doble cartelera a partir de las 5:00 p.m. en el multiuso. Durante la actividad, el alcalde Castro anunció la construcción del Palacio de los Deportes del municipio que será un escenario ideal para diferentes actividades del músculo y la mente. PIE DE FOTO Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica, realiza el saque de honor para dejar inaugurado el primer torneo municipal de baloncesto.

SEXTETO SUB-18 CONQUISTA ORO CAMPEONATO CONTINENTAL VOLEIBOL

SANTO DOMINGO. El seleccionado sub-18 femenino de voleibol dominicano retuvo la corona en el Campeonato Continental de la categoría al vencer 3 sets por 2 al sexteto de Estados Unidos este miércoles. Las estadounidenses ganaron los dos primeros sets 25-18, 25-17, pero las quisqueyanas nunca se dieron por vencidas y se llevaron los restantes tres con anotación 25-22, 25-20 y 15-13. El sexteto quisqueyano ya había logrado su clasificación a su séptimo Campeonato Mundial FIVB sub-18 a celebrarse el próximo año en Argentina al superar a México el martes 3-0, mientras que Estados Unidos hizo lo propio al disponer 3-2 en la otra semifinal ante Puerto Rico. La ofensiva dominicana estuvo liderada por la central Natalia Martínez, quien terminó con 29 puntos, 23 de ellos en ataque y cinco en servicio, en tanto que Madeline Guillén Paredes finalizó con 22 tantos (18 en ataque) y tres bloqueos. Por Estados Unidos, Logan Eggleston y Haley Warner terminaron con 17 puntos cada una, mientras que Kendal Kipp aportó 12. México obtiene el bronce SAN JUAN, Puerto Rico. México domino a Puerto Rico 3-0 para quedarse con el tercer lugar del Campeonato Continental Sub-18. Las mexicanas controlaron el partido en todo momento y lograron el triunfo con marcadores de 25-20, 25-18, 25-19. "Fue un gran triunfo. El grupo sabía lo importante de este juego. Ahora buscaremos clasificar al Mundial en la Copa Panamericana", mencionó el técnico de México, Ricardo Naranjo.

ARACENA DEMUESTRA EJECUTIVOS DE ABASACA COBRAN



Robinson Aracena comprobó que hay cuatro miembros del comité ejecutivo de Abasaca cobrando, violando así el articulo 21 de sus propios estatutos y la ley 122-05 de las instituciones sin fines de lucro.

El árbitro fiba dijo que Marcos Salcé, presidente, Juan Hernández, tesorero, Marcos Pichardo, secretario y Belarminio Gutiérrez aparecen en la nomina real de la institución depositada en la TSS y DGI.

ACAP FRENÓ ARNOLD ANDRE Y LOS CAMPEONES SIGUEN RACHA




La Asociación Cibao venció a Arnold André Dominicana y los campeones del Poder Judicial mantuvieron sin ganar a Timberland en la doble cartelera del miércoles, Club Invi, en la continuación del XI Torneo Baloncesto Interempresarial Guillermo Ottenwalder organizado por Coabasa.

Los asociados lograron un importante triunfo sobre los punteros de Arnold André, a primera hora, 57 por 55 perdiendo una ventaja de 21 puntos.

Rockies remontan en la 9na ante Gigantes con doble decisivo de Adames



DENVER -- Cristian Adames conectó un doble de dos carreras en el noveno inning ante el veterano Joe Nathan y los Rockies de Colorado vinieron desde atrás el miércoles para imponerse por 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Nolan Arenado sonó un jonrón para iniciar un rally de tres carreras, y Tom Murphyy David Dahl pegaron sendos vuelacercas para los Rockies.

HANLEY DA HR Y BOSTON SOLO EN PRIMERO



SAN DIEGO -- Travis Shaw, Hanley Ramírez y Brock Holt jonronearon y David Price trabajó siete buenos innings para liderar a Boston en su victoria 7-2 el miércoles sobre los Padres de San Diego, que colocó a los Medias Rojas al frente de la División Este en la Liga Americana.

Shaw, que ocupó el lugar de Yoan Moncada, pegó su 16to jonrón en el segundo inning, un batazo de dos carreras, y añadió un sencillo remolcador en el cuarto.

Sanó ayudó a Mellizos a sacudirse la mala racha ante Reales

MINNEAPOLIS -- Una jugada de Miguel Sanó llevó a Minnesota a conseguir dos primeras carreras y su doble remolcador empató el juego en el decisivo séptimo inning, para ayudar a los Mellizos a ganar el miércoles 6-5 a los Reales de Kansas City y evitar una barrida en la serie.

Brian Dozier no pegó un jonrón para Minnesota, lo que puso fin a su récord personal de cinco juegos seguidos, que iguala la mejor marca del club. Sin embargo sí sumó un sencillo y robó la segunda base antes de anotar en el doble de Sanó ante Joakim Soria (4-8). Dozier también inició una deslumbrante doble matanza para poner fin al quinto inning, lanzándose para detener el rodado de Eric Hosmery enviando la pelota a segunda base cuando aún estaba en el suelo.

VILLAR PEGA DOS JONRONES

MILWAUKEE-- Jonathan Villar sacudió un par de jonrones, Keon Broxton le robó un cuadrangular a Anthony Rizzo en el noveno inning y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el miércoles 2-1 a los Carchorros de Chicago.
Milwaukee, que ganó dos de tres en la serie, bateó su primer hit de la noche cuando el dominicano Villar la desapareció al abrir el cuarto. Villar jonroneó también ante Joe Smith (1-1), el sexto pitcher de Chicago, al abrir el octavo.